BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Llámame caradura y sigue dándome pan

El mismo día en que el juez Eloy Velasco, que instruye el caso Púnica, interroga al que fue consejero de Transportes de Esperanza Aguirre y acelera su investigación porque ha encontrado nuevos y graves indicios de financiación ilegal del PP de Madrid…

y solo un día después en que uno de los tesoreros históricos del partido, Naseiro -sospechoso en su día de corrupción-, deje en evidencia de corrupción a otro de los tesoreros recientes, Bárcenas…

y solo dos días después de que el presidente de Murcia (PP) haya tenido que comparecer ante un juez imputado en cuatro graves delitos de corrupción y siga sin dimitir…

y solo tres días de, y cuatro días de, y cinco días de…

… Mariano Rajoy amenaza en el Congreso de los Diputados con meter en vía muerta la comisión parlamentaria de investigación sobre “la presunta financiación ilegal del PP” que acordó con Albert Rivera en el pacto que le permitió al líder del Partido Popular seguir de presidente del Gobierno.

Rivera y su partido, Ciudadanos, tuvieron un cierto éxito electoral tanto en las elecciones municipales y autonómicas de 2015 como en las generales de 2015 y de 2016 gracias, entre otras razones, a que enarbolaron la bandera de la regeneración, de limpiar a fondo la corrupción galopante que asolaba a los viejos partidos y de recuperar el prestigio de la política, de no hacer trampas, de cumplir la palabra dada…

Si Rivera no reacciona ahora de modo contundente a los desplantes que a diario le hace Rajoy -e incluso al modo en que alardean algunos en el PP de su incumplimiento del pacto-, el partido naranja y su líder se ponen en grave riesgo de perder gran parte de su caudal político y de reputación. Está bien decirle por gestos en el Congreso a Rajoy que es un caradura, pero Rivera ha de ir más allá, incluso más allá de impulsar con PSOE y Podemos la comisión de investigación que intenta bloquear el PP. Ha de acabar Rivera con el ‘llámame caradura, pero sigue dándome tus votos cuando los necesite’ a que le tiene sometido Rajoy.

El ninguneo a Ciudadanos y el desprecio a lo firmado -a la palabra dada y firmada- a que está llegando el PP ya no debería contestarlo el partido de Rivera solo con gestos y con algunas acciones puntuales. Si el socio PP sigue así, Rivera ha de cuestionarse el pacto en su conjunto.

2 comentarios

  1. Dice ser Julian Martinez

    Estos no son caradura, son mucho mas. Lo de Franco, era un juguete.

    Aquí nada cambiara solo para peor y de color para confundir, hoy tienen medios tecnológicos para componer docenas de miles de colores y trampas que los pueblos deben de aprender, adaptar la lucha de clase al color y trampa que nos colocan como hace el “camaleón”. Mientras esto no se haga y se salga a las calles con pancartas pidiendo pan y justicia, hoy nada se conseguirá mas cuando son capitaneados por los pagados esquiroles actuado de cabestros en dirección del corral y la esclavitud.

    El ejemplo hoy esta en la calle en las distintas capitales de la nación y se puede, cuando el pueblo espontáneamente se lanza coordinados por el mismo dolor. Esto si, duele a los tiranos del PP-SOE que como hoy todos sabemos, son la misma cosa fascista de pura cepa, continuadores de la dictadura franquista con una Monarquía tradicional de corruptos comprobado.

    Esto todos los pueblos unidos en una explosión humana procediendo al igual que se hizo con el Imperio romano, todo pegarlo fuego, a la misma hora y minuto formando la gran hoguera de la Libertad de los esclavos modernos. Nos llamaran terrorista, en el pasado siglo, comunistas. Hoy no somos nada de las dos cosas, queremos vivir en paz, que nos respeten, pedimos pan y justicia y ante-todo y por todo, terminar con esta podredumbre de corruptos y ladrones.

    Esto desgraciadamente parece que no hay otra solución.

    09 Marzo 2017 | 00:45

  2. Dice ser panchenko

    jajajajjajaja… juliancito, trataremos de ayudar a tu atribulada conciencia que no tienes.. jjajajjjajjaj… dicel la palabra: amaras a lenin como a tu verdadero y unico salvador y por sobre todas las cosas, porque el te ha liberado… asi que juliancito, siguiendo la palabra, ya puedes dormir en paz… hasta que confieses tus crimienes contra el pueblo, claro… jajajajajjajaja… que aparato!!!

    09 Marzo 2017 | 02:50

Los comentarios están cerrados.