¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sobre el 11-M y sobre periodismo, dos lecturas para este fin de semana

Dos lecturas para este fin de semana. Ambas de mirarnos un poco el ombligo, es verdad, pero dejadme que me tome esta licencia porque creo que vienen ambas a cuento de algunos debates que se están desarrollando estos días entre los periodistas y en la sociedad en general.

Una lectura, sobre la cobertura en 20minutos de los atentados del 11-M, ahora que se cumplen 13 años de los atentados. Si te apetece, lee estas cuatro entradas de mi blog en el orden que te propongo:

Cuatro portadas de ’20 minutos’ tras el 11-M / 1

Cuatro portadas de ’20 minutos’ tras el 11-M / 2

Cuatro portadas de ’20 minutos’ tras el 11-M / 3

Cuatro portadas de ’20 minutos’ tras el 11-M / y 4

Y la segunda lectura, con mi intervención hace ahora dos años en el Congreso de Periodismo Digital de Huesca, por la que recibí críticas y felicitaciones de muchos colegas -más de lo segundo, gracias-:

Metiendo el dedo en el ojo al periodismo

Viene a cuento porque ayer se clausuró el Congreso de Periodismo Digital de Huesca de este año y, sobre todo, porque ésta ha sido una semana muy agitada en nuestra profesión periodística, esta vez por las presiones.

2 comentarios

  1. Dice ser pegata

    Hay cosas dificiles de comprender.
    ¿Como es posible?:
    Que un Guarda Jurado confidente de la policía les venda la dinamita a los musulmanes.
    Que en el traslado de la misma sea parado por la Guardia Civil el vehiculo en que la trasladaban, y le enseñen una fotocopia de losdocumentos requeridos, no los autenticos, y no les registren, cuando había vigilancia especial por las amenazas en trenes de largo rcorrido, AVE, linea de autocares, aeropuerto etc. No en trenes de cercanias.
    El interes por acusar a quienes no realizaron los atentados, desviando la atención y dandoles tiempo a los actores para escapar, ocultarse, y seguir actuando o intentarlo, como hicieron.
    Que ese desvio premeditado de la atención no importase, pese a que era sabido que en otros atentados similares ponian explosivos trampa contra los medios de emergencia, bomberos, saniatarios policias, etc.
    Que en este desvio de atención participasen activamente Gobierno, Comunidad, Ayuntamiento al únisono.
    Que posteriormente se bombardease a los investigadores con informaciones periodisticas que menospreciasen dichas investigaciones. Y no se actuase firmemente contra tal obstrución a la justicia.
    Que el Ejecutivo sabiendo que estaba libre un comando terrorista de ese calibre convocase una manifestación.

    11 marzo 2017 | 15:43

  2. Dice ser wert

    Señor Arsenio Escolar póngase como usted quiere, todos sabemos que su medio ha defendido a largo y ancho de estos años pasados la versión oficial.
    Usted tiene el problema como muchos periodistas cada día hay más Españoles que dudan de la versión oficial, los agujeros negros cada día que pasa demuestran ser verdades imborrables.
    Y usted como la gran mayoría de periodistas no saben como salir de su error.

    12 marzo 2017 | 04:38

Los comentarios están cerrados.