¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Será una legislatura complicada, pero el más resistente es Rajoy

El Mariano Rajoy del diálogo y la mano tendida del pasado miércoles se ha matizado a sí mismo en apenas tres días. Hoy se ha venido arriba y ha vuelto el Rajoy del no -ha pronunciado más veces esa palabra en su intervención de 10 minutos que el Pedro Sanchez del «no es no» en el último año en esa misma tribuna-, el Rajoy que les ha dicho al resto de grupos parlamentarios que no va a rectificar sus políticas del pasado y que no va a ceder «salvo en lo razonable», y lo razonable será solamente de nuevo aquello que decida el ya presidente del Gobierno que lo sea. Si el Ciudadanos de Albert Rivera del sí a Rajoy y el PSOE de la gestora que con su abstención ha permitido la investidura pensaban que iban a tener un papel crucial en la legislatura, quizás ya estén empezando a dudarlo.

La legislatura va a ser complicada para un Rajoy y un PP en minoría, sí, pero probablemente lo sea más para otros líderes y otras fuerzas. El poder desgasta mucho, en efecto, pero el no tenerlo y ser socio o semisocio del que lo tiene desgasta mucho más. No te beneficias de sus aciertos y te salpican sus errores. Será una legislatura muy complicada para Ciudadanos, abducido y satelitelizado por el PP en estos meses, y para el PSOE, dividido, roto, sin líder, sin proyecto y divorciado de su base militante, electoral y social. Sobre ambos, además, penderá una incertidumbre: si se pasan en sus exigencias o en su tira y afloja con Rajoy, este podrá a partir de mayo próximo disolver las Cámaras e ir de nuevo a elecciones, y las expectativas electorales de Ciudadanos y de PSOE no son nada halagüeñas.

Ha dicho Pablo Iglesias que este periodo que comienza es el del epílogo de Rajoy. Puede que sí, pero también puede que no y también puede que el epílogo sea larguísimo. Rajoy es un resistente. Una de sus más profundas convicciones vitales y políticas la plasmó en dos de sus vergonzosos sms, cuando le dijo a Bárcenas el «sé fuerte» y a la mujer de Bárcenas aquello de «al final la vida es resistir y que alguien te ayude».

¡Y tanto! En las elecciones del 20 de diciembre pasado, el PP perdía 3,6 millones de votos respecto a 2011 (pasaba de 10,86 millones cuatro años antes a 7,2 millones ese día) y uno de cada tres escaños, pues pasaba de 186 a 123. Rajoy parecía políticamente tocado, casi moribundo. Y no, ha sido fuerte, ha resistido, le han ayudado muchos en estos meses (el PP siempre, Ciudadanos bastante, hoy el PSOE, Podemos en marzo, la prensa afín al PP y alguna que no lo parecía también siempre…) y ahí está, de nuevo presidente del Gobierno a todos los efectos.

11 comentarios

  1. Dice ser ESTAFADO

    «NO CONTRATEN NADA POR LINEA DIRECTA SON UNOS ESTAFADORES Y LADRONES …TE QUITAN DINERO DE TU CUENTA SIN AUTORIZACION Y DESPUES NO TE PAGAN ..SI TIENES UN SINIESTRO SE LAVAN LAS MANOS ..QUIEN ESTE EN LINEA DIRECTA MEJOR QUE RENUEVE CON OTRA COMPANIA ..LINEA DIRECTA SOLO SE DEDICA A ROBAR ..EL GOBIERNO DEBERIA TOMAR MEDIDAS CON ESTE TIPO DE EMPRESAS QUE SOLO HACE DAÑO AL PUEBLO ESPAÑOL»

    29 octubre 2016 | 23:23

  2. Dice ser Julian Martinez

    Esto es una mafia criminar mucho peor que la dictadura de Franco, roban directamente, se ponen ellos mismos con descaro el poder para gobernar, al pueblo lo amenazan y cuando pide respeto le echan los gorilas que tienen amaestrados para torturar y matar al que pida pan, respeto y justicia.

    Mientras el pueblo en masa no se organice para atacar y eliminar estas mafias degenerados y criminales nos devoraran. Hay que darles desde la oscuridad con organización de los nuevos tiempos tecnológicos porque estos son los terroristas, estos son los asesinos ladrones y corruptos degenerados sin conciencia humana ni respeto para con ellos mismos..,

    RECUERDEN TODOS, [EL PUEBLO UNIDO NUNCA ES VENCIDO] PP-SOE Y DEMAS PITA FLAUTAS INCLUIDO LA PANDA BORBONICOS, SON LA MISMA COSA, HOY VENDIDOS ALA MAFIA INTERNACIONAL SEMBRANDO MUERTES, GUERRAS, CALAMIDADES Y DESTRUCCION SOCIAL POR TODO RINCON DEL PLANETA, ESTE ES EL TERRORISMO QUE HOY EL MUNDO OBRERO ESTA SUFRIENDO INCLUIDO EL PROPIO PLANETA..,

    30 octubre 2016 | 02:14

  3. Dice ser Javier

    A ver si nos centramos un poquito si me preguntan si confío en que ahora los políticos hagan o que tienen que hacer que es ponerse a trabajar dejando atrás sus estúpidas prioridades de partido pues visto lo que ha habido hasta ahora tengo serias dudas pero de todos PP, PSOE, C, S, PODEMOS y por supuesto los distintos grupos nacionalistas en este país no existe la cultura de anteponer las necesidades de país antes que las del partido de turno al menos desde las negociaciones de la constitución, en fin ya veremos.

    30 octubre 2016 | 08:40

  4. Dice ser wert

    Generalizando un poco, pero sólo un poco, puede decirse que sólo hay un enemigo peor para la libertad que los políticos: los periodistas como usted señor Arsenio Escolar. Es verdad que los medios de comunicación están enfeudados económicamente de forma casi absoluta a los partidos y/o gobiernos estatales o regionales que los mantienen a flote (PRISA) o los hunden, a voluntad. Pero nunca los periodistas que escriben, hablan y televisean se han mostrado tan serviles y complacientes con el despotismo partidista. Y no sólo con el que ahora padecemos sino con el mucho más salvaje que Podemos quiere implantar.

    30 octubre 2016 | 08:43

  5. Dice ser gargo

    MANGANTES,CACOS,LADRONES,CHORIZOS,DELINCUENTES,GORRONES,SABLISTAS,PEDIGÜEÑOS, GORRISTAS,FRESCALES,CARTERISTAS,CHANCHULLEROS,SACACUARTOS,ABUSONES,APROVECHADOS, RATEROS,SACADINEROS,PARÁSITOS,VIVIDORES,TRAMPOSOS,SANGUIJUELAS,TREPAS,APROPIADORES, BANDIDOS,CUATREROS,EXPOLIADORES,MALHECHORES,RATAS,MANILARGOS,SALTEADORES,TIMADORES,SAQUEADORES,ESTAFADORES,DEFRAUDADORES,EXPLOTADORES,TRUHANES,EMBAUCADORES, ENGAÑABOBOS,ESPECULADORES,FULLEROS,PIRATAS,DESVALIJADORES,INFRACTORES,FACINEROSOS, RUFIANES,MALVADOS,DESALMADOS,MALEANTES,EMBUSTEROS,FARSANTES,CHARLATANES,CUENTISTAS,GRANUJAS,PICAROS,BRIBONES,GOLFOS,SINVERGÜENZAS,CARADURAS,RUINES,CANALLAS,TUNANTES, CHULOS,JETAS…no es que piense mal de los políticos,no,es que creo que así es la clase política en general….cada uno tiene su propia definición,algunos todas..

    30 octubre 2016 | 08:52

  6. Dice ser Se puede

    Europa pone solo una condición que se cumpla las leyes que ellos ponen. Le da lo mismo quien gobierne y si no cumplimos vamos de mal en peor, Podemos no dice nada de salir como los ingleses. Ahora se acabo la liga y no debe importar quién es el mejor partido. Se debe buscar los mejores políticos para que ese país sea el mejor.

    30 octubre 2016 | 10:34

  7. Dice ser Francisco de Asís de Ureñas

    GONZÁLEZ, AZNAR Y ZAPATERO TAMBIÉN GOBERNARON EN MINORÍA
    .
    …Gobernar en minoría es tradición en España. González, Aznar y Zapatero (y hasta la UCD) gobernaron en minoría y no ocurrió nada. La legislatura se agotó a los 4 años y adiós muy buenas. Yo no soy de esos que afirman que, dentro de 2 años, Ciudadanos mandará al PP a la moción de censura. Ciudadanos es el partido de los bancos, un partido creado para dar estabilidad al país a base de apoyar a los políticos y las políticas de centro. Nada más.
    .
    …Creo que en España seguirá gobernando el PP mientras no ocurra nada extraordinario. Y al hablar de extraordinario, me refiero a muy extraordinario: un cambio de presidente de Gobierno (por accidente o corrupción), una pérdida electoral fabulosa de UNIDOS PODEMOS o un retroceso en la creación de empleo. En España, cada vez somos menos y más viejos. La tendencia de las próximas décadas será la del arraigo al conservadurismo, las políticas de contención del gasto y el mantenimiento de lo existente con ligeros cambios. Salvo que haya:
    .
    …1.-Un cambio de presidente de Gobierno. Se ha demostrado que Rajoy no está en el poder por casualidad. Rajoy es una persona muy inteligente (de joven aprobó una de las oposiciones más duras que existen: las de registrador de la propiedad), de enorme experiencia política y con una gran destreza para manejar los tiempos y los problemas diarios. Campechano, sensato, socarrón, pragmático, antimoderno, es el político que encaja como anillo al dedo en un gobierno de derechas. Sus posibilidades de meter las patas son casi nulas.
    .
    …2.-Un desastre electoral en UNIDOS PODEMOS. Pese a que estas dos fuerzas de izquierda-comunista fracasaron en la convocatoria electoral del pasado junio, con la pérdida de 1’2 millones de votos, sus 71 diputados en el Congreso siguen haciendo bastante daño a la izquierda moderada del PSOE. Tanto daño que, para evitar unas 3ª elecciones, el PSOE ha tenido que acabar ipso facto con su Secretario General, Pedro Sánchez, y entregarle el gobierno de España a Mariano Rajoy. Sólo un batacazo de los radicales podría devolverle la alternativa del poder a los socialistas.
    .
    …3.-Un retroceso en la creación de empleo. Uno de los argumentos fuertes de este gobierno, ahora en minoría, es la creación de empleo. Un empleo precario, temporal, mal pagado y que no garantiza las pensiones, de acuerdo, pero creación de empleo al fin y al cabo. De hecho, en este tercer trimestre del año, el nº de parados ha seguido bajando en 253.900 personas y subiendo el de ocupados hasta los 226.500. La tasa de paro baja del 20 al 18%. Siguen sin empleo 4.320.000 personas. Muy por debajo de como lo dejó Zapatero.
    .
    …Mientras siga Rajoy en la presidencia, la amenaza podemita y baje el paro, la derecha tendrá garantizado el gobierno en este país. Incluso en minoría.

    30 octubre 2016 | 23:36

  8. Dice ser Bastian.Sevilla

    EL SINDROME DE ESTOCOLMO: La fuerte presion a la que ha sido sometido, el no descansar (indica que no duerme mas de 3 horas)…le han derrumbado. En el tema de las naciones Catalana y Vasca,ha sido desleal con España, ha sido desleal con la constitucion , ha sido deleal con su partido (los acuerdos de Granada). Sus criticas a la gestora, un organo elegido por el comite federal, para dirigir el partido son impresentables para cualquier militante. Sus criticas a la decision del comite federal de abstencion, son impresentables para cualquier militante del partido. Su defensa del proyecto de PODEMOS, su defensa del Catalanismo, y de la nacion vasca…lo convierten en un PODEMITA. Sus ataques al grupo PRISA y al ibex son PROPIAS DE UN ILUMINADO. Sus criticas a F.Gonzalez y a Susana Diaz son intolerables, a la ayuda, a la colaboracion responde con la TRAICION. ESTAMOS ANTE UNA PERSONA NO SOLO INCAPACITADA PARA SER SECRETARIO GENERAL DEL PSOE CON ESTAS DECLARACIONES SINO PARA ESTAR EN POLITICA…NO SE PODIA HABER CALLADO. ES UNA VERGUENZA INTOLERABLE ESAS DECLARACIONES DE D.PEDRO SANCHEZ EN SALVADOS.

    31 octubre 2016 | 16:06

  9. Dice ser nicoleDouel

    Hola Señor / Señora
    Necesita financiación?
    ofrecemos nuestros servicios
    nos damos cuenta de que su sueño de Inversiones
    Necesita financiación para su negocio,
    para su negocio, deudas?
    para sus necesidades personales tasa del 2%
    Servicio de Correo de Contacto: nicoleDouel@outlook.com

    31 octubre 2016 | 16:55

  10. Dice ser Bastian.Sevilla

    PODEMOS Y LA DEMAGOGIA POLITICA:Estamos siendo testigo como partidos como PODEMOS y CONFLUENCIAS-ERC-BILDU-P.D. CATALAN- no solo quieren terminar con el sistema politico del 1978; sino que quieren destruir España (igual que ya hicieron los comunistas en Yugoslavia). Sus criticas intolerables al PSOE de forma coordinadas por estos grupos politicos ES UNA TACTICA PARA EROSIONAR LA POSICION ELECTORAL DEL PSOE, ES UNA TACTICA PARA DESPRESTIGIAR A SUS LIDERES, A SUS POLITICAS…Podemos quiere ocupar el espacio electoral del PSOE a cualquier precio, EL COMUNISMO-POPULISTA- quiere ocupar el espacio de la socialdemocracia a cualquier precio y su tactica es erosionar al PSOE Y SUS DIRIGENTES. El PSOE se ha abstenido para que España tenga Gobierno, evitar 3ª elecciones y se hunda; porque no habia alternativa ya que PODEMOS nego por dos veces el voto al PSOE y se repitieron las elecciones (SORPASSO). Ahora los socialistas debemos de tener sosiego, la gestora lo esta haciendo bien, ahora debemos de analizar la erosion del proyecto socialdemocrata desde la crisis; tiempo habra de un congreso y de elegir un lider

    EL SINDROME DE ESTOCOLMO: La fuerte presion a la que ha sido sometido, el no descansar (indica que no duerme mas de 3 horas)…le han derrumbado. En el tema de las naciones Catalana y Vasca,ha sido desleal con España, ha sido desleal con la constitucion , ha sido deleal con su partido (los acuerdos de Granada). Sus criticas a la gestora, un organo elegido por el comite federal, para dirigir el partido son impresentables para cualquier militante. Sus criticas a la decision del comite federal de abstencion, son impresentables para cualquier militante del partido. Su defensa del proyecto de PODEMOS, su defensa del Catalanismo, y de la nacion vasca…lo convierten en un PODEMITA. Sus ataques al grupo PRISA y al ibex son PROPIAS DE UN ILUMINADO. Sus criticas a F.Gonzalez y a Susana Diaz son intolerables, a la ayuda, a la colaboracion responde con la TRAICION. ESTAMOS ANTE UNA PERSONA NO SOLO INCAPACITADA PARA SER SECRETARIO GENERAL DEL PSOE CON ESTAS DECLARACIONES SINO PARA ESTAR EN POLITICA…NO SE PODIA HABER CALLADO. ES UNA VERGUENZA INTOLERABLE ESAS DECLARACIONES DE D.PEDRO SANCHEZ EN SALVADOS.

    31 octubre 2016 | 18:47

  11. Dice ser vidente

    En poco tiempo nadie recordará a Pedro Sánchez, ni su futura ex.

    01 noviembre 2016 | 00:28

Los comentarios están cerrados.