¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los datos de paro confirman el bache económico

Buena noticia que el paro registrado (el número de personas apuntadas como paradas en las oficinas públicas de empleo) haya bajado en abril en 83.599 personas. Buena noticia también que tengamos 158.038 cotizantes más en la Seguridad Social. Mala noticia que sólo el 9,46% de los nuevos contratos sean indefinidos. Malísima que sigamos dejando a los parados abandonados a su suerte: el número de parados que cobran una prestación ha bajado en un año de 2.318.581 a 2.055.099; el porcentaje de parados que cobran ha caído también en un año del 55,4% al 53,3% del total de parados, el dinero mensual que el Estado dedica a los parados ha bajado de 1.794 millones hace un año a 1.594 millones ahora…

Y también, preocupante señal que el número de afiliados a Seguridad Social suba ahora menos que hace un año y que el paro baje menos que en el mismo mes de 2015, y que esto haya pasado en los tres últimos meses de 2016.

Los datos, como muchos otros recientes (por ejemplo, el Índice de Confianza del Consumidor publicado ayer, que lleva cuatro meses seguidos de caída), confirman que nuestra economía está pasando por un bache, y que probablemente los políticos -los del Gobierno y los de la oposición, todos- no hablan de ello por la parte de responsabilidad que les toca: la legislatura perdida, su incapacidad tras las elecciones del 20 de diciembre pasado para llegar a acuerdos que evitaran este largo paréntesis que, en el mejor de los casos, no se cerrará hasta agosto.

15 comentarios

  1. Dice ser Tomas Parra Perez

    Hay Menos horas trabajadas que cuando llegaron
    1ºT de 2012: 600.900,7 miles
    1ºT de 2016: 592.695,9 miles
    reducción: -1.4%.

    Hay 264.000 ocupados mas pero 8.204.800 horas trabajadas menos que el 1ºT 2012, el @PPopular repartiendo miseria

    Al ritmo al que el PP ha creado empleo los ultimos 4 años tendremos pleno empleo dentro de 72 años, en el 2088 ¡¡ un hacha el Rajoy este!!

    Rajoy prometio 3 mills de empleos hace 4 años en el mismo mitin que acuso a la izquierda griega de prometer lo que no podia cumplir
    Rajoy: » la izquierda radical (griega) que prometió aquello que sabía que no podían cumplir» » la única forma de resolver los problemas es ser serio, decir la verdad, no prometer lo que sabes que no puedes cumplir porque no depende de ti y gobernar»
    A nivel nacional, el presidente del gobierno perseguirá crear tres millones de empleos porque «no es ningún objetivo no realizable»

    POPULISTAS Y DEMAGOGOS

    04 mayo 2016 | 11:50

  2. Dice ser Agorero

    Baja el paro casi 100.000 personas en un mes y la izquierda le tiene que sacar pegas.
    Seguro que preferirán otro zapatero que cree medio millón de parados cada año

    04 mayo 2016 | 11:56

  3. Dice ser gorrión

    ¿Bache económico? XD qué bueno!!!

    Creo que ni el cráter que dejó el meteorito que destruyó a los dinosaurios, es más grande que el «bache económico».

    AAAAayyyyyy!!! Los ECONOMISTAS. Menos mal que los ECONOMISTAS no se dedican a la CIENCIA, si no todavía viviríamos en las cavernas.

    Hay una frase que define a la perfección a un ECONOMISTA:

    «¿No es curioso? Los mismos que se ríen de los ADIVINOS, se toman en serio a los ECONOMISTAS».

    Es curioso que hay miles de MÓDELOS ECONÓMICOS, tantos como economistas. Es como si hubiera una LEY DE GRAVITACIÓN UNIVERSAL distinta para cada país. La ECONOMÍA tiene de CIENCIA lo que yo tengo de cura.

    04 mayo 2016 | 12:01

  4. Dice ser gorrión

    La ECONOMÍA está muchísimo más cerca de la RELIGIÓN que de la CIENCIA.
    La ECONOMÍA es un acto de fe.
    Y encima, para potenciar esta irracionalidad, todos los gobiernos tienen un MINISTRO de ECONOMÍA.

    04 mayo 2016 | 12:04

  5. Dice ser igor

    Calcularon en lo que va de año un déficit de la Seguridad Social de 3.000 millones de euros ( 498.000 millones de pesetas ) y la realidad les explota con 11.000 millones
    ( 18.260.000 millones de pesetas ) en lo que llevamos de año. Quiebra total del sistema, quiebra total de la economía.

    04 mayo 2016 | 12:36

  6. Dice ser Tomas Parra Perez

    Censurar comentarios esta muuuy feooo

    04 mayo 2016 | 12:44

  7. Dice ser Fran

    El señor Escolar, como buen socialista, siempre echará las culpas al gobierno de otro signo de que no se cree empleo. Pero el gobierno, ni el Estado, son los que contratan a las personas, son los EMPRESARIOS… sí, esos enemigos a los que hay que destruir (según las preclaras voces de los sindicalistas del 1º de Mayo).

    Hipocresía total echar la culpa a un gobierno en funciones que no tiene poder legislativo. Si los empresarios no contratan es justamente por el clima de inestabilidad provocado por la izquierda. Ningún empresario en su sano juicio va a contratar a nadie teniendo los cuervos y buitres comunistas volando encima de sus cabezas para lanzarse en picado en el momento más inesperado.

    El comunismo solo traerá destrucción, miseria… y si me apuras, guerra.

    04 mayo 2016 | 12:48

  8. Dice ser José F.

    Llevo parado dsde el 15 de diciembre pasado, solo he ido a una entrevista de trabajo, eso si dos veces, para que luego seleccionaran a otros…sigo en el paro, España es maravillosa, ah tengo 50 años…sera por eso.

    04 mayo 2016 | 13:08

  9. Dice ser Peter P.

    Saludos.
    653000 Parados Menos que el año pasado. Pequeña recesión de 0.2%,
    El crecimiento será del 2.7%, Se confirma el aumento de coches seminuevos y nuevos.

    04 mayo 2016 | 13:35

  10. Dice ser Sociólogo Astral

    Desde que dejó de gobernar el PP en diciembre del año pasado todo va muy mal. hay que volver a votar al PP para que España vuelva a ir bien ¿a quien se le ocurre no votar al PP? que tontos somos joder, nos hemos cargado la recuperación votando mierdas.

    04 mayo 2016 | 15:03

  11. Dice ser wer.rt

    Escolar borrando comentarios no solo es muy malo si no indica que usted es mucho más cerca a los dictadores que de un demócrata. Hay Fascistas con la izquierda y con la derecha

    Tiene usted la costumbre de insultar a la derecha y me alegre tanto tiempo que gente como usted insulta la derecha me indica que lo hace de puta madre.

    Recuerde usted como usted insulto a los que hablamos de la crisis y sus becarios nos borraban los comentarios por
    Anti patriotas.

    04 mayo 2016 | 17:02

  12. Dice ser Tomas Parra Perez

    @fran
    En 4 años el PP no ha conseguido que se trabajen mas horas…solo repartir la miseria…

    El paro en España no es culpa del clima ni de fenomenos teluricos, sino que es el resultado de DECISIONES POLITICAS de PP y POSE: de la entrada en el euro, la burbuja, el escaso desarrollo producitvo, el desmantelamiento industrial y de la inmigracion masiva, y encima os echan la culpa del mismo a los trabajadores y os lo hacen pagar con reformas laborales y salarios de mierda. asi que a ver si espabilamos

    El origen de la crisis actual fue la burbuja de endeudamiento que se canalizo hacia el sector inmobiliario. Esta deuda masiva fue posible por la entrada en el euro con sus bajos tipos de interes, respecto a la peseta, y porque Aznar permitio las hipotecas a interes variable, lo cual las rebajo aun mas.
    Los bancos jugaron un papel importante especulando con este endeudamiento excesivo, asumiendo riesgos altisimos por ganar mas dinero, pero ahi estaba el gobierno y el banco de España para controlar esta situacion y no lo hicieron porque estaban encantados de que se construyera tanto y se creara empleo, aunque fuera ficticio.
    Zp continuo la fiesta del descontrol de Aznar, encantado de conocerse y de ser un socialista liberal al estilo de la tercera via de Blair
    A esto añadimos 6 millones de inmigrantes y tenemos el cocktail perfecto para la ruina en que estamos.
    Y lo mas triste es que tras reventar el mercado laboral, el PSOE y sobre todo el PP lo usan ahora como EXCUSA para precarizarlo

    04 mayo 2016 | 17:31

  13. Dice ser si yo el rey

    Como va ir algo bien si todos los políticos se agarran a el puesto en política, como los trabajadores a su puesto. No hay ejemplo, puedes fallar y sigues con tu posición. Rajoy debe retirarse siempre puede estar apoyando al nuevo presidente. Por dios , que ellos solo son los manda más pero tienen miles de personas que le dicen lo que deben hacer y decir con paga, y en todavía se equivocan como se equivoco ZP. Para dar un paso adelante la sociedad debe cambiar las personas al frente. Siempre estarán como están detrás diciendo lo que piensan aunque no sea lo mejor. Los que se quejan del Rey. Rajoy y ZP también en su posición se hacen propaganda día a día como si solo existieran ellos.

    04 mayo 2016 | 18:18

  14. Dice ser Tomas Parra Perez

    ¿Porque me censurais?

    04 mayo 2016 | 18:23

  15. Dice ser Julian Martinez

    El truco de la economia moderna por mafias tambien modernas.

    EUROPA A PRECIO DE SALDO:Europa, la vieja Europa, tiene a todas sus empresas, y a sus mercados bursatiles, ….dominados por mafias especulativas, que estan haciendo el agosto, hundiendo a las empresas al invertir a la baja y de esta forma mantienen a los mercados en minimos desde que comenzo la crisis.Las empresas van a los mercados a financiarse, para de esta forma poder invertir en investigacion, en crecimiento, en nuevos mercados, en nuevos empleos…..Pero estas mafias especulativas tienen a Europa arruinada, a sus empresas, a sus inversores,…..Europa esta en manos de mafias especultivas desde que comenzo la crisis, mientras EEUU, China, y las demas bolsas asiaticas han conseguido todo tipo de recor, Europa permanece en la ruina, sus empresas, sus inversores….La mas minima noticia, sea la que sea, suceda donde suceda, sera argumento para justificar la actividad de estas mafias especulativas que hacen su agosto invirtiendo a perdidas, y de esta forma mantienen arruinada a las empresas europeas, y a sus inversores.LAS MAFIAS SE ENRIQUECEN CON LA RUINA DE EUROPA.

    Los fondos bajistas sacan oro de la caídas con mayor presencia de posiciones bajistas de las Bolsas, hay otras con fuerte interés por parte de los fondos oportunistas. Las empresas van a financiarse a los mercados, los inversores invierten para obtener beneficios, las naciones tienen los mercados financieros para desarrollarse y para racionalizar la economia.

    Las operaciones a perdida solo la realizan JUGADORES DE VENTAJA, SON COMO LAS APUESTAS QUE HACEN LAS MAFIAS DONDE APAÑAN LOS RESULTADOS CON ANTELACION, SON JUGADORES CON CARTAS MARCADAS, convierten el mercado como un CASINO MANIPULADO………….SON MAFIAS QUE TRUCAN EL MERCADO. Las consecuencias son la ruina de empresas, de inversores y de naciones con sus pueblos hipotecados y encima son los deudores de todo lo que roban estas mafias criminales..
    Lo que esta mas que claro, es que PP-SOE son los mismos hijos y nietos de la dictadura fascista del franquismo, aquí lo que también se esta haciendo es desacreditar el verdadero socialismo, estos estafadores corruptos y ladrones no son socialistas, son ladrones con prepotencia. El robo es descarado, nadie habla de los 3200 millones robados en Andalucía, hay muchos mas millones que nadie sabe nada ni donde se pueden encontrar.

    Por otro lado, tengamos en cuenta que la deuda de España esta subiendo diariamente, el Banco de España en su día publico que la «deuda pública española cerró el ejercicio 2014 por encima del billón y medio de euros (1.525.656 millones de euros en concreto)». Solo en 2014 la deuda aumento en 167.000 millones, pero lo mas cachondo es que 100.000 no aparecen.

    Los ladrones, hoy todo el mundo sabe donde están y quienes son, es mas que sabido que no son socialistas son «la panda del PP-SOE que es la misma cosa». Este es el gran problema que hoy tiene el Pueblo trabajador de España, con el agravante que la deuda se esta acumulando en nuestros días, ya es impagable y dicen las otras mafias de fuera que hay que hacer mas recortes, cuando ya solo queda que nos hagan picadillos.

    La major respuesta que el Pueblo debe responder, es no votar nadie ante el cachondeo descarado que estan haciendo estas mafias fascistas de dentro y de fuera, pero se nombraran ellos mismos estos malditos perros. Esto es un salvajismo que terminara muy mal para todos..

    05 mayo 2016 | 00:30

Los comentarios están cerrados.