¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Sánchez se consolida gracias a Madrid

El resultado de las primarias en las que los socialistas madrileños elegían ayer domingo a su nuevo/a secretario/a general es un gran éxito para la ganadora (Sara Hernández, 38 años, abogada; ojo a esta figura emergente: hace tres meses casi desconocida y ahora alcaldesa de Getafe -la 38ª ciudad española por población- y jefa de una de las federaciones socialistas más potentes) y sobre todo para su mentor en la sombra, Pedro Sánchez.
El palmetazo en la mesa que dio Sánchez en febrero pasado, cuando destituyó al entonces líder del PSM, Tomás Gómez, le ha acabado saliendo bien al secretario general socialista. Lo sustituyó para las autonómicas por un independiente, Ángel Gabilondo, que logró que Madrid fuera la única comunidad donde el PSOE superó sus resultados de 2011, y ahora logra que su candidata a dirigir el partido en Madrid, Sara Hernández, se imponga con claridad (57,6% frente a 42,3%) a Juan Segovia, candidato apoyado por algunos de los rivales internos que aún le quedan a Sánchez: el expresidente Zapatero (con el que desde hace meses tiene Sánchez una relación entre tirante y distante); Eduardo Madina, su rival en las primarias de hace un año; y Susana Díaz, presidenta andaluza y siempre teórico recambio de Sánchez en el liderazgo del PSOE si a este no le va bien en las próximas elecciones generales, previstas para este otoño.
A Juan Segovia le apoyaron los tres. Zapatero y Madina más a las claras, Díaz con mayor discreción. Batalla política perdida por estos (sin grandes víctimas, porque parece que Hernández va a integrar a Segovia en su Ejecutiva) y ganada por Sánchez, que cumple un año como secretario general mucho más consolidado.

30 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    ¿El regreso del partido del GAL, de los eres falsos y de otros mil casos de corrupción, de dos crisis económicas que los echaron fuera? Me suicido.

    Clica sobre mi nombre

    27 julio 2015 | 12:23

  2. Dice ser gónadas

    Un banquero que estuvo en el consejo de administración de una entidad financiera que vendió preferentes y que apareció en su último mining con una bandera Española enorme en el escenario.

    Es decir, un neoliberal ultranacionalista escondido bajo las siglas de un partido socialista… eso si, muy guapete.

    27 julio 2015 | 12:27

  3. Dice ser David Rockefeller

    El Club Bilderberg patrocina esta consolidación.
    Ahora, masa borreguil a votar «el cambio».

    27 julio 2015 | 13:02

  4. Dice ser El fin de la historia

    Los neoliberales del PP sustituidos por los neoliberales del PP y estos de nuevo por los neoliberales del PP y después por los neoliberales del PSOE. Así se las ponían a Felipe II.

    27 julio 2015 | 13:34

  5. Dice ser LINCE 1

    De lo que no hay duda es de que Tomás Gómez era un lastre para el PSOE. Cuánto tiempo desperdiciado por el PSOE con ese hombre.

    28 julio 2015 | 12:07

  6. Dice ser Julian Martinez

    Yo lo único que se y veo muy claro, es que hay PP-SOE para largos tiempos ya que es donde se encuentra la esencia fascista en la directrices de mando y a la vez protegidos por sus colegas Europeos, para robar y hipotecar las naciones enteras creando el esclavo moderno.

    Esto es lo que tengo muy claro..,

    29 julio 2015 | 03:31

  7. Dice ser panchenko

    las victorias del secretario general son innegables e inerentes al socialismo, lo importante es dejar de marear la perdiz y hablar del candidato que presenta el fachismo local haciendo injerencias en la nacio de catalunya, con la (in)presentacion de su candidato un recalcitrante y repungante xenofogo de reconocida trayectoria al respecto…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    29 julio 2015 | 16:18

  8. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajajajaj… juliancito da lastima, tanto tiempo!!!! esta semana estas llorando como de costumbre, pero dejanos darte una noticia… tenias razon, tu papa estuvo en la carcel en la dictadura, y a partir de alli fue que cayo en desgracia tu familia bajandolos de altas clases hasta donde tu estas hoy dia: pio venido a menos, para tu caso un nini de tercera generacion… pero no por socialista como te conto a ti, sino por su participacion en grupos homosexuales. dinos juliancito, no recuerdas si cuando eras chico sentaba a tus amiguitos en la falda????? jajjajaajjajjajajajja… avisanos cuando andes por la puerta del sol vestid de damita… jajajjajajajjajajajjaja… que aparato!!!

    29 julio 2015 | 16:24

  9. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete, como se te ve el plumero de fascista con el antifaz de socialista, solo dices chorradas y te descubres solito. Payaso, por los varios payasos como tu así se ve hoy la clase trabajadora por tanto traidor sirviendo de esquirol del fascismo y dicen que persiguen fachadas, les da miedo y repelente la palabra fascistas. Anda vete a cagar que tienes mucha mierda, degenerado ya no sabes ni al sexo que perteneces, te retratas asi mismo.

    Continua haciendo el payaso, pero ya no engañas a nadie por mucho confusionismo que pretendes colocar.

    Hoy todo el pueblo se dio cuenta que el fascismo tradicional de España, esta centrado en el PP-SOE es la mismísima cosa heredado y continuación de la dictadura franquista, los hechos de robo, corrupción y expresiones de asesinos como tu degenerado lo demuestran muy claro.

    Mal camino lleva esta situación mientras el Pueblo, no luche para desterrar estas mafias de sinvergüenzas degenerados.

    30 julio 2015 | 01:25

  10. Dice ser panchenko

    jajjajajajajajjajajaja… pero juliancito no nos has dicho si tu papa sentaba a tus amiguitos en la falda… jajaaajajjajajaja… que aparato!!!

    30 julio 2015 | 02:35

  11. Dice ser Julian Martinez

    Con humor. En especial dedicado al esquirol fascista Panchenkete el catalanico, esto le encantara.

    El caballo blanco de Pedrito Sánchez, lo veo como una repetición de Felipe González, el hermoso de su época «naturalmente dos socialistas modernos elegidos de buena estampa» pero fascistas y hijos de fascistas como toda la cabeza del moderno partido que consiste en una división unificada formando el PP-SOE siendo la misma cosa. Los resultados lo confirman después de estar en el poder de mando mas de tres, décadas y las que parece continuaran.

    Ahora que se aproximan elecciones, tengo la impresión que se repetirá la misma historia de los tiempos de Felipe el guapote del pasado siglo, en el que aparecieron mas 100 partidos políticos, se contaba hasta el partido de las moscas hoy como es de suma importancia a la cabeza estará el partido de los sexi de maricones y mariconas, y como los tiempos modernos que están corriendo, casi apuesto que nos encontraremos con un «trío-partidos» PP-SOE-SEXI después del canjeo y malabarismo de los supuestos votos.

    Así que tranquilos que el futuro que esta a las puertas, será la salvación donde las penurias recortes y sufrimientos terminaran no tendremos hipotecas por haber alcanzado la felicidad, todos dándonos por delante y por detrás. El que no de, o desprecie lo pasara muy mal o pena de ponerse al día, los objetivos están alcanzados las practicas de entrenamiento están confirmadas.

    «VIVA LA FELICIDAD INTEGRAL».

    31 julio 2015 | 00:53

  12. Dice ser Enrique Aguilar Gavilán

    AL CAPONE SÁNCHEZ VS EL “INTOCABLE” CARMONA
    .
    …Así es el nuevo PSOE salido del último Congreso extraordinario del viernes. Oscuro, dictatorial, ambicioso, perverso, bellaco, intrigante, traidor, desleal, alevoso… Un partido que ya no respeta ni a sus mejores políticos, como es el caso de Antonio Miguel Carmona. Pero, en fin, eso ya se veía venir tras la destitución de su compañero Tomás Gómez. ¡Qué mala es la ambición de algunos, Dios mío!
    .
    …¿Ustedes se acuerdan de la película “Los intocables de Eliot Ness”? Pues algo calcadito ha ocurrido en el seno interno del PSOE-M. Hagan memoria. El equipo reclutado por Ness trata de limpiar la ciudad de cacos, hacer bien su trabajo y acabar con la dictadura corrupta de Al Capone. Hasta que éste, al ver que su poder comienza a correr peligro, contrata a un asesino a sueldo (Frank Nitti) para que elimine a todos sus detractores. Y así hará, salvo con Ness, que conseguirá salvar la vida y condenar a Al Capone.
    .
    …Pues bien, hagan ahora el siguiente experimento y tendrán la historia interna del PSOE-Madrid. Sustituyan a Al Capone por Pedro Sánchez, la organización corrupta por el Partido Socialista y a los intocables de Eliot Ness por el equipo de Tomás Gómez. Tendrán entonces el mismo argumento pero con diferentes actores. El equipo de Tomás Gómez era muy querido en Madrid, estaba haciendo las cosas muy bien y había tenido el apoyo interno de los delegados en los Congresos Extraordinarios de 2007 (logró el 76,22% de los votos), 2008 (82,8%) y 2012 (74,37%). Era pues necesario dar un golpe de fuerza para acabar con Gómez y así lo hizo Pedro Sánchez.
    .
    …Sin embargo, todavía quedaba otro grande, otro honrado socialista, por cierto, de los pocos que van quedando ya en Madrid, nuestro querido Antonio Miguel Carmona. Gran profesor, honesto servidor público, hábil comunicador y entrañable persona. Había que acabar con él como sea, antes de las Generales donde Pedro Sánchez y sus secuaces Antonio Hernando y César Luena piensan –ingenuamente– ganar las elecciones, o en todo caso llegar a la Moncloa mediante suma de partidos, para repartirse los ministerios.
    .
    …Esa operación de limpieza se produjo 1º en el Congreso Extraordinario del viernes, donde Sara Hernández, la candidata puesta a dedo por Sánchez, ganaba por la mínima (57,5% de los votos) a la opción de don Juan Segovia, la opción de los buenos, la apoyada por Tomás Gómez y por Antonio Miguel Carmona. El 2º paso fue no integrar en la nueva Comisión Ejecutiva a ningún miembro de la corriente de Segovia. El 3º, echar a Carmona de la portavocía del Ayuntamiento y del grupo municipal, a cambio de un puesto de Senador. Vaya asquerosidad.
    .
    …Es indignante que el partido socialista quiera deshacerse de Carmona de esa forma tan vil, comprándolo como si fuera un vulgar mangante. Carmona no tiene precio; Carmona es incorruptible. ¿Acaso teme Pedro Sánchez y sus “matones” que Antonio Miguel se presente a la Secretaría General de Madrid y la gane? Seguramente que sí. Como ocurrió en “Los intocables de Eliot Ness”, Kevin Costner (Ness) acaba haciendo justicia: matando a sicario Nitti y metiendo en la cárcel a Al Capone. Como ocurrirá aquí con Pedro Sánchez y sus tragalentejas Hernando y Luena.

    05 agosto 2015 | 01:28

  13. Dice ser panchenko

    Enrique Aguilar Gavilán
    dice la palabra: amaras a lenin como a tu vedardero y unico salvador por sobre todas las cosas porque el te ha liberado… es palabra de lenin. proclamamos la extincion del burgues, anunciamos tu revolucion. por siempre lenin.
    quien carajo te crees tu para criticar contra al partido!!!!! fachista, cerdo burgues, enemigo del pueblo y de lenin que es el salvdor!!!!!
    que crimenes contra el pueblo estas ocultando????!!!!!!!!!!! confiesa burgues, confiesa!!!!!!! pide piedad al partido, porque los tribunales populares, leninistas y revolucionarios no la tendran!!!!!!!!!!!!!!

    06 agosto 2015 | 02:23

  14. Dice ser Julian Martinez

    Pero que dices fascista esquirol Panchenkete, que anda como un clérigo de pega por estos blogs de opinión, criticando, degradando, insultando, amenazando propio de un criminal fascista degenerado.

    Sr. Enrique Aguilar Gavilán, yo no lo conozco de nada, pero lo que expone es algo muy real, es claramente el fruto de un grupo de fascistas capitalitas sin conciencia humana, al servicio hoy mafioso Internacional. PP-SOE es el puro fascismo tradicional hijos y nietos de la dictadura criminal del franquismo, de ahí los resultados de los sufrimientos que hoy esta pasando el ciudadano de a pie y los mas débiles, nuevas generaciones, enfermos y jubilados, etc. etc.

    Así que desgraciado degenerado Panchenquete catalanico, estas despertando el odio como persona humana, si Lenin, despertara te colgaba en el palo mas alto de la ciudad de Barcelona, yo no soy político y mucho menos lo moderno y degenerados de hoy, pero ninguno me engañáis, la universidad de la vida real es la que cuenta, no obtengo miedo os lo digo en vuestra propia cara como trabajador que soy sin robar a un pobre por que lo considero el mayor crimen que se puede hacer atajo de fascista degenerados.

    Perdónenme los que no lo son, porque los he conocido muy buenos ocultado sus doctrinas pero de conciencia humana extraordinaria.

    Los hechos, son los que cuentan y los movimientos se demuestran andando.

    Sr. Enrique Aguilar Gavilán, le saludo por la gran impresión y respeto que sus expresiones dejan claro lo que yo también diariamente digo. Estos no son políticos, son mafiosos degenerados sin piedad ni para sus propios hijos y padres..,

    06 agosto 2015 | 04:30

  15. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajaja… juliancito, pero todavia no nos has contestado si tu papa sentaba en la falda a tus amiguitos…. jajajaaaaaajaja… pero ahora te tenemos ademas otra pregunta… tu que entiendes de religiones de estado, por tu nivel social, claro… jejejjejejejeje… a ver si nos puedes responder este, porque nosotros no hemos podido resolverlo…. pero presta atencio!!! si el senior murio en la cruz con tres clavos solamente,,, porque no murio tu madre que la clavo tanta gente???? jajajjajajjaajjajajajjajaja… con esto cumplimos con la palabra de lenin, nuestro salvador, y con el pensamiento guia de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, aquel que es la verdad, luz y la vida, que sigue la palabra del salvador cuando este dice claramente que la religion es el opio de los pueblosy la familia es un invento de la burguesia y debe ser destruida, es palabra de lenin. proclamamos la exitision del burgues anunciamos tu revolucion, por siempre lenin. como veras juliancito, intentamos iluminar tu mente con algo mas que estupefacientes que te dan los de tu palo para que, supuestamente seas feliz…. jaaaaajajajajjajaja… que aparato!!!

    06 agosto 2015 | 15:22

  16. Dice ser Julian Martinez

    Mira gilipollas degenerado Panchenquete.

    Sabes que soy consciente de seguir contestando a tu juego de fascista y esquirol del servicio. Contesto a todas tus barbaries como lo que eres, un «bandido degenerado».

    1.- Mi padre era un campesino con la hoz en el hombro en la región de Castilla la Mancha, fiel al gobierno de la republica por lo que sufrió prisión y gracias que no lo fusilaron como es tu deseo al igual que todos los fascistas de Franco y sus lacayos, como tu eres aunque demasiado degenerado.

    2.- Esta mas que claro. Mi madre murió sufriendo al sentir los clavos en su cuerpo como hoy siente el ciudadano de a pie, clavados por el fascismo al que tu trabajas, y también porque tu madre se comió todos los clavos que los milicianos de la época la clavaron, siendo docenas de cientos.

    3.- Lenin, si levantara la cabeza te destrozaba la tulla ha bocados por traidor. Zapatero, es tu querido ese que te da o os dais por culo y por la boca, natural con luz o sin ella, como toda religión del Estado y los otros que son colegas degenerados formando el mal del mundo.

    Por ultimo, yo no fumo ni tabaco y tengo mucho cuidado con la medicina comercial caminando dentro de lo que puedo con lo natural que hay mucho en este planeta que por desgracia hoy se esta destruyendo o envenenando.

    No te digo mas porque tu conducta es de un degenerado al servicio de otros mucho mas que tu, amparándose en el poder de las armas para segar vidas, hasta si pueden la del mismo planeta.

    Que tu amante Zapaterillo, te haga y sientas la felicidad, yo os detesto..,, pero nunca os mataría la vida porque podéis servir muy bien al pueblo productor.

    07 agosto 2015 | 08:15

  17. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajjajajaja… juliancito da lastima tanto tiempo!!! como otra vez llorando???? no lo has hecho la semana anterior… juliancito, mira tu puedes dudar de tu padre, de tu madre, pero de quienes no puedes dudar son de los amados lideres naturales y de su pensamiento guia porque es un crimen contra el pueblo, pensar es un acto colectivo, los conceptos salen de la sociedad, las concepciones de los individuos que al estar alejados de la sociedad se alienan tratando de imponer sus ideas personales al conjunto de habitantes que lo rodea, por lo tanto se crea el fachismo. esto afecta al conciente e inconciente colectivo por las distorsiones ideologicas que producen en la sociedad. a nadie le importa que opinas de la promiscuidad de tu madre o la homosexualidad de tu padre, no es casualidad que tu hayas salido un denerado, pero ello no afecta a la poblacion, en cambio el dudamiento sobre los amados lideres naturales si, porque puede crear profundas heridas al entramado social, sobre todo en los ninios, a esos que tu eres muy afecto pero mas que todo para tus perversiones. es lo mismo que lo que hagas respecto de tu salud si vives o te mueres tampoco interesara a nadie, si sera una alivio para los padres de los pequenios a quien puedas rondar… el dinero que han hecho tus padres te da tiempo libre para esas inmundicias… lamentable por ellos… juliancito esperemos tu seguiemiento del pensamiento guia de nuestro amado lider natural corrija tu senda y te lleve por el recto camino hacia el socialismo pleno, sin distorsiones ideologicas, hasta que llegue tu extradicion. si muestras a la sociedad tu arrepentimiento y aceptas tu condena, seras un ejemplo moral en la prision y podras evitar asi el encierro en alislamiento, aunque no la cadena perpetua, y evitaras asi que la cumpla alquien que te suceda, aunque dudamos que con tantos quimicos que te has metido por tu vicio te de esa posibilidad. que disfrutes el fin de semana y te dejamos un profundo saludo… jajajjajajajjajajajajaj… que aparato!!!

    07 agosto 2015 | 15:00

  18. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkete cátalañeque, si naces mas payaso tu madre, si es que la tienes se muere, eres un degenerado y perturbado. Anda y duerme con tu querido el guía, atajo de fascistas.

    No termino de comprender como un elemento como este degenerado se le permita andar provocando y insultando por estos Blogs de opinión a todo el que no le convence y le responde con otra opinion.. El primer responsable es Arsenio Escolar.

    08 agosto 2015 | 01:44

  19. Dice ser panchenko

    jajajaajjajajajajajjaja… juliancito da lastima, otra vez llorando!!!! jajajjajajajjajajajja… la unica razon por la cual tu no estas entre rejas despues de haber participado en la dictadura, y como «voluntario» recordemos, nunca existio tal transicion. y nuestro amado lider natural, el presidente zapatero lo dijo. el fachismo excepto el unico gobierno socialista que tuvieron los territorios hibericos desde el 36 fue el del presidente zapatero, no en vano lo derrocaron, asi que el unico degenerado y responsable aqui eres tu, solamente un criminal despiadado puede decir publicamente, con «orgullo» encima, que participo en las fuerzas de represion de la dictadura mas sanguienta que existio en estas tierras. arsenio puede tener, tal vez alguna corresponsabilidad por dejar que un degenerado, porque no se puede decir otra cosa, deambule por estos lares, pero tu eres quien ejecuto los actos, del cual esperemos algun dia te lleven de los pelos tras las rejas para que pagues todo el danio que a la sociedad has hecho. solo un redomado degenerado como tu puede estar orgulloso de haber participado en la represion de una poblacion indefensa…. pero que te quede bien claro, por nuestra parte no te sera gratis, seguiremos jodiendo en cuanto foro internacional podamos hasta que te extraditen.

    08 agosto 2015 | 04:45

  20. Dice ser Julian Martinez

    Sigue, Panchenquete que estas loquito no sabes que inventarte y reflejas muy bien tu conducta de cólera degenerado. Espero que cuando obtengas la independencia me extradites de mi nación la que nunca traiciono a tu nación catalanica.

    Que pena de esbirro eres fascista se te ve el plumero, degenerado y payaso.

    Arsenio Escolar, elimina esta basura de este tu Blogs, o es tu hijo…,

    10 agosto 2015 | 00:48

  21. Dice ser panchenko

    jajajajajajjajajajja… juliancito da lastima, tanto tiempo!!! no juiancito no te extraditaran a la vuelta de tu casa. aunque dudamos que te pudieras volver en cuanto quienes te rodean sepan quien eres, te iras pero bien, bien lejos… donde dobla el viento a cuatro cuadras… jajajajjajajajjajaj… que aparato!!!

    10 agosto 2015 | 02:37

  22. Dice ser Julian Martinez

    jajajjaajja, Panchenkete eres de risa me escojono, esta claro que te fabricaron en un noche de truenos, eres un fascista mogolito. Pero bueno el fascismo te usa y nosotros tenemos que aguantarte porque nos das lastima porque no saes ni lo que haces. Que la virgen de los dolores te ampare.

    10 agosto 2015 | 23:19

  23. Dice ser Evaristo "el desempleao"

    VIS A VIS EN EL MINISTERIO
    .
    …Amigo Arsenio, ¿Por qué razón no hemos de creernos que dos personas adultas –uno soltero, el otro en trance de divorciarse– no puedan tener una reunión “exclusivamente personal” y “completamente al margen de la situación procesal” en un despacho público (¡Con el morbo que les da a todos los del PP lo público!)? ¿Quiénes somos nosotros para censurar esa “quedada” de oscura, licenciosa y corrupta, cuando estos 2 señores son católicos practicantes y los católicos no pueden mentir? El señor Rato procede de una familia conservadora y de misa diaria; Fernández Díaz es miembro supernumerario del Opus Dei.
    .
    …De acuerdo que Rato está acusado de muchas cosas malas por la Agencia Tributaria. Delitos de fraude, alzamiento de bienes, blanqueo de capitales… ¡Bah, peccata minuta! Lo mismo hace el quesero de mi pueblo, que es rico de tanto engañar al IRPF y poner todas sus propiedades a nombre de su señora, y nadie por eso lo ha denunciado, oiga. Al contrario. Lo admiran mis paisanos por su inteligencia a la hora de engañar a Hacienda. “¡Y qué tío este Usebio, y qué tío este Usebio! ¡Es más listo que Cardona! Este Usebio cualquier día se nos mete a político” –dicen todos los del pueblo. Pues aquí igual, amigo Arsenio.
    .
    …Además, de momento, el creador del “milagro español”, según dicen algunos periódicos, está de vacaciones. Y no de milagro, sino porque así lo quiere esta ley nuestra. Pagó su fianza supermillonaria y a la calle. Hoy todos los ciudadanos lo hemos podido ver bañándose tan ricamente –nunca mejor dicho– en Mallorca. Y oiga qué lujos se da este Rato, qué yate tiene, qué gachí tan linda y tan bien plantá gasta el muy zorrón. La chica está de chupe, una tal Alicia González Vincente, de 44 años, morena, con unas carnes muy sabrosas y prietas. Su nueva novia, tras romper con su esposa Gela Alarcó, muy pasada ya. Así es don Rodrigo de listo ¡ole!
    .
    …Y digo yo ¿de dónde sacará este hombre tantas energías para dejar a una mujer, 22 años más joven que él, tan satisfecha? ¿Será de la buena alimentación, el caviar, el champán Dom Perignón y otros lujos carísimos? Pues seguramente. C’est la vie! Mientras los currelas nos matamos a gimnasio para atraer a las gachís con bíceps, tríceps y dorsales; este señor, con sobra de kilos, sólo necesita enseñarle a las mujeres una herramienta negra, pero muy codiciada por ellas, su Tarjeta “Black”. Claro, así cualquiera.
    .
    …Luego está, amigo Escolar, el tema de la conciencia. Para cumplir así con una señorita tan joven, no sólo hay que seducirla con lujos y ambrosías, sino también tener la conciencia tranquila, porque ya sabe usted que el órgano sexual masculino está muy interconectado con los problemas sociales. Quien sufre desahucios, desempleo, tiene pendiente un juicio o un préstamo, adolece de falta de líbido. Vamos, que no se le empina. Sin embargo, este don Rodrigo, ya ve, con la conciencia muy muy tranquila, no tanto por su conducta intachable como por tener la certeza de que jamás le pillarán, como no pillarán nunca al quesero de mi pueblo.
    .
    …¡El dinero hace milagros! (Que se lo digan si no a la Infanta) Las influencias y los buenos abogados, también. La amistad entre Rato y Fernández Díaz es antigua, intensa y muy carnal. No era por tanto conveniente reunirse en cualquier sitio ordinario para disfrutar de un vis a vis cordial. “Sin duda, era más adecuado hacerlo en la sede del Ministerio que en el reservado de un restaurante o en un lugar similar”, señala el comunicado del ministerio. Nada de moteles, nada de hostales, nada de bares de carretera, o de picaderos de amigos, siempre tan sucios y descuidados. Rato y Fernández Díaz se vieron en petit comité en el despacho oval del ministerio y a las 12 de la mañana. Hora del café con leche y los churritos. La reunión duró lo esperado: 1 hora. Lo que se hizo allí dentro no se sabrá nunca, como nunca se conocen las intimidades de los novios. Eso sí, hubo amor y se repartieron favores. Sí se tiene constancia de que de allí don Rodrigo salió sonriente y con la conciencia muy tranquila.
    .
    (Pd. ¡Ay, Pachenkete, Pachenkete, qué tábano le habrá picado? ¿Que hará usted en noviembre cuando los sociatas pierdan las elecciones? O peor ¿cuando pacten con ese cabriconde de Iglesias? ¿Se pasará entonces al partido de los descamisaos o se hará de derechas? ¿Qué daría usted por una caricia de Zapatero; mojaría sus sábanas blancas, como dice la canción?)

    11 agosto 2015 | 01:10

  24. Dice ser panchenko

    jajajjajajajjajaja… otro lloron!!!! jajajjajajjajajajajjaja… juliancito tienes compania!!!!jajajjajajjajajajjaj.. .Evaristo «el desempleao» , que haremos nosotros, obedecer al gobierno en el exilio del presidente zapatero que es reconocido por todos los paises progresistas de la tierra. el tema es que haras tu cuando de aqui unos meses se comience con la policia revolucionaria, porque por si no sabes comenzara a actuar no solo en madrid y barcelona sino tambien en varia partes del pais, o crees que tus palabras te seran gratuitas???? jajajajjajajajjajaj…. que aparato!!!

    11 agosto 2015 | 06:54

  25. Dice ser panchenko

    jajajajjajjajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!!! jajajjajajjajajajjaj… juliancito cuanto estan pagando por llorar en los velorios tu que eres del gremio???? jajajjajajjjajajjajaj… pero juliancito, todavia no nos has dicho si tu papa sentaba a tus amiguitos en la falda!!!!! jajajjajjajajjajajaja… a proposito de los temas de familia, en que esquina nos has dicho que tenia el negocio tu mama?????jajajajajajjjajajjajaja… aca te dejamos a ti y a tu nuevo amigito una cacion acorde… jajajajjaajjajajjajaja… que aparato!!!

    https://www.youtube.com/watch?v=FEr9FeCauww

    11 agosto 2015 | 07:01

  26. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, te veo muy ocupado y parece que no te dan vacacionmes los del PP-SOE. Pienso que gustas micho como esquirol fascista pero no ves nada, solo lo que te inventas.

    Anda que te folle tu guia, estas loquito. Que pena de Panchenkito, morira de un ataque sin enterarse.

    12 agosto 2015 | 00:18

  27. Dice ser panchenko

    jajajajjajajjajajja… juliancito te vemos medio perdito… mira si quieres te podemos conseguir ingresar en una clinica para distorsiones ideologicas… caso contrario… te sacamos a pasear con la correa sasi no te pierdes… jajajajajajjjjajjajajja… que aparato!!!

    12 agosto 2015 | 03:11

  28. Dice ser Julian Martinez

    Panchenkito, estas mas perdido que una polla vendada, desconcertado porque todo el mundo se dio cuenta que todo lo que criticas con sañas a tu prójimo por estos Blogs, es tu propia imagen y vida como un degenerado perturbado.

    Ya no engañas a nadie esquirol del fascismo del PP-SOE de ética degenerado y encima se disfraza de socialista cuando es un esbirro del separatismo catalanico con su socialismo moderno como un verdadero degenerado y encima hay que tragar que estas escorias son los lógicos y naturales del siglo XXI.

    Te repito, sigue manteniendo los amores con tu guía, porque si Lenin, hoy te pudiera ver con sus ojos con seguridad te mordía hasta en la yugular..,

    Lo malo de todo esto, es que peor son los que dejan libremente proceder degeneradamente por estos Blogs, de opinión estas piltrafas de bolas degenerados. Por desgracia, estos son los tiempos que hoy estamos corriendo y pasa socialmente lo que esta pasando con una aceleración global..,!!

    13 agosto 2015 | 01:36

  29. Dice ser pancheko

    jajjajajjajajajajjajjajaajajjajaja… pobrecito juliancito. a ver traiga la correa que lo sacamos a pasear… jajjajajjajajajjajaj… juliancito, tu si que estas fumando, pero bien fumado… no eres mas incoherente porque no tienes mas tiempo… jajjajajjajajajjaja… que aparato!!!

    13 agosto 2015 | 15:49

  30. Dice ser sebcar1950

    INFORME DE LA CRISIS-2015—GRANDES EMPRESAS–SECTOR ENERGÉTICO
    1.-] EUROPA EN CRISIS:
    Esta grave crisis que atraviesa la eurozona, tiene su origen en la crisis del sector financiero de los EE.UU, debido a la desregulación de los controles de las políticas neoliberales, basadas en “más mercado y menos Estado”. La crisis del sector financiero, se internacionaliza al extenderse la desconfianza, desconfianza que también se extiende a todos los sectores de la economía provocando una crisis sistémica internacional.
    – Esta larga crisis ha dejado al descubierto las debilidades de los países de la zona euro. En líneas generales se observa un sur derrochador (con altas cifras de endeudamiento) y un norte ahorrador; un sur que precisa políticas keynesianas y un norte que exige políticas de rigor presupuestario. En España esta grave crisis amplifica sus consecuencias al coincidir con el estallido de la burbuja inmobiliaria, que se había gestado con las políticas de la derecha y con la indiferencia de las políticas de la socialdemocracia en la regulación del sector. Las consecuencias en España son dramáticas en forma de paro, ruina material y moral de la ciudadanía en general, autónomos, pequeños y medianos empresarios,……..A esta grave situación se añades las consecuencias de las políticas de la derecha en el poder, de ajuste presupuestario, recorte de derechos,….las consecuencias son una ciudadanía empobrecida, cuando no arruinada, temerosa, y desconfiada del sistema. Por si esto fuera poco, la ciudadanía española está soportando una serie de escándalos de corrupción que degradan la imagen de España y de los españoles.
    -En la eurozona las dispersas políticas keynesianas, son neutralizadas por las políticas neoliberales de austeridad, lo que se agrava al haber cedido estos países determinados mecanismo para hacer frente a las crisis. La austeridad profundiza la crisis en la eurozona y hunde las economías más débiles, las basadas en la especulación, la subvención, el despilfarro, el exceso de endeudamiento …..dejando al descubierto las debilidades del sistema económico, político y social de estos países. La grave recesión en la eurozona, se traduce en paro, en empobrecimiento, en desigualdad, en cierre masivo de empresas, hundimiento del consumo…….Las políticas neoliberales de la derecha hegemónica en la UE (y en la eurozona) basadas en la austeridad, en las reformas del Estado del Bienestar (recortes y privatización) y en la pérdida de derechos conquistados por la ciudadanía, está lejos de superar la crisis. Por tanto podemos concluir, que la crisis actual tiene su origen en las políticas neoliberales y que estas mismas políticas conservadoras son incapaces de resolverla.
    -Muchos economistas han pedido que el Banco Central de la UE, aplique las mismas recetas que el BC de los EEUU; y que las Autoridades de la UE, apliquen las mismas políticas económicas, que el Gobierno de los EEUU. Pues mientras que la UE, aún está lejos de superar la crisis y es incapaz de crear empleo (creando un empleo, temporal, a tiempo parcial, de bajos salarios y de baja calidad) ; los EEUU no solo han salido de la crisis, sino que han creado más de 8 millones de empleos. Pero los economistas, no han tenido presente que el BC de la UE, ni tiene las funciones ni tan siquiera la materialidad del BC de los EEUU. En cuanto a las autoridades, mientras que el Gobierno de los EEUU es solo uno; en la UE tenemos unas autoridades, con competencias muy limitadas y además compartidas con los Gobiernos de los estados, que piensan y actúan de forma diferente.
    -La UE tiene como única solución la implantación de políticas keynesianas en aquellos sectores intensivos en mano obra y de futuro; además de perseverar en el avance de la construcción de los futuros Estados Unidos de Europa. Desde la socialdemocracia tenemos que fomentar una política europeísta tendente a la Constitución de los Estados Unidos de Europa: (El Estado Federal de la Europa de los ciudadanos/la nación Europea de los ciudadanos). Para todo socialdemócrata la construcción de los Estados Unidos de Europa debe de ser un referente de su acción política.
    -Los países que forman la UE tienen que reorientar el gasto público, de forma que sea eficaz y no un derroche. Se trata de recortar/eliminar las políticas ineficaces y de derroche e invertir en políticas eficaces/keynesianas en sectores intensivos en mano de obra y de futuro. Las ineficacias de las políticas anticrisis de la UE comparadas con los EEUU y la severidad de la crisis han dejado al descubierto las debilidades del sistema político-económico en que se basa la UE. Además debemos de impulsar de forma decidida la lucha contra, los paraísos fiscales en Europa; además del fraude fiscal y la economía sumergida en los países de la eurozona.
    A.-) DONDE INVERTIR: Los Gobiernos de los países que forman la UE y el Gobierno de la UE, deben de centrar todo el esfuerzo inversor en políticas keynesianas, que estimulen aquellos sectores intensivos en mano de obra y de futuro:
    1º.-) Investigación: I+D+I.
    2º.-) Energías renovables: Buscar la autosuficiencia energética basada en las energías renovables.
    3º.-) Reindustrializar Europa. Nuevas industrias: Digital-Aeroespacial-Coche eléctrico-Motores eléctricos…….Informática-… Agencia espacial europea. Desarrollo de la industria espacial europea
    4º.-) Estado del Bienestar: Reformar el Estado del Bienestar mediante su profundización y modernización
    5º.-) Rehabilitación de edificios: Eficiencia energética-Normativas-Edificios públicos y privados. Financiación créditos ICO con devolución a largo plazo o financiación privada.
    6º.-) Proyectos de infraestructuras que unan la UE (energéticos, transportes,….). Red de comunicaciones por carreteras, RENFE (desarrollo del transporte de mercancías y pasajeros-AVES), Aeropuertos, Red eléctrica….
    7º.-) Lucha contra el cambio climático.
    8º.-) Desarrollo de una economía sostenible: protección y fomento del sector primario, secundario y terciario.
    9º.-) Medidas para mantener un equilibrio de masa forestal-lucha contra la desforestación y contra los incendios forestales (limpieza de montes y cuidado en general de los montes).
    10º.-)………
    B.-) DONDE AHORRAR DE FORMA INTELIGENTE:
    1º.-) Un ejército europeo (en lugar de 28).
    2º.-) Una embajada de la UE en cada país del mundo (en lugar de 28).
    3º.-) Una planificación a nivel de la UE ,…control de inversiones…
    4º.-) Un banco europeo igual que el de los EEUU.
    5º.-) Un gobierno europeo al igual que el de los EEUU…
    6º.-) legislación para la UE:
     Ley de la tercera edad: de que forma la longevidad de estas personas puede ser un aporte para la sociedad y la calidad de vida en esta etapa.
     Legislación laboral básica en toda la UE-Leyes de cogestión en la administración de las empresas semejante a la legislación laboral de Alemania).
     ………..
    7º.-) Políticas de Fiscalidad:
     Política impositiva progresiva.
     Líneas de financiación para las empresas (grandes, medianas y pequeñas), autónomos y emprendedores.
     Política impositiva socialdemócrata basadas: en el incremento de la imposición en periodos de crecimiento y decrecimiento de la imposición en periodos de estancamiento.
    8º.-)…
    -La aplicación de Políticas keynesianas para incentivar los anteriores sectores intensivos en mano de obra y de futuro, podrían crear según algunos expertos hasta 20 millones de puestos de trabajos, en la próxima década. Además serían puestos que perdurarían en el tiempo, de gran estabilidad, a tiempo completo y con salarios dignos:

    2.-] UN NUEVO SISTEMA ECONOMICO PARA ESPAÑA:
    -Las noticias de la reducción del paro (sin entrar en que es un empleo estacional, parcial, de baja cualificación, de bajo salario,…) y del crecimiento económico es positiva.
    -Todos aquellos sectores intensivos en mano de obra y de futuro que cualquier gobierno inteligente se preocupa en estimular en España, han sido maltratados como consecuencia de la crisis, sectores como:
    1º.-) El Gobierno debe de poner al mundo de la cultura un IVA igual que el de los países de nuestro entorno. Y acordar con el mundo de la cultura una ley contra la piratería.
    2º.-) La investigación y su mundo;
    3º.-) Las Energías renovables: Buscar la autosuficiencia energética basada en las energías renovables.
    4º.-) Las nuevas industrias: Digital, Coche eléctrico……
    5º.-) El Estado del bienestar y sus cuatro pilares.
    6º.-) Rehabilitación de edificios: Eficiencia energética-Normativas-Edificios públicos y privados. Financiación créditos ICO con devolución a largo plazo o financiación privada
    7º.-) Mercado de vivienda de alquiler: Bolsa de viviendas de alquiler publico/privada. Con la creación de una bolsa de vivienda de alquiler social. Igual que en todos los países de Europa.
    8º.-)……..
    -Son sectores intensivos en mano de obra y de futuro, son condiciones mínimas de un Estado del Bienestar que los europeos no están dispuestos a renunciar. Los gobiernos no deben de llevarse a engaño, no deben de sentir que la ciudadanía es ingrata, es la crisis y sus consecuencias.

    3.-] CONSECUENCIAS DE LA CRISIS EN LAS GRANDES EMPRESAS DE EUROPA EN GENERAL , Y DE ESPAÑA EN PARTICULAR:
    -Hemos visto las consecuencias de esta larga crisis en los trabajadores, en los autónomos, y en la pequeña y mediana empresas. Las consecuencias en España son dramáticas en forma de paro, ruina material y moral de la ciudadanía en general, autónomos, pequeños y medianos empresarios,……
    -¿Y las grandes empresas (muchas de ellas multinacionales) europeas en general y españolas en particular han sufrido también las consecuencias de esta larga crisis?. Efectivamente también se han visto afectadas por la crisis y muchas han tenido que hacer reestructuraciones en la actividad, en las plantillas (ERES); recortes en los salarios; otras han tenido que abrirse a nuevos mercados; otras han tenido que convertirse en multinacionales;……Sus resultados económicos también se han visto afectados por la crisis.
    – Estas grandes empresas cuyos propietarios directos en España son más de 8 millones de familias que son accionistas. Además indirectamente existen planes de pensiones, fondos nacionales e internacionales que son titulares de gran cantidad de acciones de estas grandes empresas. Estos propietarios de las grandes empresas podemos dividirlos en grandes, medios y pequeños accionistas.
    – Algunas de estas grandes empresas cotizan en bolsa, es decir acuden al mercado de valores para poderse financiarse. Cuando baja la bolsa: baja el precio de los valores fiduciarios que se cotizan en ella, y viceversa (cuando sube la bolsa). Los accionistas por tanto no dejan de ser inversores en estas empresas; pero a la vez al jugar a la bolsa: comprar o vender al descubierto y a plazos valores cotizables previniendo ganancias/perdidas en las diferencias que resulten, no dejan ser inversiones de gran riesgo.
    -Mientras que las grandes empresas de los EEUU se financian en los mercados bursátiles, debido al normal funcionamiento de este mercado bursátil. El valor de la acción representa el valor real de la empresa (acción: cada una de las partes en que se considera dividido el capital de una compañía anónima, y también, a veces, el que aportan los socios no colectivos a algunas comanditarias), de forma que con la adquisición de las acciones por parte de los inversores, las empresas se financian para cubrir sus planes de liquidez, expansión,…
    -En Europa, en la vieja Europa, las empresas para financiarse tienen que recurrir a créditos de los bancos, tienen que endeudarse, porque el mercado presenta graves anomalías, al funcionar incorrectamente debido a prácticas irregulares (posiciones cortas, jaquer, especulación salvaje, algunos inversores buscan más que invertir el lucro a cualquier precio…..).En fin una especie de mano negra, de prácticas artificiales, que mantiene el mercado bursátil europeo hundido El valor de las acciones de las empresas que cotizan en las distintas bolsas europeas no representa el valor real de las empresas, las acciones están infravaloradas (el valor en bolsa de las empresas europeas esta minimizado, hundido en referencia al valor real de la empresa) de forma que con la adquisición de las acciones por parte de los inversores, las empresas no se pueden financiarse ni pueden cubrir sus planes de liquidez, expansión,…teniendo que recurrir a los créditos bancarios, con la consiguiente endeudamiento y con la limitación en su expansión, en los planes de investigación, innovación, contratación de personas etc. Hablamos no del inversor normal (pequeño, mediano o grande) que invierte en bolsa, atrapado en las bolsas europeas (compro la acción a un precio normal de mercado que representaba el valor real de la empresa en ese momento, pero que al hundirla los especuladores/ y mantenerla hundida, mantienen las acciones un precio que no representa el valor real de la empresa en cada momento al estar alterado de forma artificialmente planificado) debido a una salvaje especulación, hablamos de jaquer perfectamente organizados que han hundido y mantienen hundidos los valores que cotizan en las bolsas europeas.
    1º.-) Hablamos de prácticas que han arruinado artificialmente a millones de familias, a millones de inversores que compraron las acciones a un precio normal de mercado que representaba el valor real de la empresa en ese momento, pero que al hundirla los especuladores/ y mantenerla hundida, mantienen las acciones un precio que no representa el valor real de la empresa en cada momento al estar alterado de forma artificialmente planificado. En España podemos ver este hundimiento del valor de la acción de empresas en bolsa, que no representa el valor real de la empresa en la mayoría de las empresas que cotizan en bolsa.
    2º.-) Igualmente existen grupos de presión nacionales e internacionales, que en connivencia con poderes facticos,… han tratado de aprovechar el irregular funcionamiento de los mercados bursátiles europeos para hundir a empresas de la competencia; mediante la financiación de prácticas irregulares. Primero hundiéndola en bolsa con sus consiguientes consecuencias; para luego posteriormente que la empresa quebrara. En España tenemos múltiples ejemplos el Grupo Prisa, Iberdrola renovable, Banco Popular, Bankia, Abengoa,…….
    -Estas dos prácticas artificiales, que se vienen produciéndose en los mercados bursátiles europeos, son las que mantienen a la gran empresa europea en general, sin poder cumplir sus objetivos de expansión, investigación, innovación, contratación,…Millones de personas están pagando estas prácticas artificiales que se vienen produciendo en los mercados bursátiles europeos, hablamos de inversores, hablamos de personas que podrían ser contratados por estas empresas,…. si el mercado funcionara normalmente como el mercado bursátil de los EEUU. Para profundizar aún más en estas dos prácticas y para dejar al descubierto los grupos de presión. Grupos de presión que financian a los actores o jaquer que alteran el normal funcionamiento de los mercados bursátiles europeos; con la realización de prácticas irregulares movidos por intereses de especulación salvaje y de usura particular, con terribles perjuicios para la sociedad en general; pondremos el ejemplo de ABENGOA.

    A.-] ABENGOA:
    -Abengoa es una compañía de Sevilla. Es un grupo de ingeniería y energía, relacionadas con las nuevas tecnologías y las energías renovables. Seguramente es una de las mayores empresas del mundo en energías renovables y en su ingeniería.
    -Como todas las empresas europeas está sometida a las prácticas que han arruinado artificialmente a sus inversores que compraron las acciones a un precio normal de mercado que representaba el valor real de la empresa en ese momento, pero que al hundirla los especuladores/ y mantenerla hundida, mantienen las acciones un precio que no representa el valor real de la empresa en cada momento al estar alterado de forma artificialmente planificado. No pudiéndose financiar normalmente en el mercado tiene que recurrir al endeudamiento con los bancos como todas las empresas en España.
    – Abengoa ha dado este año un dividendo mayor que ninguna otra empresa en España, además en efectivo. Todos sabemos que el sector de las energías renovables y sus tecnologías son el futuro. Las energías respetuosas con el medioambiente serán las que finalmente se impondrán. Pero estas empresas basadas en el respeto al medioambiente, en el respeto a la vida en la tierra y basadas en un desarrollo sostenible, tienen un enemigo irreconciliable. Este enemigo son empresas, grupos y sectores fundamentados en las energías tradicionales de hidrocarburos, nuclear,…..que no están dispuestas a renunciar a su hegemonía, a sus grandes ganancias, a sus intereses particulares, a su gran influencia aunque ello suponga llevar a la humanidad al cambio climático o a un invierno nuclear. Para ello utilizaran medios ilimitados en hundir a empresas que desarrollen energías renovables, o trataran de ralentizar su desarrollo con todo tipo de obstáculos. Además de comprar voluntades (elites, expertos,…) sin escatimar gastos. Están vigilantes, para aprovechar la más mínima debilidad de las empresas de las energías renovables; para poner todo tipo de obstáculos en el camino de estas empresas renovables y para crear artificialmente argumentos con que frenar la expansión de estas empresas y si es posible arruinarlas.
    -Expertos y fondos que responden a sectores que están llevando a la humanidad al cambio climático. A unos precios energéticos abusivos para la población, a primar sectores no de la importancia de las nuevas tecnologías, ni de las tecnologías no contaminantes, ni de las energías limpias, ¡Es como si hubiera temor a que se produzca energía limpia y barata, porque todos sabemos que las energías derivadas de los hidrocarburos son limitadas!.
    -Empresas rentables, empresas de futuro, empresas con gran capital humano e inversión, son sometidas a una especulación brutal, de inversores que tratan de hundir valores que son el futuro, valores que nos benefician a todos. Para que se beneficien valores basados en la destrucción del planeta, en la contaminación por un beneficio particular y perjuicio general. Esa es la especulación salvaje y suicida que existe actualmente en las bolsas europeas, con la mano negra de capitales muy interesados en hundir valores basados en la tecnología, el medioambiente, y el futuro. Energía limpia, barata y abundante, para unos países europeos que carecen de otro tipo de energía. Pero el interés particular de estos poderosos grupos de presión y la debilidad de Europa nos lleva a que ciertos fondos que tratan de proteger a cualquier precio las materias basadas en la contaminación, en la tradición energética limitada; en minimizar el cambio climático en la mente colectiva de la sociedad. Y sobre todo impidiendo que Europa pueda desarrollarse, manteniéndose débil y dependiente del exterior y se encuentre en un entorno de lucro y especulación negativa.
    -Abengoa está tratando de fortalecerse, de desarrollarse para competir más eficazmente como una empresa a nivel global, en ingeniería y energías, en lucha contra el cambio climático, contra la contaminación, y en beneficio de la humanidad. Y sin embargo estos usureros, estos especuladores impiden su desarrollo, y de todas las demás grandes empresas europeas, con los consiguientes perjuicios para la población. Ha tenido que ser la propia CNMV la que ha tenido que desmentir hace algunos meses la gran bola que estos expertos, jaquer y fondos diseñaron para hundir la empresa en el mercado bursátil. Ahora estamos de nuevo en otra campaña diseñada por los mismos actores con el mismo fin. ¡CUANDO ESTOS GRUPOS DE PRESION, CUANDO ESTOS JAQUER, CUANDO ESTOS EXPERTOS VAN A DEFENDER EL INTERES GENERAL EN LUGAR DEL INTERES PARTICULAR, CUANDO VAN A PROCURAR UN DESARROLLO SOSTENIBLE, UN DESARROLLO RESPETUOSO CON LA VIDA! –DESGRACIADAMENTE NOS TEMEMOS QUE ESTO NO SUCEDERA NUNCA. POR TANTO SIEMPRE TENDREMOS ESTOS PODEROSOS ENEMIGOS DISPUESTOS A DEFEDER SUS INTERESES, SUS PRIVILEGIOS, …. AUNQUE ELLO SUPONGA EL FIN DE NUESTRA RAZA.

    1º.-) LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMATICO- POR UN DESARROLLO SOSTENIBLE:
    -El presidente de Estados Unidos, B. Obama, ha defendido la “obligación moral” de su gobierno en la lucha contra el cambio climático, cuyas consecuencias definió como “la mayor amenaza” para el futuro. En una ceremonia en la Casa Blanca, el mandatario demócrata presentó los detalles de su ambicioso plan para limitar, por primera vez en la historia, las emisiones contaminantes de las plantas energéticas del país e impulsar la inversión en energías renovables. “Somos la primera generación que siente las consecuencias del cambio climático y la última que tiene la oportunidad de hacer algo para detenerlo”. “Este es uno de esos problemas que por su magnitud, si no lo hacemos bien, no podremos reaccionar ni adaptarnos. Cuando hablamos de cambio climático, existe la posibilidad de llegar tarde”.
    – Y EN ESPAÑA LOS ESPECULADORES HUNDIENDO UNA EMPRESA PIONERA EN EL MUNDO ENTERO EN LAS ENERGIAS RENOVABLES, UNA EMPRESA QUE PROYECTA UNA IMAGEN DE ESPAÑA DE FUTURO, CIENCIA , INNOVACION TECNOLOGIA Y PROGRESO.ABENGOA ES UNA IMAGEN DE ESPAÑA POSITIVA.LOS ESPECULADORES Y LA MANO NEGRA DE LOS SECTORES DE LA CONTAMINACION TRATAN DE HUNDIR NUESTRO FUTURO. La empresa que ha construido y gestiona la mayor central de energía solar del mundo (en California-EEUU). La empresa que va a construir la mayor factoría de Biodiesel del mundo (Reino Unido)…..
    -IGNORAMOS:1º.-Porque todas las empresas dedicadas a las energías renovables son atacadas de forma brutal (las renovables de Iberdrola, Abengoa..).2º.-El petróleo ha tenido gran repercusión en el desarrollo de la humanidad y lo tendrá, pero como carburante no debe de tenerlo, cuando existen alternativas como el coche eléctrico, biodiesel,….:
    1.-) En Europa no hay petróleo, el petróleo produce una gran factura en la economía de Europa y de España, una gran factura energética que sale fuera.
    2.-) El petróleo es utilizado para financiar el terrorismo islámico.
    3.-) El petróleo es utilizado para financiar regímenes totalitarios.
    4.-) El petróleo es utilizado para financiar regímenes que perpetúan la esclavitud de la mujer.
    5.-) El petróleo es utilizado por regímenes semidemocráticos para consolidarse.
    6.-) …….
    -ADEMAS EL PETROLEO es uno de los elementos causantes del cambio climático:
    1.-) El principal responsable del cambio climático.
    2.-) Y de las consecuencias del cambio climático en forma de sequias, inundaciones, malas cosechas, calentamiento global, incendios,..
    3.-) El responsable de la muerte de millones de personas por enfermedades broncopulmonares,…
    4.-) El responsable de la mayoría de las enfermedades broncopulmonares….
    5.-) La contaminación del agua, la tierra y del aire
    6.-) ……..

    2º.-) LA ENERGIA NUCLEAR:
    -Hay que dedicar recursos a la investigación de la energía atómica. En los próximos siglos la humanidad tiene en esta energía parte de su futuro (fusión y fisión).
    A.-) EN UN MUNDO EN PAZ: Actualmente la energía atómica de fisión es un auténtico peligro para la humanidad: catástrofes naturales, atentados terroristas, fallos de construcción, fallos en su uso,.. Japón, Chernóbil,.. son suficientes argumentos para potenciar las energías renovables. BARATAS Y ABUNDANTES. (Sin mencionar que una catástrofe tendría consecuencia durante miles de años en una amplia zona). Terminada la vida útil, el peligro persiste durante mucho tiempo, de ahí que haya que crear cementerios nucleares. Por tanto no son tan baratas y seguras como se presentan las centrales nucleares.
    B.-) EN UN MUNDO EN GUERRA: Dos guerras mundiales y múltiples guerras regionales avalan al ser humano; barbaridades degradantes para la condición humana se han cometido en esas contiendas bélicas. Una guerra con el actual armamento y con la cantidad de centrales nucleares podría significar en el mejor de los casos un invierno nuclear, y en el peor la extensión de la vida humana y la vida en general en este planeta. Y tal vez, el fin de este mundo. ¿Porque Alemania quiere cerrar las centrales nucleares?.¿Porque ningún territorio español quiere que se instale el cementerio nuclear o que se instale una central nuclear?. ¿Cuáles son las consecuencias reales de las catástrofes nucleares? ¿Chernóbil? ¿Japón?..

    3º.-) EL FIASCO DE LOS ALMACENES ESTRATEGICOS DE GAS NATURAL:
    – La casi absoluta dependencia del gas natural del exterior hizo que, desde mediados de la década pasada, las planificaciones energéticas diseñadas por los distintos Gobiernos incluyeran la necesidad de incrementar las reservas estratégicas del país. Esos planes contemplaban cuatro proyectos de nuevos almacenes subterráneos o la ampliación de depósitos existentes. Se idearon para cubrir el consumo en el caso de un corte prolongado del suministro del gas que llega del exterior. Tres de esos proyectos se han paralizado en los últimos dos años: Castor (en el Golfo de Valencia), Marismas (en Huelva) y la ampliación de Gaviota (frente a la costa de Bizkaia). El fiasco que más repercusión ha tenido ha sido el de Castor. Los seísmos que se produjeron en la primera fase de inyección del gas en este almacén submarino hicieron que los trabajos se paralizaran. El Gobierno ha terminado extinguiendo esa concesión y compensando a la compañía con 1.350 millones, por el almacén Castor…….Cientos de miles de millones de dinero perdido,… Un derroche innecesario.

    16 agosto 2015 | 20:42

Los comentarios están cerrados.