¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los tres factores que desatan las hostilidades dentro del PP

A un mes de las elecciones autonómicas y locales, los nervios se desatan en el PP. La economía no va claramente a más, y los escándalos de corrupción y la pujanza de Ciudadanos sí, siguen creciendo.
La Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre, publicada el jueves pasado, ha roto una vez más el discurso triunfalista del Gobierno: 114.300 personas ocupadas menos que el trimestre anterior, cae la población activa, suben de nuevo los hogares con todos sus miembros en paro… Un mala tarjeta de presentación económica para Rajoy, el Gobierno y el PP a la hora de pedir el voto del 24 de mayo.
En la corrupción, se está confirmando el augurio de la variante catastrófica, ese que dice que toda situación mala es susceptible de empeorar. Los pasos judiciales de los casos Gürtel y Bárcenas, la divulgación de las andanzas del antiguo bufete de asesoría fiscal del ministro Montoro, la trama eólica, la amnistía fiscal, la repera patatera de la Agencia Tributaria, la lista de los 715 políticos o personas políticamente expuestas y sospechosas de blanqueo, el caso Rato, los casos Trillo y Pujalte… Y la incertidumbre (o para algunos la certeza) de si aún conoceremos en las próximas cuatro semanas más episodios con el inconfundible hedor de la corrupción.
Los estrategas electorales del PP contaban desde hace meses con los dos factores anteriores: el riesgo de un pequeño parón en la economía y el de la eclosión de viejos o nuevo casos de corrupción. Con el que hasta hace pocas semanas no contaban era con el tercero: la irrupción de Ciudadanos. Hace menos de medio año de la decisión de Albert Rivera de expandirse a toda España, hace apenas tres meses empezó la marca a entrar en las encuestas con alguna fuerza, el 22 de marzo logra en Andalucía el 9% de los votos, ahora ya sale en muchas de ellas por encima de Podemos -el fenómeno de opinión pública de otoño, que en el PP se siguió con alborozo porque debilitaba al PSOE y fraccionaba aún más a la izquierda- y aún le queda a Ciudadanos un mes para acercarse mucho más al PP en algunos de los municipios y comunidades autónomas donde hay elecciones dentro de cuatro domingos. En los últimos días, además, le ha dado patadas en la espinilla al partido de Rajoy, llevándose a sus listas municipales a antiguos concejales del PP.
Y mientras todo esto se precipita, ¿qué hacen el Gobierno y el PP? Cerrar filas de cara a la galería, en la Junta Directiva Nacional del martes 7 de abril, y de puertas adentro desatar las hostilidades las diferentes facciones con maniobras varias, intrigas y filtraciones por si la derrota del 24 de mayo es tan estrepitosa que hay que cuestionarse incluso el liderazgo de Mariano Rajoy y su cabeza de cartel para las generales.

14 comentarios

  1. Dice ser Casandra

    EL PP es como un Gran hermano donde todos los concursantes quieren hacerse con el premio y para ello tejen o deshacen alianzas para ir eliminando rivales

    26 abril 2015 | 14:09

  2. Dice ser Nebur

    Para el PP siempre el caPPitalismo de mercadeo estará por encima de las personas, es su marca España, su manera de pisar las clases medias y favorecer a una minoría impune ante al ley, que les unta de comisiones en B que mueven como expertos trileros por paraísos fiscales. Espero que en algún momento sepamos cuantos de esos 715 han sido asesorados por el bufete de Montoro.

    26 abril 2015 | 14:22

  3. Dice ser EL PARTIDO PODRIDO SE VA A DESTROZAR COMO PERROS RABIOSOS POR HACERSE CON EL HUESO

    DESPUES DEL 24 DE MAYO VA A SER MUY DIVERTIDO VER COMO SE DESTROZAN EN EL PP, COMO PERROS RABIOSOS. CUANDO EMPIECEN A PERDER AYUNTAMIENTOS, COMUNIDADES, DIPUTACIONES Y NO HAYA SITIO PARA TANTO VIVIDOR, CUYO UNICO OFICIO Y BENEFICIO ES VIVIR DEL CUENTO, LAS PUÑALADAS POR HACERSE POR UN SILLON VAN A SER DE MATANZA DE TEXAS PARA ARRIBA, HASTA QUE LLEGUEN LAS MIRADAS AL BABOSO DE LA MONCLOA.

    ¡HAGAN ACOPIO DE CERVEZA Y PALOMITAS, QUE ESTO VA A SER DIVERTIDO, EL PASO DE CADAVERES POR DELANTE DE NOSOTROS!

    26 abril 2015 | 14:38

  4. Dice ser ekon

    pues yo creo que todo viene por los piques por el reparto de llaves en la sede del PP de los retretes de uso exclusivo de VIP

    26 abril 2015 | 14:41

  5. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Como le cayó a la vid
    en el siglo diecinueve
    la plaga de la filoxera
    y con las viñas acabó.
    Eso le pasa al partido
    una plaga le ha caído
    no sólo a las frondosas hojas
    también le ha atacado
    a las raíces, a su esencia
    y el partido está acabado.
    Han sido muchos parásitos
    los que le han atacado
    y la reacción muy tardía
    ya que aún no ha comenzado,
    ya todo será baldío
    todo está contaminado:
    Unos, por acción directa
    y otros por no mirar
    o mirar para otro lado.
    Son demasiados los escándalos,
    a la vez que muy sonados,
    Demasiada corrupción
    entre los que ostentan el mando,
    y en la pirámide hacia abajo.
    Son demasiados recortes
    y demasiados impuestos
    con los que asfixian al pueblo.
    Son demasiados parados
    los que sus reformas han dejado.
    Son demasiados asesores
    de los que se han rodeados,
    dando a, amigos y palmeros
    trabajos con sustanciosos salarios.
    Esto es más que una plaga,
    y el pueblo que está cansado,
    cabreado e indignado
    los mandarás al banquillo,
    el próximo veinticuatro,
    y esto será el comienzo
    de los que es el final
    por haber abusado tanto
    y del malestar interno
    que hay entre sus dirigente
    y en las bases, mucho más grande.
    Del banquillo a disolverse,
    esta vez…hay solo un paso.

    ASdG. 26.04.2015/ 252

    26 abril 2015 | 15:13

  6. Dice ser antoska

    Viendo los personajes de la cúpula del partido.. Mi diagnóstico en término médico sería un tumor al cerebro .

    26 abril 2015 | 15:21

  7. Dice ser Pablo Getafe

    Ciudadanos es la salvación del PP en muchas plazas. Gracias a su emergencia, la derecha seguirá sumando más escaños.

    26 abril 2015 | 15:44

  8. Dice ser Yo

    Dejar la derecha e izquierda votar por algo mejor aunque sea desconocido. Se verá y sería bueno para saber si lo que hoy hay vale. Dejémonos de ser típico españoles siempre con las tradiciones. Pero la patria y la bandera la pisamos por toda la cara. Veamos lo que hacen estos nuevos partidos ay que darle la posibilidad. Yo con que no haya más chorizos y la justicia funciono fuera de la política, Los políticos ganan bien pues un solo trabajo para el pueblo y no para casa y amigos. Asesores nada de nada en política para eso ay gente con estudios y no amigos de confianza. PP y PSOE no.

    26 abril 2015 | 16:24

  9. Dice ser nordes

    Ciudadanos crece porque los medios lo hacen crecer. El PP es un partido del que sienten vergüenza los votantes honestos, solo los incondicionales lo votaran pese a todo.
    Ciudadanos tiene crédito, un discurso sin antecedentes y es una alternativa complementaria.
    A muchos nos parece como la rueda de juguete que traen algunos autos para cuando se desinfla la original, sirve para continuar durante un trayecto pero reduciendo la velocidad.

    26 abril 2015 | 17:00

  10. Dice ser Juan

    Esto no deja de ser una partida de ajedrez, con fichas de aparente movimiento autónomo. Pero … no poseen el control ni la estrategia. Rajoy & palmeros, únicamente ocupan la posición encomendada por esos poderes que dirigen el juego : los fácticos … económicos, corporativos, eclesiales, Hildelberg. Vista la deriva, han usado a sus voceros y medios de marketing para echar mano de una alternativa que les vaya perpetuando. Diseñaron el perfil y les encajó una figura con la que enterrar a los actuales incompetentes. El Sr. Rivera recogerá a los aprovechables a cambio de pactos y listas e intentarán sostener sus estructuras. Hay que proteger el maná para las arcas.
    Por subidas en el pan, ya ardieron algunos paises.
    Beatos todos : ¡ Seguid sin pensar, analizar y decidir por propia sapiencia …!. Luego, no os quejéis. Lo malo es que hundís un poco más al país de todos.

    26 abril 2015 | 18:49

  11. Dice ser LINCE 1

    El PP ha sido la mayor desgracia que le ha caído a este país desde la Transición acá. Y el PSOE ha olvidado sus esencias para doblegarse, muchas veces, al neocapitalismo. Y ambos han caído en abundantes casos de corrupción, aunque a mí me parece peor, en muchos aspectos, el PP: Más corrupción, más represión, más privatizaciones.
    No creo que la solución de este país sea continuar con lo malo conocido y, tal vez, los nuevos partidos puedan actuar de dique a tantos años de nepotismo, clientelismo, trapicheos, enchufismo y deterioro de los derechos y conquistas de los ciudadanos.

    27 abril 2015 | 00:17

  12. Dice ser ramon gómez molina

    Hasta hace poco el PP era como un cáncer benigno que en muy poco tiempo ha degenerado en metástasis.

    27 abril 2015 | 00:17

  13. Dice ser Julian Martinez

    Parece que nadie se da cuenta, que los políticos actuales del PP-SOE seguirán en el poder con sus perros domesticados a fines de seguir robando con la dirección del Sistema Monetario Internacional, FMI, BCE, y demás panda que manda y ordena el sistema dirigido y ordenado por USA, etc. etc.

    La Comunidad Europea, esta fundada por USA, con los fines que hoy ya se aprecian muy claro, «explotación moderna y tecnológica con hipotecar las Naciones enteras en base a deuda creada hasta generaciones que están por nacer. Esto hoy esta mas que claro con los sufrimientos creados a los mas débiles y trabajadores.

    Los modernos políticos de la actualidad, están robando descaradamente apoyados en los que les ordenan las direcciones a seguir políticas económicas defraudadoras. El Pueblo, es tratado como marionetas imponiendo líneas políticas que son de los pasados siglos, por lo que el desbarajuste social cada día, es mas criminal con grandes sufrimientos para los mas pobres y débiles en general por la corrupción que se extiende hasta lo mas alto de los poderes juridicos de la administración del Estado.

    Según las cifras correspondientes a febrero que el Banco de España ha publicado, la deuda pública alcanzó los 5.279 millones de euros, el 98% del PIB, cientos de miles que no aparecen. Si sigue al ritmo actual, superará el 150% del PIB a lo largo de 2015.

    Esto es algo inaudito, Donde nos están llevando que se extiende como un cáncer por todas partes…,

    27 abril 2015 | 01:39

  14. Dice ser Julian Martinez

    Para quien corresponda. gracias por el borrón lo apruebo y aplauso. En estos casos esta muy bien.

    Saludos,

    27 abril 2015 | 03:07

Los comentarios están cerrados.