¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Ciudadanos crece en Castilla y León a costa del PP

Uno de las comunidades donde con más preocupación observan en el PP la emersión de Ciudadanos es Castilla y León. Hace algo más de un mes, una encuesta pronosticaba que el Partido Popular perdía la mayoría absoluta que tiene férreamente amarrada en esa región desde muy atrás del siglo pasado, y que el beneficiario de ese desplome no era el PSOE, sino Podemos y Ciudadanos. Ahora las cosas se están poniendo aún más crudas para el partido de Mariano Rajoy y de Juan Vicente Herrera (el presidente regional), que estos días están viendo cómo Ciudadanos crece a toda velocidad en afiliados y presenta candidaturas en muchos ayuntamientos, y en algunos de ellos con antiguos concejales del propio PP.
El previsible tirón electoral de esos nombres en las urnas municipales ayudará también a las listas de Ciudadanos en las autonómicas, y quizás dejen corto ese pronóstico del 13,3% de los votos que le daba al partido de Albert Rivera la encuesta de marzo. «Ciudadanos va a ser con claridad la tercera fuerza en la región», me comenta un alto cargo de otro partido.
Por si fuera poco el desgaste, el PP y el Gobierno castellano leonés ven estos días que algunos de los suyos están siendo investigados por Hacienda por operaciones que apestan a corrupción.
Si el PP pierde el 24 de mayo la mayoría absoluta y necesita algún apoyo externo para lograr la investidura de Herrera, Ciudadanos tendrá en Valladolid una prueba de fuego de la fiabilidad de su discurso. Rivera ha dicho por activa y por pasiva que no apoyará gobiernos locales o regionales que huelan a corrupción o que tengan a imputados entre sus filas, y en las del PP castellanoleonés hay demasiados indicios.

15 comentarios

  1. Dice ser Si se puede votar

    Ciudadanos tiene que demostrar que no cambiaran la chaqueta después de tener los votos. Pues estamos más que artos que nos engañen y seria otro Partido que se hunde cuando el barco estaba lleno. Por favor, ciudadanos tiene que ser una fábrica que trabaja para el pueblo, sin mirar su religión sus colores de cara o su idioma.

    21 abril 2015 | 17:12

  2. Dice ser LA MAFIA DEL PP TIENE QUE DESAPARECER Y SER JUZGADO POR CRIMENES CONTRA LA HUMANIDAD, POR HACER NEGOCIO CON LA SANIDAD

    LA MAFIA DEL PP TIENE QUE CAER. NO PODEMOS SER TAN IDIOTAS PARA VOLVER A VOTAR A ESTA ORGANIZACION CRIMINAL LLAMADA PP, QUE HAN HECHO DEL SAQUEO SU MODO DE VIDA, TIENEN QUE DESAPARECER, DA IGUAL QUE TU VOTO VAYA A PODEMOS, CIUDADANOS O CUALQUIER OTRO PERO SI VOTAS ESTA MAFIA ESTARAN LEGITIMANDO EL SAQUEO, LA CORRUPCION Y SERAS COMPLICE DEL ROBO DE ESTOS SINVERGUENZAS,

    ESTA GENTUZA TIENE QUE DESAPARECER COMO LE PASO A UCD, PORQUE ES INDECENTE QUE ESTA GENTUZA NOS QUITE EL PAN DE LA BOCA Y SE LO APLAUDAMOS.

    UNA VEZ NOS ENGAÑARON, PERO SI NOS VUELVEN A ENGAÑAR ADEMAS DE TONTOS Y COMPLICES ESTA VEZ LA CULPA SERA NUESTRA

    21 abril 2015 | 17:55

  3. Dice ser Rosarosae1980

    Yo, como castellanoleonesa aunque viviendo fuera, he podido comprobar cómo se ha ido descomponiendo ciudades que, por falta de ayudas y el manejo político y clérigo, ha ido dejando sin industria y por tanto sin juventud a las ciudades. Eso, sin mencionar los pueblos. Ni una ayuda, ni apoyo para incentivar la actividad económica con nuevas empresas, apoyos a jóvenes de todos los ayuntamientos peperos Castellanos que con su mala inversión y robo han llevado a la ruina. Que no se extrañen que la gente después de tanto votarles y darles miles de oportunidades y ver el mismo panorama, se hayan cansado y decidan, por una vez, abrir sus mentes a un posible cambio. Ya les están viendo las orejas al lobo. Lo teníais seguro eh peperos? A por el cambio.

    21 abril 2015 | 18:02

  4. Dice ser Ciudadanos=EXTREMA_DERECHA

    Buah, que panorama más negro en este país: PP y PSOE -> Castuza que ha estado 40 años robando al pueblo, IU-> Fracaso monumental, UPYD -> Fracaso total, Partidos nacionalistas -> CHORIZOS Y MALNACIDOS:

    Los emergentes: PODEMOS -> frikis descerebrados prochavistas
    Ciudadanos: Extrema derecha pura y dura: Su última ocurrencia -> subir el IVA de los productos alimenticios y bajar el de la luz.

    ANDA ALBERT RIVERA!! QUE TE DEN POR CULO CHAVAL, Eres gilipollas o que???

    21 abril 2015 | 18:46

  5. Dice ser Dice ser Ciudadanos=EXTREMA_DERECHA

    Para cuando un partido politico que proponga como medidas PRINCIPALES:

    1. Eliminación del senado.
    2. Despolitización real y y completa de la justicia.
    3. Bajada GENERALIZADA por LEY y en LA CONSTITUCIÓN (Se modifica si se quiere, YA SE HIZO) de absolutamente TODOS los cargos públicos: Hay alcaldes de ciudades gestionadas por la mafia PPSOE que cobran una BURRADA y recortan servicios públicos a sus ciudadanos.
    4. Auditoria de todas las comunidades autonomas, la que este en quiebra técnica: DESPIDO DE ABSOLUTAMENTE TODOS SUS CARGOS POLÍTICOS y sustitución por una gestora que, empezando por arriba, POR ARRIBA, suprima gastos.
    5. Eliminación de sueldos de ex-cargo público, Eliminación de TODOS LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA. ¿Que es eso de que para cobrar la pensión máxima, os baste solo con cotizar 8 años (dos legislaturas) cuadrilla de chorizos sin misericordia?

    Los políticos sois un problemón muy gordo, sois una casta de CHORIZOS INDESEABLES que todos venis a lo mismo. No creo en vosotros.

    21 abril 2015 | 18:55

  6. Dice ser Noepb

    Vivo en castilla y león y no me extraña para nada estos pronósticos. Estamos hartos (como dice un comentario anterior) de ver como no se invierte nada en esta zona, parece que sólo es a base de ganadería, agricultura y turismo y así nos ha ido.
    El PP no ha hecho nada estos años, y si se ha visto movimiento es porque el gobierno obligaba con sus ayudas, así que todo pequeño cambio será bienvenido.

    21 abril 2015 | 19:13

  7. Dice ser MÁS NEOLIBERALES CON CIUDADANOS

    El sistema financiero (banqueros y empresarios) después de tocar las narices toda la vida con Franco, UCD, PSOE y PP ahora creen que vale la pena cambiar con Ciudadanos (por el desgaste de los anteriores).

    Siempre votais lo mismo.

    21 abril 2015 | 20:28

  8. Dice ser DesgraciadosQueSomosLosEspañoles

    En España vivimos el mismo drama desde hace más de un siglo y pico: Siempre, siempre que España se ha gobernado mediante democracia participativa expresada por un sistema de partidos políticos hemos acabado dandonos de ostias. ¿Porqué? Porque al final se han convertido los partidos políticos en caciquismo, clientelismo, enchufismo y chupocterismo. Gobiernan de forma poco óptima, para intereses particulares y oscuros, se dedican a pagar favores a los amigotes y viven de pastorear del presupuesto.

    En España no funciona el sistema de partidos políticos. TODOS SOIS IGUALES.

    21 abril 2015 | 22:24

  9. Dice ser cuidado que viene el lobo

    Se nos murió el dictador en la cama, andamos de un lado a otro bamboleando entre mayorías absolutas y relativas según interese al coco…..
    ¿Pero de qué política me hablan? ¿De que razonamientos, qué ideologías, qué programas? Si parece buscarse el amodorramiento, el normalismo, el mooooooooooo.
    Si la sideas que han movido el mundo fuesen como éstas, el mundo aún seguiría usando l arueda cuadrada por miedo a que la redonda se les saliera de la carretera…

    22 abril 2015 | 00:31

  10. Dice ser qué a gusto me he quedado

    booooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo.
    Menos mal que no creamos la democracia, que llegamos tarde a las libertades, porqeu si no de poco valían ambas….. No, esperen, que los españñoles creamos el Universo, uy, qué despiste, me olvidaba.

    22 abril 2015 | 00:33

  11. Dice ser Julian Martinez

    Menos mal que parece que el pueblo, esta tomado conciencia que los políticos es una corrupción mas viviendo del cuento, robando y llevando a los pueblos a las guerras. Son otra religión mas de farsantes y criminales, caminando todos juntos.

    Pregunten al PP-SOE cuantos impuestos paga la Iglesia Católica y Romana, tradicional por desgracia en España, cuantos impuestos pagan los Duques, Marqueses, Monárquicos y demás carroña de improductivos, ladrones y criminales consumados que ninguno entra en cárceles y cuado entran pronto salen, al ajuste y reparto de lo robado a los pueblos, productores de la riqueza. Si miramos el pasado de la historia hasta el presente lo tenemos muy claro, el salvajismo y el crimen por estas castas es permanente con el agravante, que los avances científicos los emplean para aumentar el crimen mas sanguinario sin piedad de nada con las armas en la mano, para matar vidas y torturar a los pobres sin amparo de nada.

    Pensar en los votos, es como pensar en los miles de dioses, chistes para párvulos manipulando y atrofiando los cerebros. Por desgracia hoy lo tenemos bien presente, mayores y niños enloquecen y cometen crimines sin precedentes.

    Pensaron, porque están ocurriendo estas barbaridades y quienes son los verdaderos responsables. Piensen, porque esta muy claro, la tableta, no la de aspirina, la otra, esa iluminosa que nos hace alucinar y mata las neuronas del cerebro, la tele-tonta, y todos los avances tecnológicos comercializados y empleados para el mal, creando la división y conflicto social donde nadie se entienda, minando hasta lo mas hondo de las familias, en lugar del bien social.

    Esto y mucho mas esta creando una desgracia social, llevando a los pueblos a situaciones de locura para que nadie coordiné ni se entiendan.

    22 abril 2015 | 00:51

  12. Dice ser Luisete

    Desde luego que Ciudadanos está sabiendo hacerlo muy muy bien yendo al rebufo de los demás. De Podemos en lo que a «romper el bipartidismo» se refiere y del PP haciendo de coche escoba de todos sus desencantados.

    Veremos.

    22 abril 2015 | 09:32

  13. Dice ser CIUDADANOS PODEMOS

    Por favor, que se acabe la impunidad del bipartidismo ppsoe, corrupto, caciquil, malversador y despilfarrador. Porque si no, no levantaremos la cabeza nunca.

    22 abril 2015 | 22:13

  14. Dice ser panchenko

    nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, aquel que es la verdad, la luz y la vida; inaugurara una catedra sobre civilizacion de religiones etnicas. su pensamiento guia, producto de su inconmensurable vision por enciama de los tiempos, nos ha enseniado que estos pueblos son nuestros aliados naturales en la lucha contra el fachismo. esperamos vuestra asistencia y trabajo voluntario para dicho acto. que la revolucion este con vosotros.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    26 abril 2015 | 06:46

  15. Dice ser Julian Martinez

    Hostias venditas, hacia tiempo que no aparecía por estos Blogs, el padre Panchenkito el catalanizo, este fascista que nos habla de fachadas y catedrales que inajurara
    junto a su dios, el Zampa con mucha luz y sobretodo «civilización religiosas» sobre pasando todos los tiempos, etc. etc.

    Para remate nos indica que espera nuestra asistencia y trabajo voluntario gratuito y después continuar pasando la bandeja. Lo remata con que la revolución este con vosotros, para seguir saqueando y tragando de sus feligreses.

    Vanos que creen, estos religiosos insulsos lacayos esquiroles que ya estamos drogaditos, cuando estamos artos de tanto farsantes, corruptos y ladrones.

    Ahora veremos todos como me llama fachista, porque lo de fascista le repela odia pronunciarla esta frase tan popular para denominar a los explotadores de seres humanos.

    De todo hay en la viña del señor, padre Panchenquito, marche y duerma con su dios, nosotros los verdaderos productores de la riqueza ya estamos bien jodidos por la unificación del PP-SOE que son la misma panda.

    27 abril 2015 | 02:54

Los comentarios están cerrados.