¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Derrota política de Gallardón… y de Rajoy

La retirada del proyecto de reforma de la ley del aborto es una derrota política sin paliativos de Alberto Ruiz-Gallardón -que esta vez sí dimite-, pero también de Mariano Rajoy y de todo el Gobierno. El ministro de Justicia no era un verso suelto en este asunto. Gallardón no formuló sus propuestas extremas en solitario, sino con el apoyo explícito del presidente y del conjunto del Consejo de Ministros, que en su reunión del pasado 20 de diciembre de 2013 aprobaron un anteproyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo con la regulación más restrictiva de la democracia y una de los más retrógradas de toda Europa.
Es una derrota del Gobierno en su conjunto, quizás la más grave de su mandato y la que le llega en el momento más inoportuno, y es también una gran victoria de los ciudadanos movilizados para parar esa injusta ley, y de los partidos políticos que la combatieron.

24 comentarios

  1. «Actual Ministro de Justicia y hasta hace poco tiempo la cara amable y progresista del Partido Popular, el ex alcalde de Madrid no se libró de la explosiva sinceridad de Esperanza Aguirre, que no pudo contener sus bajas pasiones al arrebatarle un puesto en la gestión de Caja Madrid.

    ¿Es realmente un «hijoputa» Alberto Ruiz-Gallardón? ¿Se trató de un mero incidente que aireó la conocida enemistad entre la vivaracha y procaz Esperanza y el solemne y pinturero Alberto o, en realidad, constituye la triste constatación de que nos gobiernan villanos y rabaneras? Al margen de excesos verbales, está claro que entre granujas anda el juego y que los ciudadanos son las víctimas de unos políticos tan desalmados como grotescos y malhablados.

    Gallardón había conseguido que casi todos olvidaran sus palabras de 1983, cuando era concejal del Ayuntamiento de Madrid y afirmó que la obra de Ceesepe, uno de los dibujantes más originales de la movida madrileña, era una «porquería repugnante, pornográfica, blasfema, contraria a la moral y a la familia».

    Imagino que es una simple casualidad, pero Gallardón debutó como fiscal en Málaga, donde aún flota en el aire el horror provocado por el ‘carnicerito’ Carlos Arias Navarro, que envío a la muerte a más de 4.300 rojos, ejerciendo de fiscal en los consejos de guerra franquistas.

    No sé si Alberto respiró y se impregnó del fervor exterminador que animaba a los tribunales de los militares golpistas, pero después de examinar su reforma del Código Penal empiezo a pensar que sus sueños se parecen a los de Scar: ejércitos de hienas desfilando al paso de la oca, mientras su mirada de insufrible empollón se embriaga con el turbio aroma del poder.

    Durante años, creímos que era un espíritu moderno y tolerante. Aparecía en las cadenas televisivas con Joaquín Sabina, oficiaba bodas entre gais, presumía de su amistad con políticos rivales, citaba a Rilke y desplegaba una retórica elaborada y persuasiva sobre derechos y libertades. Se sabía que era vanidoso, maniático, autoritario y engreído, pero se le exculpaba porque algunos le consideraban un centrista que apostaba por el diálogo y el consenso, casi un progre que se había equivocado de partido político.

    Aficionado a la música culta (es nieto de Isaac Albéniz), su melomanía sugería una sensibilidad aguda y refinada, que esbozaba ese perfil de político humanista tan escaso en nuestro país. En la red corría el rumor de que era un mujeriego incurable, que realizaba incursiones en las umbrías aguas del amor venal, y algunos señalaban que su pasión por Fraga era sospechosa, pues se consideraba su fiel discípulo, una especie de Luke Skywalker educado por un Yoda con camisa azul, correajes y una pistola humeante, que evoca las muertes de Enrique Ruano, Julián Grimau, los huelguistas de Vitoria-Gasteiz y los partidarios de Carlos Hugo asesinados en Montejurra.

    Ruiz-Gallardón se mostró partidario de «sacar a los mendigos de la calle» durante su etapa como alcalde de Madrid. No explicó qué haría con ellos, pero sus palabras recordaron a las campañas de higiene social impulsadas por la antigua ley de vagos y maleantes, que criminalizaba la pobreza y el desamparo. Su imagen progresista empezó a tambalearse, pero lo peor aún estaba por llegar.

    Su nombramiento como Ministro de Justicia del nefando gobierno de Mariano Rajoy liquidó el ensueño de un político centrista y conciliador. Su reforma del Código Penal refleja un espíritu profundamente reaccionario, que oscila entre el catolicismo tridentino y el neoliberalismo más despiadado. El nuevo texto introduce la prisión permanente revisable, un eufemismo de la cadena perpetua, establece restricciones en el aborto y la justicia gratuita, desaparece el hurto y cualquier sustracción se convierte en delito castigado con penas de cárcel…

    No hace falta ser un lince para apreciar que la reforma del Código Penal pretende neutralizar las protestas ciudadanas e intimidar a las familias que cometen pequeños hurtos para combatir la pobreza y la desnutrición.

    Lo importante es preservar el orden público, cueste lo que cueste. Nadie tiene derecho a increpar a los políticos ni a protestar pacíficamente ante las jaurías de antidisturbios. Por eso, deben ser reprimidos sin contemplaciones. La tibieza es la antesala de la anarquía y de la destrucción de España como unidad de destino en lo universal.

    ‘¡Todos a la cárcel!’ parece ser el lema del Ministro de Justicia. Eso sí, hay que hacer excepciones: José Antonio González Pacheco, alias “Billy el Niño” y antiguo inspector de la Brigada Político-Social, y Jesús Muñecas, ex guardia civil, no merecen ser encarcelados por los crímenes contra la humanidad cometidos durante la dictadura franquista.

    Aunque los reclame la justicia argentina, se debe pasar página por el bien de todos, pues los hechos son muy antiguos. No importa que las leyes internacionales afirmen que los delitos de genocidio no prescriben. Hay que perdonar y olvidar. Hoy se pide la cabeza de Pacheco y Muñecas, pero ¿no existe el riesgo de que mañana se exija la extradición de Rodolfo Martín Villa o del propio suegro de Ruiz-Gallardón, que el pasado 18 de julio publicó un artículo donde sostenía que «el Alzamiento no fue un intento grosero de liquidar al oponente, sino una necesidad imperiosa de defender a la patria»?

    ¿Es un ‘hijoputa’ Alberto Ruiz-Gallardón? Creo que a esa pregunta debería contestar Esperanza Aguirre, que le conoce de cerca y milita en el mismo partido. Yo me limitaré a decir que tal vez sólo desea imitar al juez Frollo, que incendió París para preservar el imperio de la ley.

    No sé hasta dónde llegan los sueños de Alberto Ruiz-Gallardón, pero no me cuesta mucho trabajo imaginarlo con una corona de laurel y una lira, disfrutando desde una azotea del incendio social provocado por su reforma del Código Penal. No es un bárbaro, sino un gran estadista, que no ha olvidado las enseñanzas de Fraga.

    A veces cuerdo y a veces loco, el ministro de Justicia no es un bohemio ni un soñador, sino un truhán al que se le ha visto el plumero y al que en 1999 Cristina Almeida, hoy desaparecida de la escena política, acusó de «hipócrita», «presuntuoso», «cínico», «misógino» y «mala baba». Catorce años después, podemos afirmar que no ha cambiado un ápice».

    Artículo de Rafael Narbona (extracto)

    23 septiembre 2014 | 19:31

  2. Dice ser Héctor Tilla

    ¿Tú crees que es una derrota?. Yo creo lo contrario, que los derrotados habéis sido vosotros … ¿de qué vais ahora a hablar en los mítines electorales?, ¿del Prestigue y la guerra de Irak (la segunda)?.

    Porque, a parte de esta retirada de la Ley, el PP ha dejado claro que, aunque con mayoría absoluta … no la aplicado y no ha habido ‘rodillo’ fascistoide. Es más , ha escuchado al pueblo.
    Con esta maniobra, dolorosa, por supuesto, os ha puesto en un brete. Adiós a los esquemas de una oposición cuyo único programa ha sido, es y será ‘hay que echar a estos’.
    Ni una propuesta de no ficción y obviedades típicas y tópicas han presentado, ni una sola.

    23 septiembre 2014 | 19:32

  3. Dice ser Héctor Tilla

    Por cierto, ya lo he comentado, romper un huevo de ave del paraíso está penado con multa y cárcel; matar un huevo de ser humano es merecedor de premio … ¿cuál es la diferencia entre los unos y los otros?, ¿unas tetas bonitas y una barriga decente?.

    23 septiembre 2014 | 19:36

  4. Dice ser cadista

    Hector Tilla, vuelvete a tu cueva!!

    23 septiembre 2014 | 19:58

  5. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    A la mierda las políticas talibanes de Gallardón.

    23 septiembre 2014 | 20:06

  6. Dice ser survey

    Injusta ley arsenico?

    A mi me parece que lo injusto es llamar libertad a matar a un no nacido y hacerlo con DINERO PÚBLICO.

    Ahora entiendo la línea editorial del panfleto 20 minutos, es más de izquierdas que el diario público.

    23 septiembre 2014 | 20:10

  7. Dice ser Cambios

    Aquí ay un ganador PP .pues apuesta por el final, de cambiar siempre las leyes según quien gobierne. El pueblo es de diferentes partidos y se debe respetar, aunque allá mayoría. La educación es otro punto de diferencia entre los gobernantes, pero la mayoría esta arto de tantos cambios donde no se necesitan. Pues seguimos muy mal y cuesta mucho cada vez pagar tantos libros, aquí no sabemos los que debemos aprender, pues te dicen otras cosas cada cuatro años.

    23 septiembre 2014 | 20:19

  8. Dice ser manuel

    Nunca será injusto ir contra una maldad que ni siquiera se entiende en el ámbito humano. ¿Matar a los propios hijos antes de que vean la luz por primera vez?, ¿Ha sido ese el «triunfo»?. Me da hasta verguenza pertenecer a la raza humana.

    23 septiembre 2014 | 20:24

  9. Dice ser Hipocresía

    Manuel si vez injusto da todo a la Gente que se muere de hambre. Veras que tú conciencia se libra de tantos pecados. Vivos que no van a morir dando algo cada uno.

    23 septiembre 2014 | 20:31

  10. Dice ser LauraRueRei

    Yo no estoy a favor del aborto. No se puede decir «de ese agua no beberé» pero si me viera en esa situación sería desde luego mi último recurso. Pero entiendo que haya personas que en el ejercicio de su libertad tengan, en un momento dado que recurrir a él. Nadie es nadie para obligar a otra persona a ser madre cuando no quiera, y en las circunstancias que sean.

    Si queréis salvar la vida de los no nacidos, EDUCACIÓN SEXUAL, AYUDAS A LA MATERNIDAD, CONCILIACIÓN LABORAL, AYUDA REAL A LOS ENFERMOS. Es la única manera de reducir el número de abortos. Porque ya les digo señores, que ninguna mujer va a abortar y sale sonriendo. Eso se lo aseguro.

    23 septiembre 2014 | 20:39

  11. Dice ser manuel

    No lo entiendo, amigos, no lo entiendo;
    y aún así me siento hasta cobarde, y sucio;
    se trata de matar a niños, hecho horrendo,
    desahuciarlos de un vientre sólo para el vicio,
    sin más razón de ser que la del fornicio;
    y la gente en la calle celebra sonriendo,
    regando con champán el tierno sacrificio.

    23 septiembre 2014 | 20:58

  12. Dice ser Lola

    El tema del aborto es algo muy delicado, no creo que la gran mayoría de mujeres que lo hayan efectuado sea por no dejar de tener un vientre liso y los pechos firmes en su sitio, algunas habrá, no lo discuto, pero pienso que quien aborta ha tenido primero que sopesar los pros y los contras que no tienen que ver precisamente con cuestiones estéticas. ¿Qué pasa cuando un médico te dice que tu hijo nacerá con una gran deficiencia física y/o mental? No todo el mundo está preparado para un trance así y mucho menos cuando no hay dinero suficiente para mantener a un hijo sano, no digamos cuando hay graves problemas. El día en que ésta sea una sociedad en que se le de prioridad a los más desfavorecidos sean niños o ancianos, tal vez cambie de opinión, de momento creo que el aborto, pese a no ser un trago agradable, a veces no queda otra opción.
    Y por supuesto estoy de acuerdo en que lo que debe de haber es una buena educación sexual, que los jóvenes sepan lo que significa la responsabilidad de traer un hijo al mundo. Que el sexo no es un juego.

    23 septiembre 2014 | 21:40

  13. Dice ser survey

    Laura eso se lo dices a la periodista esa del país que presumía de haber tenido 5 abortos voluntarios a costa del contribuyente.

    23 septiembre 2014 | 21:41

  14. Dice ser Sleeping Prince

    A ver si os enteráis de una vez todos los «pro-vida» (¿pro vida de quién? ¿en qué condiciones?): no se puede hacer lo que quería hacer este gobierno, hipócrita como todos los gobiernos de derechas: obligar a las mujeres (y a esas familias a las que tanto decís defender, en general) a cargar con niños inválidos y deformes mientras se quitan ayudas a la dependencia y se suprimen servicios sociales básicos, más estando los sueldos, trabajos y pensiones como están en este país. Es HIPÓCRITA. No tiene otro nombre. Por demás, la dimisión de este personaje es una excelente noticia, espero que nunca más, jamás de los jamases, vuelva a meterse en la política, se quede en su casa rezando y deje a las españolas hacer lo que tengan a bien hacer con sus cuerpos y sus vidas. Que esto sirva de ejemplo para que NUNCA, NUNCA más, se vuelva a permitir a personajes relacionados con sectas detentar cargos políticos importantes.

    23 septiembre 2014 | 22:06

  15. Dice ser survey

    A ver que lo de no permitir abortar a niños malformados ya lo iban a quitar machote…

    Ya ves tú, para una medida de derechas que tomaban…

    23 septiembre 2014 | 22:08

  16. Dice ser Top5reloaded

    Héctor Tilla, claro que ha sido una derrota. Estas negando la evidencia de que aún teniendo mayoría absoluta no han tenido huevos para llevar a termino una ley.
    Todo por motivos puramente electoralistas.
    Esto es a lo que se llega con la mediocridad política reinante en el PPSOE, por eso me hace gracia también Arsenio con eso de «los partidos políticos que la combatieron»
    JA, JA, JA.
    Estos lo único que han visto es como se desploman en las encuestas, encuestas que no hacen publicas por motivos evidentes. Las que publican estan más que cocinadas.

    La única verdad es que, en estos momentos, esa asociación que tanto la apoyaba esta ley, esta hirviendo en su propia sangre por que han sido utilizados… UTILIZADOS hasta que han sido tirados por Marianin «el mentiroso compulsivo» como si fuesen papel higiénico. ¿Seguiran siendo complices del PP? ¿Se harán sentir?

    24 septiembre 2014 | 05:29

  17. Dice ser Pedrada

    ¡Que bueno el artículo de Narbona!. Cualquiera con dos dedos de frente lo suscribiría por completo.

    24 septiembre 2014 | 10:34

  18. Dice ser konver | toner

    Este tipo era cuestión de tiempo que se estrellara con todo el equipo. Algunos creimos en él algo más que otros, pero pronto nos dimos cuenta que ra un encantador de serpientes con un recorrido político ciertamente reducido. Ven ya!!! pil-pil que te pires a u casa.

    tinta hp
    http://www.konver.com

    24 septiembre 2014 | 10:59

  19. Dice ser Piluca

    Verguenza total al leer el artº de Narbona, sólo se me ocurre que en su caso se pudiera aplicar el aborto retroactivo. Es un sectario, agresivo y brutal sin respeto ni dignidad al exponer tales ideas y hacer tales descalificaciones, lo que me obliga a seguir su táctica.

    24 septiembre 2014 | 14:35

  20. Dice ser manuel

    @Hipocresía: Aunque me carges con toda la hipocresía del mundo, siempre será injusto y cruel arrebatar la vida de un niño indefenso. En cuanto a mitigar el hambre en el mundo, hago lo que puedo…

    25 septiembre 2014 | 14:57

  21. Dice ser Las duras paradojas de la condición humana. La Marca España al desnudo

    Totalmente de acuerdo, con el extracto del Artículo de Rafael Narbona. Respecto al PP y los costes de sus recortes de derechos sociales (reformas estrucurales) junto a los acometidos por sus socios homólogos nacionalistas (CiU), dejo aquí los titulares de una crónica social dramática que los medios oficialistas próximos se afanan en ocultar cotidianamente:

    24/09/201400:21 CEST
    La inversión en servicios sociales cae un 10% en dos años
    Los profesionales del sector destacan que el recorte supone 75 millones de euros menos

    24/09/201400:08 CEST
    Educación y futuro
    Hay una cosa en la que CiU y PP están de acuerdo: los recortes educativos y los retrocesos que consagra la ley Wert

    23/09/201402:14 CEST
    Bellvitge tiene cerrada una planta que debía abrir el pasado lunes
    Barcelona
    Los trabajadores temen que el retraso en la reapertura de las 22 camas de la unidad se convierta en una clausura definitiva

    19/09/201413:22 CEST
    Los servicios sociales sufren de 2011 a 2013 un recorte de 2.200 millones
    Valencia
    Un estudio de profesionales del sector con datos oficiales sitúa la caída del gasto en el 13%

    16/09/201412:47 CEST
    Multados 44 estudiantes por ocupar la consejería de Educación en Palma
    Palma de Mallorca
    Los universitarios, que se manifestaron en 2012 por los recortes, deberán pagar una multa individual de 720 euros

    16/09/201410:44 CEST
    El coste laboral de las empresas baja un 0,1%
    La construcción registra la mayor caída, del 1,3%

    14/09/201400:53 CEST
    Educación retira ayudas escolares a niños con síndrome de Down
    Ourense
    El material didáctico que emplean estos menores deja de estar cubierto por el cheque de la Xunta

    14/09/201400:53 CEST
    Cambio de piel
    El abismo entre la sociedad y los que nos representan o informan parece agrandarse por momentos

    12/09/201400:00 CEST
    ELA y Estado de bienestar
    10/09/201400:25 CEST

    04/09/201400:04 CEST
    Ruiz niega el colapso de urgencias y lo reduce a picos “puntuales”
    Barcelona
    Los ingresos en el servicio este verano han aumentado un 1,3% respecto a 2013
    01/09/201401:06 CEST

    Bellvitge modificó el historial de una paciente de forma irregular
    Barcelona
    Un extrabajador denuncia ante Salud que el hospital pidió borrar datos del informe
    29/08/201416:08 CEST

    29/08/201416:08 CEST
    Euro por receta sin fecha de cobro
    Barcelona
    Salud inicia los trámites para devolver la tasa anulada por el Constitucional sin concretar cuándo pagará
    27/08/201401:13 CEST

    Boi Ruiz explicará en el Parlament el colapso en urgencias de este verano
    Barcelona
    CiU y ERC rechazan que comparezca con carácter urgente esta semana

    27/08/201400:00 CEST
    Vendidos por un plato de lentejas
    Alicante
    22/08/201418:49 CEST

    Recortes en la jubilación anticipada
    Madrid
    Recortes en la jubilación anticipada
    15/08/201400:00 CEST
    Sanidad pública: existe la realidad

    Las listas de espera enmascaran el deterioro de los servicios sanitarios. El sistema público solo podrá sobrevivir si se renueva a fondo. Dejar pasar el tiempo sin actuar supondrá deshacer lo logrado
    12/08/201414:36 CEST
    El sindicato de prisiones denuncia recortes que amenazan la seguridad

    Valencia
    Se han perdido 119 puestos desde 2011; en verano la situación se agrava. «Muchos días ni siquiera se cubren servicios mínimos», protesta Acaip
    09/08/201414:47 CEST
    Un techo cae sobre dos pacientes en el hospital de Puertollano

    Madrid
    Los dos hombres ingresados no han sufrido heridas de gravedad y han sido evacuados a otras habitaciones
    07/08/201400:00 CEST

    Solidaridad frente a reforma fiscal
    06/08/201412:05 CEST

    Los recortes fuerzan a Alboan a dejar sin apoyo a 250.000 personas
    Bilbao
    La ONG Alboan redujo su presupuesto un 10% en 2013, aunque subió el número de donantes
    03/08/201401:28 CEST

    Salud cierra ocho ambulatorios y reduce el horario de 43 en verano
    Barcelona
    El Departamento que dirige Boi Ruiz insiste en que reforzará 25 áreas básicas de la costa
    30/07/201420:29 CEST

    La Consejería de Sanidad jubilará a los mayores de 65 años por decreto
    Valencia
    El departamento convoca la mesa sectorial para informar de que la decisión, tumbada por los jueces, va a seguir adelante
    30/07/201400:06 CEST

    Los hospitales del ICS derivan este año 2.500 operaciones a la privada
    Barcelona
    El Sagrat Cor, concertado y en manos de IDC, atenderá a casi 5.000 pacientes
    29/07/201402:08 CEST

    Bellvitge planea derivar 1.140 operaciones durante 2014
    Barcelona
    El hospital adjudicó 940 intervenciones con tiempo máximo garantizado al Sagrat Cor, de titularidad privada

    27/07/201400:00 CEST
    ¿Para qué sirve mi esfuerzo fiscal?
    Barcelona
    26/07/201401:59 CEST
    Vall d’Hebron deriva al Sagrat Cor 475 intervenciones

    Barcelona
    Usuarios y empleados denuncian una “privatización encubierta”
    26/07/201400:00 CEST

    Reflexiones de un zombie somnoliento
    Barcelona
    25/07/201420:04 CEST
    CC OO y enfermeros acusan a la Generalitat de recortes estivales

    Valencia
    Creen que el Consell aprovecha una «teóricamente» menor carga de trabajo para cerrar miles de camas y colapsar el sistema de sanidad valenciano
    25/07/201408:29 CEST
    ERC salva de la reprobación a Boi Ruiz en el Parlament

    Barcelona
    Los republicanos y CiU rechazan garantizar que no se harán más recortes de personal sanitario en los próximos dos años
    24/07/201400:03 CEST
    Bellvitge aprovecha la operación del joven atrincherado y cierra la planta

    Barcelona
    La familia denuncia que sacaron sus objetos personales del cuarto sin permiso
    23/07/201415:23 CEST

    Trabajadores de Bellvitge piden a Mas que frene los recortes
    Jessica Mouzo Quintáns / Javier Muñoz Ais La junta de personal califica de «inhumana» la situación del centro

    23/07/201401:33 CEST
    Bellvitge, la ‘resistencia’
    Barcelona
    Trabajadores, usuarios y sindicatos hacen guardia en las plantas para apoyar e informar a los pacientes

    22/07/201416:30 CEST
    Las comunidades se desligan de los recortes recopilados por Hacienda
    Madrid
    Las autonomías no se reconocen en las medidas reunidas por Hacienda para el Consejo de Política Fiscal y Financiera
    22/07/201414:07 CEST

    Moragues, al Gobierno español: “Seguiremos siendo beligerantes”
    Valencia
    El consejero de Hacienda reitera que la postura del Consell es la de cambiar la financiación y de «no a los recortes»
    22/07/201410:30 CEST
    El Gobierno discute otra batería de recortes con las comunidades

    Madrid
    Hacienda reúne 255 propuestas de ahorro de las comunidades que incluyen más copagos y reducciones de sueldo
    22/07/201401:02 CEST
    Revuelta en el hospital de Bellvitge por el cierre de camas

    Barcelona
    Una decena de pacientes se atrincheran en el centro sanitario para evitar la clausura de plantas. La dirección acusa a los sindicatos de «crear un conflicto artificial»
    20/07/201423:01 CEST
    Un recorte de 6.000 trabajadores

    Barcelona
    En cuatro años se han perdido 2.300 empleos en las escuelas e institutos públicos, otros 1.400 en las universidades y casi 2.500 en los hospitales
    20/07/201400:10 CEST
    El último resistente

    Barcelona
    Dani Sierra se niega a que lo cambien de habitación para evitar el cierre la planta 10 de Bellvitge
    20/07/201400:10 CEST

    Después de toda esta cronología de datos obscenos, algunos/as cínicos/as siguen enrocados en la hipocresía, en el cinismo y en el abismo de inmoralidad en el que hoy los medios han vuelto a poner en evidencia después de que las investigaciones policiales hayan desvelado que el Sr Sanchís (extesorero del PP), conocía la caja B de su partido. Ni los chinos pueden creerse semejante paraíso artificial, cuando allí se defiende «que estamos saliendo de la crisis».

    Ésta es la Marca España.

    25 septiembre 2014 | 23:47

  22. Dice ser Vive o deja vivir

    En cuanto a mitigar el hambre en el mundo, hago lo que puedo…
    Manuel .Pues no vale pues deberías vivir con el mínimo. Lo demás para que pueda vivir el ser humano. Son cuestiones personales y no se debe obligar a nadie a dar su vida por otra. Si tú no puede ser feliz y no vives. Pones otra vida en tu lugar. Seres humanos ay más de lo normal, todos los seres vivos que viven en la tierra ellos no pueden decidir, y tu le estas quitado su espacio.

    26 septiembre 2014 | 17:59

  23. Dice ser LINCE 1

    El denostado, demonizado, insultado, despreciado y vilipendiado ministro Ruiz, es ahora el «héroe» de la extrema derecha. Y Rajoy, como siempre, el mentiroso, el escondido, el que deja a los pies de los caballos a cualquiera por un puñado de votos. ¡Vaya tela marinera en esta derecha carcunda que nos gobierna!

    27 septiembre 2014 | 10:32

  24. Dice ser LINCE 1

    Manuel:

    Tus «argumentos» están más gastados y sobados que los de los defensores del franquismo. Hay artículos, a millares, de médicos que han desacreditado esas bobadas.

    27 septiembre 2014 | 10:39

Los comentarios están cerrados.