BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Rajoy rodea el Congreso

Los de Rodea el Congreso son en realidad unos blanditos. Apenas han rodeado nada. El Congreso de los Diputados, el Poder Legislativo, sí, están rodeados, sometidos, aniquilados, pero no por los colectivos ciudadanos que ocasionalmente se movilizan en torno al palacio de la Carrera de San Jerónimo sino por el Poder Ejecutivo del señor Mariano Rajoy y sus ministros, que hacen y deshacen, tejen y destejen leyes sin despeinarse, sin someterse al contraste de los diputados, sin darle siquiera a la propia muchachada en los escaños la posibilidad de parecer seres racionales. ¡Y en paquete! Un solo texto pasado a la carrera y sin debate puede valer para modificar dos docenas largas de leyes.
Adiós, Montesquieu; bienvenido, Real Decreto Ley. Cómo serán las cosas que hasta el jefe nominal del Congreso, Jesús Posada, reconoce a veces “la chapuza”.
En dos años y medio de legislatura, las tropas de Moncloa han alcanzado sus últimos objetivos militares. Rajoy ha rodeado el Congreso.

10 comentarios

  1. Dice ser Jaime

    Cómo jode que gobiernen otros, ¿eh Arsenio?

    10 Julio 2014 | 08:22

  2. Dice ser Pedro

    Ha dado en el clavo, señor Escolar. Es como ese chiste de Forges que dice: “Si yo le pongo el pie encima hago uso de mi libertad, pero si lo hace usted, a eso se le llama libertinaje.”

    10 Julio 2014 | 08:28

  3. Dice ser panchenko

    en serio arsenio? no se sabia que la polvora se hubiese descubierto ahora… lo unico que han hecho desde que derrocaron al presidende zapatero, es cobrar tributo para quienes los sostienen. su primera obra de gobierno fue la subida de impuestos. para quienes? o alguien cree que las fuerzas extranjeras instaladas en rota son para protegernos… y de que? aparte quien las paga? o todavia no queda claro que esto es una invasion? cual es la fuerza que soporta a un gobierno que tiene cero de concenso social? que otra cosa ha hecho aparte de cobrar impuestos y seguir la programa del socialismo porque no saben que hacer (amen de tratar de destruir todo lo que sean derechos sociales)? o alguien cree todavia que existieron elecciones libres? las cosas se cuenta solas, solo hay que saber mirar y tener lo necesario para contarlas. eso tambien incluye al periodismo…
    las fuerzas sociales se canalizan en corrientes de izquierda, por dos razones: primero por decantacion natural, segundo porque ante la terrible presion escapan buscando la primera salida. en esta segunda es en donde se produce el problema de retorno de las esperanzas de la poblacion al control del regimen. si bien es cierto que el movimiento podemos sale de la complutense, cuyo rector es carrillo, esto no asegura que dicho movimiento represente realmente los intereses sociales. porque? carrillo padre, si bien era hombre de confianza del presidente stalin en la peninsula posteriormente tuvo un giro de 180 grados al pactar el actual regimen con la dictadura. que se cocino en ello los resultados estan a la vista desde la transicion hasta ahora, exectuando las dos ultimas legislaturas del presidente zapatero donde el cambio de regimen se hizo evidente, iniciando asi el camino hacia el socialismo pleno. el hecho que carrillo hubiese pactado con la dictadura es significativo para el momento actual. nuevamente, porque? piense en lo siguiente, que socialista que lucho por la republica hubiera pactado con su peor enemigo despues de una sangrienta guerra en la que lucho para conservar sus libertades y derechos que le concedio un regimen republicano, siendo vencido y habiendo pasado, posteriormente decadas de dictadura… quien de esa epoca, que izquierdista de ese entonces? rebobinemos y volvamos al presente… dijimos que el pablo iglesias venia de la complutense, que estaba regida por el hijo de carrillo, quien pacto con la dictadura lo que daria el actual regimen que llega hasta nuestros dias desde la transicion (exceptuando el periodo de zapatero). ahora el maximo dirigente de podemos, pablo iglesias, tuvo una amplia cobertura mediatica… quien pago eso, quien lo disenio, quien lo proyecto y para que? es cierto que tiene una trayectoria cercana a los movimientos progresistas, pero carrillo tambien la tenia y pacto con la dictadura el actual regimen, cuyas consecuencias se cuentan solas, solo hay que saber mirar… todavia no se puede decir mucho porque no hay resultados, pero hay que estar alerta para que no sean irreversibles. para pensarlo, pero no diga… pienselo…

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    10 Julio 2014 | 08:38

  4. Dice ser Bellafaz

    La dictadura camuflada.

    10 Julio 2014 | 10:12

  5. Dice ser LINCE 1

    Cautivo y derrotado el pueblo, nuestro enemigo, se inicia la prolongación de la dictadura franquista.
    Firmado: Los herederos de los maneras y procedimientos del gran dictador.

    10 Julio 2014 | 10:50

  6. Dice ser danli

    ¿Camuflada? Ni eso. Hay que ser muy, muy simple para no verlo, ni se molestan en disimular. Y tampoco lo necesitan en realidad, porque como se puede ver claramente hay mucha, mucha gente que en realidad AMA vivir arrodillado, no saben hacerlo de otra forma y le tienen MIEDO a su propia libertad; no la quieren, simplemente.

    Fijaos si no en el comentario 1, por ejemplo; ese tal Pedro.

    10 Julio 2014 | 10:54

  7. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Solo hay dos personas en el mundo que pueden rodear un edificio ellos solos: Rajoy y Chuck Norris.

    10 Julio 2014 | 11:05

  8. Dice ser Trigolimpio

    EL JUEZ DE LOS VIOLENTOS
    .
    …Era de esperar que el señor don Ramón Sáez Valcárcel, miembro de la Sección Primera de la Sala de lo Penal, y uno de los magistrados de la Audiencia Nacional, exhibiera en la redacción de la sentencia su ideología –mal entendida- “progre”. Una ideología muy echada a la izquierda y que sigue dejando en muy mal lugar a la Justicia de este país. De hecho, ya en los años 90, y siendo vocal del Consejo General del Poder Judicial, afirmó que “la okupación de viviendas no debía ser delito”.
    .
    …Anteayer, este magistrado volvió a hacer de las suyas, sacándole la cara a esos violentos que asediaron el parlamento catalán para que los diputados no pudieran acceder al edificio e impedirles aprobar los presupuestos. Es decir, se trató de una acción antidemocrática, intolerante y de extrema izquierda, que este señor justifica ahora llamando a esos descerebrados “sectores de la sociedad que querían hacerse oír”. Exactamente dice: “[…] cuando sectores de la sociedad tienen una gran dificultad para hacerse oír o para intervenir en el debate político y social, resulta obligado admitir cierto exceso en el ejercicio de las libertades de expresión o manifestación […]”
    .
    …Pero ¿cómo un magistrado puede disculpar estas acciones violentas, que son un verdadero golpe de Estado a la democracia, llamando “ciertos excesos” a las salvajadas de aquel día? Por si la gente no lo recuerda, durante la noche esos que dicho magistrado ha dejado marchar de rositas pusieron materiales de obra en las puertas del parlamento para evitar el acceso al día siguiente de los diputados. Y cuando llegó el momento, insultaron a nuestros representantes elegidos democráticamente en las urnas; les escupieron, insultaron y, en concreto, golpearon y zarandearon repetidas veces el coche del Presidente de la Generalitat.
    .
    …Me parece increíble que la Audiencia se haya pasado por el forro el auto del juez Eloy Velasco, que en su día destacó que si bien acciones aisladas podrían ser constitutivas de delitos menores o faltas como escupir, insultar, empujar, increpar o acosar, “el aprovechar la cobardía de la acción del grupo y ejerciéndola sobre parlamentarios que actúan en el ejercicio de su cargo se convierte en grave, y por ende, en delictiva”.
    .
    …Está claro que de un magistrado que llegó a apoyar a Garzón, cuando éste investigó los crímenes del franquismo, afirmando que la Ley de Amnistía no sirvió para nada. Y de un magistrado que sacó de la cárcel a Bolinaga, argumentando razones de enfermedad terminal, cuando dicho elemento sigue todavía vivito y coleando. Digo, de un magistrado así, se puede esperar cualquier cosa. Incluso que el día de mañana pueda ser el “ángel de la guarda” de los extremismos de Podemos.

    11 Julio 2014 | 01:11

  9. “Va a pasar algo o está pasando. Y cuando pasa algo, normalmente una apisonadora, lo hace por encima de los que estamos abajo.

    Tras la tramoya de la Monarquía. Somos bastante tontos e ignoramos lo que ha ocurrido y está ocurriendo tras los pesados cortinajes pero es evidente que ha habido trapisonda y movimientos de muebles alrededor de la Casa Real. Para buscar una salida a la historia que nos cuentan, a esta obra teatral que tiene el escenario lleno de miseria, corrupción y estrangulamiento de la democracia nos han ofrecido, como un “Deus ex machina”, el advenimiento de un nuevo rey.

    Lo que nos cuentan no puede ser más mítico: el nuevo rey es un elegido que arrancará la espada de la piedra, removerá los obstáculos que tiene su pueblo ante si e inaugurará una nueva era de harmonía y abundancia. El resultado es ridículo porque los espectadores en este momento ya no están dispuestos a creerse un cuento así (si bien lo habrían comprado de gusto hace pocos años cuando las cosas parecían marchar).

    Más interesante que el nuevo acto de “La España mágica”, que parece protagonizada por figuras de purpurina, son los manejos de las sombras grotescas escapadas de los espejos del Callejón del Gato valleinclaniano. En el calor del enredo algunas figuras salen de bambalinas y se acercan al proscenio para hablarnos explicarnos el sentido de la pieza teatral, otras en cambio sólo podemos atisbarlas a lo lejos como sombras chinescas.

    Los que se mantienen entre sombras son los representantes del IBEX 35. Aunque se han dejado ver y retratar en las vísperas del magno evento, metiendo sus manos en harina política y ayudando al amasado de la empanada que nos presentan. Los más conspicuos, como Botín, suelen aparecer respaldando las políticas y el optimismo del Gobierno, pero en esta ocasión todos han entendido que había que mancharse un poco las manos.

    Y las figuras que se muestran y nos hablan desde el proscenio, actuando como intelectuales orgánicos del sistema económico y político y como portavoces de la maniobra en marcha, son un miembro de un consejo de administración y también político que parecía jubilado pero está muy activo, Felipe González, y un periodista que preside una importante empresa de comunicación, Juan Luis Cebrián. Un día y otro argumentan tanto la Monarquía como la necesidad de que el nuevo rey intervenga en la vida política.

    Es evidente que si los poderes económicos y sus intelectuales optan por ese camino, debido principalmente al fracaso del PP, es porque creen que la situación es muy seria.

    Rajoy ejecuta fielmente las políticas económicas y sociales que le piden, los recortes democráticos y la represión nadie se lo pide y ya corren por cuenta suya, pero es un verdadero desastre como político: no se mueve de su posición cuando todo a su alrededor y, sobre todo, debajo de él está cambiando. Su propia gente lo califica de “Don Tancredo”.

    Y efectivamente él, que es quien tiene que manejar la circulación, puede provocar un choque de trenes con el convoy que ya está en marcha y baja de Catalunya hacia Madrid. En eso hay que reconocer que Rajoy es un personaje de principios, fue educado en la “Una, grande y libre” y es fiel a si mismo, él y su partido son la peor elección posible para gestionar desde el estado el proceso político catalán. Cómo le pueden pedir que cambie ahora cuando han llegado al Gobierno atizando el nacionalismo españolista, tanto alimentándolo con el terrorismo y sus víctimas como con acusaciones hacia los catalanes.

    Por otra parte, la otra pata del sistema político, el PSOE, se encuentra sumida en una crisis profunda. A los poderes económicos tampoco les inspiran confianza los candidatos a dirigir el partido, no saben si pueden confiar plenamente en ellos ni si tendrán capacidad para liderar a una parte de la sociedad que debe ser conducida dócilmente sin que rompa con el sistema político vigente.

    El PSOE se muestra como un partido atrapado por su pasado. Sus gobiernos, junto con los del PP, son corresponsables de la configuración actual del estado y del sistema financiero y económico tal como ahora es. Hasta aquí se ha llegado por una serie de decisiones, desde el caso Rumasa y Mario Conde hasta el desastre de las cajas, particularmente Caja Madrid /Bankia, pasando por la privatización de las empresas públicas, un verdadero saqueo al estado.

    Tampoco aciertan a imaginar una política económica y social distinta a la que ha practicado. El pacto en el parlamento europeo entre “populares” y socialdemócratas en torno a un mismo candidato, Junker, y una misma política económica es como firmar lo que mucha gente cree hoy, que son las dos caras de lo mismo.

    Podemos es un fenómeno político que merece una atención en si mismo, pero muestra la desafección y el resentimiento de una parte de la sociedad hacia el régimen político. Y ahora que se ha abierto ese canal de expresión solamente va a crecer. La aparición de ese cuestionamiento del sistema político ha añadido incertidumbre y ansiedad en los pechos de los “próceres”.

    Estos ven lo mismo que ve la sociedad, que el sistema político basado en los dos grandes partidos estatales se ha descompuesto y ha llegado a su término, es una crisis del Régimen. Y ello en medio de una crisis económica y social que todavía tiene recorrido, a pesar de lo que predique este Gobierno por sus conveniencias electorales.

    Desde luego que los amos de España no confían en los españoles (la democracia es una cosa demasiado importante como para dejársela a la ciudadanía”, piensan) pero tampoco confían ya en esos dos partidos, “son unos incapaces”, y han decidido actuar. Se trata de volver a soluciones extraordinarias, de apartar a los políticos votados en las urnas y poner a otras personas. Una situación que tiene parentesco con la vivida en el último gobierno de Suárez.

    Recordemos evidencias, en esta Europa un estado como Grecia ha sido atacado económicamente con brutalidad y su soberanía fue secuestrada y a un estado como Italia le han quitado y puesto presidente de gobierno. Pero en este caso español es una operación política nacida desde dentro del país para someter al estado y la ciudadanía.

    Constatamos dos realidades que deben preocupar. Por un lado, los medios de comunicación de ámbito estatal han mostrado de modo unánime su implicación en la operación política en marcha, la abdicación y la proclamación del nuevo rey. Lo cual pone en cuestión que en España exista verdadera libertad de expresión. Y, por otro lado, ya tenemos de ministro de Economía a Luis de Guindos, un hombre de Lehman Brothers y con decir eso basta. Habría que añadir la constante represión de la ciudadanía que se defiende de una política injusta y que exige el mantenimiento de la democracia. Hoy por hoy ya estamos viviendo una situación de anormalidad democrática.

    Después de tanto cacharrear, el plato que nos están preparando de postre sólo puede ser, tras tenernos sujetos y apretados, un gobierno de excepción. Bien nacido de una coalición entre los dos grandes partidos estatales, posibilidad hoy difícil porque sería un suicidio político de los socialistas, o bien uno formado por técnicos económicos con el consenso de los dos grandes partidos. ¿Y quien pretenden que haga de “maître” y nos aconseje el plato con los mejores modales? El nuevo rey. Se trataría de que Felipe reine y también forme gobierno. Esto se completa con la pretensión de que haga lo que no puede ni quiere hacer Rajoy, ofrecer una salida a Mas y a una parte de la sociedad catalana para evitar una ruptura.

    En realidad, ahora que lo pienso, sigo teniéndole miedo a España. Cada sociedad tiene sus características y su historia que pesa y condiciona, lo que en el país de las trapacerías, Italia, se resuelve con la complicidad de todos y entre burlas públicas, en el país de las tragedias, España, se resuelve siempre de otra manera.

    No sé como será vivir en otros lugares con otros pasados pero a mí me sigue pareciendo siniestro que, con motivo de la proclamación del nuevo rey, desfilen tropas por delante del Parlamento. O que, en estas circunstancias, Rajoy les diga a quinientos militares “España es una patria común por la que merece la pena sacrificarse”. Creo que están jugando con nuestros miedos. La ya débil confianza en la democracia española se me escurre entre los dedos”.

    por Suso de Toro
    eldiario.es
    25/06/2014

    11 Julio 2014 | 19:30

  10. Dice ser Trigolimpio

    LEY MORDAZA CONTRA LOS VIOLENTOS
    .
    …Al fin los ciudadanos tendremos garantizada nuestra seguridad, sin merma de nuestra libertad y garantía jurídica. Esta mañana, el Gobierno ha aprobado el tan esperado proyecto de ley de Seguridad Ciudadana, una norma imprescindible para proteger nuestras mil y una manifestaciones pacíficas de los “ultras” violentos que quieran reventarlas. Y también proteger a los propios agentes de la policía de aquellos que cuelgan sus fotos en la red con fines intimidatorios.
    .
    …Podremos seguir rodeando el Congreso; pero de forma pacífica y autorizada. La policía podrá pedir el DNI a quienes lleven pasamontañas y mochilas y quieran romper el mobiliario urbano y poner en peligro nuestras vidas. Los agentes los podrán registrar y retener en comisaría hasta 6 horas. Es decir, que se trata de una ley que pretende multar a los violentos, a las guerrillas de extrema izquierda y a los “ultras” pagados por ciertos sectores para generar tensiones sociales antidemocráticas, a la conclusión de las manifestaciones. Ejemplos, muchos: Gamonal, manifestaciones antiWert, las salvajadas sobre el Parlament de Cataluña, etc.
    .
    …Se trata, por tanto, de sacar a los garbanzos negros de las manifestaciones, a los antidemócratas, a los salvajes, a los grupillos fuertemente ideologizados que marchan detrás de las reivindicaciones sindicales. La ley pretende así garantizar el derecho a manifestar nuestra forma de pensar, sin que grupos vinculados a la kale Borroka, miembros del Colectivo de Jóvenes Comunistas, Izquierda Anticapitalista, Izquierda Castellana, Bukaneros o Yesca, puedan sumarse sin permiso a ella para liarla parda.
    .
    …Porque ya está bien de que nos metan a todos en el mismo saco. Ya esta bien de que algunos se amparen en el “todo vale”, en el lema maniqueo de que “la libertad no puede regularse”, para cometer todo tipo de infracciones. Algunas muy graves, como la quema de tiendas, sedes de partidos políticos, autobuses, etc.
    .
    …Por cierto, quien quiera irse de pico pardos podrá seguir haciéndolo, pero no delante del colegio de mis hijos.
    .
    …Como no podía ser de otra manera, la Oposición ya se ha puesto en contra de este proyecto de ley -hoy remitido a las Cortes— por entender que “criminaliza la protesta” y “sitúa fuera de la ley al disidente”. ¿Qué entenderán estos señores de la Izquierda por “disidentes”? ¿Ciudadanos pacíficos con derecho a manifestarse o a aquellos grupejos pagados por ciertos partidos para provocar el caos y crear la falsa imagen en la calle de que la policía es violenta? Que me lo digan.

    12 Julio 2014 | 00:53

Los comentarios están cerrados.