BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Lo bueno y lo malo de los datos del paro

20 comentarios

  1. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Lo bueno es que hay cien mil nuevos empleos temporales de verano.
    Lo malo es que hay seis millones de parados fijos y la mitad ya sin ingresos.

    ¿A quien queremos engañar? la mayoria de este empleo precario de verano se termina en septiembre y octubre.es brote verde de verano.cada año hay brote verde de verano y capullo efímero de navidád.

    España necesita desarrollo industriál para absorvér la mano de obra desempleada.en 2010 decian que las energias renovables eran el sustituto del crecimiento del ladrillo.en 2014 las energias renovables son recorte,despidos y deudas.basta de alardeár de brotes y capullos.no creamos en falacias.sin crecimiento,inversión y desarrollo no se crea empleo fuerte.

    Aqui hay una verdád absoluta e indiscutible: el PP pierde la mayoria absoluta el año que viene dejando MAS PARO que el que habia cuando llegó al poder.cuando llegó en 2011 habia CINCO MILLONES DE PARADOS y para 2015 no va a bajár de los seis millones que hay ahora a cinco porque tendrian que crearse OCHENTA MIL puestos al mes y va a ser que no porque no hay crecimiento para esa creación de empleo.

    El PP ha pillado una buena racha internacionál que beneficia a los paises europeos del sur ya que Grecia,Italia y Portugál también van mejor sin que tenga nada que ver el PP.pero aun asi no es suficiente para presentár a los españoles en las elecciones de 2015 una cifra menór de paro que el que se encontró en 2011.el PP deberá conformarse con vendér en campaña de 2015 que España va por el buen camino.

    02 julio 2014 | 11:37

  2. Dice ser este tío

    Es verdad arsénico ahora solo falta que en vez de pagar 300 euros a los becarios de tu panfleto les subas el sueldo por algo mínimamente decente.

    02 julio 2014 | 11:37

  3. Dice ser Socialisto

    Las buenas noticias: todos lo sabemos.
    Las malas noticias: escozor para Arsenio.

    02 julio 2014 | 11:43

  4. Dice ser Hemos Visto

    Es una de las grandes ventajas de la estadística, que son interpretación pura y altamente manipulables para crear verdades o mentiras con ‘base científica’

    Hemos Visto
    http://hemosvisto.blogspot.com

    02 julio 2014 | 12:49

  5. Los datos del paro pueden ser esperanzadores depende de como se miren.

    4 de cada 100 contratos que se hacen son indefinidos y seguramente con el salario mínimo interprofesional.
    Las empresas quieren tener “esclavos” que no hablen, que no escuchen, que hagan más horas de las que tienen en contrato y además que estén contentos.

    O esto lo solucionamos entre todos o jamás tendrán solución.

    02 julio 2014 | 13:13

  6. Dice ser Martes

    Hay que decir siempre la verdad. Y en estadísticas es una verdad estadística. En 2011 habia una tendencia: el paro en aumento. En 2014 El para ya no va en aumento. Pero que nadie espere milagros. Hay paro porque se destruyeron cientos de miles de empresas o centros de trabajo. Y esa fue la gran labor de aquellos gobiernos de 2011. Los Gobiernos no crean empleo pero si lo pueden destruir. Reconstruir el tejido empresarial es obra de una generación o mas trabajando muy disciplinadamente y muy esforzadamente. Y los españoles no estamos para sacrificios. A mi “me lo den hecho”.

    02 julio 2014 | 13:47

  7. Dice ser LINCE 1

    Qué comentarios más optimistas. A ver, ¿estáis en el paro, o trabajando? Si estáis en el paro, y buscáis trabajo, ya veis la mierda de trabajo que se ofrece, en sueldo y en condiciones laborales? Si estáis trabajando, ¿os han bajado el sueldo?¿cuántas horas trabajáis gratis?. ¿No os pasa nada de esto?; pues mira que suerte, porque Rosell dice que hay que “flexibilizar” más, rebajar más salarios, dar más libertad para despedir y que el despido sea gratis. Algo no cuadra con esos comentarios tan optimistas.

    02 julio 2014 | 14:38

  8. Dice ser Brizna

    Ya lo estáis viendo: la España de Rajoy y los suyos es un inmenso estercolero donde la ideología neoliberal ha hecho cuantos experimentos ha podido y querido a expensas del sudor y el sufrimiento del pueblo. Pero, siempre hay un pero bacilón que contenta a unos y cabrea a otros. Dentro de año y medio, más o menos, la trayectoria del PP habrá de pasar la prueba del algodón de las elecciones. Sus trileros pondrán en marcha toda la agilidad y argucias para encantar, con sus trucos, a una población que ya no comulga con ruedas de molino y que sabe que puede exigir responsabilidades donde las haya o las habido.

    02 julio 2014 | 14:45

  9. Dice ser LINCE 1

    Brizna:

    Sus trileros (los del Gobierno del PP) y sus lacayos de algunos medios de comunicación, además de los becarios de FAES y los apuntados al pesebre de la calleGénova.

    02 julio 2014 | 15:18

  10. Dice ser SamSpade

    No Arsenio, sin duda las cifras del paro eran mejores el año pasado o los anteriores… verdad ?

    Por fin empieza a ver cifras positivas de empleo y parece que a algunos no les gusta.

    Tal vez deberían pagar mejor a los becarios de este medio, porque al fin y al cabo son los que escriben mejores noticias…

    02 julio 2014 | 18:53

  11. “No es noticia que a la clase trabajadora no nos va de maravilla precisamente. La cuestión sería cómo dar la vuelta a la tortilla. Desde aquí va una propuesta: seamos como la patronal.

    Como esta afirmación puede sonar rara a los lectores y lectoras de este blog, me explicaré.
    El pasado 26 de marzo José Ángel Crego, jefe del Círculo Empresarial Leonés (CEL), conseguía sus cinco minutos de gloria al afirmar que los trabajadores y trabajadoras deberíamos pagar por ser despedidos: “Una empresa que da diez años de trabajo a una persona, ¿por qué además tiene que pagar? No podemos dar por válidos los axiomas de toda la vida. ¿Por qué el trabajador no le paga 45 días por cada año que la empresa le ha estado pagando un sueldo y le ha dado trabajo?”

    Crego se unía así a la retahíla de insultos y provocaciones que desde las burocracias capitalistas se dedica desde tiempos inmemoriales, pero con más intensidad en estos últimos años, hacia nuestra clase. Es cierto que algunos factores explican tanto sadismo. En el caso de Crego, la propuesta le vendría que ni pintada teniendo en cuenta que Telemark, subcontrata en la que Crego desempeña sus tareas de explotador, está inmersa actualmente en un ERE. En el caso de la CEOE, otra organización que realiza propuestas violentas día sí día también, es conocido que la escisión de la crème de la crème capitalista en el Consejo Empresarial para la Competividad en febrero de 2011 y el sinnúmero de casos de corrupción de muchos de sus responsables la han dejado algo marginada, por lo que el radicalismo verbal puede ser una mera táctica para no perder comba. Pero estos factores no explican todo. Para entenderlo hay que mencionar la admirable personalidad de la burguesía.
    He escrito “admirable”, sí. No hay nada más deprimente que ver las ambiciosas propuestas capitalistas para reforzar su poder de clase y compararlas con las tristes y reaccionarias batallas jugadas por las organizaciones obreras, aspirantes sólo a conservar los escasos islotes de poder obrero que se consiguieron hace décadas (precisamente cuando la clase obrera no era reaccionaria sino valiente). Ya las conocemos: “no privaticen… -ponga aquí el servicio público que prefieras”-, “no a la reforma laboral”, “no nos echen de nuestras casas”, etc. Sólo falta añadir: “Por favor”.

    En cambio, la burguesía cabalga sin cesar a profundizar su poder en base a la “acumulación por desposesión” de la que hablaba Marx y ahora David Harvey. Desposeernos de los salarios, las prestaciones por desempleo, las pensiones, las viviendas, los convenios, los servicios gratuitos o baratos, etc. Antes de conseguir algo, ya están proponiendo lo siguiente. Con su arrogancia, restringen el debate público a los márgenes por ellos deseados, hasta que consigan que debatamos si debemos pagarles por hacerles ricos.
    ¿No es admirable esta ambición inacabable? Creo que sí, y es tan magnífica que deberíamos hacer lo mismo. Basta ya de entrar en sus debates y basta ya de pretender salvar unos muebles que, por cierto, se caen de viejos.

    Creemos nuestros debates. No sólo queremos que no privaticen los servicios públicos, sino que queremos expropiar todo lo perteneciente al Estado y al capital y gestionarlo de forma común y democrática. No sólo queremos que nos den cuatro euros por despedirnos, sino que vamos a despedirles a ellos, los capitalistas, porque son parásitos inútiles. No sólo peleamos por no irnos a vivir debajo del puente, sino que les vamos a quitar todos los inmuebles vacíos y sus mansiones y los vamos a repartir según la necesidad.
    Los ricos nos dicen: “todo para nosotros, nada para vosotros”. Eso es precisamente lo que tenemos que responderles. Seamos valientes, seamos como la CEOE”.

    Por Eduardo Pérez
    diagonalperiodico.net
    14 de Abril 2014

    02 julio 2014 | 19:12

  12. Dice ser "WORKING POOR"

    “Ajuste neoliberal y pobreza salarial:
    los “working poor” en la Unión Europea”.

    http://www.vientosur.info/articulosabiertos/vientosur82-ajusteneooliberalypobrezasalarial.pdf

    (Artículo de Bibiana Medialdea y Nacho Álvarez)

    02 julio 2014 | 19:20

  13. Dice ser LINCE 1

    Fachillas de medio pelo se empeñan en querer que la noche parezca día. Que hay más paro que con Zapatero, es una evidencia. Que cuando acabe esta legislatura habrá 400.000 parados más de los que dejó Zapatero, está en las propias previsiones del Gobierno. Que el empleo es, ahora, peor, que se despide más barato y se trabajan horas gratis, lo sabe cualquiera. ¿A quien quieren engañar estos sicarios al servicio del PP? Porque Rajoy y los suyos ya sabemos que mienten, engañan, incumplen lo prometido y están al servicio del poder económico. Zapatero, mal. Rajoy, peor, muuuuucho peor.

    02 julio 2014 | 20:00

  14. Dice ser Trigolimpio

    MALAS NOTICIAS PARA EL PSOE: OTRA BAJADA DEL PARO
    .
    …Es triste decirlo, pero cada vez que baja el paro en este país, la Izquierda y los sindicatos se ponen de mala leche. Les cuesta mucho admitir que la gestión económica llevada a cabo por el Gobierno de Rajoy está funcionando. Poquito a poco, con sus trabas y sus limitaciones, pero ahí va: creando empleo. Y sin ayudas de terceros. Porque el principal partido de la Oposición –todavía el PSOE-, en lugar de arrimar el hombro, todavía sigue basando sus argumentos en las carencias, deudas y déficits que ellos mismos dejaron cuando gobernaban.
    .
    …Esta mañana, al recibir los datos de paro y filiación a la Seguridad social, PSOE y sindicatos han vuelto ha poner su cara más amarga, reinterpretando los datos de forma torticera para desmoralizar a la gente y tratar de quitarle importancia a los logros del Gobierno. Hablaban de empleo de mala calidad y de contratos temporales, como si ese empleo y esos contratos no supusieran ya un logro para un país todavía en crisis. Ya hubiera querido Zapatero haber creado ese tipo de contratos en su último año de Gobierno, cuando para silenciar la destrucción permanente de empleo , ocultó la crisis y congeló las pensiones de nuestros mayores.
    .
    …¿Dónde estaban entonces los sindicatos para criticar eso? Miraban para otro lado.
    .
    …Señores de la Izquierda: deben ustedes alegrarse de lo conseguido hasta ahora por el Gobierno de Rajoy. Porque los datos de empleo de junio son los mejores de los últimos 7 años. Ya hay más gente trabajando. El paro ha disminuido en 122.684 personas respecto a mayo, que se dice pronto. Estamos ahora muy por debajo de los 5 millones de desempleados: en 4 millones y medio. La Seguridad Social sigue ganando afiliados, muchos de forma estacional, es verdad; pero 110.000 son contratos indefinidos. Más del 26% respecto a junio de 2013. Esto significa que continúa el cambio de tendencia.
    .
    …Por comunidades, donde más bajó el paro fue en Cataluña y la Comunidad de Madrid; por provincias, en Madrid y Barcelona. Andalucía sigue siendo otra vez la penúltima en la creación de empleo. De hecho, el paro, en lugar de bajar, ha subido en Huelva, Almería y Sevilla, debido nuevamente a la falta de políticas activas de empleo, por parte de la Junta de Andalucía, y a la paralización de los cursos de formación para parados.
    .
    …Porque el PSOE prefiere seguir abstraído en sus luchas internas y guerras de candidatos, que sólo aspiran al sillón poderoso de Ferraz. ¿Dónde están sus propuestas útiles para España?
    .
    …Está claro que, hoy por hoy, la estabilidad política e institucional la está garantizando el Gobierno del PP. Las cosas de comer, también.

    03 julio 2014 | 01:09

  15. Dice ser Julian Martinez

    Pero que jodidos son algunos payasos esquiroles del fascismo del PP.SOE donde estan todos agrupados cada uno siguiendo el catecismo que se tienen asignados. Pero que os crees payasos que al pueblo hoy engañáis, si no fuera por la manta que hoy os cobija, vendidos a BCE, FMI, y entre otros de la misma actual mafia, de un capiro hace tiempo que estaríais fuera ya.

    Pero que siga corriendo el tiempo, que mi pueblo esta despertando y no es tonto.

    Si los trabajadores no comemos ni tenemos trabajo, medicina ni atención de medico ni derecho a una buena cultura entre tantos recortes para lavida, el cólera será para todos porque aquí no quedara un tirano, aunque tengamos que morir todos. Que lo entendáis bien marrachos, digo todos.

    Que lastima, de mi tierra este debarajuste es historico.

    03 julio 2014 | 03:36

  16. Dice ser panchenko

    si… datos del paro, peces de colores, pajaritos que cantan… y mi abuelita tocaba el piano… despues podemos seguir creyendo en dios, la virginidad y blancanieves y los 7 enenanos…
    que los fachistas sigan hablando, total la poblacion es estupida, no saben nada, tienen otra revolucion del 17 encima y creen que estan en el poder.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    03 julio 2014 | 20:18

  17. Dice ser panchenko

    jajajajajajja… juliancito da lastima tanto tiempo!!! asi que has comprado a “tu pueblo”… no sabia que eras esclavista… tu si que eres un verdadero socialista… jajajjajajjajajaja… que aparato!!!

    03 julio 2014 | 20:20

  18. Dice ser Julian Martinez

    Que lo entendáis bien marrachos, digo todos. Panchenquito, te lo repito MAMARRACHO que tu eres otro
    fascista, hoy muy visto aunque te esfuerzas para seguir de payaso, hoy estas muy visto con el antifaz en el cuello “separatista catalanico”. Ni con jajajajas, colocas tu moderno socialismo que es puro fascismo.

    Repiteme la misma grabacion que te tiene asignado el fascismo del PP.SOE.

    05 julio 2014 | 08:07

  19. Dice ser Trigolimpio

    LOS ANDALUCES, HARTOS YA DE LOS “APAÑOS” PSOE-IU
    .
    …Andalucía sigue siendo todavía la región con más paro de España (más de 1’5 millones de desempleados), sin embargo PSOE e IU se aferran a los sillones de la Junta y pactan egoístamente en cada proceso electoral un nuevo bipartito, en contra de la voluntad de los ciudadanos. Así llevamos años y años. En los últimos comicios ganó el PP por mayoría simple; pero Griñán y Valderas pactaron un nuevo apaño que privó a los ciudadanos de probar un cambio en Andalucía. Una esperanza de afrontar los problemas de los andaluces con una nueva gestión pública.
    .
    …El año pasado fue Susana Díaz quien recibió el testigo de José Antonio Griñán, sin ni siquiera pasar por unas nuevas elecciones. Ella continuó con las políticas austeras de su mentor: más recortes sociales, 0 euros a la Cultura, la congelación de los salarios a los funcionarios y el mantenimiento de los despidos a 4.500 profesores interinos. Una vergüenza. Además este verano ya se han anunciado nuevos recortes sanitarios (3000 camas hospitalarias menos) y más de 830 profesores de Secundaria no estarán trabajando para el próximo curso.
    .
    …Es decir, que lo que PSOE e IU critican en el Congreso, luego lo aplican en Andalucía. Y, lo peor de todo, con la complicidad de los sindicatos andaluces, que siguen sin organizarles manifestaciones y huelgas en nuestra región. Más al contrario: callan y, por tanto, otorgan. Incluso tienen el culo sucio.
    .
    …Sin ir más lejos, hoy se han producido 16 imputaciones más en el caso de los ERE fraudulentos, elevando ya el número de implicados en la trama corrupta a 199 mangantes. Muchos de ellos han sido sindicalistas importantes. Caso del ex Secretario de UGT-Andalucía, Francisco Fernández Sevilla, que tramó en 2004 un convenio multimillonario, a costa de los fondos públicos, para costear las prejubilaciones de la multinacional tabacalera Altadis. En el ajo también estaban CCOO y la Dirección de Trabajo.
    .
    …A la Junta del Bipartito se la acusa de ser la cabecilla de la trama. De hecho, el mismísimo expresidente de la Junta, Manuel Chaves, medió en el ERE de una empresa de teléfonos (A Novo Comlink), en la que ahora están imputados tres directivos. Por lo visto, el jerarca socialista salvó la empresa a través de un plan de viabilidad que suponía pagarle A Novo Comlink más de 35 millones de euros del “fondo de reptiles”. ¿Dónde está ahora ese dinero? Nuestro dinero.
    .
    …En fin, esta seguirá siendo la Andalucía del pelotazo, la Andalucía del matrimonio de conveniencia electoral PSOE-IU, el de la corruptela y el trinconeo sindical, mientras los andaluces no podamos ser dueños de nuestro destino y ELEGIR AL CANDIDATO DE LA LISTA MÁS VOTADA..

    06 julio 2014 | 01:37

  20. Dice ser panchenko

    jajajjajajaja… juliancito da lastima, cuanto tiempo!!! jajajajjajajjaja… juliancito te tengo como a un trompo… te doy vueltas y te mareo como quiero… jajajjajajjaja… que aparato!!!

    07 julio 2014 | 06:39

Los comentarios están cerrados.