BLOGS
¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

“Y líbranos de la sumisión al poder. Amén”

9 comentarios

  1. Dice ser Braiton

    Si lo unico que tenemos que hacer es votar a los partidos mas “pequeños” y acabamos con el cachondeo que tienen PPSOE. Mirad en http://www.losliantes.com y ved como se gana la vida una española, que cosas usadas vende…

    15 Febrero 2014 | 11:04

  2. Dice ser omega333

    Me gusta la frase: ” Tiene muchas diputadas, pero el PP ha votado hoy como un solo hombre en lo del aborto”

    15 Febrero 2014 | 11:48

  3. Dice ser Europa derechos iguales

    Europa y España una unión de interés político y de poder. Porque Europa nunca reclama por todo lo que pagamos sin tener nada a cambio. El portavoz municipal del PSOE. «El nivel de prestación de servicios que son de obligado cumplimiento para el Ayuntamiento y, pese a no asumirse, se están cobrando de manera injusta y con total indefensión para los vecinos» a través del Impuesto de Bienes Inmuebles –IBI– y otras contribuciones. El edil lamenta que se giren recibos por servicios «que no se prestan debidamente como la recogida de basuras, limpieza viaria, alumbrado, agua potable, alcantarillado, cementerios, pavimentación de calles. Ningún partido hace nada porque saben que las ganancias son para la política. La luz no ay acuerdo político privado. Discuten los benéficos. Todo sigue igual nadie se hace daño. Ahora en abril cuando las culpa sea del consumidor, por no ver lo que ay. Si tienes el contador nuevo. A los que aún no tienen contadores digitales se les habrá facturado el precio medio del día. Primero te discrimina por no tener uno nuevo, que ya más que pagado esta. Aquí la guerra está en marcha. Si el estado gana 60% de impuestos, las privadas quieren por lo menos un 50%. Ahora lo pueden conseguir. La justicia española no hace nada y menos Europa.

    15 Febrero 2014 | 11:58

  4. Dice ser Arpegio Universitario

    Tras Alec Baldwin y Jesulín de Ubrique, recomiendo a @SSantiagosegura que incorpore para su Torrente 5 a Arsenio Escolar. Haciendo de mamporrero, claro!

    Fumandose los brotes verdes pasados.

    Algunos es que no aprenden, y pretenden dar lecciones.

    Ps: dile a tu hijo, que antes de llamarse periodista, que al menos termine la Carrera de periodismo..

    15 Febrero 2014 | 12:54

  5. Dice ser Trifulca

    Querido amigo Arsenio, ten vergüenza simulando neutralidad.
    Tienes una falta de memoria o de conciencia o un ataque de hipocresía al escribir TU esto:
    “Tiene muchas diputadas, pero el PP ha votado hoy como un solo hombre en lo del aborto….”
    El hombre que para que su periódico fuera para adelante en sus comienzos y un poco mas no tuvo escrúpulos en financiarlo con anuncios de “contactos” (y no precisamente eléctricos). Que mala cosa es la memoria de los demás… eh? Y rematas con lo de libranos de la sumisión…. pues que te liberen de la sumisión del dinero ante la que te inclinas. Para los demás que lean esto solo digo:
    Que cada cual sea lo que sea, pero consecuentemente, que nadie haga el ridículo de ser una cabra que baila al son del la primera pandereta que le tocan para quedar bien, por favor.
    Que luego quedas asi.

    15 Febrero 2014 | 16:34

  6. Dice ser Trigolimpio

    LA 1ª VICTIMA DE LOS RECORTES EN ANDALUCÍA
    .
    …Los andaluces nunca acababan de creerse que la Sanidad de su región fuera deficitaria de todo (de personal, medios materiales, servicio nocturno de urgencia, etc.), fuera, por tanto, tercermundista. Pero lo cierto es que sí lo es, debido a la mala gestión del dinero público y a los recortes. De hecho el año pasado la Junta destruyó 16.000 empleos públicos, la mayoría –14.000– en Sanidad y Educación, justo la línea que el bipartito PSOE-IU decían no iban a traspasar, la línea de las políticas sociales. La Oposición solicitó entonces una auditoría del sector público andaluz para conocer la realidad de estos recortes y el aumento desorbitado del personal eventual en los hospitales. Pero se les denegó ese derecho.
    .
    …Hace 2 meses el responsable de Sanidad de la Federación de Servicios Públicos de UGT, Alfonso González, afirmó muy claramente: “No somos los culpables los empleados públicos de la mala gestión que se haya podido hacer en el Gobierno de Andalucía”, y resaltó que, además de los recortes económicos, había habido mucho recorte de personal “lo que está deteriorando la calidad de la asistencia sanitaria”, sentenció. También manifestó que los empleados públicos andaluces estaban hartos de pagar el pato de la crisis, a costa de los grandes “hachazos” en la Sanidad y Educación. Hubo campañas de protesta por toda Andalucía, pero la Junta se las pasó por el forro.
    .
    …Este mes ha sido don Javier Martínez, representante del sector de Sanidad del CSIF Andalucía, quien ha puesto el grito en el cielo. “Todo sigue igual de mal en Sanidad. Miles de profesionales siguen en paro, llevan 7 años sin oferta pública de empleo y sin concursos de traslados”, aseguró. Tsmbién dijo que “la Junta de Andalucía tiene que acabar con la precariedad laboral que sufren los profesionales y que acaba afectando al servicio que reciben los ciudadanos”. Algo que ingenuamente ningún andaluz se acababa de creer hasta lo ocurrido esta semana por desgracia.
    .
    …Y AHORA VIENE LO GORDO. A una paciente del Hospital Reina sofia de Córdoba, operada de 2 válvulas del corazón el pasado 18 de noviembre, se le ha denegado la prueba del Holter (colocación de unos electrodos para detectar la actividad cardiaca) simplemente por falta de personal médico. El responsable de cardiología de dicho hospital, el doctor Cruz Conde, decidió suspender esta prueba para determinadas dolencias cardiacas –que, en algunos casos, pueden ser mortales– ante la inhibición del centro a contratar médicos especialistas. Y la prueba ha quedado desde el día 3 de febrero anulada “sine die”.
    .
    …La paciente operada del corazón –Teresa Pérez de la Lastra– está y, con razón, muy asustada, porque es una prueba que necesita hacerse sí o sí.
    .
    …Al final los recortes de la Junta de Andalucía en políticas sociales llegan al ciudadano de a pie y en temas tan realmente crueles como el de la vida y la muerte. Ese era, pues, el Plan de Reequilibrio Económico y Financiero que nos prometió la consejera Martínez Aguayo hace unos meses. Recortar en salud hasta niveles tercermundistas. Mientras tanto, la presidenta del Ejecutivo andaluz, Susana Díaz, continúa manteniendo muchas empresas públicas, muy bien pagado a su personal de confianza y una “administración paralela” , donde está recolocado las tres cuartas partes del PSOE andaluz.

    16 Febrero 2014 | 00:11

  7. “Hubo un tiempo, añorado hoy por los conservadores más melancólicos, en que los manuales de urbanidad nos enseñaban la obligación de ceder el asiento a los mayores en los autobuses. Y en los botes salvavidas a las mujeres y los niños en los casos de naufragio. Pero los tiempos cambian y las normas se hacen mucho menos rígidas. Sobre todo ahora que los expertos en buenos modales a sueldo de cualquier think tank neocons parecen haber llegado a un consenso para reducir las normas de buenas maneras a una sola regla: los ricos primero.

    La norma, por otra parte, no es más que la aplicación estricta de aquella otra ley no escrita que dictaminaba que quien paga manda. Nos lo recordaba estos días el profesor de Filosofía Política de Harvard, Michel J. Sandel, al advertirnos de los perversos efectos que la creciente desigualdad tiene en la democracia. Y es que las salas VIP de los aeropuertos comienzan a ser un inocente recuerdo ahora que los clientes que pueden permitirse asumir el sobrecoste pueden experimentar el placer de acceder sin colas a la sala de embarque, ni listas de espera, viajando siempre en primera. Pero la priorización de los adinerados no se reduce a las agencias de viaje. De hecho, fue Marx quien hace ya bastantes décadas alertó de que con el capitalismo todo tiende a convertirse en mercancía. La diferencia está en que hoy se perdió el pudor por la compraventa de algunos productos cuya adquisición antaño sonrojaba.

    Así, hoy es posible contaminar más de lo permitido por el módico precio de pagar 13 euros la tonelada de dióxido de carbono. Y en el presidio de Santa Ana, en California, el reo tiene la oportunidad de pernoctar en celdas de lujo por el módico precio de 82 dólares la noche, una oferta sin duda atractiva para ser implantada en España con la que se podría hacer más llevadera la breve estancia en prisión de tanto prevaricador, corrupto y malversador mientras espera el indulto gubernamental. Por faltar no faltan ni las ofertas de amigos de alquiler gestionados, sin duda, por las más serias y competitivas empresas.

    Todo ello le lleva a preguntarse a Sandel sobre dónde está el límite a la total mercantilización de nuestra cotidianidad y nuestras necesidades. La disquisición tampoco es nada nueva si pensamos que mientras la ética protestante trabajaba de firme para sentar las bases del capitalismo, el catolicismo realmente existente en la época hacía sus pinitos, mucho antes de poner en marcha el Banco Vaticano, con la venta al por mayor de aquellas acciones preferentes para el Paraíso a base de bulas y misas de difunto.

    Así pues no resulta extraño que España se sume a las nuevas modas. O Catalunya. Por lo pronto, los trabajadores del Hospital Sant Pau de Barcelona denunciaban la pasada semana que la dirección del centro priorizó la intervención quirúrgica de un paciente privado de pago a una urgencia de un enfermo perteneciente al sistema público de salud. Pues eso, lo dicho, los ricos primero convertido en norma única de urbanidad. Aunque con excepciones, claro. Ahí está, por ejemplo, la nueva legislación de seguridad ciudadana que quiere aprobar el PP y sus planes para privatizar el orden público. Seguro que, en este caso, las dos primeras hostias de un segurata no se las va a llevar Amancio Ortega”.

    por José Manuel Rambla | Periodista
    nuevatribuna.es | 13 Diciembre 2013

    16 Febrero 2014 | 02:42

  8. Dice ser No justo

    JUSTICIA, EL ENFERMO CRÓNICODE LA DEMOCRACIAJUSTICIA, EL ENFERMO CRÓNICODE LA DEMOCRACIA
    La Justicia es un poder del Estado y, al mismo tiempo, manifestación de su soberanía, que se pone a disposición de todos los ciudadanos para que obtengan la tutela efectiva de sus derechos…
    Problema es que la justicia es toda política y poder. Ningún derecho para el ciudadano. Como con la luz. Todo obligaciones ninguna derecho, sola pagar y ahora que tendremos todos trabajo todo el día mirando el contador. Ahorraremos dinero y perderemos tiempo. Los aparatos se romperán más, por parar los aparatos, si sube la tarifa. No puedes reclamar te obligan a pagar algo que no tienes, como el alcantarillado etc. Ni un partido puede hacer un referéndum cuando la mayoría de la sociedad no quiere la ley. Donde está la democracia para el ciudadano. En manifestarse con coste más grandes .

    16 Febrero 2014 | 10:43

  9. Dice ser Julian Martinez

    ESTA SITUACION DE ROBO SOCIAL A LOS MAS POBRES Y TRABAJADORES NO TIENE SOLUCION MIENTRAS EL PUEBLO UNIDO PROCEDA SIN MIEDO EXPULSANDO LOS CORRUPTOS.

    Yo, pregunto?? Porque no se expulsa de España, toda la corrupción de políticos modernos que son la continuación de la dictadura franquista que dominan todo creando verdaderos cataclismos sociales y a ordenes de sus colegas de fuera. No olvidemos la gran familia de los Borbones, que son centenares..,!!

    Estos son los fascistas de cabeza que se encuentran en la dirección del PP.SOE que son la misma cosa. Hoy lo tenemos bien claro sin duda alguna.

    Estos son los que hay que expulsar de España, y meterlos en islas desiertas alambradas con electrificación de voltaje de 2.000 v. para que no regresen mas porque volverían a mal tratarnos y robarnos.
    Por cuanto tiempo mas, tiene que estar sufriendo la clase trabajadora esta esclavitud moderna de sufrimientos y penalidades perpetrado por verdaderas bandas no políticas, si no corruptas que viven de la ilegalidad en lugar de la legalidad??.

    16 Febrero 2014 | 23:30

Los comentarios están cerrados.