¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Todo el poder para Soraya y 10 claves más

1. Soraya Sáenz de Santamaría, que fue vituperada y despreciada por algunos sectores del PP y de los medios de comunicación de la derecha cuando en 2008 Mariano Rajoy la promovió a portavoz del partido en el Congreso, es ahora la piedra angular del nuevo Gobierno. Es vicepresidenta única, con lo que mandará aún más en el resto del Ejecutivo de lo mucho que mandaba María Teresa Fernández de la Vega en el primer Gobierno de Zapatero. Es ministra de la Presidencia, luego tendrá un papel central tanto en la reestructuración del organigrama de la Administración General del Estado, que Rajoy acaba de poner patas arriba, como en el día a día de Moncloa. Y es portavoz del Gobierno, por lo que será la encargada de explicar a la opinión pública las medidas que tome el Gobierno, a lo que Rajoy da una gran importancia.

2. A Luis de Guindos, ministro de Economía y Competitividad, se le va a mirar con lupa. Alto cargo con Aznar y Rato, hasta secretario de Estado, se pasó después a la actividad privada y fue el hombre en España de Lehman Brothers, el banco que está en parte en el origen de la crisis económica mundial. Cuando tome algunas medidas relevantes, habrá que preguntarse si lo hace con el espíritu del antiguo banquero privado o el del nuevo dirigente público. Quizás por eso no le ha dado aún Rajoy el rango de vicepresidente, que sí tienen sus antecesores en el ministerio desde hace mucho tiempo: Salgado, Solbes, Rato.

3. Alberto Ruiz-Gallardón probablemente tenía unas expectativas superiores a ser el titular de Justicia. Pero ese ministerio tiene otras ventajas para los ciudadanos y para el futuro de Gallardón: no es una cartera donde el hasta ahora manirroto alcalde de Madrid pueda gastar mucho y tampoco es un destino donde pueda quemarse, como sí son los ministerios económicos.

4. Ana Mato, Jorge Fernández Díaz, Miguel Arias Cañete y, sobre todo, Ana Pastor, son los miembros del Gobierno más cercanos al presidente Rajoy. Pastor podía haber ido a Defensa, a Sanidad, a Interior, a presidir el Congreso… Finalmente, su mentor le da un destino estelar, Fomento, aunque la crisis y los recortes le limitarán mucho la capacidad de gasto, de inversión y de lucimiento. A Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, le premia Rajoy por su éxito como jefa de la campaña del PP en las elecciones del 20 de noviembre. Arias Cañete vuelve a Agricultura, de lo que sabe bastante, aunque probablemente él esperaba Defensa o Exteriores. A Fernández Díaz le tocará gestionar en Interior con mucho tacto y discreción el final de ETA.

5. José Manuel García Margallo es una de las cabezas mejor amuebladas y más sensatas del PP, y también persona cercana a Rajoy, aunque hasta ahora en un discreto segundo plano. Exteriores le cuadra a su trayectoria.

6. El canario José Manuel Soria es uno de los pocos barones territoriales en el nuevo Ejecutivo. Se parece a Aznar físicamente, pero  no en talante: el nuevo ministro es mucho más moderado y dialogante.

7. Al polémico Cristóbal Montoro, azote económico de los gobiernos socialistas, Rajoy le retribuye esa arriesgada dedicación con hacienda y Administraciones Públicas. Había muchas dudas de que lo hiciera.

8. Wert, Báñez y Morenés… son las sorpresas, los nombres con los que apenas se especulaba pero que vistos a posteriori cuadran bastante por su trayectoria en los destinos a los que se les envía. Como cuando se supo que Rajoy promovía a Posada para la Presidencia del Congreso.

9. González Pons, Trillo, Elvira Rodríguez… son los grandes ausentes. Pons, que también fue un obús antisocialista utilizado por Rajoy en la oposición, probablemente se sienta discriminado respecto a Montoro.

10. El nuevo Gobierno es masculino, demasiado masculino. Sólo habrá 4 mujeres entre las 14 personas que se sentarán en el Consejo de Ministros.

11. Rajoy no ha admitido preguntas de los periodistas al comunicar su Gobierno. Mal comienzo, e impropio de un hombre que predicaba hace pocas horas, en el debate de su investidura, que su equipo no solo tenía que gobernar bien, sino que también tenía que explicar muy bien las cosas a los ciudadanos.

 

PD. No iba descaminada mi quiniela de esta mañana

39 comentarios

  1. Dice ser opin1on

    Y no cumple con la paridad. Es una proporción similar a la de Aznar en el 96, 4 a 9. http://wp.me/p20Fuq-40

    21 diciembre 2011 | 21:16

  2. Dice ser antonio larrosa

    Bien, la suerte ya esta echada y la bola rodando, pero hasta que no se pare nadie sabe quien gana y quien pierde, habrá que esperar a los acontecimientos venideros antes de opinar nada . Esperemos tener suerte , y no me refiero a la loteria, que esa ya se que no nos favorecerá a casi nadie, si no, al trabajo de estos nuevos ministros que pienso que lo van a tener harto dificil.

    Clica sobre mi nombre

    21 diciembre 2011 | 21:32

  3. Dice ser S. Herrera

    No conozco a la mayoria, pero como canario si conozco a Soria y no es ni dialogante ni mucho menos moderado, les invito a buscar declaraciones suyas en youtube o google donde no dice mas que barbaridades que le han valido para llegar a ministro, claro y lo mas importante imputado varias veces en casos de corrupcion y cohecho. Vamos que Canarias a exportado a su mayor ladrón. Mucha suerte España.

    21 diciembre 2011 | 21:55

  4. Dice ser disfrutemos de lo votado

    Ya era hora, de momento gozaremos. Adios Psoe, adios…

    21 diciembre 2011 | 22:19

  5. Dice ser Manuel Mena

    Y por que tiene que haber paridad?? es Rajoy quien elige a los que para el son los mejores, y si no hay una mujer que sea mejor que un hombre, por que hay que ponerla?? por el igualitarismo zetaperil?? venga ya…
    Es un gobierno excelente, Soraya es la mejor para su cargo, y de la misma forma, Cristobal Montoro, es el mejor y de los pocos que nos puede sacar de la crisis económica

    21 diciembre 2011 | 22:43

  6. Dice ser ralph

    Creo que es un muy buen equipo de gobierno, muy superior en capacidad intelectual que el Zapatero. soy optimista. En cuanto a que Rajoy no haya querido hablar, creo que más que por desprecio ha sido por prudencia. Tiene que hablar cuando se comiencen a emprender las medidas para reducir el deficit y fomentar la creación de empleo. La sociabilidad de circo ya pasó, este es un gobierno serio, de eso no tengo dudas.

    21 diciembre 2011 | 22:55

  7. Dice ser roberto

    ?Quien coño se atreve a decir que este gobierno es «demasiado» masculino?
    ? después de aprovada la leye de los matrimónios gay y cambios de sexo como saben se son tios o tias?
    Responsabilidad señor Arsenio,responsabilidad

    21 diciembre 2011 | 23:13

  8. Dice ser roberto

    Por veces o señor Larrosa hace uns comentários tan ridiculos.»haverá que esperar a los acontecimientos venideros para opinas».Anda,que manda cojones la cosa….quier decir: TODOS CALLADOS !

    21 diciembre 2011 | 23:20

  9. Dice ser Manuel

    Creo que deberíamos ser prudentes.
    Personalmente me alegra ver un Gobierno de personas que, al menos sobre el papel, están bien preparadas.
    El tiempo dirá, de ahí mi prudencia, si al mismo tiempo de preparados son eficaces en una gestión que va a ser complicada.
    Me dá igual que haya más hombres que mujeres como si hubiese sido al revés.
    Lo importante, ahora, es sacar este pais adelante. Todo lo demás son brindis al sol cuyas consecuencias ya hemos visto cuales son.
    Les deseo que lo hagan lo mejor posible por el bien de todos.

    22 diciembre 2011 | 00:30

  10. Dice ser Javi

    Yo creo que es un gobierno bastante acertado. Al menos, los ministros y ministras están perfectamente cualificados para desarrollar esas labores,… y no como la miembra de igual dá, la Pajín y otros tantos que prefiero no seguir nombrando.

    Este es un gobierno serio, preparado y creo que si se lo proponen, podrán hacer cosas importantes.

    En cuanto a lo de que es demasiado masculino, me parece una soberana tontería. Hay los hombres que tiene que haber, y las mujeres que tiene que haber. Son los mejores según Rajoy y dudo mucho que le importe o le deje de importar si sus ministros son hombres o mujeres. Ese fue uno de los grandes fallos de Zapatero, que se preocupaba mas de que hubiese los mismo hombres y mujeres en el gobierno, que en elegir a los mejores y mas capacitados.

    Estaba siempre pendiente de hacer las cosas mirando mas por el que dirán y para contentar a sus votantes, que preocupándose de hacer las cosas bien. Al final, si no haces las cosas bien termina desencadenando en que tus propios votantes sufren las consecuencias y también pierdes esos apoyos. Que no es ni mas ni menos que lo que ha pasado el las elecciones.

    No se puede ganar la confianza de los votantes a base de los famosos 400 euros, las subvenciones, el papeles para todos y cosas así, porque cuando se acaban las subvenciones y los inmigrantes de los «papeles para todos» se quedan con los trabajos que requieren menor cualificación la cagas.

    Si una gran parte de los votantes del PSOE son de clase trabajadora y humilde, y les estas jodiendo porque fomentas la inmigración que lo que les causa es tener mas dificil encontrar trabajo (peones, camareros, transportistas, etc…), pues es un suicidio electoral.

    En fin, no me enrollo mas. Estaremos espectantes a ver lo que da de sí este nuevo gobierno y esperemos que se pongan las pilas a trabajar duro para sacarnos de esta crisis lo antes posible.
    Ójala dentro de poco empiecen a bajar las cifras de paro en España, aunque sean poco a poco, pero que vayan bajando.

    22 diciembre 2011 | 00:42

  11. Dice ser krollian

    Comentario de SinanPacha en La Página Definitiva:

    Un chiste,un chiste: ¿Cuál es el colmo de un Ministro de Defensa? Haber vendido bombas de racimo. ¿Y el de uno de economía? Haber sido presidente de Lehman Brothers. ¿Y el de uno de Interior? Haber estado implicado en cuatro escándalos chungos de corrupción.¿Y el de uno de Medio Ambiente? Tener 7 coches. Por no hablar del truco de magia consistente en acostarte con un Gallardón y levantarte con una Botella -como primera munícipe.

    22 diciembre 2011 | 01:08

  12. Dice ser Dark Shadow

    La nueva vicepresidenta ha sacrificado tiempo familiar, nos queda saber que vamos a sacrificar el resto…

    http://www.resistencia-libertad.blogspot.com

    22 diciembre 2011 | 02:09

  13. Dice ser MISFITS

    Un gobierno de ultra-derecha

    ¡qué ascazo!

    22 diciembre 2011 | 02:22

  14. Dice ser Para mear y no echar gota

    Los ministros socialistas tenían más estudios que estos (por mucho que se empeñe la caverna en decir lo contrario de manera absurda e incierta)

    Los del PSOE tenían varias carreras universitarias cada uno.

    El único mérito de estos nuevos es haber trincado en la Gurtel de Rajoy. Sí, son lo que aperentan:chorizos.

    22 diciembre 2011 | 02:27

  15. Dice ser ¡vuelve la casPPa!

    ¿es una broma?

    Presidente:RAJOY: Alias La Trotona. Ganó por aburrimiento ya del personal. Por castigo de la izquierda a un gobierno que no fue de izquierdas y por el mismo voto incondicional que la España casPPosa y PPalmera de la corruPPción siempre le da al partido Pijo Privatizador. Veamos …… Homosexual REPRIMIDO -nada destacable si él no perteneciera a un partido homófobo (secreto a voces en el PP, lo obligaron a casarse cuando lo hicieron Ministro), cargo como un favor al papá. De ahí debe de venirle tanto rencor hacia los gays que sí tienen cojones para vivir libremente. Tambien intentó ser actor, fracasó estrepitosamente. TOTALMENTE VERIDICO: está en los archivos de TVE en una serie cutre. Tanta manía tambien a los actores y al mundo de la cultura en general tenía que venir de otra frustacion, ¡¡ES QUE ES DE TRACA!! jajajajjajaja … Desastroso como Ministro de Interior -mayor tasa de criminalidad en España durante su cargo- y peor aun como Vicepresidente). ¡Una Joya, vamos!… Su frase más celebre -aparte de ‘los hililos de plastilina’ es cuando afirmo sin caersele la cara de verguernza que los ricos tienen más derecho a ocupar los cargos publicos y de gobierno que la clase media.Vamos, lo que ellos llaman «derecho divino», como lo del Papa de Roma, vamos (que se elijen entre todos los pederastas con la fumata pero ellos dicen que es Dios quien los elije y la plebe a callar coño, pues eso) .. en fin ..¿ pa qué seguir?

    Vicepresidenta: SORAYA (más conocida como La Poyeya) : Sus siglas lo dicen todo, SSS, ¡miedito! …. Conocida por sus mentiras -de las que se regodea- y por meter la pata hasta el fondo en el Congreso demasiadas veces…..Su unico merito es haber peloteado a Rajoy derrota tras derrota -mientras con la otra mano le hacía la cama, «por si acaso»- , conocidos del PP la definen por lo bajini como ambiciosa hasta limites insospechables. La discípula de la crispación ha hecho el ridículo más de una vez en su escaño por decir tanta mentirijilla, es lo que tiene mentir tantas veces y además descaradamente, que te acaban pillando. Su «una mentira repetida mil veces, acaba pareciendo verdad» es legendario. ¿Hace falta seguir con esta personaje?

    ECONOMÍA: DE GUINDOS : En manos de un ex Lehman (¡banqueros al poder! LITERALMENTE)

    JUSTICIA: GALLARDÓN: Afán por endeudarse (¡que se lo pregunten a los madrileños!, pésima gestión en la capital y metido hasta el cuello en varias de las mayores tramas corruptas que España ha conocido … Pero, ¿acaso el votante-palmero típico del PP no ha votado premiando eso!, ¿QUEREIS CORRUPCION?, ¡PUES TOMA TRES TAZAS!)

    INTERIOR: FDEZ. DÍAZ: Y que viva el cristo-fascismo.

    HACIENDA: MONTORO : El chorizo mayor del reino (no es necesario recortar el ridiculo que hizo en el debate contra Solbes, ¿o si?

    EXTERIORES: MARGALLO: Otro heredero directo del dictador

    AGRICULTURA: CAÑETE: ¿están de coña?, ¿el espantajo este otra vez? … REALLY? (tambien prigado hasta el cuello con la trama Gurtel, ¡faltaría más!)

    DEFENSA: MORENÉS: Seguridad para el que se la pueda pagar: PRIVADA (como todo lo que toca el PP, todo privado, TO-DO)

    FOMENTO: ANA PASTOR: privatizadora a saco, fue un desastre en Sanidad. ¿Ahora en fomento?, ¿esta?, ¡yo flipo!

    EDUCACIÓN: WERT: Se le pagan los favores por crispar. De nuevo extrema-derecha (en vista de esto…. seguro que volverá Urdaci a TVE o alguien peor, adios pluralidad informativa en la cadena «de todos», ¡¡que esta gente ha crispado mucho -como la iglesia o más- y hay que devolverle los favores por tanto ruido !!!)

    EMPLEO: FÁTIMA BÁÑEZ: Otra democristiana en la nueva estapa oscura de nuestro país, si no rezas, a la hoguera. ¿No hay Ministerio para Rouco? … ¿volverá el PP a repartir esos manuales «preciosos» made in Opus (pagados con dinero público) de ‘como pegarle a tu mujer sin dejarle marca’? ASCAZO)

    INDUSTRIA: SORIA: La cosa más inutil que ha pisado Canarias, fracasando muuuuchas veces en las elecciones (¡toma, como Rajoy!. Envuelto en numerosos casos de corrupción (¿intentan batir un record de imputados con cartera ministerial? o.O)

    SANIDAD: ANA MATO: La super-mega-pija-osea sin neuronas que se ha pasado 8 años insultando a los andaluces, a los gallegos, a los catalanes, a los asturianos … ¿hay algun español al que esta tía no haya insultado?,¡lo dudo! …. Separada (porque ellos sí pueden separarse, aunque el PP se opusiera en su dia al divorcio, pero los españoles a callar y a obedecer a Rouco) de Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo (Madrid) y uno de los imputados en el caso Gürtel … Ella no sabía lo que iba en las bolsas de basura JUAS JUAS (reir por no llorar… TREMENDO)

    ¡sigo pensando que la noticia de que este será el nuevo Gobierno es una broma!
    Una BROMA DE MUY MAL GUSTO, además.

    (joder, esto es demasiado patético, demasiado incluso para del PP de chiste comandado por Rajoy)

    22 diciembre 2011 | 03:35

  16. Dice ser TrueBlood

    ¿Ahora la derecha pide prudencia?

    A las mujeres (ministras) socialistas las insultaron desde el día 1 sin motivo alguno, y lo siguen haciendo

    Ya se sabe la máxima que sigue la derechona: «Difama, que algo queda»

    22 diciembre 2011 | 03:39

  17. Dice ser JFQ

    En este nuevo gobierno sí hay paridad:

    Las ministras peperas son tan ineptas como los ministros peperos. Y OLÉ

    22 diciembre 2011 | 03:48

  18. Dice ser lostintranslation

    ¿de verdad alguien es tan tonto para creer que estos chorizos nos quieren sacar de una crisis que han creado sus políticas?

    Crisis Mundial = Des-regulación promovida por la derecha

    Crisis Española = Burbuja Inmobiliaria (Ley del Suelo, PP)

    22 diciembre 2011 | 03:53

  19. Dice ser Luislote

    Si lo del prestige fueron unos «hilillos de plastilina».
    Ahora lo de la crisis será una falta de claderilla en los bancos.¿no?

    22 diciembre 2011 | 07:56

  20. Dice ser JR

    Vuelve la casPPa:

    Quería pedirte, por favor, que no nos dediques calificativos como “ultraderechistas” “franquistas”, “pijos” o “corruptos” puesto que nos intimidan muchísimo y hacen que nos sintamos inferiores en todo momento a personas como tú. Es algo que nos afecta muchísimo, vaya. Ya sabemos que los de izquierdas sois mejores en todos los ámbitos posibles (ya lo ha demostrado con creces el exgobierno de Rodríguez), puesto que jamás de los jamases tontearíais con la corrupción y el compromiso con la verdad sería el eje central de todos vuestros actos, pero no es necesario que nos avasalléis de esa manera, caramba, que bastante tenemos ya con lo nuestro.

    Sobre tu detallada descripción de cada ministro/a, qué puede uno decir aparte de agradecer de todo corazón tu serena y reflexiva aportación. Cuando generaciones futuras vean tu erudición, sin duda te considerarán un hombre adelantado a su tiempo, un visionario, un preclaro profeta del siglo XXI y tus textos serán objeto de estudio y debate en todas las universidades. No dejes de escribir, por favor, simplemente te pido, desde la humildad que me confiere sentirme inferior a alguien como tú, que te apiades de nosotros, pobres fachillas, y puedas perdonarnos toda la inmundicia que inevitablemente acumulamos.

    22 diciembre 2011 | 09:49

  21. Dice ser Lola

    Soy mujer y eso de la paridad me parece una PARIDA, creo que se debe de escoger a las personas por su capacidad y conocimientos, aunque lo de Soria me da un poco de yuyo, además de mujer soy canaria, y el hombre no ha sido precisamente un angelito.
    Eso sí, me estoy riendo por lo bajini, porque nuestro presi Paulino tendrá que verse muchas veces con su antiguo compañero de cama política.

    22 diciembre 2011 | 10:59

  22. Dice ser SR. LOBO

    ¡vuelve la casPPa!

    Eres el mejor ejemplo de lo que enjendran las ideas republicano-socialistas en este pais. No difieres mucho de descerebrados talibanes o cualquier otro tipo de extremismo. Tu unica salida/esperanza es la ciencia de los antipsicoticos en la actualidad, para intentar, al menos, llevar una existencia medianamente normal.

    Envenenado hasta la medula, solo puedes engendrar clones de ti mismo, lo cual conlleva una degeneracion consecutiva, como ya supongo sabes. Probablemente tu seas el resultado de una larga serie de «clonaciones» mentales, llegando a este punto de cerrazon mental en donde solamente el insulto y la rabia es capaz de salir de tu pensamiento. Cual perro afectado de hidrofobia, no se te puede ayudar, pues te revuelves y contagias tu mal en tu ataque. tu unica solucion es la que lamentablente hay que dar a tan desdichados animales.

    22 diciembre 2011 | 11:12

  23. Dice ser import3000

    Los que criticaba a Pajin ya tienen su peor versión en Sorayita.

    22 diciembre 2011 | 12:01

  24. Dice ser Segunda mano

    Parece un gobierno serio de gente que sabe lo que se trae entre manos. otra cosa será el resultado y por ello los juzgaremos. Pero en principio merecen, al menos el beneficio de la duda, no?
    Felices fiestas

    22 diciembre 2011 | 13:18

  25. Dice ser jos

    Decir de José Manuel Soria que se parece a Aznar físicamente, pero no en talante: el nuevo ministro es mucho más moderado y dialogante es fruto del comun desconocimiento que tienen en la peninsula de lo que ocurre en Canarias. Ni es moderado ni dialogante. Es el tipico lobo con las ovejas y oveja con los lobos (lease medios de comunicacion de la Capital).
    Se salvó de una imputacion porque el delito estaba prescrito aunq estaba demostrado. Vivió de gratis en un chalet de un empresario al q hizo contratas.
    Hablan de la Gurtel deberian revisar el Caso Teresitas con el senador Zerolo imputado, 55 millones de euros en una corrupcion de libro.

    22 diciembre 2011 | 14:07

  26. Dice ser antonio larrosa

    Roberto : para criticarme a mí o a otra persona, primero escriba usted bien que no se le entiende nada Ha escrito usted haverá en vez de habrá Y una frase antes de esa palabra que no se como `pillar el significado, y es esta.. –(Por veces o señor larrosa hace usted uns comentarios tan ridiculos) –¿Esta usted bien? Si no le ha tocado la loteria no lo pague conmigo, que no creo haberle faltado en nada nunca a usted, a quien no conozco.
    Si le he molestado en algo ,si nopienso como usted, lo siento.Yo por mis ideas soy capaz de morir pero incapaz de matar o molestar a nadie y menos a un desconocido .
    Que tenga un buen dia señor, que dice llamarse Roberto.

    Clica sobre mi nombre

    22 diciembre 2011 | 16:10

  27. Desde el principio se sabía que esta tía era el ojito derecho de Rajoy. Lo raro es que la Esperanza se haya obcecado con Gallardón como «rival por el futuro» cuando tiene aquí a su verdadera rival. Mujer, igual que ella, y que va a salir MUY fortalecida de cara al futuro si el gobierno de Rajoy hace las cosas medio bien.
    Todos los secretos para seducir mujeres clickando sobre mi nombre.

    22 diciembre 2011 | 16:35

  28. Dice ser antonio

    Mariano Rajoy es hombre que le gusta consolidar sus instintos politicos y que suele ser bastante directo en sus pensamientos y claro Soraya Saez de Santamaria se veia venir.
    Desde que fue el latigo politico en aquellas famosas replicas con la Ministra de la Vega se veia venir que la Sra. Saez tenia fuste de Ministra y ha llegado a tal situaciòn .
    Espero que tenga la misma predisposiciòn para su cargo que en difinitiva despues de Rajoy el que màs peso tiene en el Gabinete.
    Debera trazar un marco que dista entre la exigencia del cargo y la firmeza del mismo debe ejecutar medidas que Rajoy nunca pouede hacer dado que sòn como minimo poco sonoras socialmente.
    Creo que es una mujer de hierro una dama con temple de niña pero con ejecuciòn muy firme lo vimos en el Congreso donde no dejaba titere con cabeza y seguia el guiòn a pies juntillas.
    Ahora bien no es lo mismo estar en la oposicion que ser la Vice , hay un abismo y no es otro que aqui no valen enmendar la plana a los demàs aqui cuando la haces la haces bien o simplemente la fastidias bien fastidiada y por supuesto detras tiene a la opiniòn publica y a la oposiciòn si bien està protegida por una mayoria absoluta que es una red para tan dudoso trapecio.
    No obstante deseamos que està mujer consolide su posiciòn con medidas acertadas y directas donde demuestre y destape sus encantos politicos que sòn muchs y que no dudo asi sera.-

    22 diciembre 2011 | 18:02

  29. Dice ser dani...él

    En democracia todo el poder para el pueblo ¿O me he perdido algo?

    22 diciembre 2011 | 18:15

  30. Dice ser Tristísimo

    No hay prácticamente ni un ministro de los nuevos que no esté en la gurtel …. :( …. ¡vaya tropa!

    22 diciembre 2011 | 20:54

  31. Dice ser Inception

    España sufre una crisis política e institucional.

    La prueba es la victoria -por cansancio- de un perdedor profesional (Rajoy), que tiene prácticamente los mismos votos que en la elecciones anteriores.

    La corrupción masiva en el PP (que lejos de castigarse se premia dentro del partido, y que sus votantes consienten) y en la monarquía bananera que tenemos (junto a la impunidad de ambos) pone enferma a la mayoría de españoles. Mayoría integrada por muchos de los que han votado por opciones dignas y muchos más que ni siquiera han votado porque la actual ley electoral es un chiste.

    La democracia española no es tal.

    22 diciembre 2011 | 21:10

  32. Dice ser unespañolmas

    Me parece tremendo que todavía haya tanto cegato… sólo Soraya, vale más que todas las miembras del antiguo gobierno de ZP. Y compararla con De la Vega… madre mia…

    Sólo un detalle: los 14 ministros tienen TODOS estudios universitarios SUPERIORES (carreras de 5-6 años). Y de ellos, 10 han aprobado una plaza de funcionario… coño!!…

    Qué estudios tienen: Pepiño «el Campeón», Zapatero, Pajín, Sinde, Aido,….??? seguimos???

    Algunos sois más extremistas que los «ultraderechas» y «fascistas» que tanto nombráis…

    23 diciembre 2011 | 16:09

  33. Dice ser Lisbeth

    Soraya no vale una mierda, es tan inútil y corrupta como Rajoy.

    23 diciembre 2011 | 19:33

  34. Dice ser whatsup

    Todos los ministros socialistas, TODOS, tienen varias carreras universatarias, y muchos son catedráticos. Y además los del PSOE sí se han sacado la carrera por su mérito, en UNIVERSIDADES PÚBLICAS.

    ¿Los titulillos de los pijo-peperos-franquistas en las privadas pagados con fajos que mérito tienen?, esos títulos son como los que se compran los futbolistas en las privadas, lo mismo, ¡eso lo consigue hasta el más tonto del pueblo! (léase hasta Rajoy)

    23 diciembre 2011 | 19:40

  35. Dice ser Lorca

    La Poyeya hiper-operada no le llega a Maria Teresa Fernandez De La Vega ni a la suela del zapato.

    23 diciembre 2011 | 19:43

  36. Dice ser ¡vivan los chorizos engominados!

    Este nuevo Gobierno del PP es absolutamente repugnante.

    Han puesto ahí a los más corruptos del PP (¡y mira que tienen corruptos!) ya que saben que su votantes-palmero-analfabetos lo aplauden todo, incluso a los chorizos.

    23 diciembre 2011 | 19:50

  37. Dice ser Fingersmith

    La derecha se carga la economía mundial (y española) con su desregulación financiera.

    Y para (supuestamente) arreglar esta situación espantosa (que han creado sus políticas neo-liberales) nos venden que es necesario desmantelar el estado de Bienestar (cargarse todo lo público «para recortar»: Sanidad, Educación, Pensiones, Seguridad …)

    23 diciembre 2011 | 19:56

  38. Dice ser Claudia

    El PP tiene la obligación de sacarnos de esta crisis porque fueron ellos los que la crearon con la burbuja inmobiliaria, burbuja que le ha estallado al PSOE en la cara sin comerlo ni beberlo.

    23 diciembre 2011 | 20:00

  39. Dice ser canario

    Soria moderado y dialogante? Madre mía.. parece que sólo los canarios sabemos bien el pedazo elemento que acaba de ser nombrado ministro…

    28 diciembre 2011 | 01:46

Los comentarios están cerrados.