¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Más que un bofetón a Zapatero

La victoria de Tomás Gómez en las primarias de Madrid es más que un bofetón a Zapatero. Los militantes socialistas madrileños han apoyado mayoritariamente al líder territorial que se atrevió a desobedecer al líder nacional. El círculo más cercano al presidente del Gobierno lleva días diciendo en público y en privado que Zapatero no se jugaba nada en las primarias madrileñas, que no tenía preferencias por uno u otro candidato, pero saben bien que no es así. Zapatero se jugaba su autoridad ante las bases socialistas. El PSOE es un partido muy jerárquico, y Gómez no se hubiera atrevido a desobedecer a Zapatero hace dos meses si no le hubiera visto débil, si no hubiera estado bastante seguro de que los militantes le apoyarían a él.
Lo relevante en el PSOE a partir de hoy no es quién va a enfrentarse a Esperanza Aguirre en las autonómicas de mayo de 2011. Lo relevante es qué otros dirigentes socialistas, territoriales o nacionales, van a jugar ya con menos disfraz al postzapaterismo, a situarse ante la hipótesis de que la estrella de Zapatero haya empezado a declinar del todo y no sea el candidato socialista a presidente del Gobierno en las próximas generales.

113 comentarios

  1. Dice ser Rafa

    Este es el principio del fin de Zp… por fin!

    04 octubre 2010 | 14:44

  2. Dice ser Ya te digo!

    UNO, tú con lo que debiste alucinar en su día fue con los HILILLOS DE PLASTILINA.

    04 octubre 2010 | 15:09

  3. Dice ser AL que pregunta por jose

    pues ya ves, sin saber escribir bien, y votando a esta gentuza hunde paises, imaginate.

    04 octubre 2010 | 15:53

  4. Dice ser Fanjul

    Trinidad dimisión, Zp dimisión y José Blanco dimisión, Rubalcaba dimisión por alta traición a los españoles de esta nación.

    Con zapatero en el poder, España a empobrecer, ruina y paro por tal descaro que tiene este gobierno de tirar de largo, para sus progresos y cada uno tira para su costado este gobierno desorbitado que sobran ministerios de tales ministros muy bien adictos a sus beneficios, con tanto inepto que nos chupan de lo nuestro. Mientras a los demás de la que vienes vas, y si eres inteligente a estos jamás votaras. Dimisión de todo el gobierno en pleno por ineptos y chupar siempre con los sindicatos de lo nuestro.

    http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/finanzas-personales/macro/paro-se-estabiliza-toda-europa-menos-espana

    04 octubre 2010 | 18:16

  5. Dice ser SR. LOBO

    LO UNICO QUE QUERIA LOS DEL PSOE ERA COLARNOS A LA TRINI ( QUE ESTA QUE TRINA ), PARA QUE PROHIBIERA FUMAR EN TODA LA COMUNIDAD…ASI DE CLARO…

    BASURA TOTAL.

    04 octubre 2010 | 18:41

  6. Dice ser El Párroco

    Sr.Fanjul: sinceramente haciendo comentaríos
    como los suyos,me dan ganas de exiliarme en
    un país africano,ya que posiblemente los fachas
    sean una minoria

    04 octubre 2010 | 19:42

  7. Dice ser marian

    …NECIOS Y PREPOTENTES……no entiendo de política ni me gustan los políticos…(baya por delante)pero, cuando observo a políticos mediocres crecidos en sus aspiraciones con la sonrisa «profiden» y golpes de melena al viento…entonando el triunfo antes de conseguirlo…y lo que es lamentable,y rallano en el ridículo…! SUBESTIMAR al compañero el lides!, sin ningún recato ni pudor…sólo, mirándose el ombligo y los demás…haciéndole la cohorte en alabanzas y lisonjas (a destacar por el máximo responsable político de la nación !hasta en el extrajero!)…me llena de sonrojo, tanto ridículo, más hoy, viendo el resultado…!ha ganado el denostado!, el que todos subestimaron en el triunfo y por suerte para él (aunque el «brillo» le dure poco)el hombre sobrio, que plantó cara al «máximo» que habita en el palacete, con un desplante…según dicen…No ganará a la mujer que ahora obstenta el cargo en la gran capital…pero ni falta que le hace, a mí entender éste hombre, mesurado en sus apariciones ya ha ganado. y, es que,Los que subestiman a las personas, más si compites contra éllas ó haces juicios de intenciones sobre su persona a priori…es pura ciencia-matemética en psicología…ganará siempre el denostado…los prepotentes que ensenñan sus garras bajo la apariencia de vencedores de ambición desmedida…tienen todas las papeletas para sucumbir en el intento…Sra. de impecable dentadura y golpe de melena…!tomesé la medicina…unas gotitas de humildad al día le curarán de la estipidez cometida!…!suerte al caballero!…buenas noches…

    (Sr. ganador…!si dá las gracias al mordedor…terminará fatalmente mordido)

    04 octubre 2010 | 22:46

  8. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Don Arsenio. Creo que más que Tomás Gómez, quien gano fue el PSOE y España. El PSOE porque le entro vitalidad democrática en contra de la posición de los grandes electores. Y España porque la democracia nunca empacha a los ciudadanos.

    05 octubre 2010 | 04:24

  9. Dice ser Jolin

    Arsenio:
    Menudo facherío se junta a comentar tu post…
    Lo peor es que ni se lo han leído.
    Esperemos que el Tomas Gomez sepa hacerle pupa a la marquesa-verdulera-consorte

    05 octubre 2010 | 15:28

  10. Dice ser No, si te

    parece vamos a ser del psoe, chapuzas, incultos y carga paises.

    Espe está temblando, jajaja.

    05 octubre 2010 | 15:45

  11. Dice ser J. Ruiz. Maestro Español de Fontanería y Patrón de Pesca.

    Don Arsenio .Esto lo encontré en un periódico de Venezuela:
    Etarras en Caracas
    Hugo en salsa

    «El Gobierno venezolano no está vinculado de ninguna manera con alguna organización terrorista, especialmente con el grupo vasco Euskadi Ta Askatasuna (ETA)», declaró el embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez. Menudo embustero de siete suelas este ex fiscal general, hoy convertido en raqueta de tenis cada vez que alguien se molesta por el apoyo abierto del Gobierno venezolano a los grupos terroristas que circulan por el mundo.
    Valdría la pena que el diplomático Rodríguez explicara a los españoles la manera como él manejó el caso de Danilo Anderson, un militante chavista que acumuló una fortuna en muy poco tiempo (tenía en su casa una máquina de contar billetes, como en los bancos) gracias a presuntas extorsiones en serie a banqueros e industriales venezolanos. Anderson fue asesinado en un acto terrorista que hasta hoy permanece en las sombras porque sus verdaderos autores intelectuales jamás fueron identificados.
    Pero en su camino hacia la tumba se llevó también la credibilidad del ex fiscal general, quien se sacó de la manga un testigo más falso que un billete de seis euros. Para más vergüenzas, el «testigo clave» terminó testificando contra su contratante, el señor Rodríguez.
    De manera que los periodistas españoles deben estar ojo avizor con este malandrín de la palabra a quien, por más señas, se le oscureció la memoria, debido a una enfermedad repentina.
    En todo caso, en Venezuela se les ha dado cobijo a los miembros de ETA sólo para que reconstruyan su vida, se establezcan como ciudadanos de pleno derecho y sean respetuosos del orden constitucional. En ningún caso para que fomenten la violencia o incuben el terrorismo. Los venezolanos tenemos una mancha horrorosa con el caso de Carlos el Chacal, preso a perpetuidad en París.
    Pero el manual de uso de explosivos de ETA, que ya mató a dos ecuatorianos inocentes en el aeropuerto de Madrid, y su línea de actuación dirigida a extorsiones y a asesinatos selectivos, nos hace pensar a los venezolanos demócratas que tanta violencia y odio sólo puede corresponderse con una ideología y una práctica política muy afín a lo que en Venezuela llamamos «chavismo».
    Es decir, la consideración del otro, el diferente, no ya como un adversario sino como un enemigo y, como tal, objeto de destrucción sea en lo político o lo personal. Igual les da.
    Los miembros de ETA en Venezuela siempre fueron respetuosos y emprendedores y muy queridos, hasta que llegó Chávez y les dijo a algunos tontos, con su verbo irresponsable, que aquí habitaba la «revolución» y que podían reagruparse para actuar.
    Vaya error. Se hicieron burócratas fanáticos y, días atrás, la señora Odriozola, esposa del etarra Cubillas, arremetió contra un camarógrafo de una televisora independiente. Ese día se asumieron como policías del gobierno chavista. Qué pena y que desgracia para los vascos.

    05 octubre 2010 | 18:44

  12. Dice ser Thuban

    «Hombre, Rajoy ya goberno, fue vicepresidente la Aznar y mira la que nos dejo montada.»

    ¿Que dejó montada? ¿O es que la baja tasa de paro y el PIB por encima del 8% es malo? ¿Puede ser que no se haya sabido gestionar el éxito? Cuando no se sabe mantener en el éxito llega el fracaso.

    Dexter, totalmente de acuerdo contigo. Lo único que no entiendo es porque los responsables de comunicación del PP no nos refrescan la memoria con las decenas de casos de corrupción del PSOE en la etapa del Sr. González.

    Por cierto ser trabajador y que gracias a la gestion de un gobierno de izquierdas no pueda pagar la casa en la que me atreví a meterme gracias a la bonanza del gobierno de derechas creo que debe hacer pensar en los terminos «derecha» e «izquierda» y cambiarlos por «bienestar comun» o «ruina total».

    06 octubre 2010 | 09:25

Los comentarios están cerrados.