¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los sindicatos quieren hacer un alarde de fuerza

Los sindicatos CC OO y UGT afrontan mañana, 12 de diciembre, la que probablemente sea su acción política más relevante de todos estos larguísimos meses, o años, de crisis económica: han convocado una manifestación, en Madrid, que quieren que sea gigantesca, con trenes y autobuses desde todos los puntos de la Península y con movilización intensa en cada comité de empresa y entre las bases de cada federación territorial y de cada sector.

Para una parte de la opinión publica, la situada en la derecha sociológica, los dos principales sindicatos están siendo demasiado complacientes con el Gobierno de los 4 millones de parados. «A Aznar le hicieron una huelga general cuando el paro estaba en el 11%, y a Zapatero no se la hacen pese a que el paro está ya en el 19%», es una frase que se oye mucho en las últimas semanas en tertulias radiofónicas o televisivas.

¿Es lo de mañana un prólogo a esa posible huelga general? No lo creo, no van por ahí los tiros. El miércoles por la noche, en el programa de TVE 59 segundos, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, y Cándido Méndez, secretario general de UGT, intentaron que pareciera que la movilización va tambien contra el Gobierno central y los Gobiernos autonómicos, pero la manifestación quiere ser, sobre todo, una exhibición de fuerza ante la patronal, ante la CEOE. Un «estos son mis poderes» de los sindicatos de cara a las negociaciones que probablemente tendrán, a partir de enero, con los empresarios, instadas ambas partes por el Gobierno a hablar incluso de una reforma del mercado laboral. El lema principal de la marcha dice mucho: «Que no se aprovechen de la crisis». Los sindicatos no quieren que, de la crisis, los empresarios salgan con una reforma laboral que abarate y facilite los despidos.

Le pregunté a Méndez fuera de pantalla y a Toxo en pantalla qué cifra de manifestantes considerarían un éxito de convocatoria. Méndez, que es mucho más veterano en el cargo, se escurrió con generalidades. Toxo se mojó, habló de «centenares de miles» de manifestantes. Muchos parecen, no sé si caben tantos en el recorrido previsto para la manifestación. La última «manifestación gigantesca» montada en Madrid, la que en octubre convocó el Foro Español de la Familia y apoyaron los obispos contra la nueva ley del aborto, se saldó con 57.000 manifestantes, contados uno a uno, pese a que los convocantes habían hablado de un millón.

74 comentarios

  1. Dice ser huelga general

    El mundo al revés. Como el de Alicia en el País de las Maravillas cuando cruzó a través del espejo.La manifestación debería ser claramente en contra del (des)gobierno del inútil ZP y su equipo de incapaces, lo cual no quita que la CEOE y sus representados tengan gran parte de responsabilidad en el caos que está viviendo España.

    11 diciembre 2009 | 14:19

  2. Dice ser luisito

    los sindicatos hoy en dia y gracias a D. FELIPE GONZALEZ MARQUEZ, alias isidoro y a D. nicolas Redondo, si el del pufo de las VOP de 24.000 millones de pesetas, que nada mas destaparse el pufo se jubiló el muy simpatico, tienen menos fuerza que el pedo de UN HOMOSEXUAL, ellos con tal de estén liberados y cobrando se la suda todo lo demás y solamente hay en éste pais 300.000 liberados, todavia no se para que sirven los sindicatos hoy en día, el patrono te puede echar por 4 ptas. cuando quiere como quiere y a la minima, no se para qué sirven estos sindicatos la verdad, mi ruego POR FAVOR QUE VUELVA FRANCO CON 45 AÑOS, CON FRANCO VIVIA MEJOR.

    11 diciembre 2009 | 14:47

  3. Dice ser Diosdinero

    Estos sindicatos UGT y CCOO se plantean hacer una manifestación, no para mostrar su rechazo a la crisis y a las consecuencias nefastas que conlleva, sino simplemente para justificar sus sueldos y que no estan simplemente de gorrones subvencionados por el Estado español(aunque sea eso precisamente lo que hacen). Eso es todo. Por supuesto que ni una ni mil manifestaciones de estos ni de nadie acabará con la crisis economica sino que hacen falta otras medidas.

    11 diciembre 2009 | 15:07

  4. Dice ser Fanjul Segundo

    Estos sindicatos y socialistas son de cuidado, bailan la rumba a sus maneras sin ponerse colorados. ¿A que viene una manifestación contra los empresarios? ¿Porque no contra este gobierno que no sabe llevar el timón del barco? Sindicatos del pesebre y capitalista a cuenta de nuestros impuestos.¿Donde esta la dignidad y la coherencia, la que con tan resistencia se termina la conciencia? Aquí no dimiten los que mas están al orden de sumar tal desorden en las filas socialista que se les ve todas las ariscas y se salen de la pista. Llamado a los demás corruptos tan alcistas que sin ser analistas se les pone en el membrete dimite por que pillete y sobráis en esos bufetes. CCOO Y UGT. ! Falsos! Pásalahttp://www.lavanguardia.es/politica/noticias/20091022/53809496058…

    11 diciembre 2009 | 15:23

  5. Dice ser realidad

    El mejor argumento en contra de la democracia es una conversación de cinco minutos con el votante medio.

    11 diciembre 2009 | 15:26

  6. Dice ser ramiro ledesma

    ESTOS FALSARIOS DE CC OO UGT SOLO HACEN ESTA MANIFESTACION PARA DAR IMAGEN D EMOVIMIENTO.. Y DE QUE HACEN ALGO.LO UNICO QUE SE MUEVEN SON LOS NUMEROS DE SUS CUENTAS CORRIENTES CRECIENDO EXPONENCIALMENTE…NO A LOS LIBERADOS SINDICALES.

    11 diciembre 2009 | 15:51

  7. Dice ser lola

    Que pregunten a los trabajadores de la antigua bcneta de barcelona como se comportan los sindicatos, mayoritario UGT:Con la nueva contrata en fcc se trabajan los domingos porque no renovaron a los de contrato, solo los fijos. Los servicios, claro, al faltar personal, se hacen con la mitad del personal habitual, de la subida salarial del 2008… Ni hablar!Y con una pérdida de salarios monstruosa porque quien conducía máquinas sin categoría, ahora está con la escoba teniendo el carnet C… En que empresa es legal que operarios que han llevado vehículos durante años y cobrado salarios como conductores de golpe y porrazo sean destinados a servicios de categoría inferior con salario inferior!Por cierto,… dónde están los nuevos vehículos?Y UGT no hace ni dice nada. Es el sindicato mayoritario, y sus delegados solo se preocupan de seguir el juego a la empresa para «colocar» a sus parientes y vecinos. y hacer afiliados con el cuento de engañar a los de contrato temporal, de que para renovar es muy importante estar afiliado a UGT.Y al que no se lo crea, que pase por aquí: http://www.laotrafsp.com/laotrafs/foro/index.php/topic,548.0.html

    11 diciembre 2009 | 15:56

  8. Dice ser Fanjul Segundo

    Nadie de los trabajadores de este país tendría por que hacerles mañana compañía a tantos liberados y apesebrados del gobierno.¿Por qué los sindicatos callan? El Gobierno subvenciona con 15 millones a CCOO y UGT.http://www.libertaddigital.com/economia/por-que-los-sindicatos-ca

    11 diciembre 2009 | 16:08

  9. Dice ser puuufff

    van de culo, supongo que nadie seguira fiandose de estos mangantes…no?

    11 diciembre 2009 | 17:04

  10. Dice ser Fanjul Segundo

    Sindicatos y gobierno, ni soluciones ni pan tierno, Dimisiones de estos ineptos nos darían buenas navidades y buenos reyes con saber que se fueran todos ellos de vacaciones indefinidas.¿Alguien pone en duda que el empresariado no es una fuente de riqueza para si mismos y al mismo tiempo da bien estar y trabajo al país y recaudación de impuestos para el estado? Sino fuera por las empresas que des arroyan trabajo. ¿De que viviríamos los obreros? Solo hay que ver las empresas que se cierran y los parados que hay hoy en la actualidad. Menos demagogia, y mas sentido de responsabilidad cada uno a la hora de decir insensateces.Esta persona puede gustar más o menos ser odiada o respetada. Pero lo que no cave duda que fue quien saco a España de la crisis en 1996. Si se cree alguien que con las sonrisas de Zapatero resuelve los problemas económicos y dará puestos de trabajo. Que le sigan botando. ¡Pero conmigo que no cuenten para ser participe de este desastre, por que yo no voto, a esta persona, la cual no esta a la altura, para gobernar este país! Tienen razón todo el que habla con sentido del pensamiento, y no con el corazón.Vamos para más de 4.500.000 personas. Cuando todos sabemos como estaba España cuando entro a gobernar el PP en marzo de 1996. Estaba el estado en quiebra no había dinero para pagar las pensiones y tuvieron que pedir a la banca dinero prestado. Luego la buena gobernabilidad que hubo y el buen equipo económico que se formo con ministro de economía Rato entramos en el euro cosa de lo cual no hubiera sido posible con Felipe González. A partir de esa entrada del PP se fueron saneando las cuentas del estado dejándole al gobierno entrante de Zapatero un Superávit para las pensiones y jubilaciones. Hoy día si hubiera elecciones España estaría en la misma miseria que en el año 1996. Y otra vez a empezar por que no cave duda que HOY DÍA perderían las elecciones el PSOE. De obrero nada, SI más de capitalista que de otra cosa. Lo estamos viendo desde hace años el modo y manera de comportase. Ya veremos a quienes suben los impuestos, de lo cual servirá para más paro y más miseria por que las subidas siempre son para las clases medias bajas. Nosotros somos los que pagamos las consecuencias siempre que esta en el poder, quienes se dan de izquierdas. Pinchar en el en lace y veris las diferencia de uno y del otrohttp://www.antena3noticias.com/PortalA3N/noticia/economia/Aznar-Z…

    11 diciembre 2009 | 17:51

  11. Dice ser teresa

    Hacen huelga contra quien genera trabajo que son autonomos y empresarios.todo al reves¿Porque no la hacen contra el gobierno por hacer las cosas rematadamente mal?Estos sindicatos que tenemos son unos impresentables.

    11 diciembre 2009 | 18:09

  12. Dice ser Popo

    El verdadero acto de fuerza de un sindicato , es vivir de las cuotas de sus afiliados, asi no tiene que estar de rodillas, y calladito, ante el gobierno de turno, esperando la mamandurria.

    11 diciembre 2009 | 19:16

  13. Dice ser Traidor

    Cuando el patrón despide al obrero, el tonto de los cojones señala a Zapatero.Años haciendose de oro, y de repente…¡zas! estan los pobres arruinaditos, la pastizarra a nombre de la mujer, los hijos, testaferros, cuando no, en paraisos fiscales, vamos que no se les puede embargar ni el colchón. Mientras, los corruptos robando a manos llenas, con el beneplácito de una judicatura franquista que tambien pilla cacho, junto con la iglesia, que nos extorsiona miles de millones todos los años, seamos o no creyentes, y luego vienen los mamporreros de la caverna con la soflama antisindical, vertida nada más y nada menos que por la Tamaya, enriquecida con una estación de AVE en terrenos de su familia….Pero como no vamos a tener crísis con tanto como nos estan robando estos buitres del PPártido PPillador, y con la colaboración inestimable de los tontos de los cojones que les dan mayoria absoluta.Ah, se me olvidaba Fanjuuuul Mentiroso

    11 diciembre 2009 | 19:22

  14. Dice ser Fanjul Segundo

    Para TraidorBien se tenota que usas buena cuchara y gran tenedor. Eres de la piña de la monserga donde pacen toda ella así nos va este país con papanatas de pe garatas que no dan una y se arrastran como ratas estos sindicatos de poca bravata. Apláudeles a manos llenas que así se llevan el dinero dando felicidad a Zapatero de no hacerle una huelga GENERAL por que no tienen conciencia de que esta España de esta manera se hunde impenitencia. Sindicato maragatos con ellos lo que menos son tratos. Y yo así te digo Traidor que sigas con tu cuchara y tu buen tenedor. Que la conciencia no te de ulceras de estomago por comer lo no pagado y de lo que a los demás nos a costadoSocialistas que no ¡votare!!!!!Que nos gobiernen estos impresentables, y que muchos todavía se manifiestan a favor de toda esta calaña que van de progre, pero que viven de la política a cuerpo de reyesY dicen que su doctrina es socialista. Sus doctrinas son cuanto mas se embolsan mejor. Les importa tres pares de cojones de cómo pueden vivir la personas que no tiene trabajo Visto comprobado y notorio les importa lo de ellos y lo de sus amigos, 10 millones de euros para subvencionar a su hija. ¿Cuantos para los de más que están en la miseria y familias enteras en el paro y la mayoría sin percibir el susidio del desempleo? Y otros que lo están cobrando, están a punto de finalizar el susidio del desempleo. Y encima nos suben los impuestos, y ahora según Zapatero también la gasolina. El recibo de la luz se puso por las nubes. Vamos a tener que andar con los “dedos encendidos haciendo de velas”. Mañana que se manifieste quien vive del pesebre. Sin dar un palo al agua.http://e-pesimo.blogspot.com/2009/11/corrupcion-socialista-en-and……

    11 diciembre 2009 | 19:49

  15. Dice ser EL mismo

    OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.http://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/325546-76-000

    11 diciembre 2009 | 19:54

  16. Dice ser Fanjul Segundo

    !!! ESTO ES PERFECTO!!!Te as quedado corto en mas de 2.242 liberados puesla Comunidad de Madrid hay nada más y nada menos que 3.242 liberados, que suponen más de tres millones y medio de horas pagadas. ¿CUÁNTO CUESTAN A LOS MADRILEÑOS LOS LIBERADOS SINDICALES? El dato es simplemente estremecedor: 77 millones de euros.Hagamos, pues demagogia de la que le gusta hacer a la izquierda: ¿QUÉ SE PODRÍAHACER CON LO QUE CUESTAN LOS LIBERADOS? Aquí tenemos algunos ejemplos de lo que se podría hacer con este dinero 77.155.160 EUROSPinchar en el enlace y veris más informaciónhttp://reflexionliberal.blogspot.com/2009/07/liberados-sindicales…

    11 diciembre 2009 | 20:07

  17. Dice ser perroviejo

    Hay que ver cuanto trabajador ignorante hay en este pais, mira que hay tremenda G E N T U Z A.

    11 diciembre 2009 | 20:08

  18. Dice ser uso

    Esta gentuza lo que tendría que hacer si tanto les importan los trabajadores es crear empresas ellos y dejar de vivir del cuento, ya veríamos como eran los primeros en abaratar los despidos.

    11 diciembre 2009 | 20:09

  19. Dice ser Castellano

    Yo voy a a ir, y no me dan dieta, no seamos mentirosos.Un bocadillo y una botella de agua es lo que van a dar.Pero sigamos mintiendo y tergiversando, critiquemos pero con verdades no mintiendo.Si no te gustan los sindicatos criticalos, pero no te inventes lo de las dietas, que es totalmente falso

    11 diciembre 2009 | 20:18

  20. Dice ser EL CUARTO VICEPRESIDENTE CANDIDO MENDEZ Y EL LAZARILLO TOXO

    MAÑANA CACEROLADA A LOS SINDICATOSCACEROLADA AL CUARTO VICEPRESIDENTE CANDIDO MENDEZCACEROLADA AL MAMA.OLLAS DEL TOXO¡VERGUENZA OS DEBERIA DAR HACER UNA MANIFESTACION CONTRA LOS EMPRESARIOS, LO QUE PASA QUE NI LA TENEIS NI LA HABEIS CONOCIDO H D L G P!

    11 diciembre 2009 | 20:21

  21. Dice ser odin

    NO VALLAMOS A LA GUELGA PARA APOLLAR A ESTOS SIMBERGUENZAS DE LOS SINDICATOS VALLAMOS A LA GUELGA PARA DERRIBAR A ESTE GOBIERNO QUE NOS A LLEVADO A LA RUINA SOCIALISMO MISERIA PARA TODOS

    11 diciembre 2009 | 21:01

  22. Dice ser Fanjul Segundo

    Para CASTELLANO,Pincha en el enlace, y veras de donde pacen.El sindicato ofrece ‘una pequeña gratificación’ a los asistentes, y 12.800 plazas del AVE para facilitar la afluencia.Madrid.- Gratis total. Los miles de sindicalistas que acudirán masivamente a Madrid el próximo sábado 12 de diciembre para manifestarse en contra de los empresarios no sólo viajarán en los 32 trenes chárter de Renfe, puestos a disposición de CC OO y UGT, sino que además recibirán “una pequeña gratificación” por acudir a la marcha. Así se desprende de un documento interno difundido por Comisiones Obreras entre sus delegados, afiliados y simpatizantes, al que ha tenido acceso LA GACETA.http://comunidad.terra.es/forums/12666334/ShowThread.aspx

    11 diciembre 2009 | 21:12

  23. Dice ser lara

    lo único que estos dos sindicatos pretenden es justificar su carencia de alcance profesional. Esto ya parece una caza de brujas. Si hay empresarios corruptos, que les detengan y paguen, pero lo que no pueden es arremeter contra la clase empresarial, que es la que crea puestos de trabajo. No se puede ir ahora hacia atrás, esto es propio de la Primera República, que arrasaba con todos y con todo igual que la II quemando Iglesias y matando curas y monjas a diestro y siniestro o torturando en las famosas checas, por consentimiento de aquellos gobiernos ignorantes y primitivos, igual que el resto de países en los comienzos de la industrialización de la Era Moderna. Ahora como no son capaces de solucionar ni proporcionar alternativas eficaces para soluciones el Paro, arremeten contra los empresarios, así por las buenas, y todos al mismo saco. Solo quieren echar carnaza a la angustia y ansiedad que padecemos los trabajadores ante la ineptitud de gobernantes, la ineficacia del ministerio de industria incapaz de crear alternativas, el de trabajo, y etc., en este maremagnun que comenzó a destruir lo conseguido por los trabajadores con las reformas cutres y tercer mundistas del famoso Felipe González, que desastre! y eso que era del Partido Socialista Obrero… que si llega a ser de los otros… los que sean. Pasó como ahora con Zapatitos que no han trabajado en su p. vida y no saben lo que es ver sus familias, no las de sus abuelos, no las suyas, las que florecieron durante la posguerra y hasta la hegemonía de Felipito. No han vivido pasar hambre para poder pagar la vivienda, la luz, el agua, la comunidad, el dentista…

    11 diciembre 2009 | 21:32

  24. Dice ser dp

    Por cierto,una preguntilla ya que va de sindicatos?,qué coño pintaban ellos en la rueda de prensa por la saharaui con culturetas patrios con la que está cayendo y no hacen ni han hecho nada?

    12 diciembre 2009 | 08:48

Los comentarios están cerrados.