¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Los sindicatos quieren hacer un alarde de fuerza

Los sindicatos CC OO y UGT afrontan mañana, 12 de diciembre, la que probablemente sea su acción política más relevante de todos estos larguísimos meses, o años, de crisis económica: han convocado una manifestación, en Madrid, que quieren que sea gigantesca, con trenes y autobuses desde todos los puntos de la Península y con movilización intensa en cada comité de empresa y entre las bases de cada federación territorial y de cada sector.

Para una parte de la opinión publica, la situada en la derecha sociológica, los dos principales sindicatos están siendo demasiado complacientes con el Gobierno de los 4 millones de parados. «A Aznar le hicieron una huelga general cuando el paro estaba en el 11%, y a Zapatero no se la hacen pese a que el paro está ya en el 19%», es una frase que se oye mucho en las últimas semanas en tertulias radiofónicas o televisivas.

¿Es lo de mañana un prólogo a esa posible huelga general? No lo creo, no van por ahí los tiros. El miércoles por la noche, en el programa de TVE 59 segundos, Ignacio Fernández Toxo, secretario general de CC OO, y Cándido Méndez, secretario general de UGT, intentaron que pareciera que la movilización va tambien contra el Gobierno central y los Gobiernos autonómicos, pero la manifestación quiere ser, sobre todo, una exhibición de fuerza ante la patronal, ante la CEOE. Un «estos son mis poderes» de los sindicatos de cara a las negociaciones que probablemente tendrán, a partir de enero, con los empresarios, instadas ambas partes por el Gobierno a hablar incluso de una reforma del mercado laboral. El lema principal de la marcha dice mucho: «Que no se aprovechen de la crisis». Los sindicatos no quieren que, de la crisis, los empresarios salgan con una reforma laboral que abarate y facilite los despidos.

Le pregunté a Méndez fuera de pantalla y a Toxo en pantalla qué cifra de manifestantes considerarían un éxito de convocatoria. Méndez, que es mucho más veterano en el cargo, se escurrió con generalidades. Toxo se mojó, habló de «centenares de miles» de manifestantes. Muchos parecen, no sé si caben tantos en el recorrido previsto para la manifestación. La última «manifestación gigantesca» montada en Madrid, la que en octubre convocó el Foro Español de la Familia y apoyaron los obispos contra la nueva ley del aborto, se saldó con 57.000 manifestantes, contados uno a uno, pese a que los convocantes habían hablado de un millón.

74 comentarios

  1. Dice ser !!! Esto es perfecto !!!

    Alfredo¿Dieta de 30 euros? Alguno PParece que siempre tiene en mente a los sindicatos para echarles la culpa de todo. Mira,yo estaré en Madrid,sii. Después de trabajar en la construcción 10 años,siendo mileuristas,viendo accidentes uno de ellos mortales en la empresa donde trabajaba ,me echan a la calle con una indemnización de risa poque mi jefe dice que la empresa va mal. No va mal,sigue construyendo pero claro…HAY QUE HACER LIMPIEZA DE PERSONAL,encima en mi caso,únicamente por pedir más seguridad en la obra. Iré a Madrid,nadie me va a dar 30 euros ni 3 de dieta. Cogeré mi cohe desde Mérida,me gastaré un dinero pero será para reclamar mis derechos…POR FAVOR QUE NADIE PPOLITICE ESTE ASUNTO SANGRANTE PARA TODOS!Leo los comentarios y alucino. Algún día se sabrá el mal que han hecho Losantos y compañia en las mentes de los subnormales que lo oyen.ESTOS SON LOS COMENTARIOS DE LOS SOCIALISTAS Y SINDICALISTAS QUE QUIEREN HACERSE MAS RICOS A NUESTRA COSTA.ESPERO QUE SEA UN DESASTRE DE MANIFESTACION SOCIALISTA Y QUE LA POLICIA CARGUE CON TODAS SUS FUERZAS EN CONTRA DE TODA ESTA GENTUZA.MANIFESTACION ILEGAL DE UGT Y CCOO PARA HACERSE ELLOS MAS RICOS.FUERA LOS SINDICATOS DE NUESTRAS VIDAS, SON UNOS VIVIDORES Y NO SIRVEN PARA NADA.SON UNOS SINVERGUENZASESPERO QUE LA POLICIA OS QUITE LA TONTERIA DE ENCIMA, SO PRINGAOS DE UGT Y CCOOTENIA QUE HACERSE UNA CONTRA MANIFESTACION Y QUE SE ENTERASEN DE LO QUE ES BUENO ESTA PANDA DE VIVIDORES Y SINVERGUENZAS Y MUJERIEGOS

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser ElDiablo

    Esto solo demuestra lo vendido al PSOE que estan los sindicatos…

    30 noviembre -0001 | 00:00

  3. Dice ser Madrid

    Quien no quiera ir que no vaya, pero que no insulte a nadie. Si los sindicatos estan comprados por el Gobierno, por que durante el «reinado» de Aznar salieron a la calle? Tambien mordian la mano que les daba de comer? Yo de verdad cada dia entiendo menos a los trabajadores. Pues nada que nadie se queje, qeu tanto el Gobierno como los sindicatos pongan el culo y les den a los empresariso todo lo que quieren, qu enos despidan como les de la gana, y si eso que ni nos indemnicen, que pa chulos nosotros…. Es que no os dais cuenta que muchas empresas a costa del tema crisis se estan quitando a un monton de gente de en medio? Yo conozco empresas que han dado suspension de pagos y han echado a todo el mundo y cuyos propietarios han sacado el dinero de la empresa ha espuertas, qeu quien hizo la ley hizo la trampa. Esta crisis la inicio la derecha inflando el valor de los pisos y construyendo hasta encima de las olas, y los bancos dando y cortando el grifo segun sus intereses, engañando a la gente que ha contratado seguros para la subida de tipos que eran engañosos. De verdad estais a favor de esa gente o quereis que nos respeten los derechos y que no se aprovechen de nosotros? Nos engañan con tanta demagogia. Yo no dih¡goq eu el Gobierno lo haga todo bien, pero creeis que si no suben los impuestos se pueden seguir pagando pensiones, paro, etc? Que haria el PP? Bajar impuetsos y seguramente recortar el tiempo de paro, y cortar todo el gasto social y seguir privatizando empresas, hasta la sanidad como en Madrid, que va de culo. Y si, quizas los sindicatos esten mas a la izquierda qeu a la derecha, pero porque defienden lo mismo, el gasto social, l qeu los trabajadores no pierdan los derechos adquiridos durante tantos años. O todos vosotros que votasteis a la derecha en las europeas, sabeis que es el PP europeo el qeu quiere que trabajemos 65h semanales? Vamos que lo mejor para salir de la crisis es trabajar mas, claro, los que trabajamos, y los demas a mirar y si eso que nos den con el latigo de vez en cuando. Y si no hacemos caso de las propuestas del presidente de la patronal, que lleva sin pagar a sus empleados meses , y sin pagar seguridad social años, hasta ha pagdo a algunos tyrabajadores con cheques sin fondos. El mismo que opide al gibierno rebajar la seguridad social, despido libre y mas privatizaciones y amenaza con cerrar sus empresas. Menudo ejemplo.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  4. Dice ser Jon

    Si organizando una excursión por Madrid en sábado, piensan que van a solucionar algo, es que tienen un problema.Si quieren una protesta, que sea en forma de huelga general y entre semana….pero claro, eso enfadaría a su «jefe» zp.Por tanto, hagamos una pseudo protesta suavizada, inflemos las cifras de asistentes(79 millones según la organización, 63personas y un perro según la guardia urbana) y «todos contentos». Los que se lo creen porque piensan que «han hecho algo», el gobierno porque no han hecho nada, y los sindicatos porque, tras meses escondidos «dan la cara»….Pues vale.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  5. Dice ser fito

    Normalmente un empresario cuando echa gente es porque su empresa va mal y debe reducir gastos sino quiere ir a la ruina.yo fuí empresario hace algún tiempo pero ahora soy trabajador, al final cobro mas o menos igual que antes pero termino mi jornada y a casa sin preocupaciones y si pasa algo tengo paro al menos, antes de autonomo si pasa algo sin paro y encima pierdo mi casa.El país de funcionarios de zp y los sindicalistas está reventando

    30 noviembre -0001 | 00:00

  6. Dice ser murcia

    Desde luego tras leer todo tipo de comentarios tan tontos por una y otra parte me parece a mi que en ESPAÑA TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS.Diré que mientras en este pais, los empresarios no tengan la misma actitud que los empresarios europeos no vamos a ninuna parte,aqui cuando un trabajador sale de delegado se le tacha de terrorista y ya estas apuntado en la lista,mientrás en EUROPA ,lo prmero que te icen al entrar en una empresa es que a que sindicato perteneces,es l diferencia.AQUI TODAVIA QUEDA MUCHA DITADURA EMPRESARIAL,lo que no es bueno para ninguna de las partes y nos olvidamos de solucionar los problemas de las empresas a cambio del acoso,hostigamiento y todo lo qe ello conlleva,pero en este pais por desgracia cuando avanzamos ,lo hacemos a paso de tortuga,pero cuando retrocedemos lo hacemos en caida libre.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  7. Dice ser Sentido Común

    Y para presentar unas propuestas ¿hace falta manifestarse? Hay que fastidiarse.Claro, el empresario que cierra el negocio, o la tienda, porque los clientes pasan a saludar pero no compran, porque no puede con más deudas a sus proveedores de mercancía, el ayuntamiento le embarga, no le dan crédito, pierde su patrimonio, y tiene que despedir a sus empleados ¿no tiene derecho a la vida? porque a paro no tiene derecho…A ver si los sindicatos se actualizan un poco y dejan de vivir en tiempos de los dinosaurios como son ellos. ¡Qué vergüenza!Y contra el despilfarro del Gobierno no dicen ni pío.¡Vendidos! Claro, ellos no viven de su trabajo, sino del presupuesto, o sea de los impuestos que pagamos los demás.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  8. Dice ser Manolo

    Vaya un progre de corbata, en fin tiene que haber de todo, ya sabemos que la culpa de todo la tiene el gobierno de Aznar, que la derecha va a quitar las pensiones a los ancianos y el paro a todo el mundo y que Madrid es un caos en cuestiones de sanidad, pero también sabemos que Aznar hace unos cuantos años que no gobierna, que dejó la caja estaba llena y ahora no sólo está vacía, sino que estamos endeudados hasta las orejas, también sabemos que Madrid es la comunidad autónoma con mayor número de obreros con sanidad privada, varios cientos de miles, y también con mayor número de recursos sanitarios (contando con los privados claro), por habitante, pero bueno, hablar por hablar es lo que mejor se les da a algunos

    30 noviembre -0001 | 00:00

  9. Dice ser COCOS Y UGETAS

    Los sindicatos del Régimen se prestan a realizar una obra de teatro a base de ingenuos con la que demostrar su independencia y honradez.Los ingenuos están para seguir a este tipo de sindicatos de vendidos.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  10. Dice ser sindicatos corruptos

    UGT y CCOO es el quitamiedos que necesita el gobierno para hacer barbaridades con los ciudadanos españoles que aun trabajan y con los que nunca mas trabajarán.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  11. Dice ser murcia

    Yo creo que aqui en este pais hay de todo tanto en un lado como en otro,pero lo que todavia cuesta mucho entender sobre todo a muchos empresarios de las pymes es que con el dialogo todo va mejor y en las pequeñas y medianas empresas sobre todo ,todavia en este siglo se persigue hasta la saciedad,el que un trabajador luche e intente de buenas maneras buscar una mejor situacion laboral,lo digo por experiencia propia que alegando crisis ,camuflan el acoso al que estoy actualmente sometido pero hay que ser n poco valiente y sobre todo tener dignidad que es lo que algunos de ellos no tienen y solo piensan en el dinero y no en las personas.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  12. Dice ser astro

    Viva UGT y CCOO, viva la mierda de convenieros colectivos que aprueban con las empresas, viva los vagos liberados sindicales, vivia la firma de ERES por esta gente, en este año los sindicatos han colaborado con las empresas (cobrando porsupuesto) para mandar a la calle a casi medio millón de trabajadores, viva gastarse 35000 euros por cada AVE fletado para esta manifestación, viva los 30 euros de media dieta que van a dar a los manifestantes (sólo los liberados sindicales claro) para que almuercen en Madrid……Vaya pena de país..

    30 noviembre -0001 | 00:00

  13. Dice ser Juan

    Pues ya tienes el resultado: un fracaso.Contados uno a uno los manifestantes ascendieron a 32.961. Cifra inferior a los «centenares de miles» que CCOO consideraba suficentes para hblar de éxito de convocatoria.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  14. QUE NADIE SE APROVECHE DE LA CRISIS…http://www.votoenblanco.com/QUE-NO-SE-APROVECHEN-DE-LA-CRISIS-EL-…,-LO-PRIMERO_a3362.html

    11 diciembre 2009 | 09:08

  15. Dice ser 12-12-12 30 EUROS DIETA

    «Que no se aprovechen de la crisis. El trabajo, lo primero».Con este lema CC.OO. y UGT han organizado una Manifa en Madrid el 12 de diciembre.Se han fletado 32 trenes de Renfe, que facilitará el transporte de ida y vuelta.1.- Estas dos organizaciones salen a la calle cuando ya hay 4,5 millones de parados.2.- El lema es ambiguo y las aclaraciones tienden a que la manifa es en contra de los Patrones, los empleadores, esos de los que ya quedan pocos y en 2010 pueden ser declarados especie en extinción.3.- Esta manifa, que muchos califican de Excursión a Madrid, ida y vuelta, con media pensión de 30 euros, se comenta que será un acto servíl más a la mano que les da de comer. Los Sindicatos están subvencionados en un 80%. ¿Contra quien pueden manifestarse?4.- Lo lógico sería que Patronos y Obreros se manifestasen juntos y repartiesen trenes y las medias dietas por el simple hecho que TODOS están en el mismo barco que se hunde.Pero la lógica no siempre se cumple en política. Los sindicatos deberían recuperar su representatividad de la clase trabajadora. Aparentemente son portavoces de partidos políticos. Me gustaría equivocarme pero esta manifa en contra de los pocos patronos que quedan y con un tejido industrial de “montadores y ensambladores” de material de multinacionales, no puede traer cambios positivos para el empleado.

    11 diciembre 2009 | 09:12

  16. Dice ser antonio

    Sindicatos comprados.Vergüenza nacional.Obreros y trabajadores engañados y estafados.

    11 diciembre 2009 | 09:14

  17. Dice ser Pedro Pablo

    q vergüenza, aún seguimos hechando la culpa a los empresarios……!!!es decir, yo estoy en el paro, por q mi patrón se arruinó, y en vez de reconocer quien es el verdadero culpable (er psoe) seguimos hechando tierra a los que nos dan el trabajo.QUEREMOS TRABAJO y tambien derechos….pero primero TRABAJO………..de que valen tener muchisimos derechos sin tener TRABAJO.de qué?han cerrado el 12% de las empresas, y hay un 15% mas en un hilo, (q contento se pondran psoe, iu, ccoo y ugt si cerraran ese 15% ¿VERDAD?.

    11 diciembre 2009 | 09:19

  18. Dice ser tranca

    Ellos tambien han perdido la credibilidad de sus afiliados y simpatizantes en la mayoria de lso centros de trabajo vemos como suben a puestos compañerpos para liberarse y enchufar a sus fgamiliares lo cual rompe cualquier esquema.¿ Abaratar el despido? cuando la mitad de los parados trabaja sin dar de alta ¿eso no es abaratar el despido?. Si a un Español le cobrasen la luz agua tfn y tal a precio chino podriamos trabajar por 200 euros mes como ellos pero como vamos a competir con ellos…..No tenemos a penas industria, agricultura a menazada por marruecos y demás y encima debe estar subencionada para poder subsistir, pesca infima, sol y playa ya tienen todos los paises mediterraneos ¿que podemos ofrecer me lo dice alguien?…..la solución está en el trabajador y el empleador de tu a tu eso es lo que funciona hoy dia nadie nos sacará de la crisis nada más que nosotros mismos……….

    11 diciembre 2009 | 09:20

  19. Dice ser maikel llakson

    si no hay empresas, no hay trabajadores.si de cada 10 empresas españolas, 2 han cerrado, y 5 se han vendido a francia o a Inglaterra, solo quedan un 30% de empresas españolas…y hasta que no esten cerradas y los empresarios arruinados, los sindicatos no van a parar…los sindicatos velan por q no haya gente en España con mas dinero que ellos, y se aprovechan de la ignorancia general….

    11 diciembre 2009 | 09:23

  20. Dice ser seamos europeos

    seamos inteligente por esta vez.NO IR A ESA MANIFESTACIÓNsi no seremos tendremos lo que nos merecemosQue eso no es una HUELGA, las huelgas se hacen en dias laborales, esto es una excursión un capricho.

    11 diciembre 2009 | 09:24

  21. Dice ser armaggedon

    -sera una manifestación de comunistas….ONLY COMUNISTAS, PC.

    11 diciembre 2009 | 09:25

  22. Dice ser mariano

    EL CHOLLO DE LA CASTA POLÍTICA EN ESPAÑACON EL MISMO título del libro que el año pasado conmoció Italia, el periodista Daniel Monteropublica «La Casta». Recoge, sin piedad, en 280 páginas, los privilegios de los profesionales de lapolítica, en un momento muy delicado por el escándalo social delcaso GürtelEl hinduismo considera que los seres humanos fueron creados condistintas partes de una divinidad llamada Brahma. Los sacerdotessalieron de su boca. Los comerciantes, de sus caderas. Los esclavos,de sus pies. Y los políticos, de los hombros de la deidad junto conlos guerreros. Esta leyenda -descrita en un texto del siglo III a.C.llamado Las leyes de Manu- es la base del sistema de castas queimpera en la India. Allí, la pertenencia a una casta define el estatussocial del individuo, sus posibilidades de trabajo e incluso conquién se tiene que casar. Y no es posible ascender en la escalasocial. Sólo los nacidos en las castas superiores pueden disfrutar delos mejores privilegios.Veinticinco siglos después, la analogía sigue viva para entender el funcionamiento de la clasepolítica española: un grupo cerrado, homogéneo y donde los herederos tienen mucho caminorecorrido. Basta ojear por los despachos de europarlamentarios españoles en Estrasburgo paraencontrar pruebas genealógicas: un hijo de Alfonso Guerra, un cuñado de Aznar… Sí, ahora sonhijos, sobrinos, nietos o conocidos de los históricos del PP y del PSOE los que hacen de escuderosde la casta en Europa. El Parlamento Europeo ha pasado de cementerio de elefantes a campo deentrenamiento. Las oficinas del hemiciclo son ahora un lugar donde los herederos del tronoelectoral, forjan contactos y curten sus espuelas. Son La Casta.Con el mismo título que el libro que el año pasado conmocionó la vida política italiana, sacando loscolores a quienes viven de la cosa pública, el periodista Daniel Montero mete el bisturí en el patiolocal. Tampoco huele bien aquí. En las 286 páginas de La Casta. El increíble chollo de ser políticoen España, a la venta el próximo día 20 (Ed. La Esfera de los Libros), Montero lanza cortantespreguntas (¿Qué futuro tiene un país donde las casi 80.000 personas que forman la clase políticaestán envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?) y ofrece respuestas ydatos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta crispante historia.1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años ymedio. 2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántospolíticos cobran del Estado. 3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, perolos políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de losprimeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de laAdministración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólosiete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajadorautónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados. 4.- La retención de las nóminas dediputados y senadores es sólo del 4,5% 5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que laDGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo? 6.- ¿Viajes innecesarios? Unacomisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiarel cultivo del plátano. 7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastosvacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldovitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendí

    11 diciembre 2009 | 09:25

  23. Dice ser pedo

    Amos a ver, fachillas y demás peperrillos, no habéis estado dando la lata para que los sindicatos salieran a la calle? y ahora que salen, os quejáis?.Quién os entienda, que os compre¡¡¡¡juasjuasjuas.

    11 diciembre 2009 | 09:30

  24. Dice ser !!! Esto es perfecto !!!

    Los sindicatos hacen una manifestacion en contra de los Empresarios, en vez de hacer una huelga general en contra del Gobierno como tenia que ser, pero como el gobierno en el año 2009 los ha dado mas de 500 millones de euros y no se sabe porque, pues ellos calladitos.¿ huelga en contra de los empresarios ?A la Manifestacion de mañana, no tiene que ir nadie para que se den cuenta que estan solos y que todos nos hemos dado cuenta que estan vendidos al gobierno y que son unos cobardes. En España tenemos mas de 200.000 liberados que NUNCA van a sus trabajos y que a todos los españoles nos cuesta la cifra de 400 millones de euros para pagar a una persona que no va a trabajar.NADIE DEBE IR A LA MANIFESTACION DE MAÑANA !!!HAGAMOS TODOS CONTRAMANIFESTACION EN CONTA DEL GOBIERNO.NADIE DEBE IR A LA MANIFESTACION DE MAÑANA.

    11 diciembre 2009 | 09:37

  25. Dice ser Espalogan

    Mariano, estoy contigo!!! (ojo! no si te apellidas Rajoy)Estos sinverguenzas, que elegimos cada cuatro años, deberian estar sujetos a algun tipo de control.Tendriamos que poder conocer:cuanto cobran, cuanto gastan, que propiedades tienen y un largo etc…Y al que no le guste la transparencia en sus cuentas…ya sabe, un pico y una pala y a currar a la obra.

    11 diciembre 2009 | 09:38

  26. Dice ser Espalogan

    p.d.Sinverguenzas, de derechas y de izquierdas que conste.perdon por la aclaracion

    11 diciembre 2009 | 09:40

  27. Dice ser !!! Esto es perfecto !!!

    NADIE DEBE IR A LA MANIFESTACION DE MAÑANA, PORQUE ELLOS QUIEREN GANAR PARA ELLOS MAS DINERO, TENER MAS LIBERADOS SINDICALES Y NO TRABAJAR.¿ UNA HUELGA EN CONTRA DEL EMPRESARIO ?DE TODAS MANERAS, LOS EMPRESARIOS ESTARAN VIENDO LA TELE Y ME IMAGINO SI ESE EMPRESARIO VE A UN EMPLEADO SUYO EN LA MANIFESTACION EN CONTRA DE EL….. PUES EL LUNES CON CUALQUIER MOTIVO…. LO MAS SEGURO QUE EL TRABAJADOR VAYA DESPEDIDO Y A LA CALLE SIN TRABAJO Y EN NAVIDADES.SOLO HAY QUE PENSAR QUE NOS OCURRIRIA SI FUERAMOS A LA CALLE POR LOS SINDICATOS EN PLENA CRISIS.QUE NADIE VAYA A LA MANIFESTACION, ES UNA MANERA DE BUSCARSE PROBLEMAS !!!SINDICATOS COMPRADOS POR EL GOBIERNO DICTADURA ENCUBIERTA DE ZP BAMBI.

    11 diciembre 2009 | 09:43

  28. Dice ser Iván

    Totalmente de acuerdo con la manifestación, no faltare.Mi jefe (empresario) cerro la empresa un buen día hace ya 10 meses. Desde entonces estoy en paro. Mi jefe se fue sin pagarnos ni la indemnización pertinente (8 años en la empresa llevaba yo) ni los sueldos que nos debía (a mi me debia 3 meses, siempre me decía que yo tranquilo, que me los devolvería). De todos esto se va a hacer cargo el Fondo de Garantía Salarial, un fondo que sale de las cotizaciones de todos.Mi jefe ahora a montado la misma empresa, en otro lugar y con otro nombre, todo lo tiene a nombre de su hijo, como la anterior (de eso nos enteramos después).Hay mucho empresarios que se están aprovechando y se aprovecharán de la crisis, mientras los curritos pagamos el pato.DURO CON ELLOS.

    11 diciembre 2009 | 09:48

  29. Dice ser !!! Esto es perfecto !!!

    SR. ESCOLAR, LE VI EN EL PROGRAMA 59 SEGUNDOS CON LOS SINDICATOS.POR SU CARA Y POR SUS GESTOS, NI VD SE ESTABA CREYENDO LO QUE ESTABAN DICIENDO LOS DOS SINDICALISTAS. ¿ UNA ENTREVISTA A LOS SINDICATOS DE CUARTO DE HORA?, LAS PREGUNTAS ERAN REGULARES, PERO EN CUANTO LAS PREGUNTAS SE PUESIRON JODIDAS PARA LOS DOS, OH!!!, YA SE TIENEN QUE IR!!!. NO DIJERON NADA, Y VD LO SABE. SOLO QUERIAN FIRMAR LOS ACUERDOS COLECTIVOS, PERO NO SE HABLO DE LOS PARADOS, NI SE HABLO DE UNA LEGISLACION DE 1940. SE NOTO MUCHO QUE SON LOS SINDICATOS CUIDADOS Y SOBORNADOS POR EL PSOE DE ZP BAMBI.SR. ESCOLAR VUELVASE LIBRE, Y NO CAIGA EN LA PENURIA DEL PSOE, PORQUE CUANDO SALGA DE LA MONCLOA, VOLVEREMOS A SER UN PAIS LIBRE.NI VD MISMO CREIA LO QUE ESTABA CONTANDO LOS SINDICALISTAS DE PACOTILLA. QUE EN MADRID TENEOS 1000 LIBERADOS SINDICALES QUE NUNCA VAN A SUS TRABAJOS Y NOS CUESTAN A TODOS LOS MADRILEÑOS, 30 MILLONES DE EUROS.

    11 diciembre 2009 | 09:51

  30. Dice ser stringui

    Los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) intentan ayudar, a su manera, a superar esta crisis QUE NO LA HAN PROVOCADO LOS TRABAJADORES.Y viendo los evidentes intentos de la CEOE y con el apoyo de los voceros de la derecha mediática, de que LA CRISIS LA PAGUEN LOS TRABAJADORES (y de paso CARGARSE AL GOBIERNO DE ZP, CLARO !!) es normal, lógico, evidente y hasta un deber que los sindicatos mayoritarios (no todos evidentemente) enseñen los dientes, a su manera.Me prengunto, ¿¿cuantos que se quejan de una HUELGA GENERAL han ido «alguna vez en su vida» a alguna HUELGA ?? Creo que «MUY POCOS».

    11 diciembre 2009 | 09:59

  31. Dice ser ipal

    Sobre los sindicatos se dicen muchas falsedades. Tanto desde la derecha como desde la extrema izquierda.La huelga a Aznar no se hizo por el número de parados que algun interesado señala, sino por la ruptura de negociaciones y empeoramiento de las condiciones laborales.Mentira es también que se cobre 30 euros de dieta. Yo y mis compañeros vamos a Madrid y no existe ninguna dieta.Los sindicatos estaremos en la responsabilidad que siempre nos ha caracterizado.

    11 diciembre 2009 | 10:04

  32. Dice ser !!! Esto es perfecto !!!

    NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE DEBE IR MAÑANA A LA MANIFESTACION EN CONTRA DE LOS EMPRESARIOS PORQUE ES SOLO UNA TAPADERA PARA QUE LOS SINDICATOS GANEN MAS DINERO A COSTA DEL DEGOBIERNO DE ZP-BAMBI.NADIE DEBE IR A ESA FARSA DE MANIFESTACION PORQUE SI LOS EMPRESARIOS VEN A SUS EMPLEADOS IR A A UNA MANIFESTACION EN CONTRA DE ELLOS, LO MAS SEGURO ES QUE ESE TRABAJADOR TERMINE EN LA CALLE Y DESPUES QUE VAYA A QUEJARSE A LOS SINDICATOS, QUE LE DARAN UNA PATADA EN EL CULO Y LE ECHARAN DE LAS SEDES DE LOS SINDICATOS.QUE NADIE VAYA A LA MANIFESTACION, ES UNA FARSA TOTAL Y ABSOLUTA.NADIE DEBE IR A ESA MANIFESTACION EN CONTRA DE LOS EMPRESARIOS, SON ELLOS LOS EMPRESARIOS LOS QUE NOS DAN TRABAJO Y NO LOS SINDICATOS.NADIE DEBE IR A LA MANIFESTACION, QUE SE QUEDEN SOLOS POR VENDIDOS A LA DICTADURA SOCIALISTA ENCUBIERTA DE ZP BAMBI.

    11 diciembre 2009 | 10:05

  33. Dice ser !!! Esto es perfecto !!!

    Por aqui hay uno que dice que NO COBRAN DIETAS DE 30 EUROS.ESTO ES MENTIRA, LOS SECRETARIOS GENERALES DE AMBOS SINDICATOS HAN DICHO QUE TODOS LOS QUE ASISITAN COBRARAN UNA DIETA POR ASISTIR A LA MANIFESTACION.TODOS SABEMOS QUE SON UNOS VENDIDOS ESTOS SINDICALISTAS DE UGT Y CCOO, PERO AHORA SE PERMITEN EL LUJO DE MENTIR AQUI TAMBIEN.AQUI LOS TENEIS, A LOS MENTIROSOSO QUE LOS DA IGUAL LOS PARADOS, QUE SOLO QUIEREN MANIFESTARSE PARA GANAR MAS DINERO PARA ELLOS MISMOS E IRSE A COMER A LOS RESTAURANTES MAS CAROS DE TODO MADRID, DONDE EL CUBIERTO CUESTA CASI 300 EUROS Y LAS BOTELLAS DE VINO, CASI 500 EUROS. ESTOS SON LOS SINDICATOS QUE TENEMOS EN ESPAÑA.NADIE DEBE IR A LA MANIFESTACION DE MAÑANA, PORQUE LOS EMPRESARIOS VAN A CERRAR MAS Y MUCHO MAS EL GRIFO DE LAS CONTRATACIONES.¿ QUE DEFIENDEN A LOS PARADOS ?, ES MENTIRA, LOS PARADOS A LOS SINDICATOS LOS DA EXACTAMENTE IGUAL. NO CUENTAN CON ELLOS, COMO SI SE MUEREN, 5.000.000 DE PARADOS EN ESPAÑA Y NADIE LOS HACE CASO.FUERA LOS SINDICATOS DE ESPAÑA POR VENDIDOS Y SOBORNADOS POR EL GOBIERNO DICTADURA ENCUBIERTA DE ZP BAMBI

    11 diciembre 2009 | 10:11

  34. Dice ser noza

    Los sindicatos mayoritarios están perdiendo mucha credibilidad. Y en mi opinión, para que se les crea, tienen que ponerse a trabajar los cargos liberados y debe de cortárseles el dinero público totalmente. ¡Que vivan con el dinero de sus afiliados! Ahora están recibiendo muchísimo dinero que sale del bolsillo de los españoles. ¿ Por qué ?

    11 diciembre 2009 | 10:12

  35. Dice ser pedo

    Hombre, hay cosas peores que ser liberado o sindicalista: SER UN LAMECULOS, CORREVEIDILE de la patronal que por cuatro euros se ponen a escribir lo que les dictan sus amos en un foro.Ah, no os olvidéis de lavaros las manos, palanganeros¡¡¡¡¡.

    11 diciembre 2009 | 10:19

  36. Dice ser Alfredo

    ¿Dieta de 30 euros? Alguno PParece que siempre tiene en mente a los sindicatos para echarles la culpa de todo. Mira,yo estaré en Madrid,sii. Después de trabajar en la construcción 10 años,siendo mileuristas,viendo accidentes uno de ellos mortales en la empresa donde trabajaba ,me echan a la calle con una indemnización de risa poque mi jefe dice que la empresa va mal. No va mal,sigue construyendo pero claro…HAY QUE HACER LIMPIEZA DE PERSONAL,encima en mi caso,únicamente por pedir más seguridad en la obra. Iré a Madrid,nadie me va a dar 30 euros ni 3 de dieta. Cogeré mi cohe desde Mérida,me gastaré un dinero pero será para reclamar mis derechos…POR FAVOR QUE NADIE PPOLITICE ESTE ASUNTO SANGRANTE PARA TODOS!Muchas gracias.

    11 diciembre 2009 | 10:24

  37. Dice ser EL CID

    Pues, a ver si ahora que están fuertes, cojen pico y pala para relevar a algún currante, que trabaja, para que estos hiciesen el vago y no diesen golpe.

    11 diciembre 2009 | 10:59

  38. Dice ser eduardo

    Entre los sindicatos, periodistas, actorzuelos y politicos de este pais lo tenemos claro los demás…Todos ellos SOLO van a aprovecharse, mentir y robar lo que puedan.Disfruten de lo votado….

    11 diciembre 2009 | 11:00

  39. Dice ser Manolo

    Penita me dan algunos comentarios, como el de Alfredo, esto no es un tema de PPolitización, pero si pensar eso te hace sentirte mejor me parece muy bien, ve a Madrid, gastate alrededor de 100 euros entre viaje y comida,etc y disfruta pegando voces entre miles de liberados sindicales de toda España que acuden de visita a Madrid, con viaje pagado y comilona incluida.Una recomendación, cuando encuentres trabajo de nuevo lo primero que tienes que hacer es meterte en UGT o CCOO, así podrás firmar convenios colectivos para joder a todo el personal y también firmar ERES, ya son alrededor de 400.000 despedidos en este año con el apoyo de nuestros fantásticos sindicatos.

    11 diciembre 2009 | 11:18

  40. Dice ser manu

    psoe, comisiones y ugt la misma mierda es

    11 diciembre 2009 | 11:30

  41. Dice ser javier

    espero que sea un fracaso, son unos estomagos agradecidos no defienen al trabajdor, al contrario a poner el cazo, vais a caer con zp.

    11 diciembre 2009 | 11:32

  42. Dice ser Justicia

    No comprendo como en pleno siglo XXI que la gente ya sabe mas leer y escribir, no como a principios del siglo pasado que el 95% era analfabeta, todavía se piense que el empresarios es el «coco» al que hay que machacar y el obrero el pobre oprimido en donde los sindicatos tenían una razón de ser ante los abusos de tiranía que la época ofrecía (aquí en España esos abusos de una parte y después los abusos de la otra costo una guerra civil) a la gente se le podía manipular por su ignorancia y cualquier listillo podía llegar a sindicalista o político hablando de derechos del trabajador que quedan olvidados en un cajón mientras ellos se dan la vida padre a su costa y que solo lo vuelven a llevar como bandera cuando las cosas se les tuerce para su bienestar político como es el caso que nos está pasando, lo que yo creía era que la gente ya pensaba por si misma y no era manipulable por nadie que quiere sacar provecho para si mismo, pero viendo y leyendo algunos comentarios de que los empresarios son los culpables, veo que todo sigue igual que antes sin saber que para que hayan trabajadores tienen que haber empresarios, van de la mano juntos, y el día que no haya empresas no habrá trabajadores porque todavía no he visto a sindicatos que den trabajo a los 5000000 de parados.

    11 diciembre 2009 | 11:32

  43. Dice ser POSVALE

    Parece que están aquí todos los spamers de Intereconomía y TeleMadrid juntos, ¿que pasa que no trabajáis o qué?, ah perdón que debe ser que este es vuestro trabajo, osea, vomitar bilis.

    11 diciembre 2009 | 11:42

  44. Dice ser trabajador

    CCOO y UGT son dos sindicatos totalmente vendidos y subvencionados que solo representan una pequeñisima parte de trabajadores (los mas privilegiados) y que nunca han movido un dedo por parados y eventuales.El paripe de mañana se lo pueden meter por donde les quepa.Ya no engañan a nadie estos traidores…

    11 diciembre 2009 | 11:42

  45. Dice ser variz

    Vaya parece que gracias a CCOO y UGT vamos evolucionando, en época de Franco pagaban autobús y un bocadillo para que la gente fuese a vitorear a los fascistas, ahora en plena democracia y siglo XXI no pagan sólo el Bus/AVE/etc sino que además a todos los liberados sindicales que acudan les pagaran media dieta (30 euros) para «almorzar» por la capital, esos mismos sindicalitas que firman convenios de mierda y que se han cargado este año cerca de medio millón de trabajadores apoyando en mas de un 90% de los ERES presentados en España.Que les zurzan, pena que no haya una contramanifestación con toda esta panda de chorizos y vagos.

    11 diciembre 2009 | 11:42

  46. Dice ser POSVALE

    Pues cuando venís a las manifestaciones PePesunas (aborto, la familia, etc.) ahí no os quejáis de lo que os váis a gastar en dietas, autobuses y todo eso ¿quien paga todo eso?PERO QUE FARISEOS SOIS

    11 diciembre 2009 | 11:49

  47. Dice ser Axel

    Que paren el mundo que yo me bajo.Que asco de país.

    11 diciembre 2009 | 11:56

  48. Dice ser Hook77

    Leo los comentarios y alucino. Algún día se sabrá el mal que han hecho Losantos y compañia en las mentes de los subnormales que lo oyen.

    11 diciembre 2009 | 11:57

  49. Dice ser Fanjul Segundo

    No caigamos de “Payasos haciéndoles la fiesta a estos sindicatos nada de ir a la manifestación, pues eso es darles atribuciones para seguir en el pesebre y darle satisfacción a un presidente inepto. Era lo que nos faltaba para ver lo que dan de si este sindicato. Una manifestación a quien de verdad es a los que no se les debe de hacer puesto que son los que de verdad da trabajo. ¿Que seri del obrero si no hubiera empresarios. La manifestación la devemos de hacer contra los sindicatos que son la correa de trasmisión del gobierno.Para estos sindicatos que son unos maragatos y que se les ve su retrato con el de la ceja de su sobaco. Que nos vengan a estas alturas con disimulos y basuras todos estos caraduras que viven del pesebre Donde este presidente les da dinero para que nada muevan de su persona. Estos no merecen ni la minima consideración del obrero.

    11 diciembre 2009 | 13:20

  50. Dice ser Fanjul Segundo

    Hace unos meses Julio Anguita, acusó a los sindicatos, especialmente a CC.OO y UGT, de ser “un apéndice del Estado” y de constituir una “cadena de transmisión” de las políticas que han llevado a cabo los distintos gobiernos.¡Todos contra esta actitud de los sindicatos! Hace falta una huelga general contra este gobierno, y no contra los empresarios.¡Ya esta bien de historias pasadas! Estamos en el presente viendo lo que nos pasa y esto esta que abrasa, pues la crisis no tiene guasa, se quiso descaminar de tal manera que jamás en las personas cuela lo vimos del el otoño invierno y primavera y pasamos el verano y llegamos de nuevo otoño invierno y aquí nada se arregla por que tenemos unos gobernantes que ni están ni se les espera. Con la crisis puñetera. Vergüenza debería daros salir por peteneras olvidando a los vivos, los presentes y los futuros como esto siga así ya no valen disimulos. Que se ve, y que se palpa todo todito en el aviente y de seguir de esta manera donde ya no echan diente nada mas que el que de política vive y de ella se mantiene.Dejémonos de murgas baratas que están más arrastradas que las propias ratas, nos entretienen con corruptelas. Y aquí quien la piílla esta que vuela. Sindicatos enchufados y liberados y sus familias bien colocados.http://www.losalcores.info/articulo.asp?ID=5396

    11 diciembre 2009 | 13:41

Los comentarios están cerrados.