¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

España 37 – Resto del Mundo 2

España juega esta noche contra Estados Unidos la primera semifinal de la Copa Confederaciones de fútbol. Por fortuna, no muy tarde, a las 20.30. En el peor de los supuestos -si hay empate y prórroga y penaltis-, tendremos un finalista poco después de las 11 de la noche, en torno a las 23.15. Podremos cerrar todas las ediciones impresas de 20 minutos sin sobresaltos. Minutos después de la medianoche, tendremos las 15 ediciones trasmitidas a las 12 plantas donde cada día imprimimos el periódico: dos en Barcelona y una en Madrid, Ávila, Benavente, Vigo, Lugo, San Sebastián, Zaragoza, Valencia, Alicante y Córdoba. Esta última es la primera que arranca. En torno a la una de la madrugada salen de la rotativa nuestros primeros ejemplares de las ediciones de Málaga y Granada.

Muchas de las veces que tenemos fútbol tardío, nos vemos obligados a diseñar, varias horas antes, dos portadas diferentes. Nos pasó el 27 de mayo pasado. El Barça jugaba a las 20.45 la final de la Champions contra el Manchester. Si había prórroga y penaltis, nos darían las 23.30, demasiado cerca de la hora de cierre de nuestras ediciones…

Las portadas las decidimos siempre a primera hora de la tarde. Si el Barça ganaba el título, era mucho más noticia (sobre todo para nuestra edición de Barcelona) que si perdía, había que darle al título un mayor espacio en la primera página, lo que afectaba al resto de las noticias del día, que tenían que reducirse… Un lío.

Hoy nos pasará también, pero menos. España ha ganado sus tres enfrentamientos anteriores con Estados Unidos. En el Mundial de 1951, por 3-1. En un amistoso de 1992, por 2-0. En otro amistoso en 2008, por 1-0. Al enfrentamiento de esta noche llega España con el mejor fútbol de su historia, y con algunos de los mejores jugadores del mundo en sus filas. Lleva 35 partidos consecutivos invicta, desde el 7 de febrero de 2007. Y lleva, como sabéis, 15 victorias seguidas. Ya sé que en estos 15 triunfos ha tenido enfrente a algunos paquetes (Azerbaiyán, Nueva Zelanda…), pero también se ha medio y ha ganado a potencias del fútbol como Alemania, Rusia, Bélgica o Inglaterra. Hay otro dato que a mí me parece impresionante. En esos 15 últimos partidos España ha marcado 37 goles y sólo ha recibido 2 (uno nos lo marcó Turquía y el otro Bélgica).

Dibujaremos dos portadas, a primera hora de la tarde. Pero creo que sólo necesitaremos la del triunfo de España. Otra cosa será el domingo, si vamos a la final y el rival es Brasil…

PD a las 22.20 Hay finalista de la Copa Confederaciones. Pero no es España, es Estados Unidos.

31 comentarios

  1. Dice ser si es que no leen...

    Dice Escolar:Información: “Muchas de las veces que tenemos fútbol tardío, nos vemos OBLIGADOS a diseñar, varias horas antes, dos portadas diferentes”.Opinión: “Pero CREO que sólo necesitaremos la del triunfo de España”.Y, hala, venga opinar sacando las cosas de contexto y sin ni siquiera leer lo que se dice en la entrada.

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser uno del monton

    Y a mí que me cuentas o quieres que yo u otro te contemos los apurados y estresados que vamos en nuestro curro

    24 junio 2009 | 14:22

  3. Dice ser kikelius

    3-0 a favor de España. (gol de Piqué de remate)

    24 junio 2009 | 14:46

  4. Dice ser Sneb

    EEUU también tiene el mejor futbol de su historia.

    24 junio 2009 | 14:51

  5. Dice ser naranjito

    no es bueno dar por hecho una victoria sin jugar sea el rival que sea.Ante todo hay que respetar al equipo con el que te vas a enfrentar.Si los españoles ya empiezan a creérselo de esa manera, creéme que van a fracasar en el mundial.

    24 junio 2009 | 15:11

  6. Dice ser C.

    Muy interesante, pero a los que toman esas decisiones les pagan por hacerlo.Es ubn negocio cuya toma de decisiones tiene algo de ruleta rusa…..pero así son todos los negocios y no veo dónde está la noticia, salvo que sea para llorar un poco de lo mucho que se trabaja y lo duro que es…..Más duro lo tienen los parados

    24 junio 2009 | 15:17

  7. Dice ser julen

    en la final caeran unos quantos mas

    24 junio 2009 | 16:15

  8. Dice ser Rompeortos

    35 partidos y lo mas fuerte que jugaron fue Alemania o Inglaterra, como muy bien dices. Cuanto mas alto la caída duele mas … un poco de humildad, que es mucho pedir en España.

    24 junio 2009 | 17:20

  9. Ya era hora que España este en un lugar priviligiado del futbol mundial,hemos tardado lo digo porque soy del 57 y he visto bastantes partidos de la seleccion y hemos tenido a lo largo del tiempo grandes equipos pero pero nunca como hasta hoy,capaces de verse superiores a todos sin ser prepontentes;humildes con un futbol expectacular del que siempre hemos soñado todos los Españoles.Sinceramente la final la vamos a ganar a Brasil,y como en la europea vamos a cantar la cancion A POR ELLOS OLE OLE.Un saludo para los amantes del futbol expectaculo.

    24 junio 2009 | 18:54

  10. Dice ser Sudafrica 2010

    España anda muy bien…mas no se si le daria la victoria tan asi.. Creo que le va a costar frente a EEUU que tambien llega con todas las pilas puestas !

    24 junio 2009 | 18:55

  11. Dice ser paucazorla

    me hace gracia leer el tema de las portadas diferentes y tal. Lo único reprochable es decir que Bélgica es una potencia xD

    24 junio 2009 | 19:03

  12. Esta vez podemos dar el salto y ganar el mundial el año próximo, pero la real medida de nuestras aspiraciones será Brasil en la final. De como nos vaya con Brasil será el como tendremos que ilusionarnos para el próximo mundial.Si descendientes nuestros como Argentina y Uruguay se llevan 4 mundiales y dos subcampeonatos entre los dos como puede ser que España no esté también en dicho podio, siendo que somos la raiz y el origen de ambos pueblos ??Vamos España !!!

    24 junio 2009 | 19:07

  13. Dice ser deckard

    El primer enfrentamiento ante EE.UU. fue en el Mundial 1950 en Brasil, no en 1951.

    24 junio 2009 | 19:12

  14. Quizás esta sea nuestra oportunidad, vamos España !!Quizás hoy por hoy España sea la mejor selección del planeta, pero eso lo demostraremos recién contra Brasil en la final !!

    24 junio 2009 | 19:32

  15. Dice ser yeah andaluz

    pero también se ha medio y ha ganado a potencias del fútbol como Alemania, Rusia, Bélgica o Inglaterra.

    24 junio 2009 | 19:39

  16. Dice ser cvarges

    MUFA, LLETA, MALA CABALA su nota, en el mundo de l futbol, Jamas, Pero Jamas, se puede dar por gando un partido, es de mala suerte,esta vez le ha ocurrido a ustedes, y tu nota claramente devela el espiritu agrandado de los españoleslo bueno es que ha ocurrido en esta copa y no en la copa del mundo.a si aprenden que a veces hay que guardar silencio, saber que todos los partidos son dificiles y hay que festejar al final del partido

    24 junio 2009 | 22:09

  17. Dice ser Verdades como puños!

    Hola, escribo este comentario después del partido… me alegro que España haya perdido pues desde que ganaron la Eurocopa se han vuelto unos PREPOTENTES y unos CHULOS. Vease a Fernando Torres por ejemplo.Ya se sentían lo mejor del mundo y menospreciaban a todos los rivales, daban por descontado que estarían en la final y el debate era sii humillarían a Brasil o no… que les quede de lección que no hay enemigo pequeño, y que al sobrado siempre le va mal!!Ánimo Esados Unidos!! gracias por bajar de la nube a «La Furia»

    24 junio 2009 | 22:26

  18. Dice ser Rompeortos

    Como dice el viejo refrán futbolero: los partidos hay que jugarlos primero y festejar luego.

    24 junio 2009 | 22:26

  19. Dice ser FCO

    ahi les fue una dosis de humildad….ojala aprendan y se les quite lo que no tuvieron nunca…sentirse ganador antes del partido y menospreciar es de mediocres!

    24 junio 2009 | 22:30

  20. Dice ser Héctor

    Gózala!!!!2-0!!! :D!! que alegría ver caer a los «endiosados» GÖZALA!!

    24 junio 2009 | 22:32

  21. Dice ser lección de humildad

    A ver españoles si van aprendiendo un poco de humildad, mira que si ya se daban ganadores ante el pobre equipo estadounidense, y mirense ahoraNota aparte al niño torres que tiene un comportamiento mas que de futbolista de divo del rock…

    24 junio 2009 | 22:42

  22. Dice ser jose manuel

    Sobense, la derrota los debe poner en la realidad, ni campeones mundiales ni imbatibles, no les caeria mal una dosis de humildad..

    24 junio 2009 | 22:46

  23. Dice ser Juan Manuel (Lugones-Asturias)

    Qué fácil criticar a España a toro pasado. España es la mejor selección de la actualidad pese a quien pese. Los últimos comentarios lo que desvelan es que hay mucho complejo en otros países, pero nada más. España ha perdido porque nuestros jugadores son humanos. Reconozco que el blog que estamos comentando estaba fuera de lugar, nunca se gana un partido antes de jugarlo. Pero los comentarios posteriores me están dando ganas de vomitar. Enhorabuena a España por tantos buenos momentos que nos ha dado en estos dos años y medio y ¡¡A por el Mundial!!

    24 junio 2009 | 23:04

  24. Dice ser Ni modo

    A España le paso lo mismo que a Mexico en el mundial del 2002, ya nos haciamos en 4os de final!! y a la hora de la hora, Mexico 0 Usa 2USA no tiene grandes jugadores pero son una maquina, si pierden 3-0 perfecto, a lo que sigue, si ganan perfecto, que sigue? ellos no saben lo que significa la palabra presion o favorito. En su pais no hay presion de ningun tipo, quiza ello les favorece.

    24 junio 2009 | 23:39

  25. Dice ser C.

    EEUU TUMBA A ESPAÑAEn la era digital tampoco cuesta tanto cambiar titulares….Si se analiza el partido en fotogramas, se verán a jugadores españoles discutir entre ellos,Villa empujando a un contrario,patadas a destiempo…en definitiva un tufillo de mal ambiente.A lo mejor sí es que fueron de «creidillos» y eso se paga…o bien que los fichajes influencian mentes de millonarios adolescentes aún.SERIEDAD EEUU 2 FALTA HUMILDAD ESPAÑA 0.Ahora a aprender la lección

    25 junio 2009 | 07:34

  26. Dice ser Pentacanpeon

    Hermanos de espana . Hulmidad es lá palabra llave ! Ahora lo que lê restam a hacer es torcer e aprender com lo verdadeiro canpeon brasil !!

    25 junio 2009 | 12:31

  27. Dice ser JJ

    Veo con estupor cómo cada vez más se anteponen los odios personales la sensatez…¡Así no se saca adelante nada!

    25 junio 2009 | 12:41

  28. Dice ser Alvaro

    para «si es que no leen»Hola, te cuento que el hecho de creer que solo se necesita una portada (de españa ganando) es menospreciar al rival, y pensar que un partido ya esta ganado sin antes jugarlos. Eso es la prepotencia que se comenta, esa es la chulería de la que se habla en los comentarios.La verdad es que España se sentía la mejor selección del mundo y con el trofeo en la bolsa… y la realidad es que Estados Unidos, para algunos periodistas españoles un simple «trámite» les ganó…

    25 junio 2009 | 16:51

  29. Dice ser Metedura de patas

    No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo…El fútbol es así.

    25 junio 2009 | 19:58

  30. Dice ser si es que no leen...

    Sigues sin querer entenderlo, Álvaro.1. Preparar dos portadas es exigencia del tiempo, que apremia cuanto termina el partido.2. Creer que de las dos sólo necesitará una de ellas es una opinión (creo que, pienso que, considero que…), una quiniela, llámalo como quieras, no prepotencia.Si hubiera perdido Estados Unidos en vez de España, como tú creo que pensabas, ¿también hubiera sido una prepotencia por tu parte decir que CREÍAS que Estados Unidos iba a ganar?, ¿también hubiera sido una chulería por tu parte manifestar tu opinión?¿Qué pasa, que ante un partido importante tú nunca opinas quien crees que va a ganar, no sea que si luego pierde te tilden de prepotente o de chulo o de que desprecias al contrario?La diferencia entre ustedes y nosotros es que, para bien o para mal, no damos tanta importancia a estas cosas. El sentimiento patriótico que ustedes tienen les hace ver chulería donde no la hay. De igual manera, les hace ver también que la pérdida de un partido es una terrible ofensa para el país perdedor. Bueno. Ustedes lo ven así. Pero créeme, nosotros no lo sentimos así.

    26 junio 2009 | 14:44

  31. Dice ser Néstor

    Creo que la conjunción de este blog y del resultado del partido favorece a Italia.Los argentinos tenemos fama de pedantes y fanfarrones y muchos creen que es por la ascendencia italiana. Este blog muestra que en todas partes se cuecen habas…..Gente, aún con resultados…debemos conservar la humildad….

    02 julio 2009 | 15:56

Los comentarios están cerrados.