¡Que paren las máquinas! ¡Que paren las máquinas!

¡Que paren las máquinas! El director de 20 minutos y de 20minutos.es cuenta, entre otras cosas, algunas interioridades del diario

Kennedy, Nikita y la prensa

Cuenta un viejo chiste de periodistas que en los años sesenta compitieron en una prueba de natación el entonces presidente estadounidense, John Fitzgerald Kennedy, y el de la URSS, Nikita Jrushchov.

Ganó el primero, que era 23 años más joven. La prensa estadounidense tituló así: «JFK, campeón. Jrushchov, último». Y la soviética así: «Nikita, subcampeón; Kennedy, penúltimo».

Me he acordado del chiste viendo cómo cuentan hoy algunos periódicos los datos del EGM conocidos ayer.

12 comentarios

  1. Dice ser Qué_mal

    Ha sacrificado a su diario gratuito Qué en el ranking para no sacar a 20 minutos.Es como sacar la foto del podium sin el ganador y sólo con el segundo clasificado. Pero más a más se califica como de pago cuando encuentro montañas de diarios en los institutos.¿¿??

    30 noviembre -0001 | 00:00

  2. Dice ser deportista

    El marca os ha borrado a 20minutos de la lista para seguir él figurando como el primero.

    12 julio 2006 | 10:20

  3. Dice ser jose

    Hola Arsenio!El comentario, que has hecho, que significa? que a la COPE como ha aumentado el numero de oyentes la habeis echado?

    12 julio 2006 | 13:13

  4. Dice ser ff

    No todos se olivdan de vosotros: en El Confidencial aparece hoy «El gratuito ‘20 Minutos’ barre en un EGM marcado por la ausencia de la COPE» (http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia.asp?id=15366&edici…)

    12 julio 2006 | 13:34

  5. Dice ser joshua

    Leo en ABC de hoy que Ud. se sorprende por lo que han tardado en querellarse contra Jiménez Losantos,de la COPE.A fuer de sincero,debo reconocer que a menudo traspasa los límites de lo tolerable,pero Ud. Sr. Escolar ,con Manuel Saco en su medio,me parece la persona menos indicada para hacer estas declaraciones.Claro que puede Ud. alegar que el amarillismo,tanto tiempo después de muerto Hearst,sigue vendiendo muchísimo,sobre todo en países de cultura -seamos piadosos- liviana.

    12 julio 2006 | 17:27

  6. Dice ser irene

    Pobre saco…lejos de llegarle, en cuanto a aberrante o infecto, a la suela de losanto, trata los temas desde una ironia y una educacion claras…losantos es un sociopata amargado que solo sabe insultar y faltar al respeto…aun no le he oido decir nada amable de nadie…no debe tener muchos amigos este…comparar a saco con losantos es como comparar a Heidi con Celia Blanco…saludos

    12 julio 2006 | 18:40

  7. Dice ser joshua

    No me falla nunca.Cuando me refiero al amarillismo y a sus miríficos efectos sobre las naciones de cultura más bien cortita,siempre sale alguien como irene que ratifica lo que digo.Aunque para ser justos,en este caso se aúnan ignorancia y sectarismo.Gracias,Irene.No esperaba menos,ni desgraciadamente más.

    12 julio 2006 | 22:33

  8. Dice ser Johnymepeino

    Parece ser que a nadie le aterra lo que está ocurriendo en ABC salvo a mí. Es terrible ¿No?. Porque dudo que sólo tenga una lectura. Es que nací y ya estaba. Vino la democracia y desaparecieron Arriba, Ya y El Alcázar pero ABC siguió. ¿Y ahora?. Sé que suena a innecesario sudoku veraniego pero de veras que me preocupa lo que ocurre con el ABC.Hala, sigan discutiendo.

    13 julio 2006 | 06:04

  9. Dice ser Estebanillo

    Lo verdaderamente «curioso» es que sean la COPE y ABC quienes se ataquen entre sí.En cuanto a lo de los resultados del EGM… «en este mundo cruel nada es verdad o mentira, si no del color del cristal con el que se mira».

    13 julio 2006 | 07:40

  10. Dice ser Sr. Nadie

    Buenos días a todos.Había pensado mandarle una carta al director del periódico, D. Arsenio Escolar, acerca del comportamiento de uno de sus “blogueros”, D. Rafael Fernández Ruiz. En este caso, acerca de su poca sensibilidad hacia sus lectores y participantes en su foro. Particularmente, hablo de mi mismo, y de mi nick, “Sr. Nadie.”Anoche estaba tan enfadado que incluso me plantee llegar más lejos, y hacerle llegar una queja formal al director del periódico, detallando mi nombre, apellidos y dirección. Pero, la verdad, es que, pensándolo fríamente y con la suficiente distancia, no merece la pena, porque, en el fondo, Rafael no me cae mal, está empezando y tampoco quiero que le den un tirón de orejas por mi culpa. Mi conciencia se resentiría. Es un niño grande que le viene grande todo lo que le ha pasado a raíz del premio de “20 minutos”, y creo que está desbordado por los acontecimientos.El caso, es que anoche, 13 de julio de 2006, baneó mi ip, y no sé si este mensaje lo llegará a leer alguien. Presume que nadie le censura, y se dedica a censurar a los demás, en particular a uno de sus lectores, que además le crea tráfico cada noche. A partir de ese momento no pude enviar ningún mensaje, porque me los borraba sistemáticamente, pusiera lo que pusiera, y la verdad es que no sé muy bien por qué lo hizo, ya que argumentaba que era porque insultaba a los participantes en el foro, cuando es un foro en el que el primero que insulta es él mismo. Y tampoco es un insulto lo que yo hago, sino más bien una “provocación” entre adultos, un juego intelectual.No entiendo su actitud fascista y antidemocrática, contraria al espíritu de este periódico, que leo desde mucho antes de que llegara Rafael al mismo. Soy un firme defensor de la libertad de expresión, y pienso que nadie debe coartarla, y menos en un medio como internet. Si no le gustan las críticas, que no escriba. Porque el que se expone en un medio público está expuesto a las críticas, ¿verdad D. Arsenio?.Por lo pronto, me limitaré a enviar este escrito “suave” al blog de D. Rafael y al de D. Arsenio, por si se toman ambos la molestia de leerlo, aunque ya lo dije antes, tampoco quiero que le hagan nada, porque no le deseo ningún mal. Si le he ofendido en alguna ocasión, le pido disculpas, pero pensé que era un adulto el que escribía y que sabía fehacientemente que el 99 % de mis contestaciones formaban parte de un divertimento lúdico, sin ánimo de hacer daño a nadie. Ahora veo que no, que se enfada de verdad, y se toma en serio lo que no debería. Pero bueno, ya crecerá…Gracias por atenderme. Espero que estas palabras le hagan reflexionar y vuelva a acoger mis comentarios. Si no lo hace, dejará de tener un lector, su blog y este periódico.Fdo.: Sr. NadieA LA ATENCIÓN DE:BLOG DE D. ARSENIO ESCOLAR (¡QUE PAREN LAS MÁQUINAS¡)BLOG DE D. RAFAEL FERNÁNDEZ RUIZ (¡QUIERO SER ESCRITOR DE ÉXITO!)

    13 julio 2006 | 10:55

  11. Dice ser ADUA

    D. Nadie:Tu «juego intelectual», tu «provocación entre adultos» está genial si el contrario te sigue, pero no ha sido así. No se te baneó por las críticas a Rafael ( ahí están los post) sino por tu poca educación con algunas personas que escriben asiduamente en el blog.Yo, sinceramente, hubiera preferido que se te baneara antes, a los hechos me remito.Deberías saber donde está el límite, ya eres mayorcito.Y deja de llorar.

    13 julio 2006 | 11:25

  12. Dice ser Sr. Nadie

    ADUA:No lloro. Estoy irritado por la intolerancia de un imberbe, simplemente eso. No me gusta que me censuren. Creo en la libertad de expresión.Un saludo.Sr. Nadie

    13 julio 2006 | 11:33

Los comentarios están cerrados.