Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Quién ganará, el hombre o la máquina?

Por Rafael De Lecea Jiménez 

Tecnología VS Humanos (EUROPA PRESS).

Tecnología VS Humanos (EUROPA PRESS).

¿Vencedores o vencidos? Se dice que Albert Einstein un vez dijo: “El día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad el mundo solo tendrá una generación de idiotas”. No sabemos si de verdad lo dijo, pero eso no le quita razón a la frase. A raíz de aquí les invito a hacer autoreflexión, yo el primero:

¿Cuánto tiempo empleamos en usar el teléfono al día? ¿Cuántas veces, incluso cuando estamos con nuestros amigos, estamos más pendientes del aparato que de ellos? ¿Realmente hemos progresado con la tecnología?

 

4 comentarios

  1. Dice ser de recreativas a educativas

    “El día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad el mundo solo tendrá una generación de idiotas”.
    Tal vez Einstein, como todos los genios, que también se equivocan, esté en esto equivocado.
    Si la máquine supera al humano, que de hecho ya lo está haciendo, la idiotez no será aceptada por la maquinaria. Lo siento. El humano está condenado a seguir evolucionando, entre otras cosas porqeu en muchas partes de este planeta se comporta y no ha dejado de comportarse como un auténtico idiota. Queda mucho por mejorar. Espero que no quede tanto por ser superados del todo por la machine.
    https://www.youtube.com/watch?v=cQe9eK_4U0U

    29 octubre 2016 | 17:54

  2. Dice ser Lola

    La tecnología no es mala en todo caso es la mala utilización de ésta lo que puede provocar problemas.
    La gente no apaga el móvil ni siquiera en un entierro, lo que me parece una falta de respeto a los deudos. Y en el teatro o el cine ¿Qué decir de los que lo dejan sonar? En los hospitales normalmente hay áreas en que el teléfono debe de permanecer apagado por motivos de seguridad y la mayoría no hace caso a las advertencias. El problema está en las personas no en la tecnología más o menos avanzada.

    30 octubre 2016 | 11:13

  3. Dice ser Hombre....

    Con una buena programación las máquinas tienen la capacidad de demostrar inteligencia .

    Que un humano la demuestre es lo que cada día resulta más complicado.

    30 octubre 2016 | 18:00

  4. Dice ser Desiderio Gil Vaquerizo

    LA CLAVE ESTARÍA EN ROBOTIZAR LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
    .
    …Pues sí, amigo Rafael, es muy posible que Einstein dijera eso de la generación de idiotas. De momento, y como reza el refrán, ‘’cada día que amanece el número de tontos crece’’. Es decir, que aún prevalece el nº de humanos sobre el de las máquinas. Pero no durará mucho. Como usted ya sabrá, los japoneses llevan tiempo sustituyendo a los humanos por robots en la empresa privada. Y con muy buen éxito.
    .
    …Fue en 2015 cuando el Henna-na Hotel abrió sus puertas al público con 72 habitaciones y una particularidad: todos sus empleados eran androides capaces de saludar a los huéspedes, transportar el equipaje, limpiar las habitaciones, atender la recepción y preparar los menús del día. Además eran más atractivos que los humanos (delgados, bien proporcionados, altos, simpáticos, infatigables) y políglotas. Hablaban 6 idiomas: japonés, chino, coreano, ingles, francés y alemán.
    .
    …¿Qué humano es capaz de realizar perfectamente su oficio, hablar 6 idiomas, trabajar sin descanso y encima no cobrar por hacerlo? Nadie
    .
    …Si sustituyéramos a los empleados de la administración pública (ayuntamientos, diputaciones, registro civil, Hacienda pública, Correos, gerencia urbanismo, catastro, delegación de Educación, Juzgados…) por autómatas eficientes ¿sabe usted la cantidad de dinero que nos ahorraríamos en sueldos? Tenga en cuenta que, actualmente, existen en España 2.519.280 funcionarios públicos que cobran unos sueldos de escándalo. Y a cambio dan un mal servicio y no generan riqueza.
    .
    …Para colmo, la devolución del 50% de la paga extra pendiente a los empleados públicos, la incorporación de nuevas plazas (más plazas públicas. Qué barbaridad. En 2015 este colectivo aumentó en un 3’3%) y la revisión salarial del 1% prevista para este ejercicio, nos costará a todos más de 15.000 millones de euros al año. Siendo ahora unos momentos especialmente complicados para España, al tener que cumplir con el pago del déficit marcado por Europa. Luego está el paro, los empleos temporales, los salarios de hambre, la congelación de las pensiones, la escasa o nula ayuda a emprendedores…
    .
    …Es tal la pasta que nos cuesta mantener la Administración entre funcionarios, personal laboral, empleados de las diversas empresas públicas, fundaciones o entes, que el propio Pablo Iglesias (PODEMOS) puso como condición en septiembre para pactar con PSOE la reducción de los sueldos de militares y funcionarios hasta un 25%, ya que, según él: ‘’Con todo ese dineral podríamos abonar la renta básica a desempleados y crear subsidios para inmigrantes’’. Y tenía razón.
    .
    …Por esa regla de tres, mejor sería desprendernos de esa tara de malandrines, ineptos, maleducados y parásitos, por máquinas. Así tendríamos un mundo más igualitario, justo y eficiente.

    02 noviembre 2016 | 22:55

Los comentarios están cerrados.