Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Cobrar por trabajar? ¡Habrase visto!

Por Miriam Soriano

Una chica trabajando en un portátil (Infojobs).

Una chica trabajando en un portátil (Infojobs).

Se empieza aceptando un empleo “de lo tuyo” y se termina trabajando gratis. Y es que cuando a una doctoranda que trabaja en la hostelería por obligación la llama la Confederación Empresarial de la Provincia de Tarragona para impartir cursos, aceptas aunque eso signifique trabajar más de 13 horas al día combinando dos empleos.

Siete meses de maratonianas jornadas, de preparación de clases y de poco sueño para poder cobrar por tus servicios, según dice tu contrato, a dos meses vista. ¡Ah no! Que los cobros se regularizarán en breve (julio). ¡Vaya! la dirección no nos ha dado autorización para efectuar pagos (agosto). ¡Uy! Es que ha habido una demora en los pagos por parte de la Administración (septiembre). ¡Ay! Es que hemos tenido un “problema” con el dinero de la subvención (octubre).

Impotente salgo del despacho del gerente, no sin antes tener que oír que con esa actitud mía me olvide de trabajar más con ellos. Qué desfachatez la mía querer cobrar por trabajar. Lo que sí tengo claro, al igual que en el caso de los ERES, es que el dinero siempre desaparece y el docente es el último en cobrar, si cobra.

4 comentarios

  1. Dice ser filo

    Seran horas de mucho sueño

    23 octubre 2016 | 8:38

  2. Dice ser bustillo

    @filo : Según RAE Sueño: primera acepción: m. Acto de dormir.
    Segunda acepción (la que tú comentas) Ganas de dormir
    Pensemos antes de escribir

    23 octubre 2016 | 10:54

  3. Dice ser hey!!

    Eso pasa en muchos casos, los trajes de telefónica, el diseño se lo hice un patronista, al que le decian que le estaban haciendo una prueba, de ese trabajo salio el diseño de los técnicos de telefónica y ese paatronista, no cobro un euro por su trabajo, ni un misero café.
    Pero bueno, telefónica pone mucha publicidad en los periódicos, por eso no sabemos mucho de esa empresa.

    23 octubre 2016 | 23:25

  4. Dice ser indignado

    Qué vergüenza lo de telefónica. Así ya pueden tener beneficios, ya. El problema es que lo de arriba es un contrato de trabajo y no le han pagado. Así nos va en este país

    25 octubre 2016 | 9:32

Los comentarios están cerrados.