Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Me asusta la intolerancia

Por Carmen Gil

Debate (EFE).

Debate (EFE).

Me asusta, me asusta mucho que los que se consideran a sí mismos progresistas empleen la fuerza para impedir una conferencia en la Universidad. Me espanta que se defiendan las diferencias sólo cuando coinciden con las propias. Me espeluzna que no se puedan expresar las ideas en público si no sintonizan con las de los que se creen en posesión de la verdad.  Me horripila que se convierta en enemigo al que discrepa. Me alarma que la libertad únicamente pueda tener un color. En un panorama tan plural como el que se dibuja ahora en España, no hay más que una solución: el entendimiento. Y este pasa por escuchar con actitud abierta y valorar las opiniones del contrario.

3 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    la izquierda y mas si es radical no tiene nada de progresista, eso es una etiqueta que os habéis autocolocado vosotros mismos.

    evidentemente los rojillos de la universidad no pueden soportar ni el razonamiento ni la inteligencia, el otro dia lo que hicieron fue matar la inteligencia, lo mismo que criticaron en millan astray, la verdad es que dan vergüenza , quiero creer que la mayoría de los que montaron el otro dia el follón contra Felipe gonzalez son perroflautas que se metieron en la universidad pero no son universitarios.

    22 octubre 2016 | 17:09

  2. Dice ser Lola

    Me horroriza la intolerancia de ambos lados. Yo que vengo de una isla donde al que piense distinto le tiran huevos, como ocurrió en los años 80, o se los llevan presos, como les sucede a las Damas de Blanco, que lo único que hacen es desfilar los domingos con un gladiolo en las manos, cuando veo lo que últimamente está sucediendo en España, me da pavor. Hasta en cualquier foro los insultos son por ambos lados. Espero que retomemos el sentido común antes de que sea demasiado tarde.

    22 octubre 2016 | 22:16

  3. Dice ser Ramón Espinar Gallego

    PODEMOS AMENAZA CON UNA NUEVA OLEADA DE ESCRACHES
    .
    …Los malos resultados electorales, las disensiones internas, la pérdida de credibilidad y, para colmo, la reciente abstención del PSOE han decantado a la dirección de UNIDOS PODEMOS a reiniciar una de sus grandes señas de identidad: los »escraches». Fue la semana pasada, en la madrileña plaza del 2 de Mayo, donde Pablo Iglesias instó a sus bases a la lucha directa y a ‘’tomar el poder desde la calle y por la fuerza’’. Es decir, a practicar de nuevo el ‘’escrache’’ (de ‘’escrachar’’, romper, destruir, golpear, incendiar, aplastar).
    .
    …Acto seguido la Coordinadora del Partido convocó para el pasado domingo por las redes sociales una asamblea urgente. El resultado de esa asamblea fue el esperado. Habrá »escrache» en los alrededores del Congreso de los Diputados el día de la investidura a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno de España. Lo que implicará, como todos ya sabemos, atentar contra la democracia española y la voluntad de los españoles expresada en las urnas el pasado junio.
    .
    …De esta forma volverá el verdadero PODEMOS a las calles. El PODEMOS usurpador del 15-M, comunista, radical, extremista, violento, antidemócrata, incendiario, televisivo, antisistema, dogmático, intolerante, populista, fracasado, ortodoxo, encapuchado, antisocialista, mochilero, autoritario, sectario, bolivariano, chavista, vocinglero, payaso, independentista, animalista, anticatólico, fanático, antieuropeista, ultra, stalinista, chusquero, inculto, mentiroso, anticapitalista, judeomasón…
    .
    …¿Quién no se acuerda todavía del asalto a la capilla de la complutense de Madrid en 2011, por parte de medio centenar de podemitas, entre los que se encontraban Rita Maestre, Echenique, Ramón Espina ‘’Monchito’’ y Héctor Meleiro? Ese día provocaron verdaderas escenas de pánico entre los allí presentes. Tiraron al suelo figuras consagradas, bancas, altares y crucifijos, y hasta zarandearon al propio párroco de la capilla. Los gamberros fueron condenados a pagar 4.320 euros por ofensas a sentimientos religiosos, enseñar los pechos (incluso Echenique), intentar abusar sexualmente del religioso y exhibir pancartas con consignas antidemocráticas.
    .
    …Eso por no mencionar el reciente incidente en la Universidad Autónoma de Madrid, donde 200 jóvenes, la mayoría cobardemente encapuchados (se sabe que entre ellos se ocultaba la cúpula de Podemos: Pablo Iglesias, Errejón, otra vez Ramón Espinar ‘’Monchito’’, Carolina Bescansa y el propio Echenique), al grito de ‘’Felipe, estás manchado de sangre’’ y ‘’te vamos a encalar vivo’’ impidieron la conferencia del ex presidente del Gobierno Felipe González y otros asistentes al acto.
    .
    …Se sabe que las próximas fechas previstas por los violentos de Podemos para atentar contra la democracia serán los días 26 y 29 del presente mes, frente a las puertas del Congreso de los Diputados. En esos días se aprobará la investidura de Mariano Rajoy, no en 1ª votación, el día 26, sino en 2ª, el lunes 29. Veremos entonces más episodios vandálicos de la extrema izquierda, rabiosa aún por el escaso apoyo obtenido en las últimas elecciones generales.

    25 octubre 2016 | 23:38

Los comentarios están cerrados.