BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nos quejamos de no tener gobierno, pero no hacemos nada

Por Mara Sánchez

Imagen de una protesta (Europa Press).

Imagen de una protesta (Europa Press).

Voy a ser breve y concisa; somos un país de acojonados. Todo el mundo se queja de no tener gobierno, pero a nadie se le ocurre una huelga general para presionar, o una manifestación, aunque vayan cuatro gatos. Algo, no sé, lo que sea antes de esta resignación.

Si me engañan una vez es culpa del que me engaña, si me engañan dos, ya es mía. ¿Y si me engañan tres? Todos sabemos cómo llamar al que engaña tres veces con lo mismo.

3 comentarios

  1. Dice ser José

    La queja, una actitud… de la que te hablo aquí. ¡No te quejarás!
    Muy breve y espero que te divierta y haga pensar. http://bit.ly/2dEcday

    08 octubre 2016 | 12:50

  2. Dice ser Vota

    No Sánchez No ay muchos políticos, si solo con ponernos como Alemania solucionaríamos el mayor problema los políticos que ganan por ganar y quieren mas poder. Votar para que, para los ideales de un partido y nunca nada por España o por los españoles. Es que aquí decir que eres español duele porque todos somos españoles pero lo nuestro lo más importante la región. Votar un referéndum cuantos políticos queremos de verdad. Si pasa esto otra vez no ay paga por no hacer su trabajo España necesita un presidente alguien tiene que ser responsable. Rey es rey de que, de su paga responsabilidad.

    08 octubre 2016 | 17:02

  3. Dice ser Juana Guerrero Leiva

    ¿Y CUÁL ES LA ALTERNATIVA?
    .
    …Querida Mara, no es miedo ni resignación, es impotencia. Los españoles estamos atrapados en el régimen del 78. Las formaciones políticas ya no nos representan (ni las viejas formaciones ni las nuevas); el Senado no sirve para nada; la Justicia está politizada; los sindicatos permanecen al servicio de las subvenciones y el poder; las instituciones siguen corrompidas: las puertas giratorias, los enchufismos, el exceso de oficinas y burocracias. Todos chupando de nuestros impuestos. La gente sin trabajo.
    .
    …Encima, no hay alternativas. Y esto es importante decirlo. Cuando se plantea una huelga general, una revuelta callejera, una revolución, es porque se tiene otra solución de Gobierno. Otra salida. Y en España no la hay.
    .
    …En España no tenemos partidos fiables. Ninguno está ya a la altura. El PP por exceso; el PSOE por defecto; UNIDOS PODEMOS es minoría de extrema izquierda, sin programa claro de gobierno, a contracorriente de todo, sólo hace caso a los nacionalistas, al resto nos regala los oídos con mentiras populistas (pensiones gratis, trabajo para todo el mundo, vida maravillosa si les votamos. Todo falso). CIUDADANOS es el partido creado por las entidades bancarias para evitar la inestabilidad política. De ahí que siempre quiera pactar con los moderados. Ellos nunca irán contra el sistema.
    .
    …En definitiva, en el caso de que organizáramos una huelga general, revuelta nacional o revolución callejera en defensa de los parados… ¿A quién pondría después en el Gobierno?
    .
    …El PP ya sabemos todos lo que es y quiere para España. Ahorro en cultura, temporalidad laboral, contratos basura, empleo precario, privatizaciones injustas, impuestos al sol, plan Bolonia, permanencia del Senado y las diputaciones, pocas ayudas a los parados, escasas medidas sociales, el mismo modelo productivo basado en el turismo y los camareros, ningún entendimiento con los nacionalistas catalanes, Gürtel, Púnica, Rodrigo Rato, Bárcenas, Rita Barbera, …
    .
    …El PSOE está ahora mismo roto, sin líder, programa de gobierno o alternativas. Ha demostrado ser un partido moderado más de derechas que de izquierdas, sin capacidad de pacto con IU o Podemos, sólo con C’s. Es una formación dirigida desde la sombra por la vieja guardia socialistas (Felipe González, Rodríguez Ibarra, Chavez, Griñán, Alfonso Guerra, Susana Díaz, Pepiño Blanco…). Su militancia y electorado están de capa caída, cuesta abajo y sin frenos.
    .
    …UNIDOS PODEMOS no sabe lo que quiere. Sus líderes siguen discutiendo entre el socialismo de Errejón y el comunismo de Iglesias; entre la estrategia moderada y la táctica electoralista antisistema. Han perdido un millón de votos en las últimas elecciones generales. Ahora tiran del oportunismo para robarle el electorado al PSOE. Son poco de fiar. Capaces de retirarle los apoyos al socialismo en regiones y ayuntamiento si éste pacta con el PP. Y eso es casi dictadura.
    .
    …CIUDADANOS sólo desea pactar programas de estabilidad con el PP o el PSOE. Por eso el señor Rivera no es otra cosa que la marca blanca de uno y de otro. En la comunidad de Madrid está gobernando la derecha de Cristina Cifuentes gracias a ellos. En Andalucía, el socialismo de Susana Díaz –heredero de los ERE’s y los cursos de formación corruptos, de Griñán y Chaves– gracias a ellos también.
    .
    …LOS SINDICATOS. ¿Y los sindicatos? ¿Dónde están ahora los sindicatos? ¿Por qué no dan la cara por los trabajadores UGT y CCOO en estos momentos tan difíciles? Ahora están callados y escondidos porque se deben a las subvenciones de Susana Díaz, y a los deseos de estabilidad social marcados en Madrid por el PPSOE. Los sindicatos no sirven para nada. Son los aliados del poder. Los amigos del sistema.
    .
    …Entonces ¿a quiénes ponemos en el Gobierno? Dígamelo usted.

    08 octubre 2016 | 23:38

Los comentarios están cerrados.