Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Supervivientes son los padres que luchan por llegar a fin de mes

Por Sergio de Fuente Garrido

Una imagen de la palapa de Supervivientes (P. H.)

Una imagen de la palapa de Supervivientes (P. H.)

Parece mentira que en la actualidad el término ‘superviviente‘ esté ligado únicamente a los famosos que quieren entretenernos en shows televisivos mientras pescan e intentan sobrevivir en una isla desierta ganando grandes fortunas.

Muchas personas podrán considerarlos grandes sobrevivientes, pero nunca se podrán comparar con los verdaderos supervivientes que son aquellos padres de familia que tienen que luchar cada día para llegar a fin de mes y dar de comer a su familia con el mísero salario que ganan. Ellos sí que tienen mérito y no aparecen en los medios de comunicación.

Ante esto, mi pregunta es: ¿por qué algunas personas nos empeñamos en atribuir el mérito a quien no se lo merece?

3 comentarios

  1. Dice ser alexandrine

    préstamo entre particular, el testimonio

    Puedo sonreír de nuevo gracias al Sr. Haim, Es a través de lo que he recibido un préstamo de 190.000 € en mi cuenta el sábado 10h2 min y dos de mis colegas también han recibido préstamos este caballero sin ninguna dificultad. Te aconsejo que no permite elegir la persona equivocada si desea aplicar realmente para un préstamo de dinero para su proyecto y cualquier otro o para iniciar su propio negocio. Publico este mensaje por este caballero me hizo bien con ese préstamo. Es a través de un amigo que conocí este caballero honesto y generoso que me ha permitido obtener este préstamo. Así que sugiero que se ponga en contacto ella y que va a satisfacer a todos los servicios que le preguntan. He aquí su correo electrónico: jeanhaim65@gmail.com

    19 junio 2016 | 4:51

  2. Dice ser ADALBERTO

    Soy Señor ADALBERTO soy de ESPAÑA pero viven en MEXICO tenido un terrible accidente de tráfico de camino que viene de la iglesia con mi familia he perdido a mi hija y mi hijo y su esposa se lesionó severelly y tuvo que bajo ir a una cirugía plástica y el médico le preguntó que vaya a llevar la suma de $ 89,000,00 dólares para el sugery o morirán no estaba teniendo tal cantidad de dinero debido a la condición económica he intentado la búsqueda de préstamos de varias firmas de préstamos privados y coorporate pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos disminuyeron mi crédito. Pero como Dios quiso que yo estaba leyendo un artículo publicado por NANA RODRIGUEZ sobre cómo ella consiguió una suma de préstamo de $ 190,000.00 dólares de una compañía llamada refugio. Compañía de crédito para que decidí contactar con ellos en busca de ayuda por lo que lo hice en contacto con ellos y explicar mi condición crítica para ellos por lo que dijo que debería dejar de preocuparse de que Dios está en control de todas las situaciones verdaderamente hablando ella me ayudó con la suma del préstamo $ 89,000,00 dólares y agradezco a Dios la cirugía fue un éxito mi familia ahora está haciendo muy bien y tengo un nuevo trabajo por favor me ayude a agradecer a esta gran empresa, por favor esto es cierto si usted debe ponerse en contacto con cualquier empresa con referencia a asegurar un préstamo sin garantía, sin verificación de crédito, sin fiador con el tipo de interés sólo el 2% y mejores planes de pago y el horario, por favor, póngase en contacto con refugio. EMPRESA préstamo que es el mejor que he significado siempre, soy feliz ahora y yo decidimos que la gente sepa más sobre ella y también quiero que Dios la bendiga más que usted puede ponerse en contacto con ella hoy a través de su correo electrónico: (shelterloanfirm @ outlook . com)

    20 junio 2016 | 18:54

  3. Dice ser Ana C. Duato Boix

    QUEREMOS OTRA TVE, MÁS PARTIDOS POLÍTICOS Y UNA NUEVA DEMOCRACIA
    .
    …Amigo Sergio, todos sabemos (los famosillos de Telecinco también) que lo que pasa en la Tele es mentira. Es cuento. Es entretenimiento. Hoy se llama ‘’Supervivientes’’. Ayer, ‘’La isla de los famosos’’. Da igual. Sus personajillos ganan mucho dinero, porque la gente los ve. ¿Y por qué la gente los ve? Sencillamente porque no existe en España ninguna cultura televisiva. TVE, la Televisión de Todos, no nos instruye, no nos forma. No está cumpliendo con su objetivo fundamental.
    .
    …Según el artículo 3 de la Ley 17/2006, de 5 de junio, de la radio y la televisión de titularidad estatal, RTVE debería por ley, entre otras cosas:

    1. Promover el conocimiento y difusión de los principios constitucionales y los valores cívicos.
    2. Garantizar la información objetiva, veraz y plural.
    3. Facilitar el debate democrático y la libre expresión de opiniones.
    4. Promover la cohesión territorial, la pluralidad y la diversidad lingüística y cultural de España.
    5. Ofrecer acceso a los distintos géneros de programación y a los acontecimientos institucionales, sociales, culturales y deportivos, dirigidos a todos los sectores de la audiencia, prestando atención a aquellos temas de especial interés público.
    6. Tener por objetivo atender a la más amplia audiencia, asegurando la máxima continuidad y cobertura geográfica y social, con el compromiso de ofrecer calidad, diversidad, innovación y exigencia ética.
    .
    …Pero, de verdad, ¿cumple con su objetivo? Claro que no. Los ciudadanos no tenemos acceso al conocimiento, la cultura, el pensamiento, el teatro… con la televisión que pagamos con nuestros impuestos. En realidad quienes gestionan la TVE pública, EL GOBIERNO DE TURNO, no quiere que pensemos. Sólo quiere que votemos. Lo mismo, exactamente igual que hacía en su día el General Francisco Franco con la televisión pública. Exactamente igual. Sólo emitía programas basura para entretener y dar audiencia (toros, folclóricas, fútbol…). Hoy lo mismo: programas de cocina, películas de aventuras, series de televisión muy malas. ¿Y la cultura? Cultura no hay. Hay magazines de cultura, que no es lo mismo. No hay teatro televisado, ni ciclos de cine de autor, de debates intelectuales, etc…
    .
    …Ya le digo, amigo Sergio, ¡una indecencia! ¡Una obscenidad! ¡Estamos en otra dictadura formativa! RTVE la financiamos nosotros. Nosotros con nuestros impuestos. Nosotros mediante una partida de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO que cubre el 50% de los gastos, mientras que la otra mitad proviene de un IMPUESTO EXTRA DEL 0’9% a las compañías telefónicas, el 3% de los ingresos de las televisiones privadas abiertas y el 1’5% de las televisiones de pago. Sin embargo, nos tienen en la inopia. Abonados a canales privados o pagando con nuestro IRPF la temporada enésima de la teleserie ‘’Cuéntame’’ (cuyos actores, por cierto, estafan a la Hacienda pública).
    .
    …Pero sin querer salirme más del tema. Estoy de acuerdo con usted (sería imposible no estarlo) en que los supervivientes son los padres que llegan a fin de mes. Y de hecho me quedo con sus palabras: “los verdaderos supervivientes son aquellos padres de familia que tienen que luchar cada día para llegar a fin de mes y dar de comer a su familia con el mísero salario que ganan. Ellos sí que tienen mérito y no aparecen en los medios de comunicación.”
    .
    …Los verdaderos sin vergüenzas son los políticos de los 4 partidos grandes (PP, PODEMOS PSOE, C’S). Los políticos que ahora nos visitan en nuestros barrios para hacer campaña electoral. Esos, esos, son los mangantes. Los verdaderos hijos de perra. Los que no tienen ningún mérito, los que no sobreviven a diario. Los que ganan más de 5.000 euros al mes:

    –El PP y sus macrocifras, sus trabajos ‘basura’, su corrupción, su defensa de las diputaciones, su inmovilismo
    –El PSOE y sus acuerdos ficticios, sus mentiras electorales, sus decadencias, sus corrupciones, su campaña a costa del ‘’y tú más’’
    –El PODEMOS y sus demagogias baratas, sus populismos comunistas, sus promesas’’milagro’’, sus mentiras de acabar con los males del país
    –Los C’S y sus políticas de pactos, su programa indefinido, desconocido, adaptable, amoldable, flexible, complaciente, interesado y deseoso de pillar ministerios
    .
    …Tenemos una democracia decadente, sucia, barata, decimonónica, bastarda, escasamente participativa, injusta, despótica, corrupta… Y así es difícil sobrevivir en este p uto país. En definitiva, necesitamos otra RTVE, un nuevo 15-M, más partidos políticos, menos ideologías y una democracia más participativa, más de la gente.

    22 junio 2016 | 0:08

Los comentarios están cerrados.