Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Qué les parecería a los policías municipales si, en plena manifestación, se presentaran los antidisturbios y los molieran a palos?

Por Jesús de Vega

Agentes antidisturbios tras una manifestación en Madrid (Archivo).

Agentes antidisturbios tras una manifestación en Madrid (Archivo).

Me gustaría creer en el talante democrático del sindicato de la Policía Municipal que utilizó la frase «rojo de mierda» para ofender al concejal del Ayuntamiento de Madrid, pero mucho me temo que con dichas aclamaciones ellos mismos quedan retratados.

Si leen esto, me gustaría que contestaran a las siguientes preguntas: ¿qué les parecería a ellos, si en plena manifestación, se presentaran otros antidisturbios y los molieran a palos, como suele suceder cuando los trabajadores se manifiestan y, según no se sabe qué criterio, molestan? ¿Comprenderían, dentro de su talante democrático, que sus otros compañeros están trabajando?

Piensen tanto en la frase, cuanto menos, de otros tiempos represivos y piensen en cómo se ve su trabajo en el lado opuesto.

 

13 comentarios

  1. Dice ser Nerea

    Ahí está. Lo mismo comentamos unos amigos y yo… ¿en este caso no apareció nadie para «soltar la porra»?

    Ay amigos…

    19 febrero 2016 | 17:52

  2. Dice ser LINCE 1

    ¿Y cuántos detenidos ha habido en este acto tumultuario y de acoso, de un concejal?

    19 febrero 2016 | 21:19

  3. Dice ser angel

    ¿Por qué ahora esas criticas?acaso no habéis pregonao hasta el aborrecimiento que los escraches eran la representación soberana del pueblo,claro que entonces erais vosotros los que acosabais y era guai ahora que tus subalternos te canean es una concentración fascista,¡que! a que jode,pues nada alma candida se recoge lo que se siembra

    20 febrero 2016 | 1:42

  4. Dice ser Luis

    Y a la inversa: ¿qué le parece al concejal Barbero, que en su tiempo hizo escraches, cuando le toca a él sufrirlos? ¿Sigue pensando que son un ejercicio legítimo de libertad de expresión? ¿O cuando el afectado es él, las reglas cambian?

    Lo que hizo ese grupo de policías es intolerable. Pero exactamente igual de intolerable que los escraches hechos por Barbero.

    20 febrero 2016 | 9:39

  5. Dice ser Carlos

    Puntualización: los de los insultos fueron personas, no sindicatos. Somos miles de policías. No nos metáis en el saco a todos.
    Lo de molernos a palos en la plaza de la Villaya pasó en el año 2000, mientras Alvarez del Manzano y su equipo se reían desde la sala de plenos. Pero claro, eso ocurrió cuando la mayoría de vosotros estaba en primaria o no sabía leer o escribir. Ahora es igual, pero más creciditos. No os informéis desde un único punto de vista porque os volveréis sectarios

    21 febrero 2016 | 15:51

  6. Dice ser antonio

    Es sencilla la respuesta., verás te la explico para que puedas entenderla.Esos policías nunca verán a nadie cargar contra ellos, sencillamente porque no provocaran que se haga.Sigo explicándome que seguro ahora estas con cara de ¿qué dice este fascista?.Sencillo, no quemarán containers, no robarán en comercios, no agrederán a cualquier trabajador o ciudadano que salga a recriminar su «lucha social», no tirarán objetos contundentes a la línea policial ( petardos, piedras, martillos, petardos con clavos,etc,etc) que por cierto no quitarán ojos de camino, solo lo harán las pelotas de goma, casualidad…Sencillamente, y para que lo entienda tu mente rancia de extrema izquierda, respetarán y cumplirán todo aquello que, AUTORIZA Y DA PERMISO, hagas una manifestación o concentración.Por eso NUNCA los verán pegándoles palos, algo que por cierto la ley autoriza y habilita al policía en esas cirunstancias.

    21 febrero 2016 | 18:28

  7. Dice ser Uno de tantos

    Vergonzoso que aparezca como artículo de prensa.

    21 febrero 2016 | 20:14

  8. Dice ser David

    ¿Por qué creéis que se dijo «rojo de mierda»? Solo el concejal aludido acusa ese insulto.
    Ningún periodista que estuvo presente lo registró.

    21 febrero 2016 | 20:21

  9. Dice ser De Madriz capital

    CARMENA SE PONE DE PARTE DE LOS VIOLENTOS Y ECHA A LOS ‘ANTIDISTURBIOS’
    .
    …Amigo Jesús de Vega, a mi entender esa pregunta de usted está mal orientada. Eliminar las Unidades Centrales de Seguridad (UCS) o ‘’antidisturbios’’ porque a los de Ahora Madrid no les guste, es de todo punto una actitud intolerante, revanchista y nazi. Sobre todo porque el concejal de Seguridad, Javier Barbero, ni siquiera se ha tomado antes la molestia de hablar con los policías. Los ha echado de su trabajo, como antes echaba Franco a los rojos de este mundo: mientras tomaba café. Y hablamos de muchos policías. Hablamos del desmantelamiento de las dos unidades (UCS1 y 2), que constan de un total de 350 efectivos.
    .
    …De forma que la pregunta de usted se acercaría más al problema si la hubiera formulado de la siguiente manera. Le doy más de una propuesta, a saber:

    a) ¿Qué les parecería a los profesores de Secundaria, si los echaran de su trabajo porque a algunos alumnos no les gustasen sus calificaciones?
    b) ¿Qué les parecería a los examinadores de las Autoescuelas, si los echaran de su trabajo porque algunos examinandos no superasen el examen práctico?
    c) ¿Qué les parecería a los Gobiernos, si los echaran de su trabajo antes de los 4 años reglamentarios por no gustar a una parte del electorado?
    d) ¿Qué les parecería a los funcionarios de las delegaciones, Hacienda… si los echaran de su trabajo por ser unos chulos con el ciudadano y no trabajar apenas durante su jornada laboral?

    …Con esto quiero decirle, amigo Jesús, que la Güela Carmena está mostrando su lado más fascistoide desde que llegó al Ayuntamiento de Madrid. Incluso más fascistoide que la propia Esperanza Aguirre. Ya que va a desmantelar estas dos unidades antidisturbios exclusivamente por un motivo personal, revanchista y vengativo. A la Güela Carmena no le gustó la actuación de estas unidades, hace un año, cuando sus cachorros recibían jarabe de palo por quemar contenedores, sedes de partidos, romper escaparates, coches… Y ahora es ella quien hace lo mismo y le da jarabe de palo al colectivo profesional de la policía municipal.
    .
    …Y le repito; sin atender a las razones de los afectados. Ya que su concejal de Seguridad se ha negado a hablar con el Colectivo de policías de la capital y prefiere eliminar POR DECRETAZO (como ha estado haciendo Rajoy, la derechona, durante estos 4 años de gobierno) las dos unidades ‘’antidisturbios’’ que constan de 350 agentes. Y sólo por motivos estrictamente personales y rencorosos: el año pasado sus cachorros más violentos recibieron algún que otro mamporro policial por quemar el mobiliario urbano. ¿Se lo merecían? Claro que se lo merecían. ¿Usted no le rompería la cabeza al niñato que tratase de quemar su coche? Pues la policía sólo hizo lo que cualquier ciudadano hubiera hecho: detener a quien trata de destrozar negocios, propiedades, coches…
    .
    …Pero estos sinvergüenzas de Ahora Ganemos, ya ve usted… Ahora van y se vengan de la policía, que es como vengarse de todos nosotros.
    .
    …Y es que Ahora Madrid sigue siendo la gran decepción de los madrileños. Llegaron hace ya casi un año para renovar la forma de hacer política y no sólo no han inventado nada, sino que caen en las mismas trapacerías. Una de las más sonadas: el dedazo en Mercamadrid. Destituyen a una funcionaria despolitizada para poner en su lugar a Pérez Ramos, fundador del canal de extrema izquierda ‘’Tele K’’. Además, incumple el Reglamento de Personal del Consistorio y enchufa al marido de su sobrina (Luis Cueto) como Jefe de Gabinete.
    .
    …Por otro lado, las calles de Madrid siguen muy sucias. La Agüela Carmena no quiere invertir más dinero en medios materiales y personal de limpieza. Y la capital de España cada día se parece más a un estercolero. A esto se une que todavía el nuevo carril-bici está sin hacer y que la Agüela ya ha anunciado que desahuciará a 45 familias de las futuras viviendas proyectadas en Chamberí. ¡Quién lo diría…! ¡Los reformadores, los de las buenas prácticas en política!

    21 febrero 2016 | 22:59

  10. Dice ser Hector

    Menudos hipócritas sois, no vi que ningún de los manifestantes alli presentes quemasen contenedores, lanzasen objetos o actos similares, otro periódico que se une al sectarismo populista, no vi a los UIP en el escrache a Cifuentes en el que la llamaron zorra, hija de puta, fascista etc… A claro que eso es libertad de expresión, lo de este último es un acto de intimidación fascista, que huevazos tenéis…

    22 febrero 2016 | 11:35

  11. Dice ser pepis

    como se nota quien manda a la hora de manifestarse no es lo mismo que un grupo de obreros que reclaman sus derechos laborales, que se manifiesten un grupo de policías que fueron despedidos por los recortes se tengan que también que enfurecer y joder a los demás claro cuando somos nosotros los obreros somos los malos, cuando es la autoridad quien hace esto es porque tiene derecho de hacerlo son la autoridad después de todo eso es lo malo que no nos trata por igual a todos. En una democracia se supone de que si uno arma jaleo da igual quien sea pues que le den los mismos palos que nos da a los manifestantes y se le juzguen por el igual a un que vamos como nadie tiene huevos de decirle nada a la autoridad pues nada a van campando a sus anchas. Pero bueno espero que el alcaldesa de la ciudad solucione los problemas y que esa gente que haya sido despido que lleguen a un acuerdo pero de forma pacifica es lo mejor a la hora de solucionar problemas.

    22 febrero 2016 | 13:28

  12. Dice ser Null

    El artículo en sí deja mucho que desear. Parece ser que la educación en este país ha hecho mucho daño. Por cierto, no es «cuanto menos», se dice «cuando menos». Consulte usted la RAE y compruébelo. Vaya nivel de periodistas que hay en España.

    22 febrero 2016 | 15:11

Los comentarios están cerrados.