Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta a los políticos que están en campaña

Por Jaime Pinto Rodríguez

Señores políticos:

Perdonen si me siento como un tonto, pero cada vez que llegan las elecciones pienso que me están vendiendo una moto que no funciona. Hace cuatro años Mariano Rajoy me mintió, como supongo que mintió a mucha gente, prometiendo muchas cosas que al final no cumplió. Me siento traicionado, y siento que este tipo de personas ha traicionado la confianza que podamos tener en cualquier político; y digo bien, en cualquier político,  de izquierdas, de derechas o de centro.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (EFE/J.M. García)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (EFE/J.M. García)

Si este país sigue funcionando, si sigue avanzando pase lo que pase, es gracias a todos los ciudadanos que lo componen y  que día a día se levantan para ir a trabajar, ganen o no ganen dinero, a estudiar, a soñar o a buscar la mejor manera de sacar un resquicio de esperanza para seguir adelante, cueste lo que cueste.

Por favor, dejen de engañarme; ni los vascos antes, ni los catalanes ahora, son mis enemigos. Mis enemigos son la desesperanza, los mentirosos, los ladrones y todos aquellos que minan con su desden y su falta de escrúpulos el futuro de todos nosotros.

Señores políticos, si de verdad quieren hacer algo por todos nosotros, dejen de soltar falsas promesas, cuentos imposibles de cumplir, de construir mesas de cuatro patas, cada una de diferente tamaño. Sean responsables ahora. Hagan pactos ahora que aún no se sabe quién va a ganar. Firmen para que las palabras no se las lleve el viento. Formen alianzas, no para ganar las elecciones, sino para que este país gane de verdad. Pacten por la sanidad, la educación y la justicia.

Dejen de meter políticos o parásitos en la administración y engordarla, porque son estos los que hacen que la administración deje de funcionar. Ayuden ahora y después para que nos sintamos orgullosos de pertenecer a esta gran nación, que es grande por sus gentes y no por sus dirigentes.

 

12 comentarios

  1. Dice ser franco39

    la típica cartita giliprogre para quejarse de que el pp no ha cumplido con su programa electoral cuando todos sabemos que quienes las escriben no son votantes del pp.

    se queja de que le vendan una moto que no funciona pero aquí el único que no es que venda sino que regala motos con «el dinero de los ricos» es podemos y además la moto es una bolivariana marxista que en ningún país del planeta funciona porque es la única que solo funciona marcha atrás.

    20 noviembre 2015 | 17:33

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    PP, PP, PUAG, PUAG, CACA, CACA. CACA MUY MALA, NO LA VOTEIS.

    20 noviembre 2015 | 19:50

  3. Dice ser LINCE 1

    franco39:

    jose luis 505050

    21 noviembre 2015 | 0:19

  4. Dice ser yo

    No dicen nada para que los españoles puedan vivir mejor, Primero nos matan a tasas por cosas necesarias para vivir, ejemplo la luz más del 60% de tasas.Mil euros si te los dan y resulta que los jefes españoles han ganado más que nadie en Europa los jefes 2014. Como es posible tener pagas tan bajas y ellos el número uno. Como políticos tenemos el mayor número en Europa, pero hablar de intereses de políticos no es válido. Ellos nos roban y roban y están más limpios que los gases que nos contaminan.

    21 noviembre 2015 | 11:57

  5. Dice ser Hache

    Que queréis algo diferente, pues a votar algo diferente. Que os gusta como está, pues ya sabéis como, votando mas de lo mismo. Eso si, una vez que se ha votado a aguantar el resultado hasta dentro de cuatro años.

    22 noviembre 2015 | 10:45

  6. Dice ser Lico

    Curioso pero creía complicado que alguien pudiera ser tan «——» (póngase entre las comillas el adjetivo mas insultante para esta persona y no se alejarán de la realidad) como ese tal franco39 pero lo ha conseguido. Este es el segundo comentario que veo de él y para darle de comer a parte y con un palo largo.
    Con el de los animales lo rompiste y aquí sigues en tu línea. Lo único bueno que puedo decir de tí que al menos eres coherente con tu asquerosa forma de pensar sobre el mundo que nos rodea por muy ridículo que sea todo lo que dices.

    Un saludo,

    23 noviembre 2015 | 10:51

  7. Dice ser Aurora

    Tomamos nota, aunque no seamos del PP.

    24 noviembre 2015 | 11:59

  8. Dice ser lisa

    Conocí una dama del nombre Susanna Rossetto que ayuda a cada persona haciéndolos de los préstamos. Me concedió un préstamo de 120.000€ que debo reembolsar sobre 30 años con un muy escaso interés del 2% sobre toda mi duración de reembolso. Había recibido el dinero sin protocolo 24 horas 48 horas o 72 después del envío de los datos. Puede tomar contacta con mi benefactor sobre su correo electrónico:

    susannarossetto1@gmail.com

    24 noviembre 2015 | 12:42

  9. Dice ser José Luis Valdemoro Sánchez

    ENTRE PINTO Y VALDEMORO
    .
    …¡Qué tal, amigo Jaime! ¿Recuerda usted el dicho ‘Entre Pinto y Valdemoro’? Seguro que sí. ‘Entre Pinto y Valdemoro’ es un dicho usado para indicar que algo no está bien definido, que presenta una doble alternativa o una indecisión. Usted se apellida Pinto; un servido, Valdemoro. Y me gustaría matizarle, por tanto, y con todos los respetos, algunas ideas de su post no demasiado claras y definidas que nos separan a usted de mí.
    .
    …Por ejemplo, dice usted que se siente como un tonto cuando llegan las elecciones, porque le están vendiendo una moto que no funciona. De acuerdo, como a todo el mundo. Sin embargo, sólo acusa a Mariano Rajoy de ser un mentiroso (‘Hace cuatro años, Mariano Rajoy me mintió…’). Y yo le pregunto, ¿Sólo Rajoy? ¿Rodríguez Zapatero no nos prometió hace 8 años el pleno empleo? ¿Dónde está ese pleno empleo entonces? También nos mintió. Pues dígalo, hombre, no sea partidista. Mójese. Rajoy no es el responsable de lo que hagan los demás partidos. Cada uno tiene sus mentirosos y sus sinvergüenzas. Si usted no confía en los demás partidos no puede ser culpa de Rajoy, sino de Pedro Sánchez, Colau, Cifuentes, Carmena, Albert Rivera, Pablo Iglesias o Alberto Garzón.
    .
    …Y es verdad; este país sigue funcionando, sigue avanzando, gracias a sus ciudadanos. Hasta ahí correcto. Pero luego afirma usted que los ciudadanos se levantan cada día –con el frío que está haciendo ahora, Dios mío– para trabajar ‘ganen o no ganen dinero’. Hombre, algo ganarán. ¿Usted se ha levantado algunas vez a las 5 de la mañana para ir a recoger aceitunas al campo, le paguen o no le paguen después? Algo le han de pagar. Vamos, digo yo. En todo caso, debería de haber dicho: ‘…se levantan para ir a trabajar, con contrato laboral o sin contrato laboral’. Sobre todo porque de ser exacta su afirmación, usted mismo debería de denunciarlo a la Guardia Civil. Delito de estafa a los trabajadores.
    .
    …Y sí, evidentemente, ni los vascos ni los catalanes son nuestros enemigos. Nuestros enemigos son los mentirosos, los ladrones y los mezquinos; pero esos tienen nombres y apellidos. Ellos y sus partidos políticos. ¿Por qué no los nombra? ¿Es que tiene miedo? Nombrelos, hombre, nombrelos. Mójese. Artur Mas, Pere Macias, Oriol Junqueras, Carod-Rovira, los Pujol, Rigau, Raul Romeva, Convergència, Junts Pel Sí, Ezquerra, la CUP.
    .
    …En cuanto a lo de clamar a los políticos a que formen alianzas, se vuelve a equivocar, amigo Pinto. Los ciudadanos no quieren alianzas. Las alianzas es justamente lo más parecido a la dictadura. En los pactos, en las alianzas, ya no mandan los votos, sino los intereses partidistas. Pactan ellos. No pactamos nosotros. En Andalucía, por ejemplo, lleva el partido socialista gobernando 30 años, gracias a los pactos y las subvenciones a los sindicatos y agricultores. Ahora han vuelto a pactar de nuevo. ¿Se acuerda? PSOE-C’s. La izquierda con la nueva derecha. Pero a ellos les da igual si eso les sirve para mantener sus puestos de trabajo, sus suculentos sueldos. Nada de pactos; ha de gobernar quien saque más votos.
    .
    …En fin, entre usted y yo hay un mundo. O un gran arroyo. Pinto y Valdemoro son dos pueblos de Madrid separados por un arroyo. Una vez un borracho jugaba a saltar de una orilla a otra diciendo que ahora se encontraba en Pinto y ahora en Valdemoro. Hasta que acabó cayéndose al agua. No le pedimos los de Valdemoro que se pase a nuestro bando, pero sí que al menos, de vez en cuando, se ‘moje’. Agur.

    24 noviembre 2015 | 23:43

  10. Dice ser LINCE 1

    Está muy bien su largo comentario. Pero, ahora, desde hace cuatro años, gobierna el mentiroso Rajoy. Los otros ya llevaron lo suyo. Cada palo que aguante su vela; en su momento. Usted, perdone que se lo diga tan claro, juega al confusionismo del «Y tú más». Y eso ya no cuela. Cada cosa a su tiempo.

    25 noviembre 2015 | 12:11

  11. Dice ser LINCE 1

    He omitido señalar que mi anterior comentario va dedicado a «Dice ser José Luis Valdemoro Sánchez»
    ==============================

    25 noviembre 2015 | 12:13

  12. Dice ser vota a quien votes el no esta seguro

    Pensar solo un momento. No ay libertad sin no tenemos derechos de hacer referéndum con determinadas firmas, Por ejemplo queremos tener menos políticos o igual que Alemania por habitante, que sociedad puede cambiar esto, la española no porque ningún partido quiere. Viven muy bien engañando al pueblo en cada votación. Democracia no es la española, solo porque te dejan votar.

    25 noviembre 2015 | 18:31

Los comentarios están cerrados.