Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Problemas con el correo al cambiar de casa

Por J. Antonio

A la hora de vender o comprar un piso de segunda mano se dan innumerables consejos desde ponerlo bonito; pintarlo o incluso despejarlo lo máximo posible, no abusar del precio, consultar el Registro de la Propiedad, la Comunidad de Propietarios, etc. Pero nunca he escuchado ninguna recomendación sobre el buzón. Y me vengo a referir a mi propia experiencia.

23336-681-550CARTAS

Foto: SERGIS BLOG/FLICKR

Acabo de vender mi piso, gracias a Dios. Llegamos al acuerdo con los compradores de que nos guardarían nuestra correspondencia. No fue fácil y los problemas en la notaría se agudizaron. Al final todo salió bien pero los compradores se negaron a darnos las cartas que iban llegando a nuestro anterior buzón. Así que montones de cartas perdidas y quizás devueltas. Fui a la oficina de Correos para buscar una solución como años antes en el que con tan solo comunicar mi nueva dirección me las reenviaban. Sorpresa, ahora Correos te cobra 33 euros cada mes por «el reenvío». Así que nuestras cartas estarán por el limbo.

Os recomiendo que cuando vayan ustedes a vender su vivienda recopilen durante todo el tiempo necesario direcciones, desde aquellas que reciban periódicamente en espacios cortos de tiempo como aquellas que reciban de tarde en tarde, puede ocurrir que vuestras cartas las sigan recibiendo extraños y las abran. Un cero para Correos.

1 comentario

  1. Dice ser javier

    existe una cosa que se llama apartado postal a donde pueden ir tus cartas si estas ya no quieres que vayan a tu antigua dirección y existe otra cosa que se llama ser mas espabilado en esta vida porque yo cuando tenia pensado vender un piso y me fui a otro fui diligente para cambiar mi dirección del banco, hacienda, etc, sin olvidarse del cambio de dni para lo cual a su vez hay que empadronarse previamente, que eches la culpa de tu incompetencia y tu vagancia a los que te compraron el piso o a correos si que tiene delito.

    07 agosto 2015 | 17:05

Los comentarios están cerrados.