Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sólo les falta dar latigazos a los jóvenes mientras trabajan

Por Jon García Rodríguez

Cualquier día nos van a pagar la jornada laboral con una palmadita en la espalda y un bonobús para que regresemos a casa. El Círculo de Empresarios propone reducir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a los jóvenes que carezcan de formación.

Consideran excesivo tener que pagar 648 euros al mes —lo que marca el SMI— a jóvenes que no tienen estudios o experiencia laboral. Yo no sé si también les van a poner una bola de hierro en el pie o si les darán latigazos mientras trabajan. Pero igual hasta podría pasar.

Un joven en su jornada laboral (INFOJOBS)

Un joven en su jornada laboral (INFOJOBS)

Desde que el ex presidente de la CEOE, Díaz Ferrán, soltara aquella mítica perla: ‘para salir de la crisis hay que trabajar más y ganar menos’ (ahora la repite desde Soto del Real), la patronal se ha venido arriba y no hay quien les haga bajar.

A mí me gustaría explicarle al Sr. Javier Vega, presidente del Círculo de Empresarios (de quien ha salido esta ‘genialidad’), que la esclavitud fue abolida en 1896. Si necesitan trabajadores para levantar las empresas con las que se enriquecen, les tendrán que pagar. Pagar bien.

———————————————————————————————————–

Por A. Domínguez

Escucho atenta y pasmadamente al Sr. Vega de Seoane, presidente del Círculo de Empresarios, decir que a los jóvenes que no estén formados adecuadamente para desempeñar un trabajo, se le abone menos del salario mínimo, incluso abonar una parte del mismo en especies.

Bueno, primeramente, este apellido tan ilustre y conocido en nuestra Historia reciente y no tan reciente… segurísimo que no tiene entre sus vástagos jóvenes sin preparación. ¡Lógico!

Y, por pura lógica,  yo me atrevo a decir, ¿se pagará entonces doblemente, como mínimo, a los jóvenes que están ‘requetesobradamente’ preparados para el trabajo que están desempeñando? Por ejemplo, una persona licenciada, pongamos que en Derecho, con premio fin de carrera y expediente académico impoluto, desempeñando el cargo de asistenta doméstica con salario irrisorio y tareas sin fín…

¡Ay! Cuántas necedades tendremos que escuchar… y ¡padecer!

14 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    .

    Y mientras los sindicatos,
    dormidos o anestesiados
    o más bien, perecen borrachos,
    o es que se han contagiado
    y como nuestros políticos
    miran para. . otro lado.
    Al tiempo de los esclavos
    otra vez nos están mandando
    ¿Cuál será la próxima parida
    de estos descerebrados?
    Ya, les van quedando pocas
    y nos tememos que sea
    el derecho de pernada
    como las demás las han conseguido
    sin ninguna oposición,
    hasta serían capaces
    Lo que han hecho del país,
    no tienen. . perdón de Dios,
    ni hay un dios que los perdonen.
    .
    – 1
    .
    ASdG. 09.06.2015/ .487

    09 junio 2015 | 17:33

  2. Dice ser skalo75

    No decís más que sandeces. A ver si me aclaro …
    ¿Si yo soy empresario tengo que pagarle un buen sueldo a un trabajador no cualificado y no productivo? ¿Por algún motivo en especial? ¿Porque él lo vale? Venga no me jodas!
    Si no vales, no estás cualificado o produces poco te pagaré en consecuencia, es decir, poco.
    Si vales y produces mucho te pagaré en consecuencia, es decir mucho; además, como empresario te adoraré y te subiré el sueldo, te mantendré contento y no te dejaré marchar; y si el empresario no hace eso es que es gilipollas. Quid procuo, produces mucho para la empresa y ésta no te remunera como debes … te vas y punto!
    Lo que no se puede pretender es que se obligue al empresario a pagar mucho si vales poco, porque de ahí se derivan situaciones como el 50% de paro juvenil en España. ¿Quién coño va a contratar a inútiles a precio de oro?

    Mi abuelo decía … ¿No te gusta tu trabajo? Haber estudiado!!!! De ahí que prefiera aumentar el nivel educativo y de cualificación de la caterva de ninis e inútiles que tenemos que aumentar el SMI.

    09 junio 2015 | 18:06

  3. Dice ser Brisha

    #skalo75
    En serio?
    Tu no eres empresario ni de coña. El empresario quiere gente muy preparada cobrando poco, y punto.

    Si me equivoco dimelo que me voy a trabajar para ti a la de ya!

    09 junio 2015 | 18:18

  4. Dice ser Moriarty

    #skalo75

    ¿¡Estas diciendo que 648 euros al mes es un buen sueldo!? ¡Vega ya!

    El salario mínimo actualmente en España (debido a los impuestos de nuestros queridos ladrones, ejem, quiero decir gobernantes) debería rondar los 1000 € ¡NETOS! Y que conste que he dicho MÍNIMO.

    Si tienes un trabajador que no produce, o no esta cualificado, NO HABERLO CONTRATADO. Una vez le contratas es tu DEBER formarle en el puesto que desempeña.

    El paro juvenil se debe a todo lo contrario. Las empresas no contratan jóvenes porque quieren que tengas 18 años, carrera terminada y 5 años de experiencia, y luego tenerte a prueba 6 meses (sin cobrar ni un duro) y después, si vales, supuestamente te contratan. Claaaaaaaaro. A los 6 meses se han buscado a otro pardillo.

    09 junio 2015 | 18:38

  5. Dice ser realidad

    Es un tanto increible el españolito se queja y sinceramente es un ignorante.

    En UK, en Alemania, en Francia comienzas a trabajar con 0 de despido… el notice de dos semanas/1 mes.. y que casualidaa los salarios son mas grandes

    Y cuanto recibes trabajando de practicas/training/stage? 0 euritos…

    Yo empece a trabajar en una multinacional en Londres, donde solo me pagaban el transporte. A los seis meses fui contratado con despido de 0 euritos y periodo notice 2 semanas.

    Asi que he trabajado con 0 de despido durante los ultimos 15 años. Y hay algun problema? NO, en absoluto es mejor asi, los salarios son mejores y mas altos.

    Cual es el «paro» que te dan cuando te quedas sin trabajo en UK? 67£ a la semana – y es fijo.

    Igual si empezais a miraros al espejo igual entendereis porque hay un paro del 23% en España, pero es mejor soltar soplapolleces y decir… que bien viven al norte de Europa, pero ni se os ocurre plantear las mismas politicas que se han aplicado en todo el norte de Europa, y que hacen que los trabajadores, no tengan que depender de la miseria del estado, si no que simplemente, tienen sus ahorros. Porque si, se puede ahorrar.

    09 junio 2015 | 19:25

  6. Dice ser Tolontolon

    Y a los no tan jóvenes…
    Te estafan dinero, te ningunean, te obligan a trabajar fuera de tu jornada con material insuficiente, te tratan como si estuvieses en la guardería o fueses un OBJETO de su propiedad… y eso siendo productivo y sacando el trabajo adelante.

    Esta gentuza empresauria está subidita. Lo peor de todo es que no lleva camino de arreglarse.

    09 junio 2015 | 19:43

  7. Dice ser Andy

    Para el que dice ser «realidad»

    El que dice aqui soplapolleces eres tu. En UK ni puta idea pero no hables de Alemania sino lo conoces.

    Aqui el despido 0 es solo si es procedente. En el caso de que la empresa quiera hacerte la cama tiene que apoquinar y mucho.

    El 80% de las practicas tanto de formación profesional como de universidad son pagadas, poco, puesto que empiezan entre 300 / 500€ segun lo negocies y la rama, pero al fin y al cabo renta algo.

    Por no decir que si rindes en tu empresa y tienes contrato temporal pero el puesto que desempeñas es fijo, la empresa esta obligada a renovarte porque la ley les obliga a quedarse con los trabajadores si son rentables en lugar de mantener una plantilla temporal a tiempo constante, ya que a entender general no es lógico, por lo que o eres muy cafre o a los 2 años tienes contrato permanente con el triple de cobertures de derechos y sociales que en españa.

    Lo que es increible es que cualquier escusa es buena para esclavizar al personal y encima defenderlo cuando va en nuestra propia contra, porque los dictaminan luego no se bajar a arrimar el hombro y no son los que tienen que vivir bajo esas normas.

    Para que conste en Berlin cobro el doble que en españa estando en el mismo puesto y la misma cualificación y la ciudad es casi tan cara como la capital. Es decir a mismo nivel la mitad de poder adquisitivo en España, claroo que bonito es hablar de que se puede ahorrar desde un puesto mejor en el extranjero.

    09 junio 2015 | 21:12

  8. Dice ser Manuel

    Vaya burrada se le ocurre a esta panda de gilipo… Y lo siento, pero no hay otra forma de definirlos. Yo trabajo en una oficina 4 horas al día. No tengo estudios, solo graduado. Mi compañero, licenciado en empresariales trabaja 8. Mientras yo estoy atendiendo a los clientes, resolviendo problemas a otros compañeros y trabajando todo lo que puedo, el se pasa el día mirando el movil. ¿Quien es más eficiente, el que tiene estudios o el que no? ¿Merezco que me paguen menos?

    Lo importante no son los estudios, lo importante es el rendimiento. Si dos personas trabajan igual y producen lo mismo, no debe pagarseles en función de sus estudios, sino en función del trabajo que desempeñan.

    09 junio 2015 | 23:02

  9. Dice ser Tia de SobrinoS

    En Canada, al menos en Ontario, el salario minimo general, el que cobra el inmigrante que no habla ingles, no tiene estudios, ni experiencia, da para que te puedas pagar tu alquiler, tu comida, tu ropa y en definitiva vivir dignamente en una gran ciudad mas cara que Madrid. Quien puede vivir en España con 685 euros al mes? nadie. Nadie deberia cobrar ese sueldo por trabajar a jornada completa. Es indigno, tengas estudios o no. El salario minimo deberia marcar un minimo con el que se pudiera vivir dignamente en cualquier lugar del territorio español.

    10 junio 2015 | 1:55

  10. Dice ser realidad

    Andy

    Si tu lo dices… he trabajado seis años en Munich con 0 de despido.

    Asi que ya me diras que despido tienes si trabajas como ANU?

    10 junio 2015 | 4:14

  11. Dice ser Alex

    Y que todavía haya gente que se crea que los de la patronal y círculo de empresarios representan a los empresarios de España…

    Un empresario quiere que la gente rinda y le cueste poco… pero no conozco a ningún empresario serio que quiera a gente trabajando en condiciones injustas.

    Los que están en patronal y círculo de empresarios son: o bien herederos idiotas de empresas, o amigos/primos/familiares de políticos que les asignan contratos, o caraduras que han hecho dinero esquivando la ley, o gente con muy bajos principios. La mayoría de empresarios y personas que contratan a gente, no están ahí metidos.

    10 junio 2015 | 9:33

  12. Dice ser Jaja

    Skalo75,

    Tu primera frase no hay ya por donde cogerla… Copio:
    ¿Si yo soy empresario tengo que pagarle un buen sueldo a un trabajador no cualificado y no productivo?

    1. Si el trabajador no esta cualificado para el puesto, tu como empresario tienes un problema de selección de personal
    2. Que una persona no tenga estudios no significa que no sea productivo, una vez contratada para un puesto que no requiera dichos estudios, claro. Le remito al punto 1
    3. El SMI le parece un buen sueldo? En serio?

    10 junio 2015 | 10:33

  13. Dice ser nekane

    Ay el temita de marras!, que a la hora de denunciar lo laboral, la mayoría nos calificamos de empresarios …si es que los hispanis somos de un chulo subido, así nos vá.. claro que con presis de patronal como el tal díaz ferraz y otros que le anteceden y preceden, pues… más unos gobiernos que gobiernan solo para ellos convertidos en élites-elitistas, pues..
    en éste país hay que barrer y no dejarse atrás ni las esquinas ni los bajos de la alfombra o movemos el culo y lo hacemos ya o… todos somos casta!

    10 junio 2015 | 11:04

  14. Dice ser LINCE 1

    En España tenemos la peor clase empresarial de la Unión Europea. ¡¡La peor!!. Los trabajadores españoles que emigran están mucho mejor considerados fuera de España y mejor pagados. Los empresarios de este país (me refiero, claro, a esos empresarios tan «dignos» como Díaz Ferrán o Arturo Fernández, y otros como Mónica Oriol o Rosell) no solo son egoístas, sino también incompetentes. Un trabajador mal pagado y con la espada de Damocles del despido, siempre sobre la cabeza, no puede rendir, no puede ser efectivo, no puede apreciar a la empresa, no puede considerarse parte de ella. Egoístas y torpes, así es ese empresariado anticuado y explotador.

    10 junio 2015 | 11:33

Los comentarios están cerrados.