Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Venezuela y España no son tan diferentes como pensamos

Por Cesar Moya Villasante

Aunque no crean algunos Venezuela y España son una democracia. En el país sudamericano se castiga al disidente como vemos a diario e incluso se le encarcela. Felipe trata de mediar para evitar cosas que son propias de una dictadura bananera. Pero todo ello es el signo de debilidad del máximo responsable del estado.

Maduro no sabe defender con la palabra lo que se critica de él porque es muy débil en mentalidad y no sabe gobernar sin mayoría y sin voces efectistas en sus medios.

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy

En España, aunque aun no se encarcela a nadie por disentir , sí se trata de presionar a gente crítica con el Gobierno.

Se conocen bastantes casos además de la manipulación de los propios. El caso es común. Demuestra la debilidad de un ejecutivo que no dialoga con nadie y ahora, en nuestra país, llega el enfado porque la oposición se pone en su sitio y está dispuesta a actuar como tal.

Una mayoría absoluta con apoyo, incluso de la oposición hacia muy fácil gobernar sin dar cuentas a nadie ni explicar nada. Ahora se preocupan porque el pueblo se ha cansado de ser ninguneado.

¿No se parecen ambos casos? Por muchas diferencias que queramos manejar.

9 comentarios

  1. Dice ser realidad

    claro…

    Ahora me entero que en España, se mete un tiro en la nuca a algun chavalillo que hay en medio de una manifestacion.

    Ahora me entero que en España hay cartas de racionamiento.

    Ahora me entero que en España solo puedes ir a comprar un dia a la semana, segun el numero de tu DNI.

    Ahora me entero que en España no puedes ni siquiera comprar medicamentos.

    Ahora me entero que en España, no se puede comprar papel higienico.

    Ahora me entero que en España el gobierno encarcela al alcalde de Madrid.

    Ahora me entero que en España el gobierno encarcela a miembros de la oposicion.

    Ahora me entero que en España hay una tasa de homicidios de 82 por cada 1000 habitantes ( unos 25000 al año)

    Ahora me entero que en España el gobierno impide la defensa legal de detenidos

    No se, como sera el avion y el entorno, pero si dices lo mismo que has escrito… sera un sin sentido.

    10 junio 2015 | 19:22

  2. Dice ser panchenko

    este que escribe como realidad obviamente es un fachista hecho y derecho, lo que ha hecho es contar la realidad, pero solo una parte. le falto los suicidios por desaucios, las muertes en los hospitales por falta de elementos y la gente viviendo en las calles y buscando alimentos en contenedores de basura, cosa que no ocurria hace tanto tiempo como en el gobierno socialista del presidente zapatero.
    pero lo que tu escribes sobre el pais creador del socialismo del siglo 21, es directamente criminal. de haber un verdadero gobierno en este pais, debrias ser entregado a las autoridades de ese otro y terminar tus dias tras las rejas haciendo trabajos forzados. y para quitar algo de tu ingorancia en la republica bolivariana de venezuela a los que se encarcelan es a los enemigos del pueblo, que de hacerse aqui habria que exportarlos.

    zapatero es el guia,
    lenin el salvador.

    10 junio 2015 | 22:44

  3. Dice ser realidad

    panchenko,

    tu eres gilipollas verdad?

    Cuando tu queridisimo mamapollas en el 2008, decia… que decia ? se habian perdido 1 millon de empleos…y tu mamando.

    Cuando tu queridisimo mamapollas, no endeudaba, tu que decias? no lo se, pero tu, seguias mamando.

    Cuando tu queridismo mamapollas, no hacia nada, tu que decias? no lo se, pero tu, continuabas mamando.

    Muestras de tu «progresismo»;

    » lo que tu escribes sobre el pais creador del socialismo del siglo 21, es directamente criminal. «… puedes decir que no es correcto? que es lo que te molesta? que se diga la verdad? o simplemente que se hable de ella?

    Quien eres tu para prohibir algo? quien eres tu

    «De haber un verdadero gobierno en este pais, debrias ser entregado a las autoridades de ese otro y terminar tus dias tras las rejas haciendo trabajos forzados»

    calro…claro…osea si no te gusta lo que se escribe, hay que mandarlo a la carcel, o mejor un tirito en la nuca, verdad?

    Eso no es socialismo del siglo XXI, eso es el socialismo marxista de toda la vida, la desgracia es que haya rancios payasos que piensen como hace 150 años, eso es lo patetico, y se piensen que son la modernidad…mas patetico, es que pesumais de democracia, cuando no sabeis ni lo que es… una pregunta muy simple

    Porque me deberia entregar el estado español, a Venezuela, si por espresar una opinion no es ningun delito ( de momento ) en España… y mucho menos extraditar a Venezuela, si ese supuesto delito esta cometido en España?

    No hace falta que digas a quien se encarcela en Venezuela, lo hemos visto y comprobado todos…

    Puedes decir a que partido votas? es para seguir riendome/

    11 junio 2015 | 3:16

  4. Dice ser Antonio Larrosa

    Lo que no entiendo es como se ha llegadoo aue dos socialistas no se entiendan y lo que tampoco comprendo es porque se echa de la carcel a unos que han robado millones en vez de dejarlos tras cumplir la condena hasta que devuelvan lo robado o les embarguen lo que tienen.

    Clica sobre mi nombre

    11 junio 2015 | 9:55

  5. Dice ser LINCE 1

    España es un gran país que nada tiene que ver con Venezuela. En España no hay corrupción en el partido que gobierna. En España no hay encarcelados del partido en el Gobierno, ni supuestos corruptos a porrillo. En España no hay un presidente del Gobierno deslegitimado por apoyar y poner como ejemplo a corruptos que luego han ido a la cárcel. El presidente del Gobierno español no ha mandado mensajes vergonzosos a algún encarcelado. El presidente del Gobierno español no ha dicho ninguna mentira y ha cumplido su programa al pie de la letra. El presidente del Gobierno español no ha traspasado ninguna línea roja que hubiera dicho que no iba a traspasar. El presidente del gobierno español no habla a través del plasma. El presidente del Gobierno español no permite que la TVE sea parcial y tendenciosa. El presidente del Gobierno español no tiene una valoración pésima. El presidente del Gobierno español es una joya, Marca España..

    11 junio 2015 | 12:28

  6. Dice ser panchenko

    jajajjajajjajaj… tu tambien llorando frente a las victorias socialista??? como es que te has puesto… ah si «realidad» parace que te hubieses puesto espania…. jajajjajajajajaja… un conceptod discutido y discutible, de acuerdo a nuestro amado lider natural, el presidente zapatero… asi que quieres ver «nuestro» progesismo si como no: tus datos y tus crimenes contra el pueblo ya han sido enviados a los socialistas venezolanos. asi que ahora te tendras que arreglar con ellos. seran ellos los que inicien las acciones contra ti, asi que te la tendras que arreglar con ellos y no es como aqui que estamos bajo invasion, ellos son gobierno… te comentamos que estamos tratando en trato con otros bloques de izquierda para importar la policia revolucionaria. si no crees fijate en las noticias. asi que anda preparando tu pasaporte a ver a donde escapas como rata… jajjajajjajjajaja… que disfrutes el fin de semana, descansa tranquilo… jajjajaaajjajjaja… que aparato!!!

    11 junio 2015 | 15:11

  7. Dice ser realidad

    panchenko

    llorando yo? el que deberias de llorar eres tu… considerar amado lider…eso si es un cerebro discutido y discutible, lo unico que salen de el son Zoplapolleces, … idem contigo… es el problema de los idiotas, ellos solitos se juntan…

    que miedo tengo… venezolanos… van a hacer tantas acciones, que me van dar ganas de cagar… eso si, yo tengo papel de baño, diles que se lo puedo mandar usado, que igual encuentran alguna forma de reciclarlo… tu eres gilipollas, acuerdate de esto, la ultima vez, que hicisteis el GILIPOLLAS… salisteis por piernas, y no dudo que pasaria lo mismo si volviera a pasar.

    Ese es el problema de retrasados mentales como vosotros, los ingleses necesitaron una guerra civil ( y nunca mas), los franceses tuvieron otra guerra civil… los alemanes igualmente… solo los gilipollas como vosotros, el rogelio español, quiere cada 50 años, rememorar una guerra civil… asi de gilipollas que sois. vosotros mismos.

    como dice Sabina… añorar aquello que nunca jamas sucedio… pues sigue añorando imbecil.

    11 junio 2015 | 18:44

  8. Dice ser panchenko

    jajajjjajajajaja… realidad,,. jajajjajajaja… se nota que eres pijo facha de tercera generacion: nini, aparte de vago y bruto… no te han contado tus maestras de parbulario de la defensa que hicieron los pueblos ibericos para defender la republica perdida del 36… realmente no eres mas bruto porque no tienes mas tiempo… jajajjajajajjaja… nosotros estamosllenos de esperanza (no agirre) porque estamos en camino de recuperar la republica perdida y vamos por el recto camino al socialismo pleno de la mano de nuestro amado lider natural, el presidente zapatero. en unos meses tendremos la policia revolucionaria, y hasta que la vuelta a la republica este afianzada la capital estara provisoriamente en caracas. asi que empieza a acostumbrarte porque veras asesores de ese pais para formar nuestras fuerzas de seguridad. de hecho nuestro lider natural ya ha recibido el apoyo de cuba, primer territorio libre en america, en su ultimo viaje para retomar recta senda. asi que como te hemos dicho antes pon tu pasaporte al dia a si sales a esos lugares que tu gente tanto ama… mira aprender algo de ingles para que puedas al menos trabajar limpiando pisos en algun paraiso facha. pero no tengas muchos hijos porque en unos anios mas no tendran donder ir, el mundo estara gobernado por socialismo y el islam, viviendo en armonia. no porque si nuestro amado lider natural, el presidente zapatero, nos unio a la alianza de civilizaciones, como parte de su inmensa obra de gobierno, producto de su inconmensurable vision por encima de los tiempos…
    asi que disfruta el tiempo que te queda en el mundo que conoces, porque del otro nadie lo ha venido a contar por mas que las religiones de estado te lo prometan… disfruta el fin de semana y ve preparando tus valijas… jajajjajajaja… que aparato!!!

    11 junio 2015 | 19:43

  9. Dice ser panchenko

    jajajjajajajajajjajaj… pobre pijo facha de tercera generacion, tipico nini, aparte de vago, bruto…
    te contamos en unos meses tendremos la policia revolucionaria, no en la luna aqui.
    los asesores para su formacion seran de paises progresistas, por el idioma, venezolanos, cubanos, etc…
    la izquierda ya ha tomado madrid, barcelona las cuidades mas importantes del territorio y mantiene, como siempre, al andaluz, cuanto tiempo piensas que tardara en caer el resto???? mas cuando un gobierno que es un castillo de cartas y la invasion no tiene suficientes fuerzas para controlar a toda la poblacion…
    ustedes ya son recuerdos del futuro… es tan claro que te lo estamos diciendo. sigue nuestro consejo, no sufras mas!!!! jajajajjajajajjajaj… toma tu pasaporte y vuela… mientras puedas… jajajjajajjajajaja… que disfrutes el fin de semana… jajajjajajajjajajja… que aparato!!!

    11 junio 2015 | 19:58

Los comentarios están cerrados.