Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Parece que la población acepta la corrupción

Por José María Rodríguez García

No cabe otra conclusión, que se despenalice, por tanto. Que se vote a partidos con imputados, encausados, investigados o con sombras de dudas sobre su gestión, lo pone claramente de manifiesto.

Parece que un alto porcentaje de la población, asume, acepta, alienta la corrupción o no hace nada por evitarla. ¿Pasaría lo mismo si sobre un político o candidato a cargo público existiera alguna sospecha sobre un delito de pederastia?

Marcos Martínez fue uno de los 51 detenidos por la Guardia Civil en la trama de corrupción municipal y autonómica. (EFE)

Marcos Martínez fue uno de los 51 detenidos por la Guardia Civil en la trama de corrupción municipal y autonómica. (EFE)

Supongo que no, que esa línea no se cruzaría y el repudio sería generalizado. Alguna puerta giratoria por los servicios prestados se le buscaría. Pero no sé, en política, en nuestra España actual todo cabe.

Lobbies presionando claramente para que gobiernen determinados partidos, declaraciones de políticos acusando a otros de alentar el terrorismo, mentiras tras mentiras negando la realidad más evidente, destrucción de documentos públicos antes de abandonar un Ayuntamiento… No sé, cualquier día empezamos a justificar los golpes de estado y nos quedamos tan tranquilos y nos parece tan normal.

Total, si ya nos cuestionamos las sentencias judiciales cuando no conviene o esperamos a que muera alguien para que los políticos tomen decisiones. ¿Cuándo llegaremos a la catarsis?

2 comentarios

  1. Dice ser Hay luz

    Gran parte de la ciudadanía está harta de tanta indecencia y así lo ha mostrado en las urnas. Cuando los radicales y antisistema que han llevado a cabo esta escabechina social se ponen nerviosos, es que los ciudadanos van en la dirección acertada. Se puede cambiar tendencia a la desigualdad social de épocas feudales, pero hay que apoyar a formaciones con objetivos para la comunidad y no para cuatro amigotes del alma.

    29 mayo 2015 | 19:53

  2. ¿Qué se puede esperar de una nación donde muchos de sus ciudadanos añoran la España del Imperio que «CONQUISTÓ» a America…?

    A pesar del genocidio en América, a pesar de apoyar a estas alturas del siglo una rancia monarquía, a pesar de que todavía algunos idealicen al dictador Franco, ¿todavía se preguntan si algunos sectores de ese pueblo son capaces de apoyar la corrupción…?

    Nada tan corrupto como UNIRSE A UNA MONEDA EUROPEA QUE HA LLEVADO A ESPAÑA AL BORDE DE LA RUINA, ¿y todavía se preguntan si algunos sectores de ese pueblo son capaces de apoyar la corrupción…?

    Lo mismo pasa en mi país, una COLONIA que España le entregó a USA como botín de guerra, y muchos han apoyado ese estado COLONIAL como si fuera normal y ¿quién no podría comprender que en Puerto Rico la CORRUPCIÓN se haya convertido en un estilo de vida aceptable en muchos sectores de la población…?

    Debemos empezar con revisar nuestras historias para re-escribirlas de manera que no se tome como bueno todo lo que hemos hecho en el pasado y así poder enmendar el presente.

    31 mayo 2015 | 13:00

Los comentarios están cerrados.