BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Carta de unos alumnos a Santi Trancho

Por Alumnos del IES Vega del Prado de Valladolid

El pasado sábado la tragedia llamó a la puerta de un grande, la injusticia jugó, una vez más, una muy mala pasada a alguien que no lo merecía. Santi Trancho falleció en un accidente de tráfico y ahora los alumnos de Imagen del Vega de Prado de Valladolid sentimos su muerte desde lo más profundo de nuestro ser.

Santi Trancho

Santi Trancho.

Una semana antes del suceso pudimos conocer a Santi, bastó muy poquito tiempo para descubrir en él a una persona maravillosa. Pronto supimos que era especial, hizo de su viaje una odisea y, a su llegada, el auditorio entero lo esperaba ansioso.

Qué entrada triunfal compañero, nos ganaste hora y media antes de conocerte. El veni, vidi, vici se quedó corto aquel día. Tus palabras ardían, tú ardías. Tú querías que nosotros ardiésemos. En ti vimos verdadero amor por esta profesión. Querías contar historias y ahora es la tuya la que contamos. Maldita mala suerte Santi, “la suerte no existe chicos —dijiste—, la suerte es trabajo”. Y esto qué es.

Como si conocieras tu terrible desenlace te encargaste de inyectar vida en cada uno de los jóvenes que te escuchábamos entusiasmados esa mañana. Nos hiciste vibrar. Queríamos comernos el mundo, como tú.

Derrochabas vida por los cuatro costados, transmitías energía.

 

Tu visita no fue en vano Santi Trancho, hoy lloramos tristes tu pérdida, pero mañana recordaremos tus palabras y sé que habrán servido de inspiración para muchos de nosotros.

Sabiamente nos aconsejaste que trabajáramos siempre al 140% si queríamos llegar a algo y ahora, aunque tal vez sea tarde, te agradecemos de todo corazón no sólo que nos lo dijeras, sino que ese jueves perdieras un tren y te las ingeniaras para llegar puntual al auditorio donde te habíamos citado, demostrándonos que sólo así se puede triunfar.

Santi, compañero, amigo, descansa en paz.

12 comentarios

  1. Dice ser Sicólogo Astrál

    Otro que se mata yendo como loco en la moto por querér hacer demasiado en poco tiempo y vivir deprisa.todos estos que “inyectan vida y ganas a los jovenes” acaban mal porque viven acelerados y desenfrenados.y aun lo pondrán de ejemplo a seguir.

    09 marzo 2015 | 19:18

  2. Dice ser Cristina

    ¿Estabas tú allí para saber como iba? Que fácil es hablar por hablar… y peor aún que lo hagas en estos momentos. Él transmitía ganas de vivir, porque así las tenía, no por las tonterías que dices…

    09 marzo 2015 | 19:42

  3. Dice ser Arreaestúpidos

    Díce ser Sicólogo Astral, deberías cambiarte el nick a gilipollas integral. Tú no tienes ni cerebro ni corazón y te limitas a comentar sin conocimiento de causa un suceso trágico y desgraciado y que ha acabado con la vida de un ser humano, haciéndo mofa y criticando sin tener ni idea a alguien que por desgracia ya no puede callarte esa bocaza. Eres un insensible, RESPETA A LOS DEMÁS TÍO!! Si es que, acaso, sabes lo queces eso…

    Por otra parte… chapó a esos estudiantes por tan bellas palabras!!

    09 marzo 2015 | 19:44

  4. Dice ser Hermo

    Que fácil es juzgar a la gente por como vive. No se las causas del accidente pero ni aunque fuera así se debe juzgar a una persona por su ritmo de vida. Si quería vivir deprisa no es tu problema. Nadie es perfecto. Se va una persona que no ha hecho ningún mal a nadie. DEP amigo motero. Uves y ráfagas Santa allá donde estes.

    09 marzo 2015 | 20:56

  5. Dice ser tristeza

    Muchos animos a familiares y su novia, se nota que era una gran persona entusiasta y que sabia transmitir, nos deja su gran trabajo.

    09 marzo 2015 | 22:02

  6. Dice ser cochero

    si tan listo era como es que usaba motos? otro que vive al limite

    09 marzo 2015 | 22:15

  7. Dice ser Marisol

    Me da tantísima pena… que tengo que controlar mis ganas de llorar.
    Soy madre y sólo pienso en esa madre … Dios mío que dolor tan grande, tan desgarrador la pérdida de un hijo. ..
    Me caía fenomenal, me encantaba , aprendí a adorarle viendo a Fran de la jungla con mis niños… Terrible pérdida, y terrible las otras 9 personas q perdieron este fin de semana la vida en las carreteras.
    Cierto es que cuando conoces a alguien , aunque sea por televisión parece q duele de manera distinta…
    Descansa en paz corazón… y que los tuyos puedan rehacerse pronto de tu pérdida…
    Mi más sentido pésame…
    Y lo mismo al resto que fallecieron…

    09 marzo 2015 | 23:03

  8. Dice ser Sicólogo Astrál

    He estado desarcertado en mi anterior comentario poco meditado y desafortunado.

    10 marzo 2015 | 0:46

  9. Dice ser Frank Cuesta

    Manda cojones que entre alguien para decir que si iba como un loco o si vivia deprisa. Me he metido a ver este articulo porque Santi me conto lo bien que se sintio ese dia…A los que pudisteis conocerle, Santi no era un camara…la camara era parte de el. Si, se ha matado en una moto,,,pero cuando te toca te toca. Solo deciros desde lo mas profundo de mi Corazon que os agradezco esta carta que habeis escrito, porque si no le llega a el…nos lega a todos los que le queremos y hara que nunca se vaya de nuestras vidas
    Frank

    10 marzo 2015 | 6:19

  10. Dice ser junglita

    Este tío era genial y super paciete al aguantar lamala leche que se gaaba Frnk pero igualmentetambién se l qiere y más aora cuand sá pasando por tan malos mentos. Un apoyo para su familia, Ana y ati Frank sólo decirte: #FREEYUYEE.

    10 marzo 2015 | 8:43

  11. Dice ser Sicólogo Astrál

    Hombre Frank ¿como tu por aqui? no te enfades con mis comentarios baratos hombre,me creo que nadie les presta atención.te apoyo en la iniciativa FREEYUYEE contra la injusticia.

    10 marzo 2015 | 11:33

  12. Dice ser Sicólogo Astrál

    Me creo que 20minutos solo se sintoniza aqui en mi casa y no me lee nadie.

    10 marzo 2015 | 11:36

Los comentarios están cerrados.