Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Atasco de hora y media por un control de alcoholemia

Por F. M. M. A.

Acabo de llegar a mi casa después de estar más de hora y media esperando dentro de mi coche en una caravana en la Nacional IV y me dirijo a ustedes para pedirles que se hagan eco del control de alcoholemia realizado por la Guardia Civil en la madrugada del día 28 de febrero del 2015, en el que cientos de

Imagen de archivo de un atasco en Madrid (JORGE PARÍS)

Imagen de archivo de un atasco en Madrid. (JORGE PARÍS)

vehículos se han quedado atrapados durante más de hora y media en la nacional cuarta a la altura de Getafe.

Me parece vergonzoso y lamentable que se establezca un control de estas características en el que cientos de vehículos, si no miles, hemos tenido que aguantar en caravana durante hora y media porque un atolondrado (el responsable del control de alcoholemia) no midió las consecuencias de sus acciones.

Hasta hoy pensaba que la Guardia Civil estaba para servir y ayudar al ciudadano, así como para protegernos, pero desde hoy los miraré como a unos profesionales incapaces de medir y valorar las consecuencias de sus acciones. No diré más que el Guardia Civil que me ha realizado el control nos ha pedido disculpas, abochornado por el espectáculo montado por el responsable del control.

Por todo ello, le reitero mi petición de que investiguen y publiquen este hecho con el fin de dar a conocer el abuso e incapacidad de ciertos profesionales que están al servicio de los ciudadanos.

15 comentarios

  1. Dice ser Munch

    JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS JUAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Seguro que te pidio disculpas la Guardia Civil.

    Sabado de madrugada a la altura de Getafe, cientos de idiotas bebidos al volante que se creen con mas derechos que los demas y genttuza como tu haciendoles el juego.

    En vez de criticar a los irresponsables idiotas que horas tras hora ponen en peligro a todo el que se le cruza por la carretera porque no han sabido dejar el coche en casa si quieren beber o simplemente por ser una panda de alcoholicos funcionales, criticas a los controles y a quien hace los controles. Aqui o ponemos todos de nuestra parte o nada funcionara en la vida.

    Los verdaderos responsables de que el señorito llegara un poco mas tarde a su cama un Sabado por la noche no es la Guardia Civil, son los conductors que beben…..es muy sencillo de entender.

    10 marzo 2015 | 16:17

  2. Dice ser República Tercera

    ¿Y qué solución sugieres? ¿Que no se vuelvan a hacer más controles de alcoholemia? ¿O sólo aquellos que se interponen en tu camino?

    10 marzo 2015 | 16:22

  3. Dice ser Susso

    Yo simplemente diría que ambos teneis razón, primero, no se puede hacer un control de alcoholemia en una autovia-autopista, es un sinsentido por lo que genera y segundo, tienes razon porque es cierto que hay mogollon de subnormales además de borrachos y drogatas perdios al volante poniendo en peligro a todo cristo. No obstante la policia no es tonta, en este caso g.civil y normalmente saben perfectamente donde paran estos payasos a ponerse hasta el culo de coca y pelotis y cuando salen del «garito» los pueden pillar en cualquier esquina y pararlos para inmovilizarles el coche y detenerlos si es necesario…mi opinion, en general en este pais nada funciona bien pero simplemente porque desde la raiz ya está podrido todo, lo mismo para los ciudadanos grupo en el que me incluyo, somos autenticos maleducados y no respetamos practicamente nada de nada.

    10 marzo 2015 | 16:42

  4. Dice ser Manuel

    Desde luego Munch o tienes algun problema mental o tienes una falta de respeto por los demas que no tiene medida, quien eres tú para asegurar en un comentario que por haber estado una persona en un atasco por un control de alcohol ya todo el mundo que pasó por allí estaba bebido? O acaso lo dices porque quizá sea eso lo que haces los fines de semana y te crees que todo el mundo es igual, anda deja de decir chorradas y dedicate a ordenas tus ideas, desde mi punto de vista, salvo que fuera un control por algun tipo de amenaza que si veo logico que se produzca un atasco de esas dimensiones, no creo que ningun otro tipo de control de algun ignorante o simplemente amargado de la guardia civil justifique la barbaridad de producir retenciones de una hora y media.

    10 marzo 2015 | 16:44

  5. Dice ser Munch

    Mira Manuel, si no sabes de lo que hablas mejor es callarse.

    Un control en Sabado de madrugada es perfectamente asumible. Desde hace mucho ya los hacen en autopistas para poder controlar al maximo possible de borrachos.

    La zona esa de Getafe de la A4 es un mar de garitos y los unicos retrasados mentales y maleducados son aquellos que salen beben y conducen, tu sabras en que categoria te colocas.

    Personalmente estoy harto de niñatos que se creen los dioses de la carretera y de incivicos a los que las normas no les afectan.

    10 marzo 2015 | 17:36

  6. Dice ser marc Guasch

    Como profesional del sector me parece vergonzoso que con afan recaudatorio creen estas molestias a los ciudadanos, un poco de moralidad señores, que el dinero no lo es todo!

    10 marzo 2015 | 18:25

  7. Dice ser marc Guasch

    Para todos aquellos que quieran recurrir estas multas de alcoholemia esta gestoría os da la soluciónb mas económica:
    http://www.gestoriaguasch.es/gestoria-de-trafico-barcelona-vehiculos/

    10 marzo 2015 | 18:26

  8. Dice ser Munch

    Que cara mas dura tuienes Guasch, primero te identificas como professional del sector ?que sector? para luego spanear con tu empresa.

    Vergonzoso troll!

    10 marzo 2015 | 19:07

  9. Dice ser Munch

    Por cierto, vais apañados si quedais en manos de cretinos como Guasch prometiendo solucion a las multas por alcoholemia….

    La solucion mas facil y barata…..si coges el coche no bebas!!

    Patetico cada vez que alguien se queja de los controles y los ataca por recaudatorios…..0,0 tenia que ser lo permitido panda de borrachos inconscientes!

    10 marzo 2015 | 19:10

  10. Dice ser WHY

    Hubieras preferido mejor, estar atascado durante 1h y media por un accidente (probablemente ocasionado por algún desaprensivo que bebe y aún así coge el coche)
    Penosa la pataleta….

    10 marzo 2015 | 19:18

  11. Dice ser LINCE 1

    ¿Es que no es posible hacer comentarios sin insultar?¿Es que no se puede mostrar discrepancia, todo lo dura que se quiera, pero con educación y sin ofender? Y dicho esto, cierto que hay que procurar causar las menores molestias posibles, pero los controles de alcoholemia y todas las medidas que se tomen para evitar accidentes de tráfico, me parecerán pocas. Si alguien lo duda, que visite el Centro de Parapléjicos de Toledo.

    10 marzo 2015 | 19:51

  12. Dice ser NoSoloDePanVive

    Si no fuese porque prima más el afán recaudatorio que el servicio a la sociedad, no estaría demás perder más de una vez un precioso tiempo en controles. Lo del afán recaudatorio no lo digo yo, lo dice los datos; aparte de los descuentos por pronto pago (típico de mercachifles) y otras lindezas, desde que nuestro amigo ZP puso el garito centralizado en León, las multas pasaron de 50 millones de euros al año a algo más de 500 millones de euros, si eso no es por el dinero -que venga Baco y lo vea-. El deporte nacional de fastidiar al ciudadano por cualquiera que tenga una pequeña parcelita de poder es ya sintomático y enfermizo.

    Si quieren controlar de verdad a los borrachos, que se vayan hacer controles a la salida del bareto del Congreso y Senado un viernes al mediodía y verán como seguro que supera el 4,5 la casta que nos gobierna con el alcohol subvencionado con los impuestos de los ciudadanos.

    Para cuatro borrachos que hay en las carreteras tienen que fastidiar los de siempre a la población entera.

    10 marzo 2015 | 20:41

  13. Dice ser Angeltor

    4 borrachos?????

    Porque carreteras conduces tu??? Sales los fines de semana??

    y de diario porque no pueden realmente hacer lo mismo que un Sabado…….Empezando con el que se mete un copazo para empezar el dia, los que almuerzan con una botella de vino y de aperitivo su cerveza, los que antes de regresar a casa visitan el bar, los que hacen todo esto junto……y no seamos tan pacatos de pensar lo que muchos, esto lo hacen desde los obreros hasta los altos ejecutivos..

    La excusita del afan recaudativo ya no se la cree nadie.

    10 marzo 2015 | 21:31

  14. Dice ser Manuel

    Munch, lo siento pero no convences a nadie, primero porque en España desde que yo recuerdo y ya tengo mas de 30, trafico estuvo siempre por el afán recaudatorio y sino solo hay que ver que cantidad de controles de velocidad había/hay escondidos / camuflados, multas a vehículos averiados sobre una grúa que porque la grúa es de andorra y la multa no va a ningún lada, multa a un taxista por dar un volantazo y pasar a menos de 1,5 metros de un perro callejero que se había metido en la carretera… y segundo si fuera para para controlar esa zona lo único que tienen que hacer es poner los controles en las proximidades de las discotecas y zonas de bebida, de donde yo soy eso se lleva haciendo así la tira de años y nada mas ver el control de los verdes ya te piensas si coger el coche, si el interés de los controles fuera evitar accidentes por alcohol o drogas los agentes estarían en una zona donde los vieras de antemano ya que todos sabemos, que si, es cierto que hay mucha gente que cree que controla incluso cuando llega al coche de rodillas pero verlos, desde mi punto de vista es lo mas efectivo, luego no digo que no pongan algún que otro control en alguna rotonda y que vallan parando a alguno que otro, pero para montar una retención de hora y media no estuvieron parando a algún que otro, estuvieron parando todo lo que llevaba ruedas, menos mal que no paso el ciclista de turno que madruga por hobby.

    11 marzo 2015 | 7:18

  15. Dice ser shungit

    Por desgracia esto ocurre habitualmente en ese punto de la A4. Es una falta de respeto inmensa hacia el ciudadano y un abuso, pero como podemos ver ha itualmente, por ejemplo en los comentarios anteriores, para los cuerpos de seguridad somos tod@s presuntos delincuentes y estos abusos estan justificados… Muy de su estilo desmedido e irresponsable

    11 marzo 2015 | 18:41

Los comentarios están cerrados.