Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los tatuajes, un impedimento en las pruebas de las Fuerzas Armadas

Por José Antonio S.

Tatuaje en la espalda (EFE)

Tatuaje en la espalda (EFE)

Soy un joven de 21 años y curso un grado medio de electrónica. Estoy registrado en el INEM desde 2013, apuntado a los cinco cursos de formación que me permiten las normas; todavía estoy esperando que me llamen para formarme y tener alguna oportunidad de trabajar.

Se me ocurrió que quizá sería más útil a la sociedad sirviendo como soldado profesional. El pasado lunes 9 de febrero estaba citado para afrontar los exámenes psicotécnicos, me preguntaron antes de entrar a las pruebas si tenía tatuajes, dije que sí.

Me invitaron a enseñárselo y así lo hice. Me «recomendaron» abandonar las pruebas, quitarme el tatuaje y volver en la convocatoria de junio.

El «tattoo» ocupa desde el hombro y se queda a cinco dedos por encima del codo,simula una litografía con el nombre de mi tío Miguel, asesinado en Atocha el 11 de Marzo de 2004.

Por cierto, no me lo quitaría aunque me ofrecieran el grado de Capitán General de las Fuerzas Armadas. Gracias Sr. Rajoy, gracias España por las oportunidades que me dais.

36 comentarios

  1. Dice ser estructura

    No es por los tatuajes. Conozco militares que parecen auténticos cuadros. Lo que ocurre es que las Fuerzas Armadas se están convirtiendo en el plan B para mucho jovenes, y tienen que hacer varias cribas. De ahí lo de los tatuajes.

    En los tiempos de bonanza, cuando nadie quería ser soldado, recuerdo que ponían puestos de información por la calle donde simpáticos soldados te contaban las innumerables ventajas de hacer carrera en el mundo militar. Había que llenar las filas, y los requisitos para entrar eran prácticamente mínimos.

    Ahora ocurre lo contrario. No es culpa tuya, ni de los tatuajes.

    Por mi parte solo puedo desearte ánimo y que te vaya bien en tu busqueda de empleo.

    10 febrero 2015 | 17:03

  2. Dice ser Munch

    Claro estructura,

    Lo terrible no es que lo hagan y se lo permitan, es que la gente en general lo vea logico, como haces tu.

    Ahora resulta que es mas importante tener o no tener tatuajes que pasar unas importantes pruebas fisicas o mentales……..de verdad que asi va el pais, esto me recuerda a cuando era imposible trabajar si tenias el pelo largo (bueno, ahora segun que trabajos).

    Que mierda de sociedad en la que autenticos HDLGP trajeados y peinados de peluqueria roban defraudan estafan mientras un tatuaje es impedimento para entrar en la FFAA.

    Sigamos optando por una sociedad pacata que parece anclada en los tiempos del que diran.

    10 febrero 2015 | 17:17

  3. Dice ser pepe

    Una muestra mas de que este gobierno de miserables clasistas que tenemos. Que defrauda el Botin… no hay problema pagas una miseria y dos padrenuestros y limpio, pero ten cuidado si eres tu o yo. Lo proximo sera que los rubios, los calvos, etc no pueden entrar en la FF.AA porque les sale de las narices, cuando tenia que ser por aptitudes . Cuando era obligatoria no eran tan pijoteros.

    10 febrero 2015 | 17:21

  4. Dice ser albitaguapa2

    si te haces tatuajes apechuga, a i me parece estupendo, no me mola que me atienda gente con tatuajes

    10 febrero 2015 | 17:22

  5. Dice ser -hermes-

    «Se me ocurrió que quizá sería más útil a la sociedad sirviendo como soldado profesional»

    para ser mas util a la sociedad no,acudiste arrastrado por que veías que no te quedaba otra.

    «El «tattoo» ocupa desde el hombro y se queda a cinco dedos por encima del codo,simula una litografía con el nombre de mi tío Miguel, asesinado en Atocha el 11 de Marzo de 2004.»

    como si es la imagen de la virgen maria, es un tattoo y para entrar no estan bien vistos otra cosa es que se los hagan estando dentro,siento lo de tu tio pero eso ir dando pena para conseguir cosas…

    Gracias Sr. Rajoy, gracias España por las oportunidades que me dais.

    no creo que rajoy ni el resto de españoles te obligáramos a hacerte ese tattoo y perder la aspiración de obtener un puesto de trabajo,por tu capricho de hacerte un tattoo.

    10 febrero 2015 | 17:28

  6. Dice ser comprobación

    Si el tatuaje está en una zona necesaria para vacunas u otras necesidades no se puede entrar en las FFAA. Pasa lo mismo a mujeres que al ir a dar a luz van a ponerlas la epidural y no pueden al tener un tatuaje en la zona del pinchazo. Con los tatoos pasa igual si el tatuaje lo tienes en una zona donde se implantan las vacunas (normalmente en ambos hombros y en los antebrazos) imposibilita la puesta de las mismas, por lo que no pueden ponerlas, y son obligatorias. Ahora podéis seguir poniendo a parir al ejército, al gobierno a la madre de perico el de los palotes.

    10 febrero 2015 | 17:33

  7. Dice ser Munch

    Pero gentuza malparida, pareceis viejas de mierda cotilleando en misa.

    Realmente no crei que nuestra sociedad podia estar tan podrida pero personajillos miserables como los que aqui leo me demuestran dia a dia que la estupidez no tiene limites,

    «a mi no me gusta que me atienda un tatuado»….claro, va a saltar sobre ti a violarte…..pero que pateticos sois.

    10 febrero 2015 | 17:36

  8. Dice ser -hermes-

    no entiendo a la gente tatuada que se queja de que los demas son superficiales y los juzgan por su aspecto, acaso no es superficial hacerse un tatuaje? no es el summum de la apariencia? es como maquillarse, pero de manera permanente,como llevar la camiseta con un dibujo durante toda tu vida, es el acto mas superficial que se me puede ocurrir
    (incluso mas que la cirugia estetica,que al fin y al cabo, puede solucionar problemas de autoestima) y me sorprende que se quejen de que la gente los juzga por ellos,es lo unico para lo que valen, para que te juzgue la gente, que pasa? que solo os pueden juzgar los que dicen,tu tatuaje mola? porque habra mucha otra gente a los que no les mole, y es normal, es algo muy infantil.

    10 febrero 2015 | 17:41

  9. Dice ser gato a los mandos

    El caso es echarle la culpa a alguien. Me imagino a Rajoy levantándose por la mañana y diciendo: oye, que los de los tatuajes no entren en el ejercito, a ver si nos van a decir algo.
    Menuda empanada con 21 años. Pues no te queda nada si ya le echas la culpa a todo el mundo de como te van las cosas.

    La mejor forma de contribuir a la sociedad es salirte del paro (con 21 años, tiene tela) y buscarte un trabajo de lo que sea mientras terminas los estudios.

    A grandes rasgos y leyendo la carta por encima, mi opinión personal es que quizás no fue culpa del tatuaje que te sugirieran volver en otro momento. Pero cada uno con lo suyo.

    Sin embargo coincido en la última afirmación de la carta. Así va España si con 21 tacos vamos pidiendo que nos metan la cuchara en la boca.

    10 febrero 2015 | 17:48

  10. Dice ser Perico

    Hay comentarios que dan lástima,tengo tatuajes,con una licenciatura en las manos y 3 idiomas hablado.No me arrepiento para nada de habermelo hecho e incluso me haré más,también estuve en el ejército de Tierra BRIPAC.Amigo prueba en la legión francesa,si de verdad tu vocación es militar.Ahí no importa si tienes tatuajes sino que seas leal a ti mismo,cosa que a este país se la sudaaaa..

    Prefiero que suban los requisitos académicos, a la exclusión por tatuajes.

    10 febrero 2015 | 17:55

  11. Dice ser Tatuado y en las FAS

    Vamos a ver, o nos estás tomando el pelo o telo han tomado a ti.

    En cada convocatoria de cualquier escala, tanto de tropa como de oficiales o suboficiales, se publica en el BOE las bases de la convocatoria. En esas bases hay un apartado que son las exclusiones médicas y en las Fuerzas Armadas, en los tres ejércitos para concretar más, hoy por hoy los tatuajes no son una exclusión médica.

    En la única oposición en la que por primera vez se habla sobre tatuajes es en la convocatoria de la Gurdia Civil del año 2014, y se concreta que la única limitación es que los tatuajes no pueden resultar visibles con la uniformidad reglamentaria.

    Otra cosa es que ya de servicio los tatuajes no pueden ser visibles, pero eso hay manera de evitarlo con brazaletes muñequeras color carne o cosas así.

    Por otra parte y por esa regla de tres no veo que impide a un señor o señora que mida menos de 1,70 entrar en el Cuerpo Nacional de Policia y cumplir perfectamente su trabajo, o a un señor o señora con 40 años entrar en el cuerpo de bomberos si cumple el resto de requisitos…la administración criba como mejor le parece…la vida es así muchacho.

    10 febrero 2015 | 18:15

  12. Dice ser Israel

    Como me gusta escuchar hablar a gente sobre algo sobre lo que no sabe.

    1.- Las tintas de los tatuajes no son contaminantes ni malas para nuestro organismo, ¡no es veneno! de hecho queda encapsulada entre la dermis y la epidermis, te pueden extraer sangre, vacunar, etc… sin peligro alguno.

    2.- Hoy en día no se puede juzgar la profesionalidad una persona por sus tatuajes, recordemos que los primeros tatuados en España fueron militares, conozco a militares jubilados con 90 años que los llevan, por no decir Arquitectos, Ingenieros, Enfermeras, Dentistas, Delineantes, por nombrar algunos…

    3.- no te gusta que te atienda alguien con tatuajes, posiblemente no lo veas y los lleve bajo la ropa ¿o vas a juzgar a tu medico por llevar tatuajes? seguro que también lo haces con los que tienen otra orientación sexual u otro color de piel.

    Yo aparte de tener tatuajes llevar 13 años en la misma empresa, estar cualificado y bien valorado en ella, soy emprendedor y llevo dos años estudiando la piel y los tatuajes para poder eliminarlos de una manera segura.

    A las personas no hay que valorarlas por su aspecto, si no por sus capacidades.

    10 febrero 2015 | 18:18

  13. Dice ser Alberto

    Desde el año pasado está en las bases de la convocatoria como motivo de exclusión.
    No se podrán tener tatuajes visibles con el uniforme de verano.
    Leerse las bases en el BOE es lo primero que hay que hacer para evitar esos disgustos.

    10 febrero 2015 | 18:19

  14. Dice ser Tatuado y en las FAS

    Además, una oposición nunca se abandona porque te inviten a hacerlo, si quieren echarte que lo hagan y te declaren no apto, y que te lo documenten debidamente, de esa manera siempre te queda la opción de recurrir la decisión si despues compruebas que el motivo no está especificado como excluyente.

    Pero claro, si te dicen cualquier cosa y te marchas, despues solo te queda el recurso del pataleo.

    10 febrero 2015 | 18:25

  15. Dice ser Sierra_1

    Tienes la libertad de hacerte un tatuaje donde quieras y nadie te la va a quitar, pero como todo en esta vida también tienes la responsabilidad que va a asociado a ello.

    Si no se puede tener tatuajes pues ajo y agua, haberlo pensado cuando te lo hiciste, yo llevo el pelo rapado (alopecia y que me queda mejor) casi siempre y hay empresas donde no he podido lo he asumido y punto, y he balanceado si dejármelo largo o seguir buscando y a veces he tragado y otras no me compensaba.

    El problema de los tatuajes es que son para toda la vida pero la gente se pone el tatuaje de moda sin pensar y aun sin tener si quiera las muelas del juicio, ni el buen juicio tampoco.

    10 febrero 2015 | 19:09

  16. Dice ser juasjuas

    Tápatelo para las pruebas y punto. Una vez dentro te seguirán diciendo que te lo tapes.

    10 febrero 2015 | 19:28

  17. Dice ser cabreado

    animo chaval,que eso que te ha pasado no te quite la ilusion y las ganas de seguir adelante.

    10 febrero 2015 | 20:02

  18. Dice ser victor_elche

    albitaguapa2 cariño,a mi no me gusta que me atienda una mujer..y menos una mujer como tu..ahora atrevete a llamarme machista anda listilla.Si tu puedes decir eso,yo tambien puedo decir lo que digo..estoy hasta los huevos de que se demonice un puñetero tatuaje.

    10 febrero 2015 | 21:03

  19. Dice ser Capitan Rocha

    Lo que expone usted, es incierto. Los tatuajes salvo que sean ofensivos, o esten en la cara, no eximen de las pruebas. es mas, nadie , salvo sanción o comportamiento indecoroso, puede ser animado a desistir de realizar el examen o pruebas de acceso. Si fuera cierto, interponga un recurso administrativo.
    Estoy seguro que las causas son otras. Leyendas urbanas sobran en los procesos.No mienta porque las consecuencias pueden ser penales o al.menos denunciables y créame, que haré todo lo posible por sancionar ésta difamación de los procesoso selectivos

    11 febrero 2015 | 1:37

  20. Dice ser Conocedor

    No se trata del Gobierno, ni de Rajoy, ni de ningún tipo de conspiración que no quiere que los jóvenes sean útiles. En la normativa sobre acceso al Ejército (creo que sale publicado anualmente en el BOE), pone claramente que no están permitidos tatuajes ni piercings en zonas visibles. Visibles quiere decir que se vean con el uniforme militar puesto, o sea, si en manga corta se ve, no puedes entrar. Manga corta de camisa de tu talla, no de una XXL de rapero, que aquí hay que explicarlo todo para que no se saque de contexto. Espero haber sido de ayuda, y hay que informarse antes de hacer las cosas, sino no puedes defenderte si llevas razón.

    11 febrero 2015 | 8:20

  21. Dice ser nano

    Como militar que soy y tatuado, hablo con razon de causa. llevo en el ejercito 10 años y siempre han estado con la guerra de los tatuajes, abriendo mas la veda en algunas convocatorias que otras. Tengo dos ingresos en las FAS y en las dos con un tatuaje (trival) en una zona muy visible del cuerpo el cual me lo ven mis superiores a cada momento. Si bien es cierto que no es lo mismo entrar en tierra que en la armada o el aire por ejemplo, es mas facil entrar en tierra con tatuajes que en los otros dos. Yo pase todas las pruebas selectivas y la fase de formación con la guillotina sobre mi cabeza escuchando los rumores de mi expulsión por el tatuaje, si bien es cierto que ante la incertidumbre de los superiores a la hora de tomar dicha decisión de expulsión , llego el dia que jure bandera y ahi empezo mi propia guerra, al llegar al destino, superiores de la vieja escuela imponiendo mi expulsión por llevar tatuaje por el mero hecho de que a ellos no les era grato, lo solvente dandoles en las narices con todos las de la ley acogiendome a cada una de las publicaciones del BOD y del reglamento interno del ejercito, porque si no lo sabeis, aunque cada ejercito tenga regulado lo de los tatuajes, si en la convocatoria publicada no hace exclusion de la misma, lo tienes ganado, y a dia de hoy aqui estoy, con medalla y con uno de los ipecs mas altos.

    Reflexion;

    Por mucho que lleves tatuaje o no, a la hora de derramar sangre, la tuya sera igual que la de el de alado.

    11 febrero 2015 | 8:40

  22. Dice ser LolailosLalalas

    No entraré en el tema de las FFAA, porque no sé si admiten o no (pero estoy de acuerdo en que si te haces un tattoo, atente a las consecuencias de que no en todos los sitios lo admitirán. ¿Superficial? Igual que el que se lo hace).

    Pero esa excusa barata de «Gracias España», «Gracias Sr. Rajoy», ¿cómo se puede ser tan llorica? ¿Qué culpa tengo yo como española que no te dejen entrar al ejército, que es donde pretendías ir al no tener otro sitio? ¿Y Rajoy? Sí, seguro que fue él mismo el que pensó, «Eh, que José Antonio está tatuado y quiere entrar al ejército, ¡no le dejéis, aunque os vaya la vida en ello!».

    Conozco a más chavales como tú -por desgracia-, que todo lo que hacen es echar pestes y balones fuera, culpando al alcalde, funcionario, político de turno; cualquiera menos él mismo, de todo lo que pasa.
    Eso sí, desde su casa bien agustito, mientras como tú, esperan jugando a la play a que del INEM le llamen para hacer algún cursillo.

    11 febrero 2015 | 9:13

  23. Dice ser Lico

    Estructura pues yo creo que es un caso de discriminación ya que no es ningún parámetro lógico para hacer criba y mucho menos en el momento de hacer los exámenes. El tatuaje no es ofensivo con lo cuál no tiene razón de ser. Si quieres hacer una criba primero mira quien es mas competente y estable emocionalmente y luego cuando tengas a los que pasen esas pruebas haz la criba pero con criterios coherentes al puesto al que optan no semejante tontería. No lo encuentro bien ni lógico ni en tu caso justificable por ningún motivo.

    11 febrero 2015 | 9:31

  24. Dice ser Forcemil foroparalelo

    Ir tatuado es de cani, ser soldado es de cani, que problema hay si cumples los deos requisitos?

    11 febrero 2015 | 9:35

  25. Dice ser RVFCore

    Tu historia deberías probarla porque atufa a cuento de Caperucita Roja, así de simple.

    Y no obstante como bien te indican más adelante no has ido a servir al país sino porque no te quedaba otra, que no es lo mismo, en el supuesto caso de que sea cierta, que lo dudo, reclama tus derechos porque los estarían pisoteando, y en cualquier caso no le des las gracias a Rajoy (ni a Sánchez, ni a nadie) porque tu eres el único responsable de tu situación, ya vale de buscar siempre fuera al que causa el problema.

    11 febrero 2015 | 9:38

  26. Dice ser cross

    Podría citar a todos los que dicen al chaval que apechuge con su tatu, pero son tantos que en fin… No hay ninguna norma que impida a una persona con tatus entrar en las FFAA (tendrían que expulsar a todos los legionarios) y tampoco es cierto que a una mujer con un tatu no le pongan ahí la epidural ni se pueda vacunar (leyenda urbana estúpida donde las haya, que no lo recomienden no significa que no se pueda, la inyección intramuscular ni se entera de la tinta a nivel epidérmico). Simplemente, a alguien que hace la criba no le gustan los tatus. A esa misma persona, puede que no le gusten los pelirrojos, ni los zurdos, ni los que se peinan con raya en medio. Es decir, que la razón por la que no le dejan servir es por un tema exclusivamente personal y subjetivo, y no por su aptitud. El que escribe la carta tiene toda la razón del mundo y al que le «recomendó» eso deberían apartarle de su puesto, sin más.

    11 febrero 2015 | 9:55

  27. Dice ser albitaguapa3

    Es así de triste pero es la realidad.(lo dice uno que se presentó a las pruebas ,pero sin tatuajes). Pues fijate ahora por donde en dos semanas me hago uno en el muslo , lo digo por la lista de albitaguapa2,¿tus padres no te enseñaron que no se debe juzgar a alguien sin conocerle? Fijate tu que coincidencia que a mi no me gusta que me atienda una… Bueno no quiero quedar a la altura del betun como ella. 😉

    11 febrero 2015 | 12:59

  28. Dice ser Silvia

    Vamos a ver: Aqui por partes. En las FFAA puedes estar tatuado siempre y cuando los tatuajes no se vean con el uniforme puesto. Si te tatuas todo el brazo; lo tapas cuando se es necesario: mecanicos, legionarios, etc llevan tatuajes y no les dicen nada; pero si hay revista o acto, te lo tapas.

    Los grandes sabelotodos que hablais de discriminación y payasadas similares tomaos la molestia de informaros antes. Que si tiene derecho a hace lo que le salga de las narices, cierto, ahora, apechuga. Como decir que quiero ser comercial de una empresa de tipo clasico, y no me contratan porque estoy llena de piercings y tatuajes, pues me aguanto.

    Por otro lado; con 21 años lloriquear porque no te dejan meterte a soldado profesional, echando las culpas al mundo en general, demuestra que tienes que madurar mucho, nene

    11 febrero 2015 | 13:06

  29. Dice ser Chimo

    albitaguapa2… -hermes-… Di que sí, juzgando a las personas por cosas tan ridículas… Tristemente gente como vosotros sobra…
    «comprobación» el chico tiene el tatuaje en un hombro… no sé tu pero las personas normales tenemos 2, para vacunarnos donde nos salga de las pelotas…

    11 febrero 2015 | 13:14

  30. Dice ser juan

    Madre mía, lo que hay que leer a mucha gente.

    ¿Qué os importa su tatuaje si no lo vais a ver, cómo podéis tener tantos prejuicios? En ningún caso un tatuaje es un impedimento sanitario, tiene otro hombre perfectamente libre, y un culo donde perfectamente se podría pinchar incluso en ese caso. Lo que ocurre es simple y llanamente que el PP se pasa las libertades, el progeso y la constitución por el forro de la su caja B (igual que el PSOE y similares).

    No hay diferencia entre una persona tatuada y otra que no, hay «buenos y malos» como en todo, y nunca debería ser causa de discriminación. Leches, si había dos astrofísicos de la misión de la sonda Rosetta que no tenían ni un centímetro sin tatuar ¿Les váis a decir a ellos las mismas chorradas que a este joven?

    Madre mía que triste, así no vamos a avanzar

    11 febrero 2015 | 14:09

  31. Dice ser belen

    Por favor, no inventen cosas.
    Yo me presente tres veces y entre teniendo varios tatuajes, si me presente y abandone fue por otros motivos.
    Nadie dijo que no pudiera por ello, durante la instrucción nadie me critico por ello.
    Solo se me dijo que no debían verse con el uniforme de verano. Mis mandos llevaban tatuajes al igual que mis compañeros.
    Y hablo de los años 2008, 2009 y 2011.

    11 febrero 2015 | 19:53

  32. Dice ser Juanillo Parra Jiménez

    POR MOTIVOS DE SEGURIDAD Y DECORO
    .
    …Amigo José Antonio, el endurecimiento de la política de tatuajes por parte de las Fuerzas Armadas no es culpa del Gobierno de Rajoy o del PP. De la misma manera se hubiera producido estando Zapatero, Cerolo o Pedro Sánchez en el Gobierno. Ha sido una decisión exclusiva de la institución militar que, en 2013, –por vía Boletín Oficial del Estado, 17 junio– empezó a denegar las plazas de militar a toda persona que portara un tatuaje visible en cualquiera de los uniformes del Ejército.
    .
    …Y usted dirá. Eso es un motivo flagrante de discriminación por contravenir el capítulo II (“Derechos y libertades”), artículo 14, de nuestra Constitución, donce dice: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.” Pues no es así, amigo José Antonio, ya que en el artículo 8, de su título preliminar, se especifica que sera una ley orgánica la que regulará las bases de la organización militar conforme a principios de seguridad y desdoro de las Fuerzas Armadas.
    .
    …Esto quiere decir que el Ministerio de Defensa y, por supuesto el Centro de Selección de Madrid, al mando del Teniente Coronel Ramírez y el sargento de Tropa Gómez Valera, no se opone a los tatuajes de forma gratuita y caprichosa. Es decir, no se opone a la litografía de su tío Miguel ¬–fallecido por las bombas de ETA en Atocha 2004–, sino a su extensión y ubicación. Y lo hace siguiendo criterios de decoro y seguridad personal. Como lo oye.
    .
    …Al igual que otros tatuajes son rechazados por vulnerar los valores constitucionales, autoridades, virtudes militares, suponer un desdoro para el sagrado uniforme, atentar contra la disciplina o la imagen de las Fuerzas Armadas en cualquiera de sus formas (obscenidad, incitación a la violencia o discriminación de tipo sexual, racial, étnica o religiosa. Pongamos por caso las esvásticas o la hoz y el martillo comunista), su tatuaje del tío Enrique entraría dentro del grupo de pintadas rechazadas por el Ejército, simplemente por ser visibles con cualquiera de los uniformes reglamentarios de las Fuerzas Armadas.
    .
    …Y esto no es algo baladí. Es cuestión de seguridad y decoro. De seguridad: un militar con un tatuaje en el cuello, antebrazos, codos, cara o manos, podría ser más fácilmente identificado por el enemigo. De decoro: hasta a los legionarios se les ha prohibido por fin llevar las barbas zarrapastrosas, y la perilla y patillas largas, irrespetuosas para el Ejército. Incluso a los policías locales se les prohibe tener el pelo largo o teñido con colores chillones. Y tienen que pedir permiso a sus autoridades para dejarse el bigotito. Es lo que tiene formar parte de una institución sacrosanta.
    .
    …En fin, hágale un favor a su tío Enrique, que le ha protegido desde el más allá, y dedíquese mejor a la electrónica.

    13 febrero 2015 | 0:26

  33. Dice ser Antihipocritas

    Soy militar desde hace 11 años y tengo varios tatuajes por todo el cuerpo, unos ya los tenia antes de entrar y otros me los he hecho despues de entrar, y considero que por tener tatuajes no eres mejor ni peor persona o militar eso va con la personalidad de cada uno. Si mirarmos atras vemos que los tatuajes siempre han estaddo presentes en las FAS, observemos nuestra GLORIOSA Y ADMIRADA LEGION.
    Quizas lo que muchos tienen que hacer es hacer miarselo, ya que cuando ven a su estrella de cine, musica, deporte favorita con tatuajes no les parecen mal, pero si ven a alguien de a pie por la calle piensan que son unos kinkis, bandarras o delincuentes. En otros paises los tatuajes estan normalizados y no discrimnan por llevarlos pero aqui en España hay muchos ignorantes y retrogrados que no son capaces de avanzar y ver mas alla de su nariz.
    En respuesta a un comentario que dice qeu no te pueden vacunar decir que es falso ya que a mi me han puesto innumerables vacunas y tengo lo dos hombros tatuados y de momento no se me han caido los brazos.
    Un saludo a todos
    Esperemos que esta sociedad evolucione y deje atras los prejuicios!!!!!

    13 febrero 2015 | 12:23

  34. Dice ser Iván

    Hola. Bien, tengo 19 años (este año cumplo 20) y llevo ya intentando entrar en las Fuerzas Armadas 2 años, tanto de solado, como de suboficial/oficial.
    Mira, no entraré en porqué tienes un tatuaje, pero amigo. es lo que hay. Yo lo veo bien lo de los tatuajes. Pero me he fijado en una cosa: tu quieres ingresar en las Fuerzas Armadas no por vocación, sino por oportunismo, como tantos otros que se presentan. No hay trabajo, y te agarras a un clavo ardiendo. Pues no te quejes de nada: esto no es culpa de Rajoy, así que no le eches la culpa. Si no te quieres quitar el tatuaje allá tu. Pero igualmente, de haber conseguido entrar, muchos como tu, los que al final nos quitáis las plazas cuando llegáis al centro de formación y veis la realidad (lo duro que es) abandonáis la vida militar.
    Así que de que quejas? Muy probablemente, como tantos otros que no tienen nada de vocación, os hubierais ido. Así que yo aplaudo esta política con los tatuajes.
    Los que realmente queremos entrar somos una minoría enfrente a los que vienen por puro oportunismo, y sin saber que significa servir en el ejército.

    13 febrero 2015 | 15:30

  35. Dice ser DanielGarcía

    Me parece patético que haya gente de acuerdo con esta norma, si no os gustan los tatuajes no os los hagáis, pero que otro los lleve es su decisión.
    Yo por ejemplo tengo un tatuaje en el antebrazo y pensaba alistarme… pero visto lo visto…
    Soy licenciado en Psicología tengo 26 años y tengo potencial tanto físico como mental para ascender a cualquier escala…. pues.. a chuparla por el tatuaje 😉
    Gracias España!

    18 febrero 2015 | 20:21

  36. Dice ser jonathan

    Estoy ya harto de oas personas que nos discriminan por los tatuajes.Por ejemplo vas ha cualquier empresa a pedir trabajo con tatuajes y te rechaza pero si fuera Sergio Ramos seguro que lo meten y lo admiran enga ya casa dia me da mas asco de mi pais.Bueno de mi pais no de los capullos que lo gobiernan

    19 febrero 2015 | 11:38

Los comentarios están cerrados.