Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El comportamiento de un animal lo determinan los propios dueños

Por Alba Romero

Hace dos años me regalaron un cachorro de american stafford cruzado con pitbull. Al principio, muchas personas me decían que por qué lo había aceptado, que cuando creciera el perro iba a tener muchos problemas porque son muy agresivos y, si mordía a alguna persona, iba a crearme un problema.

American stanford (ALBA ROMERO)

American stanford (ALBA ROMERO)

A día de hoy estoy muy feliz con mi perrita porque es todo lo contrario de esas opiniones. Es muy cariñosa, juguetona, noble y este comportamiento lo tiene tanto con los perros como con las personas.

El comportamiento de un animal lo determinan los propios dueños. Para tener un animal hay que educarlo, estar a su lado, dándole cariño y cubriendo todas sus necesidades (ponerle las vacunas que sean necesarias, comer, sacarle hacer sus necesidades, hacer ejercicio).

Si todos estos cuidados no se los puedes dar, no tengas animales porque tener una mascota es una responsabilidad muy grande. A todos aquellos que piensan que el animal es el agresivo he de decirles que están muy equivocados y que tienen que conocer a familias como la mía, que viven con un perro de esta raza, para así obtener mucha información. De hecho, su perspectiva les va a cambiar.

Respétalos, no pelees con ellos, no apuestes con ellos, ámalos y, entonces, ellos amarán.

8 comentarios

  1. Dice ser Juanito Parra Jiménez

    AQUÍ SOLO EL COMPORTAMIENTO NO BASTA
    .
    …Querida Alba, todos nos alegramos mucho de que su perro tenga un comportamiento ejemplar, sea juguetón y noble, superando incluso la actitud de muchas personas que se portan como verdaderos “perros” con sus parejas o con los ciudadanos, como aquellos que hoy gobiernan, pongamos por caso, en la Junta de Andalucía, o son comunistas de la comunidad de Madrid. Sin embargo, eso no obsta para que usted tenga que cumplir con la normativa del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, que desarrolla la Ley 50/1999, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en nuestro país.
    .
    …Verá. Si he leído bien en su post, usted tiene un american Stanford cruzado con pit bull. Eso significa que usted es poseedora, según la legislación española, de una mascota potencialmente peligrosa, junto al Rottweiler, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Tosa Inu y Akita Inu. En Cantabria incluyen al Boxer de toda la vida; en Galicia, al Dogo de Burdeos; en la comunidad valenciana, al clásico Doberman de chalet y al Mastín napolitano, etc.
    .
    …Ello implica que no es suficiente con educarlo, sacarlo a pasear y darle de comer tres veces al día, como suele hacer una madre con su hijo cuarentón, parado y sin novia. Que vá. Usted precisa de una licencia administrativa específica, que ha de solicitar en su municipio, donde deberá rellenar un test psicotécnico (muy parecido al test de quien solicita tener armas de fuego), presentar un certificado veterinario y contratar un seguro de responsabilidad a terceros no inferior a 120.000 euros (80-90€ al año). Y de todo esto nada dice usted en su post.
    .
    …Ojo. No estamos hablando de un guagua cualquiera, sino de un can especialmente asesino. Por eso si usted no tiene todos estos papeles en regla, estará incurriendo en un grave delito contra la salud pública, a pesar, ya le digo, de que su mascota sea más formal que un cateto en misa. Porque nadie duda de su buen hacer con su perrote; pero ya sabe usted que “el mejor escribano echa un borrón”, y si cualquier día su mascota siente celos por un bebé, pierde la cabeza y se abalanza, a usted le podría caer un buen puro.
    .
    …Además, dando por sentado que usted no tiene antecedentes penales, la ley tampoco permite la crianza de estas fieras a las personas menores de edad. Algo que usted tampoco especifica. Como tampoco asegura llevarlo a “hacer ejercicio” con bozal y con una correa corta, no extensible y de una longitud máxima de 2 m, como marca la ley. Quiero decir con todo esto que, además de no cumplir con la normativa vigente, usted confía demasiado en el comportamiento siempre imprevisible de este tipo de animales, que ya han ocasionado en España 27 muertos. El último de ellos, un niño tinerfeño de tan sólo 3 años, mordido en el cuello precisamente por un pit bull que hacía ejercicio en el parque con su dueño, como usted.

    07 febrero 2015 | 1:02

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    ¡Tienes razón, la educación es muy necesaria incluso con los niños.

    Clica sobre mi nombre

    07 febrero 2015 | 8:29

  3. Dice ser Genna

    Es un cruce de STAFFORDSHIRE, no «stanford», por dios. Ni los propios dueños saben lo que tienen

    07 febrero 2015 | 13:21

  4. Dice ser akl

    A lo mejor la equivocada eres tu!!!! no te has parado a pensarlo?? o eres de esta clase de gente k si por cojones??? tiempo al tiempo….. ahhh y esa linda bestial perrita preocupate de bajarla atada y con un buen bozal y ya en tu casa como si te quieres acostar con ella!!!

    07 febrero 2015 | 16:54

  5. Dice ser LINCE 1

    Por un lado, estoy de acuerdo en que el perro suele ser un fiel reflejo del dueño: A dueño mal educado, perro maleducado.
    Por otro, hay perros y perros, y es una evidencia que hay perros de por sí peligrosos, y hay una normativa específica para ellos.
    Y, por fin, nadie tiene por qué saber que un perro es muy bueno, y por ello, el dueño no puede prescindir de cuantos requisito le exige la ley, como que vaya atado y con bozal y no invada las zonas en las que no están permitidos. Consideración con los perros, pero antes están las personas.

    08 febrero 2015 | 11:10

  6. Dice ser burguete

    La verdad es qe estos perros son peligrosos por su fuerza pero we sean agresivos o no lo drtermina una buena educación. Con ello quiero decir qe has de dominar a tu perro, pero a cualqier tipo de raza para qe tu mascota no se te columpie. http://www.nachosierra.es/las-razas-ppp/

    08 febrero 2015 | 15:48

  7. Dice ser un maricón

    Ni Alba Romero, ni Juanito Parra Jiménez saben de lo que escriben, con leerlos basta para comprobarlo.

    09 febrero 2015 | 0:20

  8. Dice ser JAJA

    Que la raza necesite un seguro o una licencia no hace menos cierto lo que escribe la autora de la carta. Los potencialmente peligrosos son, en efecto, los dueños, como con todos los perros. La única diferencia es que si te muerde un caniche como mucho te hace una herida, y si te muerde un pitbull, un buen estropicio. Por lo demás, las normas son iguales para todos, aunque no lo creáis.

    Lo que pasa es que los malones y quiquis no se compran un caniche, sino un pitbull, y los quieren para dar miedo.

    Una persona normal con un perro de estos puede tener en casa a la mascota mas amorosa del mundo que no mordería a nadie nunca. Que si, que tiene que ir con bozal, y seguro y otras muchas cosas por ley, pero posiblemente no lo necesiten nunca.

    09 febrero 2015 | 10:13

Los comentarios están cerrados.