Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El plan de transparencia del Gobierno no es suficiente

Por Celia Torija Maíllo

Con un año de retraso sobre el calendario previsto y bastante más tarde que el resto de países europeos, el plan de transparencia del Gobierno por fin ve la luz en forma de página web. El sitio hace públicos datos sobre empresas que reciben ayudas públicas, o, dicho de otro modo, el ciudadano sabe adónde van a parar sus impuestos.

La ley de transparencia (GTRES)

La ley de transparencia (GTRES)

Evidentemente es un primer paso, un signo de acercamiento al ciudadano que agradecemos, pero llega muy tarde para una sociedad harta de corrupción y de escándalos. Por ello queremos decirles: gracias, pero no es suficiente.

Conocer el salario bruto de un ministro o del presidente del Gobierno está bien como chascarrillo durante el café, pero lo que realmente demanda la sociedad es el fin de la corrupción, del despilfarro, de los sueldos en B, de las tarjetas black y un largo etcétera de despropósitos que nos han convertido en ciudadanos más informados, más conscientes de que vivimos en democracia y más exigentes con aquellos a los que votamos.

1 comentario

  1. Dice ser LINCE 1

    El plan de Transparencia del Gobierno es una pamema para gentes que no sepan nada de nada. Un engañabobos fachoso e impresentable.

    13 diciembre 2014 | 14:59

Los comentarios están cerrados.