Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Él me educó en la igualdad

Por Marta López Ruiz

El 15 de octubre falleció mi padre y este fin de semana le despedimos definitivamente. Por esta razón he decidido enviarles la carta que a continuación les remito, como un homenaje a él, basándome en uno de los pilares fundamentales de mi educación: la igualdad.

Igualdad

Mi padre, aunque no fue un personaje conocido ni importante, sí fue una grandísima persona. Le estaré eternamente agradecida que me inculcase el amor a los libros y los números y me proporcionase los medios necesarios para aprender a valerme por mí misma, sin depender de nadie o estar con un hombre sólo para que me mantuviese, porque yo podría ser capaz de lograr lo que yo quisiese. Mi padre consideraba que nosotras, las mujeres, no éramos, ni mucho menos, ni débiles ni inferiores, sino iguales a los hombres.

A día de hoy sus enseñanzas me han servido para salir adelante, valerme por mí misma y llevarme el calificativo (en sentido despectivo) de feminista. Pero estoy orgullosa de lo que pienso y se lo debo a él, a mi padre. ésta es la herencia intelectual que me ha dejado, mucho más valiosa que cualquier otra. Gracias papá.

6 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Quien no admire a su padre no es humano. yo siempre pense que el mio era el mejor de los hombres.

    Clica sobre mi nombre

    05 diciembre 2014 | 14:12

  2. Dice ser Ana

    Antonio, hay padres y padres….el mío por ejemplo se negó a que yo estudiara a partir de los dieciocho años, alegando que total, si yo era una mujer…si, pero que sacaba sobresalientes en todo. Eso no me da derecho a no quererle, de acuerdo, pero digamos que no tod@s tenemos la misma admiración hacia nuestros padres..y no creo que nos haga menos humanos (sin meternos en los que hacen según que cosas a sus propias hijas, que también los hay, y no nos llevemos las manos a la cabeza ni seamos hipócritas)

    05 diciembre 2014 | 17:47

  3. Dice ser panchenko

    disculpa pero disentimos contigo. si te hubiese educado bajo la igualdad te hubiese educado bajo el socialismo. lo logico seria que hubiese encargado tu crianza y educacion al partido y al estado y hoy serias un gran valor social, como ocurre en cualquier pais progresista. todo esto porque? por lo que dijo lenin, nuestro salvador, dijo claramente que la familia es un invento de la burguesia y debe ser destruida. es su palabra. si lo intento lo hizo pero plagado de distorsiones ideologicas, pero ello es justificable dado que se crio bajo una dictadura fachista la cual sometio durante decadas a la poblacion alterando sus valores sociales. al que si no podemos justificar es a larrosa que como buen enemigo de la poblacion sigue haciendo apologia al fachismo. quien te ha devuelto tus derechos ha sido el socialismo bajo el presidente zapatero, nuestro lider natural. lamentamos que los hayas perdido nuevamente bajo la actual invasion, al igual que el resto de todas las mujeres bajo el regimen. pero los recuperaran todas cuando lo hagamos todas y todos, y volvamos bajo recto camino hacia el socialismo pleno. que la revolucion este contigo.

    zapatero es el guia
    lenin el salvador.

    05 diciembre 2014 | 18:00

  4. Dice ser nano

    En casa teníamos fotos de Lenin y por las mañanas le cantábamos. Que de imbéciles hay suelto.

    05 diciembre 2014 | 20:57

  5. Dice ser keiko

    socialismo….cuando alcanzan el poder se olvidan de la igualdad y deforman completamente lo que en ideal significa esto ..me da risa ..esa estupidez no ddiseñada para mentes humanas y menos para los que lo siguen que son los resentidos sociales los seudo lideres viene por la gente en mangas de camisa buscando acercamiento con la gente humilde y sin recursos que son los mas maleables y hablando bonito de la pobreza y de nalguitas con los pobrisimos que sienten como si los tocara dios y a la hora de votar ..vaya ..y luego arriba ,,si te hevisto no me acuerdo y se les habren las agallas con un insaciable poder de riquesa y dominio alienando la gente para que siga creyendo en ellos ..y la realida es mugre que le haechan al pais..con corrupcion horrenda y demas pestes del poder regalado a esta gente ….cuidado ..haaa …que al tener poder enriquecen de la noche a la mañana ..bueno esto no es el tema ..pero me sali por la tangente …es que hay cada mente …. a lo mejor ni lo publiquen lo borrara el becario no se…

    05 diciembre 2014 | 22:52

  6. Dice ser Femipócriita

    Mi padre consideraba que nosotras, las mujeres, no éramos, ni mucho menos, ni débiles ni inferiores, sino iguales a los hombres.

    Tu padre por otro lado seguro que fué una gran persona por enseñarte esos valores y estate orgullosa.

    06 diciembre 2014 | 11:18

Los comentarios están cerrados.