Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El alcalde Trias permite que reine la anarquía en Can Vies

Por José Antonio Calleja Clavero (*)

Reconstrucción de Can Vies. (EFE)

Reconstrucción de Can Vies. (EFE)

En Can Vies sigue reinando la anarquía y los que mandan son los okupas, con el permiso cómplice del alcalde Trias. Los violentos tienen llaves del inmueble desde hace 4 semanas… La pregunta que ni el alcalde ni el regidor del distrito quieren contestar es: ¿quién se las ha facilitado?

Previamente, la empresa Metro de Barcelona, propietaria del edificio, se gastó más de 62.000 euros en obras de estabilización.

No solo tienen llaves, tienen luz, agua… ¿Se habrán dado de alta y pagarán las facturas? Desde hace 4 semanas están haciendo obras de adecuación y en nada empezará la reconstrucción de la casa. ¿Acaso tienen permiso de obras? Bonita manera de ceder al chantaje de los violentos y de hacer cumplir la legalidad. Mientras tanto los vecinos siguen padeciendo y sufriendo las fiestas, barbacoas y conciertos.

¿Dialogará y negociará el regidor y el alcalde con ellos de la misma manera que lo hicieron y lo hacen con Can Vies y su entorno?

El Ayuntamiento se va de vacaciones pero los okupas a lo suyo…pasando el verano en un inmueble que es público, de todos y haciendo obras con absoluta normalidad y permisividad del alcalde.

Estaría bien que el dinero que han recaudado los okupas lo destinaran a pagar los contenedores quemados y el mobiliario/bienes, público y privado destrozado durante los días que duró la violencia.

(*) Conseller municipal del Partido Popular en el distrito de Sants-Montjuïch.

26 comentarios

  1. Dice ser Math_ew

    Porque es público es el público general quien se ha hecho con el, no como los «espacios públicos» que nos robáis los políticos que usáis solo vosotros y vuestros amigos, no, por una vez no, vosotros estáis vendiendo España legitimados por unos votos conseguidos con mentira y como puede una mentira legitimar y dar potestad para que hagáis nada en nuestro nombre?

    Es que no te da vergüenza manchar el buen hacer de unos ciudadanos que hacen una gran labor social que sois totalmente incapaces de hacer aquellas personas con las capacidades de hacerlas porque sois unos completos incompetentes que solo pensáis en enriqueceros a vosotros y a vuestros amigos?

    Lloras por una comunidad que se auto-sustenta cuando los mal llamados «patriotas» no sois capaces de rechazar vuestros sueldos, a veces multiplicados por varios puestos dentro de un mismo gobierno, cuando además, y hay que ser indecente, tienen una gran fortuna que les ha permitido vivir de la política desde generaciones cuando el país peor lo pasa?

    Como, te pregunto, COMO? tienes la desfachatez, siendo parte de aquellos que subastan nuestra sanidad, educación y empresas públicas tienes el VALOR, de venir aquí a quejarte de lo que hacen unos pocos con un edificio vacío durante años que han mantenido con mimo dándole valor año tras año?

    Tu no representas a nadie, las mentiras no representan a nadie y lo que es peor, nuestros políticos no protegen a nadie si no se llenan los bolsillos.

    España cada vez nos da más pena a los españoles y somos los españoles los que, encima, os pagamos.

    05 agosto 2014 | 11:14

  2. Dice ser AlaTriste

    Que cara mas dura, suma todas las facturas que dices y las comparas con el 17% que ha subido la luz a todos los españoles. Ah que también aspiras a ocupar un puesto de consejero en una energética por supuesto no renovable. Tenéis mucha cara, robando a espuertas favoreciendo a los empresaurios y vienes a contar esta batallita. Lo publico es de todos no de la gente que pertenece al partido de la mayoría…
    Sin vergüenza!!!! Que quieres privatizar también esto!!! Nada saca un real decreto o miente en una encuesta o mejor de tapadillo como lo hacéis todo

    05 agosto 2014 | 11:29

  3. Dice ser Elestel

    Aquí los únicos violentos fueron los que echaron a por ellos como resultado de una pataleta por un mal resultado electoral.

    05 agosto 2014 | 11:31

  4. Dice ser Viole(n)ta

    Violentos!!! que palabra mas bonita y de facil empleo.
    ¿y tu me llamas violento?
    No veo violencia en cientos de contenedores quemados, ni en cientos, ni en miles de contenedores quemados.

    Violencia. La violencia la veo en que tan solo una persona se suicide por un desahucio. Eso es violencia.
    Violencia veo en que haya una sola persona que para poder sobrevivir en la españa del siglo XXI rebusque en la basura.
    Violencia en las decenas de ojos mutilados por los cuerpos represivos durante manifestaciones.
    Violencia en las varias muertes perpetradas por los mismos cuerpos represivos.
    Violencia es la corrupcion RADICAL que existe en la politica, empresariado, familia real, iglesia catolica, cuerpos represivos.
    Violencia es los millones de euros que se pagan en impuestos para que se repartan el pastel entre vuestros familiares, ya sean politicos, empresarios o malditos ignorantes.

    Violencia es que mintais de manera recurrente y no hagais mas que soltar mierda por la boca.

    ¿Chantaje en Can Vies? No primo, no. Lucha obrera. Lucha de clases. Lucha social. Empoderamiento del barrio. Chantaje. El mismo mediante el que se consiguieron todos los avances sociales para trabajadoras y trabajadores. Esos avances que ahora el PPSOE pretenden, junto con los poderes facticos, eliminar de un plumazo.

    ¿Violencia?

    Ya te digo yo lo que es violencia…

    05 agosto 2014 | 11:44

  5. Dice ser rigodon

    lo que tiene guasa es el tio que firma la carta… no es una asociacion de vecinos del barrio o alguien que audite las cuentas del ayuntamiento, es un fulano que es parte de un partido que se financia atraves de lobbys, que tiene innumerables casos de corrupcion en sus filas y que son esperto en privatizas lo publico… y este individuo nos habla de apropiacion de lo comun?

    vaya tela… tan solo decirle que los responsables de la situacion que vive los españoles son su partido, el pp, y el psoe… de lo que vivimos y de lo que pueda venir

    democracia que nombre tan lindo y que irrealizable… deberiamos cuidar mas la etica; mejor nos iria

    1cordial saludo a todos

    05 agosto 2014 | 11:53

  6. Dice ser edu

    el trias este, no se entera de la pelicula. O nó ?

    05 agosto 2014 | 12:12

  7. Dice ser Juas

    Ya, ya, lucha social y tal.

    Yo lo que veo son un grupo de vagos caraduras que se han metido en un edificio y están ROBANDO agua y electricidad.

    Que por cierto, la vais a pagar entre todos los que vivís en esa ciudad. Ah!, No habíais caído en eso? Pues si, majetes, les estáis pagando los vicios a los okupas.

    Pues nada, nada. A seguir de primos. Y por cierto, no os olvidéis tampoco de pagar vuestras facturitas particulares que aun os cortarán el agua.

    País…

    05 agosto 2014 | 12:17

  8. Dice ser Viole(n)ta

    Lo que le estamos pagando es los 3000 euros que parece que han blanqueado los Puyol. Eso si lo estamos pagando. me hablas de luz de un centro social y hablas de vagos?
    mas vagos que los puyol?

    Y no hablo de la gurtel, de barcenas y el pp, despidos diferidos, eres de andalucia, pokemon.

    Si a todas luces, lo mas preocupante en el estado español son los miles de euros que se escapan por pinchar luz o agua en centros sociales o viviendas okupadas.

    Maldita sean los okupas ladrones. Si no fuese por ellos, esto iría viento en popa, no te digo.

    Claro.

    Responsabilizas a unos y parece que lo haces por todos los males.

    05 agosto 2014 | 12:26

  9. Dice ser Álvaro

    Vamos a ver, ¿Tu has estado en Can Vies? ¿Has hablado en persona con los «violentos» que lo ocupan? ¿Te has molestado en leer algo fuera de los medios oficiales?

    Yo he estado en Barcelona sólo una vez el año pasado. Tuve suerte de ir para un curso de un Máster, y uno de los compañeos formaba parte de (uno de los muchos) colectivos que aprovechaban Can Vies. Coindidió que fui en Mayo, cuando se celebraba el 15 aniversario aniversario (wiki, joder, no es tan dificil: http://es.wikipedia.org/wiki/Centro_Social_Autogestionado_Can_Vies) de la ocupacion.

    Nadie les dio las llaves, colega, Ellos pusieron puertas y llaves y mantuvieron el sitio activo. Y ahora, por intereses urbanísticos-políticos, los quieren echar. A ellos, que se ocuparon del inmueble sin pedir nada a cambio, sólo que les dejasen tener un espacio social INDEPENDIENTE.

    PD: No me habia fijado que eras del PP, macho. Pues hala, privatizalo y cobra 21% de IVA por la cultura y los espectaculos. Y vas tu a tus actos culturales de lujo y al resto que nos peten? NO SEÑOR

    VIVA CAN VIES

    fdo: un tipo de Valladolid

    05 agosto 2014 | 12:29

  10. Dice ser Japoas

    Mucho «podemos» hay por aquí, a ellos les recuerdo que Hitler llegó a Alemania con la idea de sacar a los alemanes de la crisis y casi lo cumple, aunque a un alto precio de muertes y desolación, pero nada chicos, a ello, que hay que vivirlo para creerlo.

    05 agosto 2014 | 12:41

  11. Dice ser Viole(n)ta

    No tiene nada que ver con podemos.

    Los okupas estamos un poco mas para «alla» me atrevería a decir.

    Y hablando de hitler. Hitler salio elegido democraticamente, igual que el PP.
    Podemos aun no ha sido elegido. A ver si ahora me vas a decir que los del ppsoe son los salvapatrias del siglo XXI que salvaron a alemania de la crisis del 29….

    Es curioso cuanto democrata hay por las tierras del señor que invoca a hitler para hablar del «mal de la democracia». Mucha paja en ojo ajeno y por supuesto, ninguna en el propio.

    05 agosto 2014 | 12:53

  12. Dice ser PODEMOS Y PODREMOS

    Ojala Podemos llegue al poder en Barcelona. Al fin podriamos ocupar todas las viviendas vacias que existen en la ciudad Y ACABAR EL PROBLEMA DE LA FALTA DE VIVIENDA PARA LOS JOVENES SIN TRABAJO. Yo ya le tengo echado el ojo a un chalecillo con piscina que solo habitan sus dueños en verano y eso es un desperdicio y un atentado a la clase obrera

    05 agosto 2014 | 12:53

  13. Dice ser Math_ew

    Sabes como se pueden pagar los gastos del Can Vies? Con medio sueldo de un político que, encima, es millonario.

    05 agosto 2014 | 13:09

  14. Dice ser japoas

    Parece que lo que impera es hacerse con la propiedad ajena sin dar golpe, es decir que trabajen los demás para que yo sin dar golpe me beneficie, eso lo firmamos cualquiera, algunos se han creído de verdad que eso de trabajar es una plaga bíblica, por eso es mejor que trabajen los otros para mi.

    Claro que con recurrir al insulto del que no esté de acuerdo, todo arreglado y tan contentos.

    05 agosto 2014 | 13:15

  15. Dice ser Math_ew

    Japoas, Can Vies es propiedad de Metro de Barcelona que es una empresa PUBLICA, no se le ha robado a nadie, se le ha dado un uso práctico a un bien inmueble PUBLICO que estaba abandonado, tu no eres nadie para decir que no se use algo que hemos pagado todos.

    05 agosto 2014 | 13:27

  16. Dice ser Anda, anda

    Viole(n)ta, hija, cuando repitas consignas sin pensar, infórmate primero.

    Hitler NUNCA salió elegido democráticamente. Le entregaron el poder para que formara gobierno. Solo fue años después, cuando había purgado (véase asesinado o enviado a campos de concentración) a toda la oposición y derrocado el parlamento, que convocó un referendum para acumular aun más poder.

    Que ganó, obviamente. Ya no quedaba nadie que se le opusiera.

    Me encanta cuando los «revolucionarios» de salón os ponéis a soltar consignas. Menos «okupación» y más lectura. Os iría mejor en la vida.

    05 agosto 2014 | 13:39

  17. Dice ser Viole(n)ta

    Anda anda, copio y pego…

    «En las elecciones extraordinarias de julio y noviembre de 1932, el Partido Nacional-Socialista Alemán de los Trabajadores (NSDAP, «partido nazi») obtuvo 37,3%18 y 33,0% de los votos, respectivamente»

    «En las elecciones parlamentarias de julio de 1932, a pesar de la amenaza de proscripción de las SA (Sturmabteilung, Secciones de Asalto, el ejército privado del partido) en 1932, los nazis alcanzaron un total de 13,57 millones de votos, y se convirtieron en el bloque más votado en el Parlamento. Sin embargo, esta victoria fue insuficiente para que Hitler accediese a la Cancillería.

    Luego de forjar una alianza con el Centro Católico y los Nacionalistas en el Parlamento, y en vista de que los nazis habían ganado 22 procesos electorales, Hitler fue nombrado por el presidente Hindenburg Canciller el 30 de enero de 1933. Inmediatamente se realizaron nuevas elecciones parlamentarias, y los nazis y sus aliados nacionalistas alcanzaron la mayoría de la que se sirvieron para aprobar la Ley Habilitante de 1933, destinada a poner el poder absoluto en las manos de Hitler.»

    A mi me parece que podemos observar la democracia en acción.

    Ganaron las elecciones o no? Como el PP? Parecido.

    Informacion de wikipedia

    05 agosto 2014 | 14:30

  18. Dice ser LaLogseHaciendoEstragos

    Anda, anda. Hitker llegó al poder a través de las urnas. Aqui puedes ver los resultados de las elecciones de 1.932 en Alemania:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_parlamentarias_de_Alemania_de_julio_de_1932

    Asi quien tiene que informarse primero eres tú. Lee, niño, lee, o mejor ponte a hacer los deberes.

    Y no ha sido la primera vez que unas elecciones las ganas un partido que no es democráta: Argelia en los 80 y posteriormente en el mundo árabe varios casos, Allende en Chile, Chavez en Venezuela, etc, etc, etc, etc

    05 agosto 2014 | 14:36

  19. Dice ser PODEMOS Y PODREMOS

    Por una ocupación de todos las viviendas vacias ya!!!

    Menos empresarios y más salarios!!!

    05 agosto 2014 | 14:39

  20. Dice ser hhg

    Dando muestras de porqué el PP catalán es un partido marginal en Catalunya. ¿se puede ser más totalitario?, y lo que es peor, ¿se puede ser más tonto?

    05 agosto 2014 | 15:58

  21. Dice ser Cualqueira

    Okupas y ladrones son el gobierno del PP y del PSOE, quienes han privatizado con Gonzales y Aznar la practica totalidad de empresas rentables estatales, y con Zapatero y Rajoy, que dieron unos 350.000 y 300.000 millones de euros respetactivamente, que no lograremos pagar JAMAs para el denominado «rescate bancario», que ha ido directo al bolsillo de los dueños de este país.

    A ver si abrimos el cerebro, que os tienen agilipollados.

    05 agosto 2014 | 17:44

  22. Dice ser Brisha

    @Anda, anda

    Jjajajajajajaa

    Joder, casi me da algo. Mi jefe me ha mirado raro. Lo que me he reido con tu comentario…

    En fins…

    05 agosto 2014 | 18:03

  23. Dice ser una vecina

    La anarquia (o su construcción) en Canvies lleva reinando 17 años. No se con que salen ahora. Como en tantos otros sitios autogestionados y horizontales.

    Si reina la anarquia esto es bueno no? significa que nadie esta explotando a nadie, que nadie esta por encima de nadie, que no hay autoridad, que las personas se entienden hablando, que hay harmonia. Que dure!!!!

    06 agosto 2014 | 0:11

  24. Dice ser japoas

    Math_ew:

    Por esa «regla de tres», podemos ocupar cualquier edificio público por que lo hemos pagado todos, o casi. Pues nada a por ello, los ministerios, consejerías y ayuntamientos están para ser ocupados por el pueblo, eso no es nuevo, ya ha habido países que han actuado así y ya vemos cuantos quedan.

    PODEMOS Y PODREMOS.

    Y si no hay empresarios, ¿quien paga los salarios?; eso de que lo pague el Estado, ya lo hubo en Rusia y China, por ejemplo, hoy los millonarios de esos países están comprando el mundo, así han acabado los países «socialistas» (de nombre).

    06 agosto 2014 | 11:33

  25. Dice ser vecina

    Vaya cacao que tienes en la cabeza Math_ew, quien paga los salarios? el estado? no tienes ni idea de que es eso de la anarquia, molaria que te pusierasun poco al dia, aquí dejo 4 conceptos sobre el tema:

    http://es.theanarchistlibrary.org/library/peter-gelderloos-la-anarquia-funciona.pdf

    07 agosto 2014 | 12:08

  26. Dice ser vecina

    perdon el mensaje anterior iba para JAPOAS

    07 agosto 2014 | 12:17

Los comentarios están cerrados.