Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las sanciones de tráfico más incomprensibles

Por Francisco Javier España

Un guardia civil, multando a un conductor tras una infracción. (EUROPA PRESS/ALD AUTOMOTIVE)

Un guardia civil poniendo una multa de tráfico. (EUROPA PRESS/ALD AUTOMOTIVE)

Desde este púlpito improvisado quiero agradecer a los padres del Reglamento General de la Circulación en vigor (antes Código de la Circulación), su denodado esfuerzo por preservar la integridad de las cervicales de los conductores. Lo digo porque no encuentro otra explicación a las sanciones que ha dispensado un agente de la policía local de Poio (Pontevedra) a los conductores que al pasar por delante de su puesto giraban la cabeza hacia un lado.

Y mientras tanto, encender un cigarrillo, sacándolo previamente de una cajetilla colocada en un lugar comúnmente comprometido, para luego acceder a un peligrosísimo mecanismo de incandescencia que acaba en multitud de ocasiones quemando la moqueta o lo que es peor, la entrepierna, sigue siendo una acción a todas luces legal.

A pesar de que los reglamentos están para cumplirse, siguen existiendo incongruencias que evidencian que solo se mira la recaudación y el sostenimiento de determinados oligopolios.

9 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    el reglamento de circulacion hay que cumplirlo, sino puedes resistir fumarte un cigarillo que se lo fumen pero no mientras conducen, evidentemente todas las distracciones aunque solo duren dos segundos en un coche que va a mas de 100 kilometros por hora son muchos metros recorridos y mucho tiempo que pierde para reaccionar si pasa algo, no hay que girar la cabeza, si quieres mirar cosas paras el coche y te bajas, hay muchas personas incapacitadas para conducir un coche, ese es todo el problema y luego lo pagan con la guardia civil, no todo el mundo es capaz de conducir sin perder la atencion y muchas veces quieren acortar el periodo de conduccion pisando el acelerador pero a todo el mundo hay que recordar que no van solos por carretera y un simple despiste puede suponer un choque frontal o el atropello de una persona que esta en el arcen.

    el que no quiera pagar ninguna multa que se espabile o que utilize el transporte publico, el tren, el avion, el autocar y si a su pueblo solo se puede ir en coche que se junte con algun amigo o conocido que este en mejores condiciones de conducir un coche porque todo el mundo no vale, finalmente felicitar a la guardia civil de trafico por su gran labor en las carreteras.

    23 mayo 2014 | 19:01

  2. Dice ser Un usuario cualquiera

    Muy subjetivo el comentario; Soy de la zona y en el ayuntamiento de poio no hay dónde ir a 100 Kms/hora. La velocidad media está más en los 30 que en los 50 kms/hora. El caso es que el sistema que nos han impuesto es claramente recaudatorio; Cuando los límites de velocidad se cumplen cada vez más escrupulosamente, cuando casi nadie queda fuera de la legalidad circulando por nuestras carreteras, pues pocos quedan ya sin haber sido saqueados, y, como dicen, el sancionado al final aprende; pues resulta que ya no es sostenible el sistema, que no se recauda lo suficiente. Cuando ya no cambiamos de coche cada cuatro años, si no que aprovechamos el que tenemos hasta que diga basta… se pagan menos transferencias y menos impuestos de matriculación. Cuando ésto pasa, y nuestro «iluminado» gobierno decide doblar los impuestos que gravan éstas transacciones, no se recauda más. A mí me han quitado las ganas de cambiar de coche en veinte años, cuando pasaron del 4 al 8% de ITP. Y cuando se recauda menos, en vez de bajarse el sueldo, se inventan nuevas formas de meternos la mano en la caja y listo. De verdad que tengo ganas de un cambio de ciclo, de que despertemos y con las armas legales que tenemos en la mano, decirles a éstos señores que ya basta! Hasta las sanguijuelas cuando ven que el huesped está moribundo, le dejan que coja aire para que no se muera!

    24 mayo 2014 | 13:35

  3. Dice ser Federico

    Los mayores ladrones del estado seguridad y protección 15% ,recaudación y corrupción 85%

    y el que diga lo contrario es que mucha idea no se hace del sistema donde estamos viviendo.

    24 mayo 2014 | 16:15

  4. Dice ser Recaudacion Tarragona

    En Tarragona capital para que te multen no hace falta ni que circules, con que estés bien aparcado es suficiente. Adjunto imagen de una multa que la policia del amable alcalde de Tarragona me puso por estar BIEN APARCADO 48h seguidas en el mismo sitio. Lo bueno es que el mismo ayuntamiento lleva una iniciativa para que los ciudadanos dejen el coche y se desplacen a pie o en bus, supongo que así será mas fácil recaudar, es una cuestión de ambición del alcalde por el dinero, sobretodo por el dinero de los demás. Ya lo sabéis, si visitais o vivís en Tarragona iros con cuidado, os aseguro que la policia del alcalde a la hora de recaudar es extraordinariamente eficiente.http://i1122.photobucket.com/albums/l538/__Xak__/Multa.jpg

    24 mayo 2014 | 16:18

  5. Dice ser keiko

    una vez dje mi coche en una parte de la ciudad la cual estaba permitido desde las 7 de la noche a las 7 de la mañana y justo cuando estaba acercandome a rodar el auto,estaba una señora uniformada librata en mano y llegue y le dije que aun no era la hora y no hubo poder humano que me entendiera..de paso la señora estaba como con resaca y parecia no estar en sus cabales y la desgraciada me coloco 30 euros de multa ..el cual pague con mas dolor que placer ..son unos bandidos ..a veces se pasan …para lenar la cuota que les pide el ayuntamiento y cai como una tonta

    24 mayo 2014 | 17:02

  6. Dice ser daniel

    Soy totalmente respetuoso con las ordenanzas de trafico y suelo respetarlas como norma general … pero a veces uno no entiende ciertos criterios o forma de recaudar ; juzgen ustedes,
    Salgo de madrid hacia la N V paso por el tunel en el cual hay una limitacion de 70 kmh la cual respeto . o eso creo…. al mes recibo una multa de ese radar por circular a 71 kmh . me parece que eso es rizar el rizo
    en fin juzgen ustedes como ya les he dicho, yo pague los 100 € y a callar

    24 mayo 2014 | 19:34

  7. Dice ser Jose

    culturetaprogre mejor nos quedamos en casa y no salimos, vale? eres mas que progre retrogrado, porque po tus comentarios delatas que no eres capaz de andar y mascar chicle a la vez.

    24 mayo 2014 | 22:05

  8. Dice ser Camaleona

    He probado a intentar mirar el retrovisor exterior derecho sin girar la cabeza y es imposible, salvo que seas un camaleón y tengas un estrabismo severo.

    Total, que si quiero- porque debo hacerlo- mirar este retrovisor para comprobar que no vienen coches, ¿me van a multar?

    25 mayo 2014 | 11:29

  9. Dice ser Roberto

    En mi caso…. en la NI la Guardia Civil y todos los usuarios de la vía se sintieron «deslumbrados» por dar un intermitente al adelantar…….. Al final multa al canto… Flipante y alucinante.. ya que como tenía todo en regla no se puedieron inventar otra cosa mejor

    26 mayo 2014 | 11:38

Los comentarios están cerrados.