Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Estimada Junta Electoral: tengo entrada para la sesión que solo es este fin de semana y…

Por Ana E. Romero Ramos

Me gustaría dar mi más sincera enhorabuena a D. José Antonio Hernáez, primero por ser poseedor de una entrada para la deseada y esperada final de Champions, que se celebra este sábado en Lisboa, así como por haber conseguido ser eximido para la mesa electoral de las no tan deseadas ni esperadas elecciones europeas.

Sin embargo, leer esta noticia me ha producido una gran indignación y me ha hecho recordar las elecciones generales de 2008, cuando mi marido y yo recibimos el honroso honor de ser nombrados miembros suplentes de las mesas electorales. Por aquel entonces teníamos un hijo de 2 años, cumplidos un día antes de las elecciones y una hija de 9 meses, y nadie con quien dejarlos. Ante semejante situación, también recurrimos a la Junta Electoral para que nos eximiera a uno de los dos del “deber inexcusable” que nos había tocado. Aportamos los nombramientos de ambos, así como el libro de familia. Cuál fue nuestra sorpresa cuando dicha Junta Electoral nos denegó la petición… ¡Claro, que en este país es mucho más importante que un señor no pierda su entrada de fútbol y la oportunidad de ir a una final de Champions que el bienestar y protección de dos menores…!

Constitución de una mesa electoral  (ARCHIVO)

Constitución de una mesa electoral. (ARCHIVO)

De todos modos reitero mi felicitación a D. José Antonio y espero que disfrute del partido, de su entrada y de su viaje; mientras tanto yo voy a estar leyendo el manual que me ha enviado el ayuntamiento de mi pueblo porque he vuelto a tener el privilegio de ser nombrada presidenta de mesa. Y yo me pregunto, visto este caso: ¿podré alegar a la Junta Electoral que tengo una entrada de cine prometida a mi hija desde hace meses para un concierto-documental que solo se proyectará este fin de semana? ¿O que a mi hijo de 19 meses le están saliendo las muelas y su malestar solo me permite dormir una media de 3 horas diarias?

En fin… ¡que gane el mejor! Me refiero al fútbol, porque en lo referente a las elecciones…lo dudo.

Los comentarios están cerrados.