Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Celebración en Neptuno: Lamentable acto de vandalismo

Por Antonio Molina González

Es incomprensible que se permita que un individuo se suba a la estatua de Neptuno ante la vista de la policía y que no sea detenido en el acto, como lo es que la fotografía aparezca en un diario como 20minutos, en portada del lunes, 19 de mayo.

¿Hasta dónde vamos a permitir semejantes acciones de vandalismo y destrozo público? Hay que darle una lección a estos individuos incivilizados y que la policía cumpla con su trabajo y no mire para otro lado. Todo muy lamentable.

Gabi, en Neptuno (EFE)

Portada de la edición de Madrid que recoge la imagen de EFE con Gabi encaramado a Neptuno

44 comentarios

  1. Dice ser Marta

    Espero que hace un mes, cuando el Madrid ganó la Copa del Rey e Iker Casillas se subió a Cibeles también escribiera una carta similar o, por lo menos, podría haberlo mencionado en ésta

    19 mayo 2014 | 10:38

  2. Dice ser MAIER

    Pues la verdad es que tienes toda la razon, pero todos somos conscientes de la hipocresia de nuestra sociedad…

    19 mayo 2014 | 10:40

  3. Dice ser Leo

    Marta, Casillas no se subió, lo subieron con una grúa (?), bastante diferente a este acto.

    19 mayo 2014 | 10:51

  4. Dice ser Joaquín

    Pues nada, a las 8 toque de queda y todos a casa a dormir. A ver si ahora no se va a poder celebrar nada. Creo que la celebración fue correcta, sin ningún acto de bandalismo por parte de los hinchas, ni de los locos más radicales. No creo que a nadie le haga ningún daño que se vista de rojiblanco como es tradición a esta estatua. Así que nada, toque de queda a trabajar y todos a dormir a las 8 de la tarde. Lo que es muy lamentable es gente que piense como tú.

    19 mayo 2014 | 11:01

  5. Dice ser laluna

    Pues la verdad es que no está bien, pero tampoco lo está cuando lo hacen los otros.
    Está visto que no se utiliza el mismo rasero para todos.

    19 mayo 2014 | 11:03

  6. Dice ser jesus

    Dientes dientes, que es lo que les jode! forza atleti

    19 mayo 2014 | 11:08

  7. Dice ser Brasi

    efectivamente, cuando el RM gana a ver si hay los mismos post

    http://porlajeta.es/deportes/5-deportes/2294-por-que-somos-del-atleti.html

    19 mayo 2014 | 11:08

  8. Dice ser Marta

    Perdón, que a lo mejor Casillas no se subió pero creo que éste de la foto es Raúl subido sin grúa ni nada http://www.resultados-futbol.com/foto/raul-diosa-cibeles_191060

    Lo que está claro es que lo hacen o lo han hecho todos los clubes, no discuto si está bien o mal, pero si se critica de unos, que se critique de todos

    19 mayo 2014 | 11:09

  9. Dice ser Nacho678

    Cuando lo hace el Madrid no pasa nada, claro, es el Madrid. Lo hacemos los atléticos y somos unos vándalos y no sé qué más. Muy imparciales, muy objetivos, …. Bravo por la imparcialidad!! Un agravio comparativo más: no se entrega la copa en Barcelona porque el presidente del «furbol» español está ocupado… no se hacen las recepciones oficiales porque la alcaldesa y el presidente de la Comunidad se han ido a ver cómo perdía el Madrid en la Final Four del basket. Pues hala, que os vayan dando a todos!!! Y si molesta que seamos campeones ya sabéis por dónde amargan los pepinos, no?

    19 mayo 2014 | 11:10

  10. Dice ser Danny

    Que estupidez ,esta celebrando el título de liga no está cometiendo ningún acto de vandalismo

    19 mayo 2014 | 11:14

  11. Dice ser Cazatontos

    Para los que decis que cuando lo hace el Madrid no se dice nada leer esto de una puta vez, EL MADRID NO SE SUBE A LA ESTATUA, LES ACERCAN CON UNA GRUA HASTA ALLI Y COLOCAN LAS BUFANDAS, desde los 90 prohibieron subirse a la fuente, no os enterais o no quereis claro

    19 mayo 2014 | 11:23

  12. Dice ser Ana

    A Iker casillas no le dejan subir a la Cibeles, lo hace en una grua. No es lo mismo para todos.

    19 mayo 2014 | 11:24

  13. Dice ser Cazatontos

    Raul se subio una vez hace muchiiiiiiiiiisimos años y desde entonces se prohibio, muchos son los titulos que el madrid ha celebrado desde aquello y jamas se volvieron a subir a la estatua

    19 mayo 2014 | 11:26

  14. Dice ser Gema

    Un acto vandálico implica hacerlo sin cabeza y con ánimo de hacer daño y algún destrozo. Que se permita a una sola persona, con ayuda y con cuidado subir a la estatua a ponerle la bufanda del equipo, por tradición y como parte de la celebración no me parece en absoluto que sea vandalismo. Enhorabuena Atleti, yo no entiendo de fútbol, ni me gusta, pero me alegro cuando la gente tiene algo que celebrar y que la vida no sea solo miserias y penas, y al que le moleste…. pues lo siento, pero mientras no hagan daño, ni destrozos reales y no figurados como dice el autor de la carta que se aguanten y no miren.

    19 mayo 2014 | 11:32

  15. Dice ser rasmak

    ¿Y lo contento que se le ve…. a Neptuno? el problema es si se descoyunta Neptuno o el subido.

    19 mayo 2014 | 11:34

  16. Dice ser Juan Antonio

    Ha roto algo? A usado la violencia? A ofendido a alguien celebrando? Le ha prendido fuego a la fuente? Vandalismo dice… mira primero el significado de la palabra vandalismo, y luego piensa si es coherente lo que quieres opinar, asi no demostraras el nivel de inteligencia tan bajo que se demuestra publicando semejante estupidez. Por cierto, ese individuo se llama Gabriel Fernández, capitán del Atletico de Madrid, campeón de liga 2013/2014, y para tu informacion, este acto esta regulado y permitido por ayuntamiento y la ley incluida la coronación rojiblanca de Neptuno. Envidiosos.

    19 mayo 2014 | 11:38

  17. Dice ser LINCE 1

    Está visto: «En este mundo traidor, nada es verdad o mentira,; todo es según del color del cristal con que se mira».

    19 mayo 2014 | 11:42

  18. Dice ser grillin91

    Cómo os jode eh mandrilistas que el atleti esté con Neptuno y vosotros no podáis estar con vuestra chiveles, Jajaja 😉

    19 mayo 2014 | 11:45

  19. Dice ser Jorge

    Lamentable es lo que dices en este «articulillo» mediocre y que desprende resentimiento. Porque se suba un jugador a celebrar con la cuidad una liga que ganan cada 20 años no me parece como para escandalizarse. A la policia le tendrias que pedir que estuviese mas atenta de los que se llevan nuestro dibero publico o los que timan a ancianos con preferentes. A ESOS LES TIENES QUE PEDIR QUE VIGILEN. Pedazo de hipocrita. Hueles a caspa sesentera y ni en el
    39 hacian semejante barbaridad. Tiene delito que protestes por esta tonteria como es subirse a una fuente a celebrar algo que no pasara asta dentro de 20 años te repito. LAMENTABLE.

    19 mayo 2014 | 11:45

  20. Dice ser José

    Ja ja ja qué mala es la envidia aderezada con mieditis…
    Que si chaval, que Gabi es un vándalo ja ja ja ja

    19 mayo 2014 | 11:53

  21. Desde hace muchos años no está permitido subirse a las fuentes. Al Real Madrid le ponen una rampa para que los jugadores le coloquen una bufanda a La Cibeles, pero no se permite que nadie suba. No recuerdan aquella imagen donde la policía prohibió terminantemente a Raúl subirese a la estatua????

    19 mayo 2014 | 11:57

  22. Dice ser Antonio

    Lo mejor es no comentar nada al respecto, D. Antonio Molina, Vd mismo se refleja con lo que dice.

    19 mayo 2014 | 12:03

  23. Dice ser Menudos quinquis están hechos.

    A los del Atleti no les ponen rampa, porque ya están acostumbrados a encaramarse a las vallas para robar los sembraos.

    19 mayo 2014 | 12:13

  24. Dice ser CrisMadrid

    En la cibeles no se sube desde que se partio el brazo pero este no es un individuo ni lo que hace es bandalismo, es el cpaitan del atleti y le esta colgando una bufanda… Soy del Real Madrid pero no saquemos las cosas de quicio, ademas para 1 vez cada 18 años que se suben no pasa nada, el brazo de la cibeles cedio de tanta celebracion jajaj

    19 mayo 2014 | 12:31

  25. Dice ser beto

    Y por que no dicen nada cuando casillas se sube a la cibeles?? Me parece que esta muy dolido el que ecribio esto

    19 mayo 2014 | 12:32

  26. Dice ser aupa atleti

    Sí, sí, interesante noticia… cada día os lucís más!

    19 mayo 2014 | 12:40

  27. Dice ser Miguel

    Para los que Hablais sin saber. BUSCAD la celebracion de Casillas y miraras un GrUA. Porque hace años que se prohibio subir a CIbeles.

    Gracias e informaos

    19 mayo 2014 | 12:45

  28. Dice ser agsame

    Seguramente si en vez de ser la afición del Atlético fuera la afición del Real Madrid, del Barça, o cualquier otro, no sería un acto de vandalismo, ¿verdad, señor Molina González?

    19 mayo 2014 | 12:48

  29. Dice ser Alberto Corts

    Totalmente de acuerdo contigo A. Molina. El año pasado ocurrió un episodio parecido cuando, en la celebración de no recuerdo qué victoria, algunos individuos se subieron a la estatua que preside la fuente de la Puerta de Jerez en Sevilla, produciendo la caída de su cabeza y el destrozo de la misma (con una lamentable restauración posterior, aunque ese es ya otro asunto).
    Considero que, por mucha tradición que haya en la celebración de la victoria de un partido, deberían suprimirse algunos de estos actos por parte de las Autoridades, ya que en mi humilde opinión de estudiante de Historia del Arte, suponen un claro atentado contra el patrimonio histórico-artístico.

    19 mayo 2014 | 13:23

  30. Dice ser Jose ma

    Jajajaja

    Venga por favor ve y quejate de lo q de verdad importa y no de esta semejante tonteria..

    Esta mas q justificado, no creo q sea vandalismo ya que todos los equipos lo hacen.

    Flipao

    19 mayo 2014 | 13:33

  31. Dice ser TheDealer

    sois muuu tonticos todos.

    19 mayo 2014 | 14:42

  32. Dice ser yupi

    y la cara de alegría que tiene Neptuno!! XD

    19 mayo 2014 | 14:56

  33. Dice ser TuMadreEnBragas

    Vandalismo subirse a una estatua? Quien coñ0 dice que eso sea vandalismo? Que estupid0… Si el tío ese se pusiera a tirarle piedras o patearla, cosas así, eso sí que sería vandalismo

    19 mayo 2014 | 16:04

  34. Dice ser japoas

    Pero vamos a ver, vandalismo es lo que hacen los que aprovechan las manifestaciones legales para destrozar todo lo que se les pone por delante, pero lo que se ha visto en TV no parece ser ni parecido, no hay que exagerar.

    19 mayo 2014 | 18:05

  35. Dice ser Pan y circo

    Si se tratara de un ciudadano que se manifestara por el recorte y la merma de los servicios públicos, de los derechos laborales, etc…, la respuesta sería muy diferente. Pan y circo para la ciudadanía y ostentación para la minoría. Y habrá personal que no acuda a las urnas por ver un partido de fútbol. Lamentable.

    19 mayo 2014 | 18:37

  36. Dice ser La mua

    Vandalismo es criticar al projimo x la victoria merecida, o es….
    ENVIDIALISMO????

    20 mayo 2014 | 0:30

  37. Dice ser Amalia B.

    Nunca entenderé por qué el fútbol tiene tantos privilegios (hasta el punto de dejarles patear estatuas históricas) sin que la autoridad haga nada. Mañana voy a subirme, por ejemplo, a la estatua de Carlos III y, como me digan algo, les comento que estoy celebrando el éxito de quien sea, y ya está. Es lo que hacen los del fútbol.
    Y lo peor es que todavía hay gente que no es capaz de verlo. En fin, que tenemos lo que nos merecemos, por brutos e ignorantes.

    20 mayo 2014 | 11:34

  38. Dice ser Eduardo Pereira

    Las celebraciones de fútbol que las hagan en sus campos, que tienen espacio de sobra, y que nos dejen en paz a los demás, ya estamos hartos.

    Y lo de subirse a Neptuno o a cualquier otra estatua o monumento es, sencillamente, de incivilizados y debería estar prohibido, bueno, de hecho lo está, pero no para estos individuos, ???, a ver si alguien es capaz de razonarlo.

    20 mayo 2014 | 11:38

  39. Dice ser nuria

    Pero como podeis estar tan sumamente amargados!??? Estos señores estaban celebrando que habían ganado la liga.. de que estamos hablando con acusarles de vandalismo!? Amos.. amos..
    Que barbaridad os aburrís eh! Todos los equipos celebran sus triunfos como quieren, dejar de estar tan tocanarices (;

    20 mayo 2014 | 18:03

  40. Dice ser Alfonso

    Y dale con que cuando lo hace el Madrid … Atleticos que parte no entendeis de que a Casillas lo subieron con una grua !! madre mia dejad el victimismo.

    21 mayo 2014 | 10:51

  41. Dice ser Óscar López

    Yo no me puedo creer que esa foto sea real: un descerebrado subido a una estatua pública en el centro de Madrid a plena luz del día, es imposible. Por muchísimo menos te detienen y pasas la noche en el calabozo, eso lo sabe todo el mundo.
    Lo siento, pero no ha colado. El montaje es muy bueno, pero de mal gusto.

    21 mayo 2014 | 10:59

  42. Dice ser joe

    si van a ir a detenerlo, y las 30.000 personas que hay abajo aplaudiran a la policia … jajajajaja, anda que vaya ideas tienes, anda que no hay gente que se salta la ley a la torera y vienes a criticar esto … pero he de darte la enhorabuena porque pienso que has escrito esta tremenda estupidez solo para que haya mucha gente por aqui, y eso lo has conseguido

    22 mayo 2014 | 16:26

  43. Dice ser Dougan

    A ver a todos los listos que comparan con el Madrid y dicen que como el Madrid puede, entonces el Atleti también, qué contestarían a lo siguiente:
    Entonces como el Atleti puede y es una celebración y hay que dejar que se celebren las cosas (como he podido leer por ahí) entonces si yo quiero celebrar que he aprobado un examen, por ejemplo, o que me han ascendido en el trabajo, ¿me puedo subir a Neptuno? ¿A todo el mundo le parecería bien? Si Gabi puede, por qué yo no. Yo también soy de Madrid y estoy celebrando algo. Los razonamientos son exactamente los mismos que usáis para defender lo de Gabi, así que esto también sería válido, no?
    No seamos hipócritas… dejad de hablar según los colores que más os gustan, tened sentido común. Lo de Gabi no estuvo bien igual que lo de Casillas o Raul no estuvo bien. Lo que pasa es que aquí no se va a prohibir hasta que no pase algo, como en todo.

    23 mayo 2014 | 19:27

  44. Dice ser Jose F.

    Nadie ha dicho que no se pueda celebrar nada, pero hay que cumplir las normas y el de la foto no las cumplió. Espero que pague por ello.

    25 mayo 2014 | 10:44

Los comentarios están cerrados.