Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los brotes verdes según quien los mire

Por María Martínez

Imagen de un empleado en su puesto de trabajo. (GTRESONLINE)

Imagen de un empleado en su puesto de trabajo. (GTRES)

Llevo 2 años en paro, en el mes de marzo y a través de un conocido encontré un trabajo en el aeropuerto de Málaga, en una empresa de alquiler de coches con las siguientes condiciones:

Jornadas de 12 horas en adelante.
Cotizas sólo por 20 horas semanales.
– El resto hasta las 40 horas semanales, obviamente en negro.
Las horas que haces de más, es decir a partir de las nueve horas, 8 de trabajo y una para comer, no las cobras.
– Si hay algún problema con los coches, se pierde algún mando, etc…, nos lo descuentan a los empleados…
– Y por supuesto, el quedarte todas esas horas, es obligatorio, de lo contrario el dueño de la empresa te dice que no vales para esta empresa y que no vengas mañana.

Obviamente, si denunciamos, corremos el riesgo de que 23 personas se vayan a la calle y vuelvan al paro, con el agravante de que este tipo de empresarios vuelvan a abrir otra empresa a los pocos meses y mantengan a toda su plantilla en las mismas condiciones o peores.

Y estos son los brotes verdes con los que nos engañan nuestros gobernantes, derechos perdidos por su reforma laboral bestial, dinero en negro que no va a parar a las arcas de la Seguridad Social ni a Hacienda y trabajadores ‘casi’ esclavos que si denuncian se van a la calle…

7 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Los brotes verdes, o la luz al final del túnel son eufemismos del PSOE y del PP. A ellos, unos y otros, no les falta de nada, ni sufren ninguna crisis, ni se han recortado un solo privilegio. Pero sigamos discutiendo si «son galgos o son podencos».

    18 abril 2014 | 20:07

  2. Dice ser Por otro camino

    La reforma laboral favorece el cultivo de la explotación y precariedad de los trabajadores. Es una cuestión de genética ideológica, un pequeño sector de la población viviendo por encima de sus posibilidades y a costa del bienestar de la mayoría. Es decir, señoritos y lacayos. En el mes de mayo toca ir a las urnas, y la ciudadanía decidirá si desea continuar por la misma senda o intentar iniciar la marcha por un camino con una menor presencia de desfachatez, corrupción, desigualdad y precariedad social.

    19 abril 2014 | 0:13

  3. Dice ser soraya

    En agosto hará 2 años q llevo en paro desde que en agosto de 2012 cospedal hiciera el mayor ere de la historia en castilla la mancha. Lo hizo vulnerando a sabiendas el art 28 de la constitución española. Así lo declaró el Tsj y el fiscal. Pues bien, dado que el fiscal informo esa vulneración, cospedal lo ha quitado de en medio y ha puesto al fiscal q ella ha querido, quién ha elaborado un informe dictado por cospedal y q nada se ajusta a la realidad. Dijo q acabaría la sentencia del tsj en antena 3 y q recurrirá. La sentencia no la ha acatado y ha recurrido ante el Ts. Tras el cambio del fiscal xq ella lo vale, es más q pprobable q este negociando con el Ts una sentencia a su favor. Y es q el Ts es bastante corrupto al estar politizado y dejaran en la calle a 500 personas con una sentencia del Ts corrupto mientras ella está en su cigarro de 2 millones de euros 12

    19 abril 2014 | 20:08

  4. Dice ser Emeldyr

    Si te estan explotando y sigues trabajando ahi la culpa es tuya, os dejais explotar y os quejais, y los unicos que pueden cambiar eso son los propios trabajadores. si no hubiera nadie dispuesto a trabajar en esas condiciones, las cosas cambiarian. España es un pais de esquiroles y se os llena la boca protestando por detras, pero, a la hora de la verdad, os callais y no decis nada por miedo a no trabajar, y no os dais cuenta que os estais perjudicando con esa actitud sumisa. La reforma laboral es una mierda, pero lo consentis ( y me refiero a los que os estan explotando y no decis nada, sois unos esquiroles) y lo facilitais. La verdad es que no teneis ni derehco ala pataleta si sois vosotros mismos quien les facilitais que os exploten. Yo ahor amismo no tengo trabajo porque me he cambiaod de comunidad, y ni siquiera he empezado a buscar, pero tenia trabajo fijo y no permitia que me explotaran, minuto que echaba de mas minuto que me pagaban porque se lo exigia, y a algunas compañeras mias, como no decian nada, no se lo pagaban; y en la entrevista la ultima pregunta fue que habia que echar horas extras alguna vez, y mi respuesta fue «si me las pagas las hecho, y si no tengo otro compromiso»….hay que echarle dos huevos a la vida y luchar por lo que crees…yo tengo principios y lucho por ellos, sé el cambio que quieres ver en los demas, no esperes que los demás luchen tus batallas, y deja que quejarte, ya se sabe que este pais esta lleno de esclavistas y aprovechados, pero no hay que ponerselo tan facil. Ah, y para los que digais aquello de » tengo que comer, tengo hijos , bla bla bla», yo tambien tengo familia y tambien tengo que comer (como todos), pero precisamente, por los niños, por los jovenes, es por lo que no hay que ser esquiroles, demostrarles que en este pais hay algo mas que aprovechados y gente sin personalidad ni caracter. Luchando es ocmo se condiguen los cambios, las palabras se las lleva el viento.

    19 abril 2014 | 21:08

  5. Dice ser Maria

    Gracias por tu comentario Emeldyr, veo que en el fondo tienes una familia que te apoya economicamente y por eso no tienes problemas para decir que no a determinadas condiciones. Yo también era así hace unos años, pero desgraciadamente las cosas han cambiado para todos. Yo no me prostituyo, al contrario, he denunciado este hecho pero también voy camino de solucionarlo. Espero que no tengas nunca este problema, porque igual tus hijos, si los los tienes, tienen que mendigar para que tu comas.

    Sldos.

    María

    23 abril 2014 | 0:44

  6. Dice ser manu

    Querida Emeldyr la vida no es gratuita y hay que pagar casi hasta por respirar…tu crees que un padre que no tiene nada que dar de comer a sus hijos esta en disposición de rechazar un trabajo así?????a que no…me parece el tuyo un comentario que no has madurado..si un trabajador acepta ese trabajo es porque no le queda más remedio. Mientras lucha de que come??? Como lleva a sus hijos al colegio??? Como paga un techo para su familia??? Se lo vas a pagar tu?????…

    23 abril 2014 | 1:46

  7. Dice ser Daniel

    Esta actitud nos empobrece a todos, no me refiero la actitud de María Martinez (autora del escrito), sino la del empresario, no obstante, esto deberías denunciarlo a inspección de trabajo, pues son ellos quienes deben solventar estos problemas.

    Este empresario no sólo explota trabajadores, sino que hace competencia desleal, ¿Qué pasaría si esto pudiese hacerlo sin ningún tipo de castigo? Pues que otros para poder competir con él tendrían que abaratar la mano de obra al mismo nivel o bien ganar menos beneficio, que no nos equivoquemos pero no siempre es fácil obtener beneficios de una actividad empresarial, sino todos seríamos empresarios.

    Emeldyr te equivocas cuando dices que es culpa de los españoles estar así, puede que la autora haya equivocado o errado el lugar donde denunciarlo (quizás yo también me equivoque y ya lo haya denunciado a inspección de trabajo), no estamos en el derecho de hacerlo, sino en el deber.

    24 abril 2014 | 17:00

Los comentarios están cerrados.