Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

‘Sin ti no soy nada’

Por Francisco Javier España

El español tiene una facilidad pasmosa para hablar de fútbol, de toros, de economía, de política, etc… y siempre concluye el discurso con alguna frase transversal que lo explica casi todo: “esto no hay quien lo arregle” o“todos los políticos son iguales”…

Por otro lado, hay quien desde posiciones de privilegio, famosos, artistas, etc. pretenden hacer lo propio con una frase lapidaria bien escogida, un eslogan, o una canción. Y es ahí donde yo me revelo. Porque en ese río revuelto de críticas a todo y a todos gana el de siempre. Y si no, ya veremos quién se beneficia de tanta crítica poética en las elecciones europeas.

Dicho esto, creo que el vídeo que ha colgado Amaral en YouTube llega tarde y va cargado de lo mismo; aunque bien mirado, nunca entendí aquella bronca que le echó Juan Aguirre, el guitarrista de Amaral, a Rubalcaba en 2011, cuando éste último, como ministro de Interior de Zapatero le dijo al entonces diputado del PP, Ignacio Gil Lázaro, aquello de “sin ti no soy nada” en referencia a que siempre tenía a Rubalcaba en el punto de mira de sus intervenciones. Y digo que no lo entendí entonces, aunque ahora, después de oír lo último de Amaral, puedo decir que ya lo entiendo.

 

 

10 comentarios

  1. Dice ser asunción

    Totalmente de acuerdo,esto es una ratonera sin agujero de salida.A estos ni su Dios puede perdonarlos,es mucho más justo!

    12 abril 2014 | 12:54

  2. Dice ser Sicoloco Del Castin De Foolyou

    Que feo y anticuado es Gallardón.

    12 abril 2014 | 23:22

  3. Dice ser Elestel

    Para nada tarde: La crisis no ha acabado y ni un sólo político ha pedido perdón.

    13 abril 2014 | 0:20

  4. Dice ser SpainOle

    No estoy para nada de acuerdo con el autor de esta crítica. Hemos tenido dos partidos políticos diferentes: PSOE y PP y ninguno lo ha arreglado, si no que estamos peor de como estábamos.

    La canción es una crítica al sistema político actual, pretende ser sarcástico e irónico que todas las imágenes que se ven en el video, es lo que la mayoría de los ciudadanos españoles de nivel medio-bajo debemos de soportar por la casta ó la clase política.

    Por lo tanto, puede que el video llegue tarde pero seguimos estando igual ó peor de cómo estabamos.

    13 abril 2014 | 0:50

  5. Dice ser Ivan

    Me reBelo.

    13 abril 2014 | 2:11

  6. Dice ser G E R O N A

    El que llega tarde es el autor del blog, Amaral ya tiene desde hace años canciones en las que carga contra la mafia politica y economica que nos exprime, estos mafiosos son votados por una parte importante de la poblacion que los convierte en complices y responsables de la crisis y de estos mafiosos terroristas politicos.
    Como no aprendemos de nada, y como repetimos lo mismo, pues obtenemos lo mismo una y otra vez. Lo peor de todo es que esta misma estupidez la perpetuamos por que mucha gente se la pasa a las siguientes generaciones.
    ´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´´
    REVOLUCIÓN, letra y música de Amaral.

    Somos demasiados y no podrán pasar
    por encima de los años que tuvimos que callar,
    por los libros prohibidos y las entradas secretas.

    Por todos los que un día se atrevieron a gritar
    que la tierra era redonda y que había algo más
    que dragones y abismo, donde acababan los mapas.

    Por la noches de vacío cuando te ibas a dormir,
    esperando que la suerte volviera a sonreír,
    con los ojos abiertos esperando un milagro.

    Siento que llegó nuestra hora,
    ésta es nuestra revolución.

    Somos demasiados y no podrán pasar
    por encima de la vida que queremos heredar,
    donde no tenga miedo a decir lo que pienso.

    Por todas las canciones que empiezan a nacer
    para no ser escuchadas y al fin lo van a ser.
    Cantadas con rabia por los que siempre callaron.

    Siento que llegó nuestra hora,
    ésta es nuestra revolución.
    Somos una luz cegadora, fuerte, más brillante que el Sol.

    Revolución. Este es el día de la Revolución.

    Siento que llegó nuestra hora,
    ésta es nuestra revolución.
    Porque creo que éste es el momento de olvidar lo que nos separó
    y pensar en lo que nos une.

    13 abril 2014 | 2:33

  7. Dice ser Chenan

    Eso, que les perdone su dios. Nosotros no debemos perdonar porque entonces seguiremos en la ratonera eternamente. El problema es que ya hemos intentado echarles por las buenas con miles de manifestaciones y siguen riéndose en nuestra cara. ¿Qué hacer entonces?. ¿Qué camino queda?

    13 abril 2014 | 9:49

  8. Dice ser jamon jamon

    Nunca es tarde para combatir a los vampiros y chapuceros partidarios de la corrucion.
    Todos los politicos son casi iguales,,y los periodistas lo mismo y cada vez peor salvo raras excepciones,,antiguamente los periodistas tambien tenian ideologias pero se les notaba menos q ahora,,en muchos casos son los periodistan los q nos engañan ya q en lugar de informarnos con honestidad lo hacen de una forma totalmente partidistas,,yo antes veia a los periodistas como jueces de opiniones de lo bien y lo mal echo entre el pueblo y los gobernantes,,ahora los veo como complices de los gobernantes da lo mismo que lo hagan bien como que lo hagan mal ellos siempre los defienden.

    13 abril 2014 | 10:00

  9. Dice ser LINCE 1

    Me parece observar un cierto despecho en el autor de esta carta por las críticas al PSOE. Si estoy en lo cierto, me gustaría puntualizar que el PSOE tiene mucha culpa de la de la desafección de la gente hacia ese partido, por haber cedido a tanto chantaje neoliberal y haberle regalado a Rajoy el Gobierno pactando el pago preferencial de la deuda. Y por haber mantenido y aumentado los privilegios de la Iglesia y por algunas cosas más. Y, en cuanto a Rubalcaba, está haciendo una oposición de mantequilla y acomplejada. Con las barbaridades que está haciendo el PP, era para sacarles 10 puntos, al menos. Aun así, en una cosa tengo que darle la razón: No, no son todos iguales. El PP es peor, muchísimo peor.

    13 abril 2014 | 11:32

  10. Dice ser jose original

    Sí, llegan tarde, mucho más tarde que todo lo que TÚ ya habías hecho y dicho.

    13 abril 2014 | 19:10

Los comentarios están cerrados.