Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Torpedear una oposición (porque te salió mal)

Por Ángela Calvo de Luis

Imagen de unas oposiciones. (ARCHIVO)

Imagen del proceso de selección de unas oposiciones. (ARCHIVO)

En la recta final de un larguísimo proceso de selección para obtener una plaza de Técnico de la Administración General del Ayuntamiento de Madrid (Rama Jurídica), un grupo de opositores que no han superado el segundo ejercicio quieren impugnarlo porque «uno de los dos casos prácticos propuestos en la prueba no estaba en el temario».

El tal caso práctico se fundamentaba, nada menos, que en la Ley Orgánica de Protección de Datos, que debe ser la Ley más conocida, por profanos y expertos, puesto que afecta a todos los ciudadanos.

En mi opinión, estuviese o no en el temario, lo menos que se puede esperar de una persona licenciada en Derecho y aspirante a encargarse de asuntos jurídicos en el Ayuntamiento de la capital, es que tenga los recursos suficientes como para saber dar solución a la cuestión planteada y defenderlo ante el Tribunal examinador.

De hecho, la mayoría de los examinandos resolvió el caso satisfactoriamente y, lógicamente, todos estaban en las mismas circunstancias.

Así pues, considero una falta de respeto absoluta a los opositores que han aprobado y al Tribunal que ha evaluado, intentar por todos los medios torpedear una oposición que ya dura mucho tiempo pues se convocó el 28 de marzo de 2011.

2 comentarios

  1. Dice ser laura

    Da igual que sean licenciados en lo que quieran ser, da igual el tipo de puesto al que aspiren.

    Si un ejercicio versa sobre un temática que no figura en un temario, el proceso selectivo ha de ser nulo de pleno derecho por vulnerar las bases de la convocatoria, que han de respetarse fielmente en todos y cada uno de sus puntos.

    firmado: una ex-opositora y funcionaria del Ayuntamiento de Madrid.

    23 marzo 2014 | 16:42

  2. Dice ser patricia

    pues yo les doy la razón,el temario está para algo y hay q atenerse a él

    23 marzo 2014 | 22:47

Los comentarios están cerrados.