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Me niego a llamar a un 902

Por Ángel Villegas

Un hombre hablando por teléfono. (ARCHIVO)

Un hombre hablando por teléfono. (ARCHIVO)

He visto en televisión un anuncio de una empresa aseguradora que me ha parecido interesante pero, sin embargo, no me he puesto en contacto con ellos para informarme y, en su caso, hacer la póliza correspondiente. Me habría interesado información sobre un despacho de abogados que ofrece servicios que quería contratar y tampoco me he puesto en contacto con ellos. Una empresa de reformas en los domicilios ha sido también descartada; y lo mismo ha pasado con una sociedad médica, con unas eléctricas, con una de fontanería, con una de servicio de comida a domicilio, con diversos vendedores de vehículos, con un dentista, con una de tapicería y otras que no enumero por no extenderme demasiado.

Si hubiera requerido los servicios de cualquiera de estas empresas, es muy posible que hubiera podido contribuir, dentro de mi modestia, claro, a la reactivación del escaso consumo que nos podemos permitir. No lo he hecho porque para ponerme en contacto con ellas tenía que hacerlo a través de un 902 que nos cuesta, si lo usamos, más que una llamada a un teléfono normal. Yo he perdido el tiempo y las citadas empresas un cliente, o probablemente más de uno, porque a todas mis amistades les he trasmitido que no estoy dispuesto a pagar por teléfonos de coste adicional; y menos aún cuando se trata de que, quien me lo cobra, sea alguien a quien le doy a ganar dinero como cliente.

49 comentarios

  1. Dice ser japoas

    Me parece estupendo, yo apoyo esta decisión, deberiamos de hacerlo todos, sería la forma de que pusieran su teléfono «normal», que todas las compañias lo tienen.

    08 marzo 2014 | 19:54

  2. Dice ser alberto

    Ya existe ese servicio adscrito al 902 siempre hay in tlf local… solo hay que poner un poco de interés e informarse.

    09 marzo 2014 | 12:39

  3. Dice ser Generala

    http://equivalentes902.es/tag/no-mas-numeros-900/ siempre puedes consultar aquí antes,…

    09 marzo 2014 | 12:43

  4. Dice ser Enrique

    Estoy completamente de acuerdo contigo, ademas para mas inri esas «compañias» por no decir buitreras tienen «la obligacion por ley» de tener un telefono normal para atender a las personas y se lo pasan por el forro porque como bien sabemos en este puto pais el que tiene dinero hace y deshace como le sale de los cojones y el gobierno este y todos callan como putas ante el dinero de sobres y el dinero bajo cuerda para no dar un correctivo….

    09 marzo 2014 | 12:56

  5. Dice ser fer

    Teniendo internet e investigando un poco, evitas tener que llamar a ese 902…

    09 marzo 2014 | 13:55

  6. No solamente empresas privadas sino también estatales, ITV llame al 900……,musiquilla de 5 a 10minutos, el contado sigue corriendo, vergüenza de país.

    09 marzo 2014 | 14:02

  7. Dice ser Baires

    Jamas llamo a un 902 , si me interesa contactar, pongo en Google el numero 902 y si esta asociado a algún fijo normal llamo x ese numero y encima antes de terminar la llamada le comento a quien me atendio de que forma los llame y que cambien ese maldito 902 que para comprarles no tengo porque gastar en llamarlos, siendo las llamadas de fijo a fijo a nivel nacional gratis

    09 marzo 2014 | 14:35

  8. Dice ser pepe

    Completamente de acuerdo con no llamar a los 902. Tendría que haber una campaña para que todo el mundo dejara de llamar a los teléfonos de tarifa adicional.
    Respecto a los comentarios de que es fácil encontrar los teléfonos normales, les digo que solo a veces. La mayoría de las veces no se encuentran.
    Estos que dicen que investigando un poco o poniendo un poco de interés que expliquen la manera porque yo , que no me considero tonto, les digo que he perdido mucho tiempo intentando averiguar el numero normal y al final nada de nada ni » no mas 902, ni no mas 900.Por cierto los 900 son gratis

    09 marzo 2014 | 14:40

  9. Dice ser Fran

    Enrique: No, no existe obligación por ley de que las empresas tengan un número normal de atención al cliente. Lo único que dice la ley es que no pueden cobrar al usuario por la información que se ofrece en un servicio de atención o de averías. No dice absolutamente nada del medio utilizado para contactar con ellos.

    José Luis: Los centros de inspección técnica de vehículos son talleres privados. La DGT tiene el teléfono 060 de la Administración General del Estado, no son números 900. Por cierto, un número que empieza por 900 (no 902) es un teléfono gratuito.

    En Estados Unidos, las empresas que no tienen teléfonos 800 para atención gratuita a sus clientes, se acaban arruinando debido a la competencia feroz. Aquí nos queda mucho por aprender… será porque España está llena de sinvergüenzas. Los políticos solo son la representación del pueblo, y es el pueblo el que lleva siglos podrido. Llevamos nuestra cultura a América, y de aquellos barros, estos lodos.

    09 marzo 2014 | 14:40

  10. Dice ser Javier

    Me parece muy bien que cunda el ejemplo, que ya esta bien de esa tomadura de pelo para seguir pillando de donde ya hace años deberia ser gratis. y recordad que detras de todo 902 esta su equivalente gratis.

    09 marzo 2014 | 14:43

  11. Dice ser Angel

    Poner un 902 para que contraten tus servicios es una pésima táctica comercial.

    Con las páginas tipo «No más números 900» no siempre puedes encontrar el teléfono provincial equivalente.

    Yo desde luego si encuentro dos empresas que ofrecen lo que busco, una tiene un 902 y la otra un número territorial tengo más que claro a cual de las dos llamo y a cual no.

    09 marzo 2014 | 14:55

  12. Dice ser Guillermo

    Los usuarios no tenemos porque buscar en internet si un 902 tiene o no un alternativo, debemos exigir que haya un telefono interprovincial normal, de los que son gratuitos para la mayoria de los telefonos que tienen tarifa plana, adsl, etc.

    Ademas los 902 (incluso 901) sin extremadamente caros si no se tiene fijo y hay que hacer la llamada por movil.

    09 marzo 2014 | 15:13

  13. Dice ser Mulliner

    Lo que me maravilla es lo poco que se oye protestar contra ese expolio de los 902. Por poner sólo un ejemplo, tengo como sociedad médica a Asisa y su teléfono es un 902, pero no acaba ahí el daño, puesto que para llamar a muchas de las consultas a pedir cita vuelve a ser un 902 y así hasta el infinito, cada mes pago una cuenta a causa de esos teléfonos y eso que busco en «No más 902» pero a veces es inútil, tienen todo bien atado. Mi operadora telefónica (Ono) tiene un 902, mi banco tiene un 902, TODOS se buscan esos ingresos adicionales sabiendo que nadie hará nada y seremos como víctimas que van al matadero (o a Sierra Morena). Nadie hace nada para proteger al consumidor y el consumidor no hace nada para protegerse.

    09 marzo 2014 | 15:37

  14. Dice ser Rbk

    902 = estafa, así es la atención al cliente en este pais, una perdida de tiempo y dinero.

    09 marzo 2014 | 15:37

  15. Dice ser juansinmiedo

    Estoy de acuerdo con no utilizar los números 902, y también me fijo en ello al contratar un servicio, con lo cual varias empresas ya me han perdido como cliente. Tampoco estoy de acuerdo con los que en opiniones anteriores me facilitan enlaces de internet o cómo buscar teléfonos equivalentes. Y no estoy de acuerdo porque es la empresa la que me lo debe facilitar si me quiere tener como cliente, como yo le facilito uno que funciona sin coste adicional cuando me lo pide. Tampoco cumplen con la normativas porque el teléfono que me facilitan tiene un coste, y no tengo que pagar por ello cuando reclamo algo que me han cobrado indebidamente. Cuestión de principios y que cunda el ejemplo.

    09 marzo 2014 | 16:09

  16. Dice ser wee

    Lo que nunca entendere es por que las compañias siempre ponen el telefono 902 como unica opcion. Vale que el telefono 902 es siempre el mismo y que pueden cambiar la sede de sitio con el cambio de numero «fijo local» que ello conlleva, pero en sus paginas de internet no les costaria nada tener actualizado siempre el numero 902 con el numero fijo equivalente para que cada cual llame donde le parezca.

    Ya no solo es que llamar a un telefono local sea gratis desde un fijo, sino que si llamas desde un movil hacerlo a un 902 cuesta una pasta mientras que llamar a un fijo cuesta mucho menos. Y en compañias que no son nada relacionado con la telefonia no se que les importaría.

    09 marzo 2014 | 16:12

  17. Dice ser Alfredo

    Y no solamente nos cuesta dinero cuando podría salirnos gratis con las tarifas planas de llamadas a fijos que hay ahora.
    Todo teléfono 902 tiene asociado un número fijo con prefijo provincial de toda la vida pero no les da la gana ponerlo, hay que investigar.
    ¿Por qué? Pues resulta que estas empresas pueden ganar con los 902, lo que resulta más irritante si estamos llamando para quejarnos de una mal servicio y nos estás cobrando por nuestra queja…
    Unos estafadores todos.

    09 marzo 2014 | 17:19

  18. Dice ser Baires

    HUELGA DE NUMEROS CAIDOS
    QUE NADIE LLAME DURANTE UN MES A NINGUN 902
    CUANDO VEAN QUE ESTAN PERDIENDO CLIENTES CAMBIAN A UN NUMERO NORMAL O PAGAN UN 900 QUE SON LLAMADAS GRATUITAS PARA QUIEN LLAMA.-
    HAY QUE TERMINAR CON LOS LISTILLOS DE TURNO

    09 marzo 2014 | 18:13

  19. Dice ser synth3sizer

    lo que no se es como permiten las teleestafas televisivas de las madrugadas españolas burlándose de la gente que piensa que va a salir de la crisis adivinando que a la cucaracha le faltan las dos patitas de atrás

    no se como no los empapelan, estafa descarada

    09 marzo 2014 | 18:33

  20. Dice ser elena

    A mi nunca me han resuelto nada a través de un 902, si pasan 4 minutos y todavía estoy escuchando musiquita o siguiendo el rollo para que me sigan cobrando, corto y me busco la información en otro sitio o me quedo sin saberla y sin contratar.
    Ahora tengo una gestión que hacer y prefiero hacerlo a través de correo certificado que pagar un euro a estos sinvergüenzas, aunque me salga un céntimo más caro.
    Entiendo que si demandas información, seas tú el que pagues un número de tarificación especial, pero hace poco me pasó algo inaudito. Me di de alta en una conocida web de venta de libros que también los tiene de segunda mano, di mi alta como vendedor e introduje unos títulos que tenía y su precio, ellos se quedan un porcentaje y pagan el reparto, di número de movil y correo e. Al cabo de mucho tiempo recibo un mensaje con el texto: el día x pasará un repartidor a recoger el libro. Cuando al final comprendí de qué iba, entré en mi correo y me informó de que un cliente había solicitado el libro x y que pasaría una persona a recogerlo a mi casa. Para más información me remitían a un 902. Pero es que yo no necesitaba llamar porque no necesitaba más información, porque ese día vendría el repartidor y a cualquier hora aunque yo no estuviese se lo entregarían. El título del libro ya venía especificado y no tenía razón de llamar para nada. No llamé. Ni me llamaron. Pero me volvieron a enviar el mismo mensaje con lo mismo, y que llamase a un 902…La misma operación. No me dio la gana llamar porque al final vender el libro iba a salirme más caro que quedarmelo en mi casa. Cuando a la tercera me ocurrió lo mismo, pues nada, no se hizo la transacción y el cliente se quedó sin libro y yo lo tengo aquí por si un día vienen o me quieren llamar (por si son ELLOS los que quieren información, ya que es interés suyo). Pensé que si todo el mundo hiciera como yo…aunque yo he comprado un par de libros con este sistema a dos particulares y me los han hecho llegar, supongo que el sistema será el mismo y se han molestado en pagar, lo cual tampoco entiendo dado el bajo precio de algunos libros…supongo que no habrán repetido cuando se hayan dado cuenta de que les ha salido a perder…En fin, que España es el país del timo, y cuando encima quieren animar a que se mueva dinero, ya hay un listo detrás llevandose los beneficios. Pues normal que sigamos donde estamos..

    09 marzo 2014 | 18:33

  21. Dice ser jesus

    Yo tampoco llamo a los 902 son unos ladrones

    09 marzo 2014 | 19:02

  22. Dice ser PAT

    A los listos que dicen que rebuscando un poco en internet se soluciona el problema: ¿en qué mundo vivís? ¿Creéis que una persona de 70 años está en las mismas condiciones que vosotros para encontrar el equivalente a los 902? Lecciones las justas. Hoy los 902 son una estafa. Nacieron para evitar las llamadas de larga distancia entre CCAA. Hoy no tienen otro sentido que el llenar los bolsillos de los trileros.

    09 marzo 2014 | 19:40

  23. Dice ser Javier

    Buenas!

    Yo uso la aplicación Guia 902 que está para iPhone, Android y Windows Phone que me facilita los números alternativos. La de Android, al llamar a un 902 que se encuentre en la guía, se te abre automáticamente y te da la opción de llamar al alternativo. 100% útil!

    Aquí teneís más información: http://goo.gl/4vQm6y

    09 marzo 2014 | 20:30

  24. Dice ser Juan

    Yo hago lo mismo, toda empresa que necesito de sus servicios pero es un 902 la descarto, y busco otra cón telefono normal.

    09 marzo 2014 | 20:33

  25. Dice ser Xavi

    Para el que no lo sepa, un 902 no es una línea telefónica, sino un número redireccionador. Esto significa que para cada 902 existe una línea con un número «normal» detrás (entiéndase normal como un 93, un 91, un 96 o el prefijo provincial que sea). Por lo que, si algún día llamais a uno y os dicen que no tienen el número alternativo, es porque no os lo quieren dar. Tal como se ha comentado, existen algunas páginas para buscar número alternativos a los 902, como son http://www.nmn900.com/ o bien http://www.sin902.com. Usadlos antes de llamar al 902 que sea, y si no aparecen y no os queda más remedio que llamar, preguntadlo a la persona que os atienda, y compartidlo en dichas páginas.
    A la gente mayor que no tiene internet, dejadles el mensaje de que cuando les den un 902 para llamar, antes os llamen a vosotr@s para ver si les podeis encontrar el número alternativo.

    09 marzo 2014 | 21:11

  26. Dice ser Manuel

    Yo llamo normalmente a una linea 900 que es gratis para el cliente.
    http://www.arishandyman.com/

    09 marzo 2014 | 21:24

  27. Dice ser juan-

    Siempre me he preguntado, ¿ Quienes son mas tontos las empresas o los que llaman ?
    La práctica está difundida, desde luego yo no llamaré jamás a un 902 si lo puedo evitar aunque me cueste más evitarlo, cuestión de principios.

    09 marzo 2014 | 21:45

  28. Dice ser Ana

    Creo que hay un Real Decreto 424/2005 que entraba en vigor el 1 de Enero de 2007, pero no sirve de nada que haya una legislación si esta no se cumple, o si las empresas se la pasan por sálvase la parte….

    09 marzo 2014 | 21:46

  29. Dice ser CangrejoLoco

    Pues si llamar al 902 es un timo…el colmo es que te cobren para que te atienda un servicio de atención al cliente español!!!! Si…en Orange ofrecen que pagando poco más de un euro al mes te garantizan que las teleoperadoras son de Oviedo, Valladolid y otra provincia española en lugar de sudamericanos….¡increíble! Pagar para que te atiendan gente de tu propio país!!!! Es el suman del timo! Y por cierto, ¿para cuándo una queja formal de alguna asociación de consumidores en relación a poder dar de baja un número de teléfono…sin costarte meses y meses de llamadas? ¿Para cuando poder hacerlo por teléfono y no teniendo que mandar un burofax? ¿Para cuándo el poder una persona negarse a que se grabe la conversación?

    09 marzo 2014 | 22:03

  30. Dice ser Manuel

    Totalmente de acuerdo, yo me voy a borrar de Prosegur, no puede ser que encima que me instalan mal la alarma, tenga que llamar a un 902 para que vengan a arreglar algo que ellos han echo mal.
    Estoy harto de los 902.

    09 marzo 2014 | 22:03

  31. Dice ser Min8D

    Antes de decir nada hay que informarse. Hay dos tipos de teléfonos 902 (wikipedia para más información). En ambos casos tarificación especial no tiene porque significar tarificación adicional. Los únicos inconvenientes que tienen los 902 es que no están incluidos en las tarifas planas ni en los planes de «fijos gratuitos» y que no se puede llamar desde móvil sin dejarse un ojo de la cara. Un 902 es un número de teléfono de coste reducido entre empresa y usuario. Luego a menos que tengas un plan de llamadas a coste 0 en ningún caso va a ser más caro que la llamada al número de teléfono tradicional a menos que vivas en la misma provincia en la que se encuentra el call center de la compañía (En caso de que si que lo tengas siempre puedes buscar por internet el número tradicional de la compañía). La campaña «No más números 900» tiene como objetivo los teléfonos de tarificación que incrementan el coste de la llamada, no los que la comparten o la reducen.

    Como ejemplo: Yo vivo en alicante. Mi compañía tiene un 902 seguido de 1,2,3 o 4 y su call center está en Madrid. En ningún caso la llamada a su número «normal» sería más económico que llamar a su 902. Si mi compañía tiene un 902 seguido de 07 me saldría todavía más barato puesto que pagaría un poco más del precio de una llamada provincial en lugar de una llamada nacional que supondría su teléfono «no 902». Siempre desde fijo.

    Me parece bien diferenciar entre teléfonos 800 y 900 (siempre gratuitos), los 900 de tarificación reducida (a menos que llames desde móvil) y el resto que suponen una tarificación adicional.

    09 marzo 2014 | 22:11

  32. Dice ser pachus

    Yo desde que se pusieron de moda no he llamado a ninguno, me parece un acto sinvergüenza, así que con lo que creen que ganan pierden clientes como es mi caso ellos sabrán, adelante carotas.
    Diox que país de mediocres, en fin así nos luce el pelo.

    09 marzo 2014 | 22:19

  33. Dice ser Emma

    Alberto, no creo que el cliente sea el que tenga que poner ningún interés en perder tiempo informándose. Debe ser la empresa la que no intente colar un teléfono de tarifación adicional en un primer momento. Si la empresa ya te la intenta meter doblada desde el primer momento, ¡cómo para contratar con ella ningún servicio!

    09 marzo 2014 | 22:32

  34. Dice ser yomismo

    yo hago lo mismo desde hace mucho tiempo,

    es mas hace unos años 2 o 3 deje de comprar en un proveedor por que el muy listo puso un 902 hoy esta cerrado .

    este año otros proveedores han puesto 902 no les llamo , me llaman cada 30 días uqe pasa que no haces pedidos y les digo prefiero pagar un 1 o 2 % mas a otro que no me pone 902 , estos cerraran

    poner una empresa un 902 es como si te cobraran 1e por entrar en una tienda a mirar.

    09 marzo 2014 | 22:35

  35. Dice ser TulioTesar

    Pues yo no sé que deciros a todos. ¿En vez criticar a las empresas, que por cierto no ganan nada con un 902… o al menos eso creo… porqué no la armáis con las operadoras de telefonía que son quienes os cobran? Un 902 a nivel técnico no permite las mismas funcionalidades que un 91XXXX o un 93XXXXX, etc. Son las operadoras las que cobran, no las empresas. Con un 902 paga el que llama… con un 900 seguro que paga el llamado. Lo que pasa es que con las tarifas de datos… las operadoras incluyen las llamadas a numeración geográfica… y no nos gusta rascarnos el bolsillo por unos euros para llamar. Yo estoy de acuerdo en que si no queréis llamar a un 902 porque se tarifica como una llamada provincial… no llaméis, ahora eso sí, seguid gastando tarifas de datos infladas porque os dan el movil «gratis».

    09 marzo 2014 | 22:43

  36. Dice ser Jasev

    El problema es que no siempre el número equivalente al 902 está disponible. El otro día quise darme de baja de un seguro y no encontré con qué número salvo con un 902.

    09 marzo 2014 | 22:44

  37. Dice ser Sergio

    Vaya por delante que me parece completamente legítimo que alguien no quiera pagar una llamada a un 902 cuando podría llamar gratis a un número fijo nacional gracias a las tarifas planas incluídas con las conexiones a Internet. Y que estoy de acuerdo con que las empresas deberían publicar también el número asociado al 902 y que cada uno llame al que mejor le parezca.
    Pero pediría a todos aquellos que acusan de ladrones a las empresas que los usan que buscasen antes un poco de información al respecto: los números 902 NO son números de tarificación adicional ni suponen ningún beneficio para la empresa que los utiliza. De hecho, tienen un coste de alta más un coste mensual (Movistar, por ejemplo, cobra 27,50 € al mes por número 902). El coste de una llamada es el mismo que el de una llamada provincial.
    Es cierto que para los que tienen tarifa plana en llamadas a fijos nacionales (entre los que me incluyo) supone un coste, pero también es cierto que para los que no tienen tarifa plana normalmente supone un ahorro, ya que el coste es inferior a una llamada interprovincial. Y, hasta donde yo sé, en España hay más gente sin tarifa plana que con ella.

    09 marzo 2014 | 22:54

  38. Dice ser Ana

    Es obligatorio POR LEY que todos los teléfonos 902 tengan asociado un numero 900(gratuito) o un telefono provincial. En pocos minutos puedes buscar por internet el telefono asociado al 902, y si la empresa tiene otro telefono para otra cosa que sea un provincial, llamas y exiges que te den el numero provincial o gratuito asociado a ese 902 ya que la ley les exige a tenerlo. Yo lo hice hace un par de dias con FENOSA y no me querian dar el de atencion al cliente gratuito, les dije un par de veces que la ley les obliga a tener un numero provincial asociado, y al final me dieron el 900 de atecion al cliente. Asi que el problema es que no investigais ni quereis saber las leyes ni las obligaciones ni derechos , y no hace falta ser abogado para mirarlo en internet y estar al dia de los derechos que tenemos, que sois muy comodones y lo quereis todo hecho. Protestar menos y leer mas.

    09 marzo 2014 | 23:02

  39. Dice ser Mulliner

    Me asombra que haya quienes defienden la utilidad de los 902 o justifiquen su existencia alegando que quien no tenga tarifa plana pagará más por un número normal y que las compañías que ponen 902 no ganan nada con eso. ¿No quieren tomar el pelo? En primer lugar la cosa tiene fácil solución y es algo que he visto que hacen al menos un par de empresas: se anuncia el 902 y al lado el número con prefijo provincial, ¿complicado?

    En cuanto a eso de que las empresas no se embolsan nada es simplemente falso. En primer lugar, sé que hace años ofertaban ventajas de servicios telefónicos a las empresas que pusieran el 902 y además hay algo irrefutable, ¿qué razón que no sea el lucro hace que un hospital -de Madrid por ejemplo- cambie su número a un 902?

    De verdad, me cuesta pensar que haya gente tan simple o con tan mala fe como para tratar de engañar desde estas páginas.

    10 marzo 2014 | 0:25

  40. Dice ser Brizna

    No hace mucho me encontré tirada y medio escondida una bicicleta roja perteneciente a la compañía Bicing. Cuando llegué a casa, busqué su número de teléfono y avisarles para que fueran a recuperarla. Mi sorpresa: era un 902, que me quitó, de golpe, las ganas de colaboración. ¿Qué hubieras hecho tú?

    10 marzo 2014 | 1:06

  41. Dice ser BUSCADOR

    JOLIN….. como os complicais la vida¡¡¡¡.
    ¿Porque no buscais un poco en internet?
    Yo tengo un fichero PDF con 98 paginas Y TIENE TODOS LOS NUMEROS 901 Y 902
    que hay en España, CON SU NUMERO EQUIVALENTE A TELEFONO FIJO NORMAL.
    Ocupa 20 megas.
    No es tan dificil.

    10 marzo 2014 | 4:24

  42. Dice ser mer

    Yo estoy haciendo esto desde hace mucho tiempo, me parece de una cara dura impresionante.
    Animo lectores, hagámoslo todos para terminar con esto.

    10 marzo 2014 | 5:59

  43. Dice ser ja

    Deciros que esa compañía aseguradora tiene en su página web un servicio de llamadas gratis y te realizan el presupuesto y gestión sin gasto alguno

    10 marzo 2014 | 8:35

  44. Dice ser zakatolapan

    No hace mucho en mi empresa estaban preparando un cartel publicitario y vi que ponían un número 902. Les dije que mucha gente se niega a llamar a esos números, que por qué no ponían el número normal, y me dijeron que no lo hacían porque da más imagen de seriedad un 902. Al final los convencí de que incluyeran los dos números.

    Habría que hacer una campaña para que las operadoras de telefonía bloquearan POR DEFECTO todos los números de tarificación adicional y sólo los habilitaran a pedido del usuario.

    10 marzo 2014 | 10:20

  45. Dice ser Yesus

    Para los que dicen que con internet siempre encuentras alternativas al 902, estáis poco informados o por suerte no os habéis topado con empresas o entes, que no cogen el teléfono en esas alternativas.

    Si alguien tiene un coche renault financiado con renault financiación puede dar fe de lo que digo, hay un teléfono de Madrid (91), alternativo que sale en internet y en el que NUNCA atenderán tu llamada, al ver que llama un particular, por el contrario, en su 902 te atienden LEEEEEENTAMENTE, con su musiquita y todo, a un «módico» precio.

    10 marzo 2014 | 11:32

  46. Dice ser dan

    No conocen la web http://www.nmn900.com , ya veo que no…

    10 marzo 2014 | 12:12

  47. Dice ser Jose

    Me pierdo. Yo en su día valoré usar un número 902 y creo que no funciona así. Creo que el 902 sólo cuesta más en el caso de que el número fijo que tenga asociado pertenezca a tu localidad (local). En el caso que el número pertenezca a tu provincia pero no a tu localidad el coste de la llamada sería igual y en el caso que el número fijo asociado sea de otra provincia, el coste del 902 es menor. Al menos antes funcionaba así.

    No obstante es un producto ideado en los tiempos en que ni se podía soñar con «tarifas planas», es cierto que ahora quien tenga tarifas planas sale perjudicado ya que esta llamada no está cubierta por las mismas.

    10 marzo 2014 | 12:37

  48. Dice ser Bribur

    Me uno a la mayoría de los comentarios, no llamemos a los 902. Si no ponen un número normal será porque obtienen más beneficios. Boicot total a las compañías que no proporcionan números gratuitos.

    10 marzo 2014 | 17:38

  49. Dice ser Guzziave

    Llamadas a numeros 902 desde mi móvil cuestan 54,45 cts/min, mas 18 cts/est. llamada (inc. iva). Eso es un robo.

    11 marzo 2014 | 20:35

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