Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Caos en el registro civil de Móstoles

Por Andrés Martínez

Un grupo de personas hacen cola. (GTRES)

Un grupo de personas hacen cola. (GTRES)

¡Más de 4 años! Ese es el tiempo que ha pasado desde que mi mujer (entonces mi novia) inició los trámites para conseguir la nacionalidad española por residencia. ¿Por qué tanto tiempo? Por la incapacidad y el maltrato del registro civil de Móstoles. Un servicio espantoso desde el inicio, sin cita previa para no hacer perder el tiempo al personal. Y cuando el Estado aporta una solución al estancamiento (jurar la bandera ante notario), resulta que toda la documentación vuelve de nuevo registro civil de Móstoles y seguimos en las mismas. De nada sirve ir a quejarse porque los funcionarios te miran como las vacas cuando ven pasar el tren y sólo saben decir que no tienen medios. Y mientras tanto a pagar impuestos y a no recibir servicios adecuados. Una vergüenza.

7 comentarios

  1. Dice ser servicioindigno

    Comparto experiencia y opinión… En mi caso por estar esperando más de un año a que el funcionario de turno se digne a rectificar los errores de inscripción cometidos hace más de 20 años por otro funcionario en el certificado de nacimiento de uno de mis hijos. Con toda la documentación que he tenido que facilitarles (documentos generados por ellos mismos), la gestión en sí no deberiá consumirles más de cinco minutos de su jornada laboral. Por último, deberían haber corregido los errores de inscripción ya no solo porque sea su obligación sino por vergüenza y pundonor ante los múltiples fallos cometidos por ellos mismos. Fallos en la partida de nacimiento de mi hija que sonrojaría a cualquiera que lo leyera… Cuando pido explicaciones por el. retraso alarmante en la gestión, después de multiples llamadas y tiempos de espera indefinidos, me contestan que si el problema no se solucionó hace 20años no puedo pretender que ellos lo hagan en uno!!!???

    08 marzo 2014 | 6:39

  2. Dice ser la f1

    un funcionario?
    no…
    no puede ser…
    si ellos han estudiado muchoooo, más que el resto que entramos en nuestros trabajos por una entrevista…

    08 marzo 2014 | 8:37

  3. Dice ser LINCE 1

    Ahora toca, por parte de la derecha «retro» y su «brigadilla mediática», desprestigiar a los funcionarios. Pues los que gobiernan, también son funcionarios. Y esos sí que no funcionan.

    08 marzo 2014 | 14:36

  4. Dice ser japoas

    Gestión pública, ¿no es eso lo que quereis?; esas mareas verdes para evitar la gestión privada de hospitales, conducen a esto.Como decía un amigo «A llorar a los paules».

    08 marzo 2014 | 19:45

  5. Dice ser vitali

    Solo me puedo quejar por la cita que duro 2 años lo que paso después ha sido rápido en medio año la nacionalidad, la jura por notario es una maravilla después de dos semanas de hacer la jura ya tenia el certificado de nacimiento por e-mail. Y en la policía 10 minutos ya tenia el dni y el pasaporte .

    09 marzo 2014 | 9:40

  6. Dice ser Mya

    Cuando la mayoría tenga las santas narices de aprobar y sacar plaza, veréis como cambiáis de opinión.
    Tanto criticar, ¿acaso alguien les ha preguntado cómo y con qué medios pueden hacer su trabajo? Lo que pasa es que fastidia saber que se tiene un trabajo fijo ( por ahora es asi) y uno mismo no.
    Hay funcionarios trabajadores y otros que no, pero siempre se mira a los segundos, cuando son los primeros, a esos, nada de dar las gracias. Siempre critican los mismos a los mismos de siempre.

    11 marzo 2014 | 13:13

  7. Dice ser WHY

    No metaís en el mismo saco a los funcionarios que trabajan y se ganan el sueldo , con los que están de paso en la jornada laboral, sólo haciendo acto de presencia.
    Tampoco a los que con los pocos medios que les dan , hacen lo imposible por sacar adelante el trabajo.
    Con los que sólo se quejan de que no tienen medios y pasan de intentarlo.
    Hay dos clase de funcionarios los currantes y los vagos.
    ¡¡lástima que sólo se vean a estos últimos¡¡¡

    11 marzo 2014 | 18:31

Los comentarios están cerrados.