Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Recortes hasta en la gimnasia al aire libre

Por Elena Siles

Parques deportivos para mayores. (JORGE PARÍS)

Parques deportivos para mayores. Foto: JORGE PARÍS

La Comunidad de Madrid se ha propuesto suprimir el programa Enforma, que viene funcionando desde 2006 con gran éxito y aceptación por parte de los cada vez más numerosos participantes.

Se trata de clases de gimnasia al aire libre, en distintos parques de Madrid y provincia, destinado a personas mayores. Cuantos participamos (unas 5.000 personas de edades comprendidas entre los cincuenta y más de ochenta años) estamos encantados por los beneficios que conlleva: salir de casa, hacer ejercicio, estar más ágiles física y mentalmente, conocer y crear nuevas amistades, mejorar en aspectos como el colesterol, la tensión, artrosis, diabetes, disminuir las visitas al médico, tomar menos medicamentos, etc. Todo son ventajas. Y la Comunidad se lo va a cargar de un tijeretazo.

4 comentarios

  1. Dice ser Elena Noguera

    Desde luego, me parece una vergüenza más. Va a ser que no tienen otros gastos más prescindibles de donde recortar… ojalá no llegue la sangre al río. Buen artículo.

    15 febrero 2014 | 11:34

  2. Dice ser LINCE 1

    Los neoliberales (que es como se llaman ahora los capitalistas y sus amigos políticos) son así: Todo para ellos.

    15 febrero 2014 | 14:44

  3. Dice ser japoas

    Hombre, yo vivo en la Comunidad de Madrid y en el pueblo de los alrededores (provincia, como señala el remitente), hay sendas ubicaciones donde están instalados DOS grupos de aparatos de gimnasia, específicos para mayores, habia uno y el año pasado instalaron uno nuevo, pero a pesar de las quejas que supongo habrña en muchos de los lugares donde no hay o los han quitado, si es el caso, cuando yo voy a diario, apenas hay ocupación, posiblememnte es que haya falta hacer un «referendum» para establecer donde son mas «necesarios» y así saber donde sobran y donde faltan.

    Nunca llueve a gusto de todos.

    18 febrero 2014 | 12:56

  4. Dice ser Palinuro

    Protesté a la Dirección General de Deportes de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, de la que depende ENFORMA, y ya he recibido respuesta. Afirma el Director General que no desaparece el programa «aunque podrá ser objeto de ligeras modificaciones» de las que se informará a los usuarios en sus puntos de contacto. Confiemos en que este lenguaje que suena demasiado a lo «políticamente correcto» noi encubra una transformación que, en la práctica, la haga irreconocible. Dicho esto – nobleza obliga – hay que reconocer la diligencia del Director General al responder con prontitud y cortesía a mi requerimiento.

    19 febrero 2014 | 9:55

Los comentarios están cerrados.