Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nueve meses para ver al especialista

Por A. I. G. M.

Pacientes en la sala de espera de un ambulatorio. (ARCHIVO)

Pacientes en la sala de espera de un ambulatorio. (ARCHIVO)

Estoy muy indignada con la espera para una cita con el especialista. Me he dirigido al ambulatorio de especialidades de Leganés para pedir cita con el digestivo. Concretamente, la consulta es para mi hija de 17 años, que lleva un año y medio acudiendo a este médico por diversos problemas y que necesita volver en un mes, más o menos, para conocer el resultado de una endoscopia.

Para mi sorpresa, la persona que muy amablemente me ha atendido en ventanilla me ha dicho que no hay hueco para este médico hasta noviembre. Le he dicho que es para saber el resultado de una prueba y me ha contestado que no me preocupe, que si ven algo anormal me llamaran.

A ver, ya sé que si tras una prueba los médicos ven que algo no va bien, te llaman y te atienden con más rapidez. El problema es que si el diagnóstico es negativo, el especialista tiene que hacerle otro estudio hasta dar con el asunto. En resumen, no podemos esperar nueve meses.

No sé si quien lea esto tiene hijos o no. En caso afirmativo, pueden comprender la indignación y la impotencia que siento en estos momentos. Quizás no sea grave, pero mi hija tiene trastornos digestivos que le están dejando literalmente en los huesos. Llevamos año y medio con el problema, haciéndole todo tipo de pruebas, y no dan con ello. Lo que sé es que desde que le hacen un estudio y hasta que conocemos el resultado, pasan meses. Pero lo que colma el vaso es que ahora tenga que pasar casi un año para un único estudio.

La sanidad pública está hecha un asco y nadie hace nada para remediarlo, más bien todo lo contrario. El problema no está en los médicos, de los que no tengo queja, ni en los administrativos, que intentan encontrar citas donde no las hay. La incompetencia está en el sistema. La Seguridad Social no es gratuita, la pagamos todos con esfuerzo cada mes y no hay derecho a tener una mala atención. Creo que represento a una gran mayoría de la Comunidad de Madrid que se siente frustrada ante tanta injusticia.

7 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    han intentado remediarlo con una privatizacion de la gestion sanitaria pero la izquierdona se ha negado porque se vive muy bien de funcionario sin muchas exigencias y cada dos por tres de baja, dale las gracias pues a los sindicatos y a la izquierda de que funcione tan mal una sanidad publica y que impidan ningun tipo de solucion, ya sabes la famosa marea blanca.

    14 febrero 2014 | 18:11

  2. Dice ser LINCE 1

    culturetaprogre:

    Tu discurso es embustero, sin argumentos y, ni siquiera creo que salga de tu escaso caletre; seguramente hablas al dictado. Escucha lo que han dicho los jueces, a pesar de la maniobras de González y Lasquetty para que les pusieran jueces a la carta. Se jodió el negocio, de momento, para los que querían robarnos la sanidad pública, que se paga CON NUESTRO DINERO, CON EL DE LOS CONTRIBUYENTES. Y, ahora, hay que conseguir acabar con las derivaciones de lo público a lo privado, que es una privatización encubierta. Y, por favor, apréndete otras letanía porque lo de los rojetes, Cuba y Venezuela huele ya mal , de tanto como lo usas.

    15 febrero 2014 | 11:45

  3. Dice ser LINCE 1

    Es la manera de acabar con la sanidad pública: primero se deteriora y se quiebra; luego se privatiza.
    Pero no siempre se salen con la suya los privatizadores del PP.
    Ahora veremos lo que dicen los jueces de los imputados, entre ellos Güemes y Lamela, por todo lo que han privatizado dentro de la sanidad pública.

    15 febrero 2014 | 14:41

  4. Dice ser Arpegio Universitario

    Tu mismo lo dices :»La Seguridad Social no es gratuita, la pagamos todos con esfuerzo cada mes y no hay derecho a tener una mala atención»

    La pagamos todos, hace cinco años, cuantos la pagaban? hoy cuantos la pagan?

    Evidentemente 1 + 1 = 2 , 1!=2.

    Lo entiendes? si se intenta que la gestion sea mejor, y los giliprogres practican el golpismo que les caracteriza, dificilmente encontraras mejor gestion.

    17 febrero 2014 | 3:39

  5. Dice ser cross

    @Arpegio Universitario: que sí, que sí, que quieren privatizarlo «para gestionarlo mejor». Curiosamente, pagándoselo a ellos mismos. ¿Lo van a gestionar mejor como en Valdemoro, enviando a los que no pueden atender a clínicas privadas que luego cobran a la Comunidad por sus servicios a precio de oro? Y tú te lo crees…. madre mía, cómo estamos.

    17 febrero 2014 | 11:45

  6. Dice ser LINCE 1

    Cross:

    Arpegio Universitario no se lo cree, simplemente carece del suficiente conocimiento del asunto (que no hace falta mucho, porque es una evidencia el negocio que el capital privado quiere hacer con la sanidad pública) o es un partidista a ultranza, o escribe por encargo.

    17 febrero 2014 | 13:08

  7. Dice ser Japoas

    No creo que por un solo caso se puede calioficar a TODA la sanidad de la Comunidad de Madrid; supongo que hay de todo, pero aprovecho para conrtar mi caso, que posiblemente lo he repetido alguna otra vez.

    En estos momentos estoy incurso en unas pruebas de DIGESTIVO (la misma especialidad del remitente de la carta), El día 9 de enero acudí al M.A.P. por unos problemas gástricos, me derivó al especialista, el cual me atendió el día 17 de enero (8 dias despues), éste me pidió unos análisis de sangre y orina, que me hicieron 4 días despues (durante 3 días exigian una preparación y el 4º tuve que recoger la orina de 24 horas); el dia 27 me hicieron una ecografía, los dias 12 y 13 de febrero, una prueba complementaria, hoy 18 me harán una R.M. y el dia 4 de marzo, ya tengo cita con el especialista para conocer los resultados; es decir en menos de 2 meses, desde que me vio mi M.A.P. me habrán hecho todas las pruebas y podré conocer el resultado.

    Como veis no todo es igual, aunque si me permitís haré una observación, mi hospital de referencia es «concertado», es decir su gestión es privada, algo que se ha impedido en Madrid por intereses «privados» y que redundará en una peor sanidad, luego no os quejeis los que habeis colaborado con la «marea verde».

    (M.A.P. para quien no lo sepa es Médico de Atención Primaria)

    18 febrero 2014 | 12:49

Los comentarios están cerrados.