BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Quién me compensa?

Por Isabel Ortiz

Aspirantes a opositores. (ACN)

Aspirantes a opositores. (ACN)

Cuando se convocaron las oposiciones de Auxiliar de Obras y Servicios de la Comunidad de Madrid (abril del 2009) compré el temario en la Academia Adams. Me lo tomé muy en serio y le dediqué mucho tiempo, actualizando los temas que habían ido cambiando en ese tiempo porque un aprobado no me servía para nada. Necesitaba una nota alta para conseguir una plaza.

Después de varios años de preparación y estudio, por fin, pusieron fecha al examen, que fue 14 de diciembre de 2013. El día de la prueba, que constaba de 40 preguntas, comprobé que entre ellas había 12 (mas del 25 %) cuyas respuestas no aparecen en el temario que yo había comprado a la Academia Adams. Os podéis imaginar cómo me sentí después de haberle dedicado tanto esfuerzo.

Cuando les solicité que me compensaran porque había perdido la oportunidad de sacar una plaza con una nota alta, me dijeron que lo que podían hacer era devolverme el importe del temario. Como si eso fuese una compensación. El temario a todas luces estaba incompleto, pero eso no te lo dicen cuando lo compras.

Espero que entre todos podamos pararles los pies a las academias, que solo se dedican a presumir de los porcentajes de aprobados que hay entre sus alumnos sin darnos cuenta de que un aprobado en las oposiciones no te soluciona nada. Necesitamos una nota alta para estar entre los primeros y poder optar a una plaza.¿O es que les interesa que los alumnos vuelvan una y otra vez a su academia?

2 comentarios

  1. Dice ser elena

    ¿Pero las preguntas aparecían en el temario oficial de la convocatoria? Es que entonces lo que hay que impugnar es el examen, no el temario de la academia, si está ajustado a la convocatoria.
    Yo tengo plaza y fui a Adams.
    Insiste, que lo consigues si le pones esfuerzo. Saludos.

    24 enero 2014 | 20:19

  2. Dice ser Isabel Ortiz

    Si, todas las preguntas del examen estaban incluidas en el temario o programa oficial de la convocatoria. Donde no estaban las respuestas como ya he dicho, era en el temario de la academia Adams. En algunos casos faltaba el tema completo.

    30 enero 2014 | 10:49

Los comentarios están cerrados.