Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Que paren el mundo, que me bajo

Por Mario Huelves

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. (EFE)

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. (EFE)

Me gustaría expresar la absoluta decepción, descontento y desagrado que he sufrido al leer una noticia. Una información de tal calibre y cuyo titular sinceramente me ha dado vergüenza ajena. Este sentimiento de repudia ha sido por esto: «El Gobierno dice que la reforma del aborto será buena para la economía«. En el siglo XXI señores, en un país europeo y desarrollado, ¿cómo se puede tener la poca desfachatez de manifestar tal barbaridad?

Desde luego que me provoque estos sentimientos no está ligado a que no me sorprenda. Pero no solo a mí, sino también a generaciones anteriores a la mía que tanto han luchado por este derecho tan básico. Si anteponen el dinero a la salud, en ningún caso van a dejar de producirse, sino que se realizarán en condiciones peores. Que paren el mundo, que yo me bajo.

9 comentarios

  1. Dice ser culturetaprogre

    ¿ derecho basico a matar niños no nacidos ?¿ se indigna porque restringen esa matanza? creo que deberia indignarse por otro tipo de cosas, porque lo indignante es fomentar el aborto como simbolo de progreso social y liberacion femenina, una ideologia que considera que eso es moral y que es un derecho y que hay que estar orgulloso de eso deberia de mirarselo en un siquiatra, si la madre del que escribe esto hubiera abortado en su dia ahora no estaria aqui escribiendo estas cosas ni tendria la oportunidad de indignarse.

    27 enero 2014 | 19:32

  2. Dice ser LINCE 1

    culturetaprogre:

    MATAR, MATANZA; Mira a tu alrededor, señor apocalíptico, y verás que este anteproyecto de ley es un disparate que nos pone en línea con lo más «retro» de Europa, y que ha sido criticado ampliamente dentro y fuera de nuestras fronteras.

    27 enero 2014 | 21:04

  3. Dice ser LINCE 1

    Al menos a mí, Gallardón no me ha engañado nunca; jamás he creído en su supuesta progresía. Pero le hacía algo menos torpe. Esta última (por ahora) majadería sobre el aborto y la economía, lo sitúan al borde de la estupidez absoluta.

    27 enero 2014 | 21:07

  4. Dice ser Elasquety

    Como va a ser bueno para la economía:
    1.- una mujer decide interrumpir su embarazo, va a un hospital y lo consigue. Con la ley actual
    2.- una mujer quiere abortar, tiene que consultar a dos médicos diferentes, lo que supone un mayor gasto sanitario de tiempo y salario, de los profesionales. Tiene que consultar a un asesor social, que cobrará un sueldo por ello y le dará información por escrito que también tendrá un coste. Y finalmente abortará. Ley Rajoy – Gallardón
    A parte del trasvase de dinero de España hacia los países que recibirán a las mujeres sin preguntas, ni obligaciones absurdas, y que se quedarán con el «mercado»
    La afirmación del PP a parte de absurda es una solemne estupidez.
    Ni siquiera por la natalidad se sustenta, porque nada impide que una mujer que haya abortado un mes pueda decidir ser madre el siguiente. La natalidad se planifica independientemente de que se obligue a tener un hijo en un momento cualquiera de la vida y no en otro.

    27 enero 2014 | 21:45

  5. Dice ser Vuelta a la oscuridad

    ¿Beneficioso para la economía que las mujeres paguen por abortar en clínicas extranjeras o en situaciones clandestinas estando en España? ¿Beneficioso para la economía de las familias tener hijos bajo unas condiciones de vida que se merman día a día? ¿Beneficioso para la economía que los jóvenes tengan que atravesar la frontera (movilidad exterior) para buscarse la vida? ¿Beneficioso para la economía obligar a que nazcan niños con necesidad de costosas de atenciones médicas de por vida (y qué decir del sufrimiento físico y psíquico generado)? Quizás, lo que resulte beneficioso es tener suficiente mano de obra en situación de precariedad para servir a las élites. Afortunadamente, es una cuestión que, aun pudiendo causar serios problemas a muchas personas, podrá resolverse en no mucho tiempo a través de las urnas.

    27 enero 2014 | 22:17

  6. Dice ser Diosma gonzalez

    Creo imaginar a que se debe lo de la economia o alomejor me equivoco.Un aborto en niñas menores lo practican en clinicas privadas pero financiadas por la S.Social;entonces,el ahorro les vendria de ahí, porque de lo contrario,no los entiendo en que se basan.

    27 enero 2014 | 22:28

  7. Dice ser lara

    Quiero contestar al primer comentario del foro «Dice ser culturetaprogre».
    Un embarazo es un milagro de dios siempre que no sea un accidente o algo inesperado.
    Un embarazo es un milagro de dios si las condiciones emocionales y económicas de los padres son adecuadas para que nazca y se crie en buenas condiciones.
    Un embarazo es un milagro de dios si es algo querido, si no resulta una carga o un problema para la mujer que tiene que gestarlo durante 9 meses.

    Por lo que cuentas… si el padre de Mario Huelves (con perdón no se hubiera masturbado tantas veces de joven, Mario tendría muchos hermanos que también podrían estar escribiendo del tema. ¿También piensas que la masturbación es un delito?
    ¿Tienes perr@? ¿Esta capado o vaciada? Si fuera por los malvados veterinarios no nos invadirian estos cachorritos tan monos… que viven en gasolineras y en las calles… son tan libres… tan flaquitos… tan cariñosos….

    28 enero 2014 | 15:01

  8. Dice ser japoas

    Estamos cometando sobre el aborto y parece que hay muchas personas que saben mejor que la ciencia lo que eso supone, pero es que lo mas importante es que su legalidad o no puede llegar un momento en que no se discuta, o ¿ya no se acuerda nadie de que la esclavitud fue legal hasta hace 4 telediarios? Y supongo que muchos la defenderìan, hasta el punto de que la guerra de Secesión en USA acabó con ello, al menos en teoría, no creo que sea necesaria una guerra para ajustar la legalidad o no del aborto. Tranquilos que de momento con una ley o con otra, se podrá segur impidiendo la vida de muchas personas.

    05 febrero 2014 | 12:29

Los comentarios están cerrados.