BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Mujeres en el PSOE

Por Agustín Arroyo

56989-240-180Los partidos políticos evolucionan y se suelen renovar en sus cúpulas dirigentes con cierta lentitud. Existe, como es obvio también, un relevo generacional que somete a estos artefactos o instrumentos políticos a un necesario y lógico rejuvenecimiento. En la última conferencia política interna del PSOE, el pasado fin de semana, hemos podido observar, grata y esperanzadoramente, la relevancia de varias mujeres fuertes en la cúspide federal del partido y en la comisión ejecutiva federal. Carme Chacón, Elena Valenciano, Soraya Rodriguez, Susana Díaz y la más veterana, Trinidad Jiménez, forman un importante elenco de personalidades políticas nada desdeñable.

Si hasta ahora, las cúpulas dirigentes de los partidos políticos estaban integradas fundamentalmente por hombres, ahora esto, afortunadamente, está cambiando. Es cierto que hubo varias mujeres en el último gobierno de Zapatero. Pero algunas de sus carreras políticas han sido de corto recorrido e incluso frágiles y efímeras. Esta nueva hornada de mujeres como dirigentes socialistas en los engranajes internos del PSOE, apunta a un necesario aggiornamento que puede recuperar un discurso y una praxis ilusionante en su electorado, entre sus simpatizantes y entre los votantes perdidos en las últimas elecciones.

3 comentarios

  1. Dice ser wer,rt

    Personas como Zapatero chupando del bote de impuestos desde su fin de carrera. Diez años para terminar la carrera de abogada, un montón de sabiduría para saber como mantenerse en segunda línea pero sin bajar del coche oficial.

    16 noviembre 2013 | 14:45

  2. Dice ser CABREADO

    Y precisamente por eso el PSOE no catará el poder hasta dentro de muuuuuuuuchos años. Cuando toda esta chusma sea cambiada por gente preparada de verdad.

    16 noviembre 2013 | 16:30

  3. Dice ser carlos

    No por ser mujeres van a ser mejores, mira los ejemplos, exceptuando la vicepresidenta de gobierno de ZP, las demás, daban lastima. No me vale el feminismo como aval para llegar al poder, las mujeres han de ser competentes, como los hombres. Si el poner a una mujer por ser mujer, aunque sea una inutil, vamos mal. Yo quiero buenos profesionales que hagan bien su trabajo, me da igual su condición sexual, su sexo o religión….

    16 noviembre 2013 | 17:17

Los comentarios están cerrados.