Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Vergonzante partido: Yo no veré a La Roja

Por Óscar Martín García

Si nada lo impideCamiseta seleccion Brasil, el 16 de noviembre la selección española de fútbol, actual campeona de Europa y del Mundo, disputará un amistoso en la nada democrática y amistosa para los derechos humanos Guinea Ecuatorial. Como no es probable que los jugadores de la selección se nieguen a viajar para jugar el que, con total seguridad, será el partido más vergonzante de la Campeona del Mundo yo, por primera vez en mi vida, no veré ni un solo minuto del partido. No seré testigo de cómo el brillo de la estrella de las elásticas de nuestros campeones se apaga a la sombra del dictador Obiang… Allá ustedes.

13 comentarios

  1. Dice ser Subconsciencia bloguera

    Me sorprende la capacidad de algunos para obviar la coherencia a la hora de actuar. Cuando se juega contra Costa de Marfil, Senegal o Camerún, todos contentos, especialmente si es el en el contexto de un Mundial.

    Tampoco pasa nada si jugamos contra Rusia -gran defensor de los DDHH- o incluso si se celebra una Eurocopa en Ucrania -3/4 de lo mismo-.

    ¿Saben qué? Que jueguen sólo las selecciones europeas -y no todas-.

    14 noviembre 2013 | 12:01

  2. Exilio.- España. 13 de noviembre de 2013.
    Comunicado del Gobierno en el exilio de Guinea Ecuatorial.

    En los últimos días, nosotros, los exilados de la terrible tiranía que asola Guinea Ecuatorial, nos sentimos asombrados al comprobar cómo una vez más España es víctima dispuesta del chantaje de Obiang y de la presión del poder de sus lobbies en las altas esferas de Madrid. El fútbol, religión tanto en España como en África, crea extraños compañeros de cama, y en algunos casos, como el que nos ocupa, la cama se tiende sobre las torturas, las detenciones arbitrarias y los asesinatos bajo custodia. La vieja metrópoli, arrodillada de nuevo, engañada, comprada por un puñado de monedas.

    Estamos asombrados, y sobrecogidos ante el inmenso poder que están demostrando los lobbies del tirano en España. Aún en serias dificultades económicas, se hace difícil de entender que una nación democrática como España consienta que un símbolo de todos los españoles -como es la selección de fútbol- , sea puesto en entredicho y arrastrada por el barro de la indignidad y el deshonor más absoluto.

    Nos aterra comprobar el alcance de los tentáculos de Obiang en España. La manipulación de la verdad y el férreo control que ejerce sobre la política exterior de Madrid hacia Guinea Ecuatorial. Una cosa es conseguir que los parlamentarios españoles no vean irregularidades en unas elecciones amañadas, y otra muy distinta es lograr que los altos despachos de Madrid permitan e ignoren una falta de respeto a una insignia nacional como es la Roja, un ataque de un aberrante y ridículo tirano que ha transformado nuestro país, la antigua perla de África, en una república bananera de la peor calaña.

    En nuestra opinión lo adecuado para todos, excepto para el tirano, sería que el partido no llegara a celebrarse. España tendrá que pagar una abultada factura por esta encerrona, y no será sólo económica. Para el Gobierno del señor Rajoy, para su imagen internacional, para su tan trabajado proyecto de la “Marca España”, caer en esta trampa tendrá imprevisibles consecuencias. La supuesta rentabilidad de esta operación, o el posible dinero que reciba la Federación, serán, no cabe duda, objeto de investigación en el futuro, pues ya se extiende entre la prensa española la sospecha de corrupción que hay alrededor de este asunto.

    Noticia completa:
    http://geconfidencial.blogspot.com.es/2013/11/obiang-golea-espana-antes-de-jugar.html#more

    14 noviembre 2013 | 12:29

  3. Dice ser Juan

    ¿Que opinas de haber jugado con China, o con Rusia?, vamos a dejarnos de demagogia barata.

    14 noviembre 2013 | 12:35

  4. Dice ser Lola

    Pues espero que tampoco vea un partido si es contra Cuba y por supuesto no se le ocurra ir de vacaciones a tan «paradisíaco» lugar.
    Y le recomiendo que cuando compre algo,mire bien dónde se ha fabricado, porque si dice Made in China, no crea Ud. que allá se respetan mucho los derechos humanos. Así que a ser coherentes con todo o mejor quedarse calladitos.

    14 noviembre 2013 | 12:44

  5. Dice ser dd

    Como si nuestro sistema político actual fuera muy democrático vamos…Qué incoherencia no ver un partido por eso pero sí con lo que nos está cayendo al país. Mucho habrán de cambiar las cosas para que un día el fútbol sea sólo fútbol, sea realmente y únicamente deporte.

    14 noviembre 2013 | 12:51

  6. Dice ser Gixxer

    Cuando dejareis de tocar los huevos mezclando politica y deporte??
    Como que aqui solos un ejemplo de democracia e igualdad…

    14 noviembre 2013 | 13:56

  7. Dice ser xd

    ya se sabe que por dinero baila el perro, y esta nuestra federacion se lleva limpios 3M€, asi que les importa 3 pitos.

    P.D los de Qatar tambien son muy democraticos y se pretende disputar alli un mundial

    14 noviembre 2013 | 17:10

  8. Dice ser ARMANDO

    Desde 1939 ( fin de la guerra civil española ) hasta 1975 ( muerte del General Franco ) , ¿ cuandtas seleciones han venido a jugar a España? un pais con un regimen dictatorial y en el que existia la pena de muerte

    14 noviembre 2013 | 17:14

  9. Dice ser manuel

    Hay que dejar la política a un lado, no mezclarla con el deporte, porque el único que sale perjudicado es el pueblo llano. Si se trata de jugar hay que hacerlo en Cuba, en Corea, Guinea, donde se tercie. Yo sí veré el partido, y España jugará con la mayor ilusión y entrega, y «ganaremos»; y los guineanos todos también ganarán.

    14 noviembre 2013 | 17:22

  10. Dice ser Seguro que no sabias ni que Guinea existia

    Casi nadie ubicaba Guinea en un mapa, y ni siquieran sabian que fue colonia española que esclavizo a todo un pueblo. Creo que cuando las chicas del Atletico de Madrid y Zaragoza fueron a Guinea, nadie dijo nada…ah!!claro que son mujeres y no son españolas, No dejaste de ver los JJOO de china porque claro no es dicatdura, y en Qatar nadie ha puesto el grito en el cielo, porque las mujeres son bien respetadas…BASTA YA de tanta hipocresia el futbol es un espectaculo que todo el mundo tiene derecho a disfrutar, el pueblo no es culpable de nada.

    14 noviembre 2013 | 17:23

  11. Dice ser manuel

    @Dice ser ARMANDO: Han venido muchas. Todas, creo. Quedó campeona de Europa en el 64, contra Rusia, por 2 a 1, en el Santiago Bernabeu.

    14 noviembre 2013 | 17:27

  12. Dice ser culturetaprogre

    españa nunca jamas deberia jugar en africa, aparte del peligro para nuestros jugadores de que los roben o secuestren y hasta que sufran un atentado terrorista es impresentable que esten tanto en guinea ecuatorial como sudafrica.

    guinea ecuatorial es una dictadura que entre otras cosas su poblacion se dedico a matar españoles para echarnos de ese pais para independizarse.

    sudafrica es un regimen racista antiblanco que esta practicando con el beneplacito de la mayoria negra y de sus autoridades politicas verdaderas masacres de blancos, a los que agreden asesina y roban hasta el punto de que la mayoria estan huyendo con lo puesto principalmente a inglaterra, holanda, canada o australia , genocidio que la onu como esta tan idiotizada con nelson mandela no dice nada y prefiere mirar para otro lado.

    14 noviembre 2013 | 19:45

  13. Dice ser LINCE 1

    Culturetaprogre:

    Lamento no estar de acuerdo con lo que dices. En Guinea, el expolio que hemos hecho los españoles ha sido un escándalo. ¿Qué mataron españoles para independizarse? Menudo disparate. En Guinea, cualquier español que ostentara un mínimo cargo (un simple administrativo de los madereros o de la Administración) tenía, sin pagar un céntimo, tres o cuatro criados guineanos, aprovechándose de su incultura y de sus supersticiones.
    Una cosa muy común con la que se les amenazaba: «Te voy a dar medicina blanca». Y les decían esto porque los negros tenían la costumbre de hacer lo que llamaban «balele», que no era otra cosa que reunirse alrededor del fuego, por la noche, para bailar danzas suyas. Decían, en su ingenuidad, que cuando Dios se fue al cielo llamó a los hombres para enseñarles «medicina» (magia). Era de noche y los blancos acudieron a la llamada; los negros no se enteraron porque estaban haciendo «balele». Y por eso, los blancos eran sabios y les temían más que a un nublado. Y los blancos (no todos, por supuesto) se aprovechaban cuanto podían. Esa ha sido la realidad; y lo peor es que salieron de la sartén para caer en la lumbre de un dictador impresentable como el que tienen ahora.

    14 noviembre 2013 | 20:07

Los comentarios están cerrados.