BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

A mayor precio, mayor contrabando

Por Ignacio Montenegro

Cajetilla de tabaco con diseño europeoAdemás de problemas políticos en Gibraltar, cada día entran miles de cajetillas de tabaco de contrabando que se venden en España a un precio inferior al legal y con igual sabor y olor.

Sin embargo, no será la resolución del tema del Peñón lo que termine con estas prácticas. La Unión Europea debate desde hace bastantes meses una nueva directiva contra el tabaco para cambiar la apariencia de las cajas de cigarros creando una ‘cajetilla uniforme’, llena de mensajes amenazadores de muerte, iguales para todas las marcas, sin tener en cuenta el precio, la cantidad de nicotina o la procedencia de los cigarros.

Así que si esto sale adelante los fumadores tomaremos nuestra decisión de compra basándonos únicamente en el precio. Un precio que dudo mucho se mantenga sin subir. Un precio bastante lejano a las cajetillas que entran por Gibraltar que terminarán inundando un mercado desde hace años muy perseguido. Igual sabor y olor pero a menor coste.

4 comentarios

  1. Dice ser DrSex

    contrabando, piratería…. malisimo para el estado y sus amiguetes que no se lo llevan a la saca
    mi recomendación: pillaos marihuana y hachís

    25 agosto 2013 | 4:39

  2. Dice ser Ganja Smugglin

    Los marimoñas, robando libertades, otra vez. Pero no se tapan la nariz cuando pasa un camión por su vera…

    Efectivamente, cultiva tu propia hierba y fumatela. Ah no, que es super malísima, de macarras sin educación con el cerebro atrofiado xD xD jajajajajajajajjaja

    Ahora me voy al bar a beber guarradas y gritarle a una tele.

    25 agosto 2013 | 5:13

  3. Dice ser AL CAPONE

    sr. Montenegro, efectivamente a mayor precio, mayor contrabando. aunque un periodista debe valorar todos los factores ¿la reforma que se hizo en verano de 2011 a la ley del contrabando no fue determinante? ustedes nunca mencionan este detalle.

    27 agosto 2013 | 17:33

  4. Dice ser AL CAPONE

    http://www.boe.es/boe/dias/2011/07/01/pdfs/BOE-A-2011-11264.pdf
    (por si algún lector o usted mismo desea profundizar en este interesante artículo)

    27 agosto 2013 | 17:40

Los comentarios están cerrados.